Inicio / Foro / Maternidad / ¿qué opináis?

¿qué opináis?

28 de agosto de 2014 a las 22:55

Hola chicas, me gustaría saber qué opináis de estos nombres y que me los ordenarais según vuestra preferencia.

¡Gracias!

Alonso
Víctor
Mario
Carlos

28 de agosto de 2014 a las 23:12

Buenas!!
Pues ahí voy:

- Víctor: a pesar de ser un nombre muy vinculado a mi familia, cuando era pequeña y hasta hace unos años no me gustaba mucho. Pero mi opinión ha cambiado por completo. Ahora no solo me gusta, sino que hasta me lo planteo: me parece masculino, sin diminutivos, con historia...

- Alonso: me gusta que sea un nombre clásico peeo no muy usado, y que me remita a Edad Media, Renacimiento... Es bonito.

- Mario y Carlos: más o menos me gustan por igual. No me los plantearía para mi hijo, pero no son feos para nada. Me gusta un poco más Carlos.

Saludos!

Me gusta

28 de agosto de 2014 a las 23:37

No los ordeno...
porque no puedo,me parecen todos preciosos...

Alonso: Nombre clásico pero poco puesto,elegante,dulce,con mucha historia,español,fácil de escribir y pronunciar...me encanta y cada día lo tengo más alto en mi top.

Víctor: Me parece precioso. Clásico,elegante,con fuerza,no pasa de moda,tiene mucha historia,es internacional,fácil de escribir y pronunciar. Es escuchar este nombre y pensar en el escritor, en Victor Hugo, me vuelve loca Los Miserables y todo lo que ha escrito este hombre,por lo que me resulta un nombre culto y elegante. Desventaja: Aunque todavia no esta excesivamente usado,parece que se va a poner de moda por lo que voy leyendo en los foros.

Marioulce,clásico,sonoro,no pasa de moda,tiene fuerza,facil de escribir y pronunciar. Desventaja: Ahora mismo esta muy de moda.

Carlos:Me gusta muchisimo. Dulce,clásico pero que no pasa de moda,con fuerza,no muy puesto actualmente,facil de escribir y pronunciar,internacional,con mucha historia...

Todos son del mismo estilo,clásicos pero que no pasan de moda,masculinos,elegantes y no demasiado puestos,como los de sus hermanos vaya.

Para ti creo que elegiría Víctor: Guillermo y Víctor,dos nombres con fuerza. Carlos,Alonso y Mario son muy bonitos pero mas dulces,los veo de otro estilo.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Me gusta

29 de agosto de 2014 a las :35

¡gracias por vuestros comentarios!
Gracias por contestar. Veo que son nombres que, en general, gustan. Adelaida, me ha hecho mucha gracia tu comentario, a mí también me resulta difícil clasificarlos porque me gustan todos bastante y los veo más o menos del mismo estilo. Lo mejor es que me hayas buscado ya la pareja perfecta para su hermano, jejeje, aunque por ahora va a tener que esperar, no me veo yo con fuerzas aún para ponerme manos a la obra...

¡Saludos chicas!

Me gusta

29 de agosto de 2014 a las 1:04

Mi opi...
Aquí va mi opinión y mi orden por preferencia:

Victor: Es un nombre de toda la vida pero no me suena para nada antiguo ni desfasado. Corto y con sonoridad fuerte pero sin serlo demasiado. De loa cuatro es el q mas me gusta.

Mario: No es q sea un nombre q me emocione, lo veo sencillo, con el mismo toque clásico pero actual q Víctor. Antes me gustaba menos pero desde q tenemos un Mario en la familia me agrada más.

Carlos: Me suena a nombre de toda la vida, tiene una sonoridad que no me desagrada pero lo veo un nombre sin mas... Para mi este tipo de nombres junto con Alberto, Pablo, Jesus, David, entre otros están como muy oídos y pierden su "personalidad". No se si me explico, por eso lo pongo entre comillas. Es como que no siento que sea especial llamarse Carlos.

Alonso: No me gusta mucho la verdad. Muy clásico aunque, creo q si q tiene personalidad porque lo veo menos usado. Yo no lo pondría. Decir también q lo prefiero antes q Alfonso.

A mi la verdad q no son nombres q me llamen mucho la atención... Lo siento!! Pero tb es q para los nombres de chico soy caso a parte, me cuesta encontrar uno q me guste de verdad.

Saludooos!!!

Me gusta

29 de agosto de 2014 a las 1:31

Ahí van
Carlos: es un nombre que me encanta, clásico, no muy puesto, con fuerza, con dulzura, elegante...Lo barajé para mis hijos, pero si algún día tengo una hija la llamaré Carla y Carlos y Carla queda muy repetitivo así que nada. Una pena la verdad.

Mario: la verdad es que antes no me gustaba, me sonaba muy flojo, pero ahora me está empezando a gustar mucho. Corto, sin diminutivo y dulce.

Víctor: antes me encantaba, pero ahora se ha quedado en me gusta.

Alonso: no me gusta nada, me suena a apellido. Del mismo estilo que el nombre Martín.

Me gusta

29 de agosto de 2014 a las 16:39

Hola!!
X orden de preferencia
Mario me encanta! Nunca me a llamado la atencion pero ultimamente me esta gustando muxo
Alonso hubo una raxa en la k me encantaba y dude en ponerlo en la lista para mi 3er hijo pero k finalmente no entro, se fue kedando atras aunke reconozco k es muy bonito y k me sigue gustando
Carlos no lo veo feo pero no me llama la atencion
Víctor cada dia me gusta menos, antes me gustaba muxo pero ahora nada. Sera k estoy acostumbrada al de mi niño k es Héctor y es muy parecido k ahora al decir Víctor se me hace raro jajaja
Buscando ya nombre para el hermanito?
saludos

Me gusta

29 de agosto de 2014 a las 17:23

Ahí voy yo...
Es muy difícil ordenarlos, pero lo intentaré:

Víctor: es el nombre de mi tío y últimamente me está gustando mucho, aunque antes no me hacía mucha gracia.

Mario: es dulce, masculino, precioso, pero no llamaría así a un hijo.

Carlos y Alonso: estos dos me gustan por igual, son más bien comunes. Me suenan bien pero creo que ni los pensaría para un nene.

Un beso

Me gusta

31 de agosto de 2014 a las 3:26

Hola!
Mario siempre me gustó. Es dulce, simple, bonito, clásico y no está masificado, aunque ahora parece que es más comun.

Víctor me gusta, aunque lo veo muy fuerte para un bebé, pero claro, bebés son muy poco tiempo y crecen xD. No me importaría que un hijo mio se llamase así.

Carlos, también lo encuentrk fuerte para un bebé y tampoco es de mis preferidos. Mi chico se llama así y a la fuerza me acostumbré al nombre jaja. Ahora lo encuentro más bonito, supongo que me recuerda a él, pero el masculino de Carlos no se lo pondría a un hijo mio.

Alonso no me gusta. Me suena màs a apellido que a nombre.

Me gusta

31 de agosto de 2014 a las 12:25

Gracias
Gracias a todas por las respuestas. Me resulta curioso ver que, en general, no encontráis masificado el nombre de Mario. A mí me costó mucho decidirme y tuve este nombre hasta el final, pero hubo un momento en que no paraba de escucharlo hasta en la sopa y vi que estaba entre los más puestos a nivel nacional y en mi comunidad y creo que influyó en descartarlo. También porque Guillermo nos gustaba muchísimo, ya que, si tengo otro niño, Mario estará en mi lista, aunque esté el número 1 en el INE

Me gusta

1 de septiembre de 2014 a las 12:51

Te dejo mi opinión:
Alonso: Me parece un nombre muy bonito, muy poco puesto y de toda la vida por lo que a nadie le sorprende. Yo si que lo pondría.

Víctor: No me parece feo pero actualmente no lo pondría. Antes me gustaba mucho más. Prefiero Héctor con diferencia ya que me parece un nombre precioso.

Carlos: A pesar de ser clásico no me gusta mucho. Además está bastante oido en todas las generaciones.

Mario: Es un nombre bonito y me parece dulce. No me importaría ponerlo. Además es un nombre al que le tengo cariño porque así se llama el "bebé" que tengo desde pequeña.

Saludos!!

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página