Foro / Maternidad

Que opinais del nombre morgana?

Última respuesta: 4 de mayo de 2011 a las 20:31
A
an0N_549252799z
8/10/09 a las 15:15

Hola a todas!! Voy a tener una niña en febrero y no hay manera de ponernos de acuerdo con el nombre....

Mi pareja quiere llamarla Morgana, y no cede.

Yo he descartado muchos nombres que me gustaban (Charlotte, Salma, Adriana, Daniela, Olivia, Jade, Celia ect...) pq no le gustan nada de nada.

En los únicos que parece que no chocamos tanto son Sabrina y Sibila.

No se que hacer, Morgana no me disgusta, es mas, el nombre como sonoridad y significado me encanta(es celta, significa mujer que proviene del mar), pero me da miedo que sea un lastre para ella. Sabrina me parece más fino y femenino..... Que opinais????

Ver también

W
wilma_9350419
8/10/09 a las 15:27

Uffff
pues sin ser un nombre feo, la verdad, es que no me acaba de convencer.

Yo creo que lo veo demasiado fuerte para una niña, no sé.....

La verdad que tampoco me gustan ni Sabrina ni Sibila. Me gustan más los que habeis tenido que descartar.......

De todas formas, continuad buscando, seguro que hay un nombre que os encante a los dos!!!

L
lesly_6922531
8/10/09 a las 16:40

Me encanta...
Para gustos los colores.
Creo que es un nombre original, sonoro y con mucha personalidad. No está nada visto y me suena como algo misterioso, además, su significado es bien bonito.
SABRINA no me gusta mucho, la verdad, he conocido a algunas SABRINAS que no me han caido demasiado bien y las relaciono con el nombre.
SYBILLA lo he visto escrito de esta manera, me parece un nombre que ni fu ni fa.

Te propongo estos nombres a ver si llegais a un acuerdo, aunque voto por MORGANA.

NAHIA,ALMA,MAIALEN,IRIS,AINARA ,INDARA,NADIA,AITANA,ALEJANDRA ,BLANCA.

S
shen_6934914
8/10/09 a las 18:12

Uffff
¿Morgana? Lo siento, pero me parece feísimo. Sabrina es pasable, pero vamos tampoco es que me guste mucho.

Z
zoya_7047362
8/10/09 a las 20:11

Pues a mi no me parece nada feo

No es el nombre que le pondría a mi hija, pero me parece muy bonito. Me gusta muchisimo como suena.

Y Sabrina y Sibila no me gustan, lo siento. En cambio Adriana, Daniela y Olivia me encantan. Es una pena que al padre no le gusten.

Y
ylenia_6902282
9/10/09 a las :55

No lo dudes más
Ponle Morgana, es un nombre chulísimo y muy fuerte.
Morgana era la hermana de rey Arturo en la Leyenda, si que era un poco malvada, pero un prsonaje muy curioso. Luego podrás contarle las historias medievales.

Z
ziara_5846423
9/10/09 a las 22:21

Lo tienes q pensar muy bien
A MI PERSONALMENTE NO ME GUSTA NADA...SIGUE BUSCANDO NOMBRES Q SEGURO Q HABRA ALGUNO Q OS GUSTE A LOS DOS

Y
yilian_6307654
13/11/09 a las 15:09

Morgana es muy bonito
Es un nombre poco común, y no creo que sea un lastre para ella. Quizás cuando sea pequeña no le guste, pero cuando crezca os va a agradecer que le hayais puesto un nombre original y bonito. Espero haberte ayudado!

A
atika_5820577
13/11/09 a las 15:35

Me parece feo feo
Morgana no me gusta para una niña, lo siento, te doy mi opinión porque lo pides así en tu post.
Sinceramente suena a bruja y muy basto.

Sabrina tampoco me gusta, pero es más aceptable. Me gusta más Sabina.

Pero seguid buscando, hay mucho para elegir. Suerte.

E
enrica_8423857
13/11/09 a las 19:39


Personalemte: no me gusta, me parece un tanto brusco y si es verdad que yo tambien lo asocio a una bruja o personaje malvado... A veces me pongo a pensar nombres extravagantes , exóticos.. pero luego me doy cuenta que para llamarla y repetir ese nombre toda la vida no me gustaría y me cansaría... Creo que hay que pensarlo muy bien y buscar nombres de los que estés segurísima. Miré la frecuencia del nombre de Morgana en el INE y a fecha del 1/1/08 hay un total de 67 en España! Nada usado la verdad!
Los demás que propones no me gustan, sólo los que a tu marido no le gustan (Olivia, Adriana, Salma)

Suerte

S
sapna_9493011
19/11/09 a las 23:36

La bruja morgana
Morgana es precioso,yo estoy deseando quedarme embarazada y a mi novio le encanta ese nombre,es el unico en el que coincido con el.
Yo no lo pensaria tanto,me encantan las brujas
Si dices lo del lastre por que puedan hacerla bromas de niña....te entiendo,pero despues de vosotros depende que entienda el significado de su nombre y su historia,seguro que le encanta tener un nombre tan poderoso y encantador al mismo tiempo,ademas como chica seguro que es un poco bruji.
Ya se que respondo un poco tarde pero me apetecia darte mi opinion,porque justo estaba pensando en el nombre y he leido tu pregunta en el foro;y mira despues de responderte me gusta todavia mas.
1 saludo,que hos salga todo muy bien.

A
an0N_549252799z
20/11/09 a las 14:39

Gracias
Gracias por darme vuestra opinión!

No hemos avanzado nada con el tema, el sigue con la idea firme de Morgana y yo sigo sin verlo muy claro.... aunque dándole vueltas hace poco pensamos en acortarlo un poquito y llamarla Morgan. Que pensais? Me ayudan vuestras ideas.

Y os ha pasado esto??: mi nombre preferido de largo es Lluna, y que rabia no poder llamarla así porque es el nombre que mi madre le puso a mi perrita ... cuando yo aun no era consciente de lo que me gustaría que mi niña se llamara asi....


Un besito!

T
txaro_8548177
24/1/11 a las 16:15

Mi hija se llama morgana
No se pero ami me parece el nombre mas bonito del mundo, quien real mente no conoce su verdadera leyenda la asocia simplemente con una bruja pero bueno eso es solo cierto amedias si ciertamente se le instruyo en la magia pero para ser parte de las sacerdotisas de avalon es decir una especie de semi hadas que cuidan la isla de las manzanas de hecho cuando su hermano arturo fue herido en batalla ella misma lo recogio y lo llevo en barca hasta avalon para sanar sus heridas no se pero bruja bruja no es. y el nombre precioso mi hija tiene 7 años y esta hiper feliz de su nombre.
si bueno algunas veces alguien la dice como la bruja y ella dice bueno morgana mitad bruja mitad hada )

V
vlada_8052127
7/2/11 a las 20:18

No es nombre de niña
Jamás, es una crueldad llamar a una criaturita con ese nombre, no pega ni con cola...

R
rubi_5993694
4/5/11 a las 20:11

Adoro ese nombre.
mi verdadero nombre es Sophia, pero me encantaria llamarm Morgana, es un nombre con personalidad y poco comun.
ademas, para aquellas que dicen que es un nombre muy fuerte para una niña, recordemos que no sera siempre una niña. algun dia crecera y si tiene sentido comun te lo agradecera. y amigas, no nos confundamos, creo que algunas asocian ese nombre con la bruja del mar del filme "la sirenita" de dysney, son cosas distintas y no tomemos partidos por un nombre solo por las personas o enn este caso caricaturas que se llaman de ese modo, ademas de la clara historia celta.
n_n
ponle ese, suena delicioso, como una rebanada de cheesecake.
un beso frio a todas.

R
rubi_5993694
4/5/11 a las 20:31
En respuesta a txaro_8548177

Mi hija se llama morgana
No se pero ami me parece el nombre mas bonito del mundo, quien real mente no conoce su verdadera leyenda la asocia simplemente con una bruja pero bueno eso es solo cierto amedias si ciertamente se le instruyo en la magia pero para ser parte de las sacerdotisas de avalon es decir una especie de semi hadas que cuidan la isla de las manzanas de hecho cuando su hermano arturo fue herido en batalla ella misma lo recogio y lo llevo en barca hasta avalon para sanar sus heridas no se pero bruja bruja no es. y el nombre precioso mi hija tiene 7 años y esta hiper feliz de su nombre.
si bueno algunas veces alguien la dice como la bruja y ella dice bueno morgana mitad bruja mitad hada )

Deb???
hey, me sonas conocida......... n_n
pareces alguien rubia, alta.... delgada...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir