Foro / Maternidad

Que opinais del nombre de helena?

Última respuesta: 20 de julio de 2016 a las 4:57
Z
zeiane_6923563
17/8/10 a las 13:15

Al final creo que se va ha llamar Helena, con h lo veo más original y elegante, tengo una niña de dos años y medio, se llama Sara y está empeñada en que quiere que se llame Helena fue ella quien lo eligió, nunca se me ocurrió este nombre pero ahora me parece bonito.
¿que opinais vosotras, os parece bonito o no?
Gracias.

Ver también

Z
zamira_8901918
26/8/10 a las 2:48

Helena...!
Me parece un nombre hermoso! Y muchas felicitaciones por esa beba! Que alegría! De seguro sera preciosa!

Mira Elena/Helena, puede tener varios significado. El más extendido es que proviene de la palabra griega eile o elaion, que vendrían a decir "resplandor", o "resplandor del sol".
Durante la edad media, se le agrego la H como forma de latinizar este nombre, por lo que escrito con H tampoco sería estrictamente incorrecto, aunque no sería la forma más pura tomada del griego.

Pero también existe Helena como un nombre independiente de Elena, y que si o si se debe escribir con H, es una alteración del original Helenia, que proviene de la palabra hellenus (griego), que significa justamente "griego o heleno"

El santo de las Elenas/Helenas se celebre el 18 de agosto.

Yo prefiero Helena, aunque tampoco me disgusta el nombre Elena.

Por cierto Sara y Helena, quedan muy bien juntos, y que ternura si tu hija eligió el nombre! Si mi hermana hubiera elegido el mio hubiera terminado siendo Fandy!

Un beso enorme, para ti y tus retoños, y avísanos si al final te quedas con el nombre Helena, o cambias de opinion!

I
itxaso_8572403
8/9/10 a las 21:46

Me llamo helena
es un nombre que me encanta... pero es como si prácticamente me llamara "Helena con H" porque a cada sitio al que voy tengo que especificar para que lo escriban bien y es un auténtico rollo. Yo eligiría Elena.

Z
zeiane_6923563
21/9/10 a las 17:25
En respuesta a zamira_8901918

Helena...!
Me parece un nombre hermoso! Y muchas felicitaciones por esa beba! Que alegría! De seguro sera preciosa!

Mira Elena/Helena, puede tener varios significado. El más extendido es que proviene de la palabra griega eile o elaion, que vendrían a decir "resplandor", o "resplandor del sol".
Durante la edad media, se le agrego la H como forma de latinizar este nombre, por lo que escrito con H tampoco sería estrictamente incorrecto, aunque no sería la forma más pura tomada del griego.

Pero también existe Helena como un nombre independiente de Elena, y que si o si se debe escribir con H, es una alteración del original Helenia, que proviene de la palabra hellenus (griego), que significa justamente "griego o heleno"

El santo de las Elenas/Helenas se celebre el 18 de agosto.

Yo prefiero Helena, aunque tampoco me disgusta el nombre Elena.

Por cierto Sara y Helena, quedan muy bien juntos, y que ternura si tu hija eligió el nombre! Si mi hermana hubiera elegido el mio hubiera terminado siendo Fandy!

Un beso enorme, para ti y tus retoños, y avísanos si al final te quedas con el nombre Helena, o cambias de opinion!

Helena
Muchas gracias, por vuestras respuestas.

Al final he decido que será con H, escrito me resulta más elegante, aunque sé que es un rollo tener que decir toda su vida Helena con h, pero solo será de vez en cuando, espero que ha ella le guste tambien, el nombre que eligió su hemana.

Besos.

M
milka_6532525
20/7/16 a las 4:57

Espectacular
Me llamo Helena y es un nombre muy original y tu hija no pasara desapercibida nadie olvidara su nombre mi nombre es Helena Maria y si con h me parece mas elegante

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook