Foro / Maternidad

¿qué opináis de que el padre asista al parto?

Última respuesta: 5 de mayo de 2004 a las 19:09
Y
yeimy_6533247
5/5/04 a las 10:34


Hola a todas. Me gustaría saber si soy la única que no quiere que su pareja asista al parto o si hay alguna más.
Os cuento: en mi primer parto mi marido entró pero a mí no me valió absolutamente para nada porque al pobre en vez de ponerlo a mi lado lo pusieron justo enfrente en primera fila, para que viera con todo lujo de detalles todo lo que a mí, personalmente, no me gustó que viera. El mes que viene voy a tener mi segundo hijo y no quiero que entre en el parto, a no ser que lo dejen estar a mi lado y sin ver nada más que lo imprescindible. Y creo que ni aun así, en realidad prefiero que no entre y nos vea cuando haya acabado todo. No creo que sea tan raro, ¿no?

Ver también

M
maroua_9668228
5/5/04 a las 10:38

No sé.
Será mi primera vez y la suya y él quiere estar, asi que no seré yo quien se lo impida...
K1 es K1 y K2 una piragua..., es broma...
Besitos.

M
maisae_8096382
5/5/04 a las 10:39

Hola!
Hola wapetona! Yo es la primera vez que paso por esto pero si kiero ke asista al parto. La cuestión es ke creo ke el embarazo es de los dos y al igual el parto debe de ser de los dos, aunke no esté a tu lado (sino en frente) a mi me daría mucha tankilidad ver una cara conocida y ke el también participe de ese momento, creo ke es algo muy especial y ke hay ke compartir los dos. Pero bueno, esta es mi opinión, lo mismo si me pasa lo mismo ke a tí, para el segundo opino lo mismo ke tu!!!! kien sabe!!!!
Muchos besitos y ke todo te vaya bien
María+gordita (33 semanas)

Y
yeimy_6533247
5/5/04 a las 11:10
En respuesta a maroua_9668228

No sé.
Será mi primera vez y la suya y él quiere estar, asi que no seré yo quien se lo impida...
K1 es K1 y K2 una piragua..., es broma...
Besitos.

Si él quiere entrar
por supuesto que entrará, pero no le importa nada quedarse fuera si yo lo prefiero así.
Me parece que muchas veces se idealiza demasiado el nacimiento del primer hijo, por la novedad y por la importancia que efectivamente tiene en la vida de los padres. Pero lo que es el proceso en sí no tiene nada de ideal, y de verdad que no quiero asustar a las primerizas, porque no me estoy refieriendo al dolor.Yo precisamente tuve mucha suerte en mi primer parto, me pusieron la epidural y el expulsivo duró muy poco. Pero lo que no me creo es cuando algunas dicen que han disfrutado en su parto. Si tu marido está a tu lado y en un momento dado te puede coger la mano y decirte algo oportuno puede ayudar a que sea un poco menos malo, pero para estar como un pasmarote allí lejos lo siento mucho, mejor que se quede fuera y me vea cuando haya recuperado al menos algo de dignidad.

H
hinda_9038533
5/5/04 a las 11:24

Hola
Mi novio ya me ha dicho que estará en el parto pero a mi lado, porque sabe que si se pone enfrente se marearia seguro, asi que, nosotros pediremos que esté a mi lado, y pobre de ellos que se lo niegen.

Un beso!

N
naama_8038626
5/5/04 a las 11:44

Hola
yo estoy de 4 semanas aun pero espero que todo vaya bien. respeto tu opinion, yo perdi uno y este embarazo me ha costado 4 inseminaciones asi que te podras imaginar que por supuesto quiero que mi maridin este alli conmigo y viendo nacer a su hijo/s (no se cuantos son aun). Yo no le privaria de esto por nada del mundo. Ahora bien si tu quieres quizas es mejor hablarlo, yo no entiendo bien porque pero supongo que tu tienes tus razones y son respetables cien por cien.
Un saludo.
Luna517

J
junko_8685892
5/5/04 a las 13:19

Se me olvidaba decirte...
creo que es algo natural... y quizás esté idealizado... yo soy consciente (porque conozco el mundo sanitario) que no todos los partos son bonitos...muchas mamis pierden el control, vomitan, se "hacen caca", etc... pero aún así...no creo que eso sea perder "la dignidad"... no?????

Bueno, es mi opinión!!!
Bsitos.

I
ico_8512540
5/5/04 a las 13:59

Una preguntita
¿Te pusieron epidural y no anestesia general para la cesarea?
Yo es q de momento tengo al niño de nalgas (34sem) y si no se mueve tendrán q hacerme cesárea, pero me daria mucha pena si no puedo verlo en cuanto nazca.
Cuéntame algo sobre tu parto porque me ha dado mucha alegria saber que estabas despierta y que tu marido estaba contigo.

Gracias
Bstos
MJose

A
an0N_567432999z
5/5/04 a las 14:19

A mí me encantó
Me encantó que mi marido estuviera conmigo pero entiendo que si tú lo pasaste mal no quieras que esté en este.
Pero piensa que no es lo normal que lo coloquen enfrente, piénsalo y si os apetece pedid que le pongan a tu lado que verás cómo te gusta.

Un besote

Betty

W
wenjie_5282936
5/5/04 a las 19:09
En respuesta a ico_8512540

Una preguntita
¿Te pusieron epidural y no anestesia general para la cesarea?
Yo es q de momento tengo al niño de nalgas (34sem) y si no se mueve tendrán q hacerme cesárea, pero me daria mucha pena si no puedo verlo en cuanto nazca.
Cuéntame algo sobre tu parto porque me ha dado mucha alegria saber que estabas despierta y que tu marido estaba contigo.

Gracias
Bstos
MJose

Yo nada que ver pero te cuento
Para la cesarea suelen poner la Raquidea, que es mas fuerte que la epidural y te mantiene despierta (duerme todo desde bajo las costillas hacia abajo).
lo mio fue hace 9 años y creo que no ha cambiado mucho. No duele nada pero con el aire que te hacen respirar como que te dan nauseas, y SI, puedes ver a tu bebé pasar, pero no tocarlo. despues tienes que esperar unas horas de recuperación y despues te lo ponen en tu pecho cuando vas en la camilla hacia tu habitación.
La anestecia general la usan poco porque prefieren que una no este dormida (sus razones tendran)
Ojalá te sirva de algo mi experiencia

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir