Foro / Maternidad

¿que opinais sobre madres jovenes?

Última respuesta: 31 de mayo de 2008 a las 17:00
K
khira_8496831
28/5/08 a las 22:54

Bueno ay dejo esta preguntilla a ver q opinais sobre tener hijos a edades tempranas como 17, 17, 18 ,19 ,20 años....

Ver también

K
khira_8496831
28/5/08 a las 22:59

Mi opinion...
Nunca se decide a que edades se va a tener los hijos. Yo pienso q lo unico malo que tiene tenerlo a edades tan tempranas es el tema economico...
Un hijo es lo mas bonito que te puede pasar en la vida y es lo mas grande que bamos a tener...
Pero hay personas q tienen un punto de vista diferente.
Mi pareja de 22 y yo de 21 me dice q si me quedase embarazada q abortase...
Por una parte es lo mejor porq no se le podria dar al peke todo lo q pida... pero por otra parte yo seria incapax de abortar...
Q opinais??

A
an0N_571571499z
28/5/08 a las 23:19

Yo opino...
... que para tener hijos siempre hay tiempo, pero para disfrutar de la juventud y de las cosas propias de esa edad no.

W
weili_5743495
28/5/08 a las 23:24

Pues yo
tuve mi primer hija a los 18 y el segundo a los 20... tengo 35 años de los cuales 20 los llevo al lado de mi querido esposo... y ahora estoy de 24 semanitas de nuestro 3er bebé.

fuí la mujer mas feliz del mundo al saber que llevaba dentro mío a un hijo del amor con mi hombre... aunque eso haya pasado a los tiernos 18.

siempre la sociedad "juzga" a parejas jovenes, menospreciando el amor que puedan tenerse... con el tiempo aprendí a no prestar oídos a la gente y seguir mi vida tal cual lo habia deseado.

ahora soy una mujer profesional, con dos hijos adolescentes maravillosos y un 3er baby en camino... estoy de 24 semanitas.

para mi la maternidad es un regalo del cielo, y hemos vivido a full la llegada de cada uno de nuestros retoños, independiente del tiempo en que llegaran.

saludos,
Vicky+bebé

D
daura_8768154
29/5/08 a las :39
En respuesta a khira_8496831

Mi opinion...
Nunca se decide a que edades se va a tener los hijos. Yo pienso q lo unico malo que tiene tenerlo a edades tan tempranas es el tema economico...
Un hijo es lo mas bonito que te puede pasar en la vida y es lo mas grande que bamos a tener...
Pero hay personas q tienen un punto de vista diferente.
Mi pareja de 22 y yo de 21 me dice q si me quedase embarazada q abortase...
Por una parte es lo mejor porq no se le podria dar al peke todo lo q pida... pero por otra parte yo seria incapax de abortar...
Q opinais??

Yo
pienso que tanto las muy jovencitas como las menos pueden ser excelentes madres, mi hermana fue mamá a los 18 y es una excelente mamá, no por ser jóvenes pienso que no son capaces, en absoluto. Aclarando esto, lo que creo que es mejor es esperar, en la vida hay tiempo para todo y es verdad, un hijo te va a hacer la mujer más feliz del mundo, seas joven,seas mayor, estés bien económicamente o estés peor, pero como hay tiempo para todo yo aconsejaría que mejor esperar, que una vez que tienes niños te cambia mucho la vida y que ya hayas hecho todo lo que se puede hacer en la juventud como disfrutar, estudiar, buscar un buen trabajo, una casa y todo eso. En cuanto a lo de tu novio me extraña un poco que te diga eso si ni siquiera te has quedado embarazada, pero si de verdad no es el momento, lo mejor que puedes hacer es cuidarte mucho para no quedarte, porque eso que suena tan fácil como decir si te quedas embarazada abortas, es bastante duro, a parte de si estás a favor o en contra, que en eso ya no entro, no es un buen trago pasar por eso así que evítalo que puedes y si no es el momento cuídate.

A
an0N_633763299z
29/5/08 a las :53

Hola!
Mi opinion es q mas q importar la edad importa la manera en q se afronta la maternidad.
Yo fui mama a los 17 años y para nada q mi nene trunco mi vida y como nunca me ha gustado andar en fiestas y esas cosas, y ahora todo lo q hago lo comparto con mi nene si salgo a pasear me encanta hacerlo en compañia de mi niño y no imagino mi vida sin el y en cuestion economica no niego q sea mas dificil pero vuelvo a repetir eso depende de cada persona xq yo y mi esposo aunque nos casamos demasiado jovenes siempre hemos buscado la superacion y gracias a Dios ya tenemos casa y vehiculo propio. Mi nene ya tiene 4 años y felizmente esperamos a nuestro segundo bebito.

N
nayet_9934760
29/5/08 a las :53

Pues yo repruebo
a mi nuera apenas va a cumplir 15 años y sera madre en junio por una parte esta bien que tenga a sus hijos joven asi podra tener tiempo de divertirse a lo 30 o 35 años libre sin tener chiquillos que cuidar, no que yo tengo 40 años y todavia navegando bebe la chica tiene 7 meses, pero por otra parte ya con hijos no pueden estudia, quiza lo haga mas adelante.

M
maxine_9590744
29/5/08 a las 2:13
En respuesta a daura_8768154

Yo
pienso que tanto las muy jovencitas como las menos pueden ser excelentes madres, mi hermana fue mamá a los 18 y es una excelente mamá, no por ser jóvenes pienso que no son capaces, en absoluto. Aclarando esto, lo que creo que es mejor es esperar, en la vida hay tiempo para todo y es verdad, un hijo te va a hacer la mujer más feliz del mundo, seas joven,seas mayor, estés bien económicamente o estés peor, pero como hay tiempo para todo yo aconsejaría que mejor esperar, que una vez que tienes niños te cambia mucho la vida y que ya hayas hecho todo lo que se puede hacer en la juventud como disfrutar, estudiar, buscar un buen trabajo, una casa y todo eso. En cuanto a lo de tu novio me extraña un poco que te diga eso si ni siquiera te has quedado embarazada, pero si de verdad no es el momento, lo mejor que puedes hacer es cuidarte mucho para no quedarte, porque eso que suena tan fácil como decir si te quedas embarazada abortas, es bastante duro, a parte de si estás a favor o en contra, que en eso ya no entro, no es un buen trago pasar por eso así que evítalo que puedes y si no es el momento cuídate.

Yop
Tengo 20 dare a luz cn 21..
Mi bebe no fue buscado y aunque no le va faltar de nada...no era el mejor momento economicamente ..ni con el padre ..

Aun asi no pude abortar y se que saldre adelante aunque con mas dificultad que alguien que ya tuviera todas esas cuestiones solucionadas..

Aunque las hay con 30 que estan igual que yo pro bueno hay de todo

Lo que quiero decir que en mi caso vino asi y yo no pude abortar ...
Pro que si no quereis tomeis precauciones os lo digo por experiencia ..se pasa muy mal al principio..

Disfrutar la vida hbr es una responsabilidad para toda la vida siempre estaras pendiente...Pro todavia tenemos toda la vida por delante las jovenes para ser felices

Se de un monton que han continuado estudiando trabjando etc...no penseis q se os acaba lo bueno ay mil maneras de disfrutar la vida y para eso estamos aki¡¡¡

besitos

O
oiana_8749017
29/5/08 a las 5:07

Hola
yo sere mama joven..tengo 19 años y les digo de todo corazon que vivo una experiencia tan linda, unica..me encanta!!...mi bebe sera mi razon de vivir..!!
se que es temprana edad pero un bebe siempre es bien recibido..mi familia esta contenta!!..
y yo tambien


tengo 4 meses

A
an0N_916130799z
29/5/08 a las 9:27

La edad no importa''''''''''''''''
la edad no importa lo que realmemte importa la madures con que tomes las cosas y el valor que tegas para emfrentar la relidad yo tengo 25 anos de edad 11 1/2 de casada y tengo lo mas lindo que dios me a regalado mis dos angelitos una nena de 11 y otra de 2 1/2 ?te diste cuenta que era muy joven cuando me case .....pero no me arepiento porque si dios me presta vida vere amis nietos ...jejeje

M
meijun_9084804
29/5/08 a las 9:33

Y digo yo....
¿Y el tema económico? que es muy bonito decir que depende de cómo se afronte la maternidad, madurez y todo eso, pero....¿qué madre con 17, 18 años está trabajando para sostener a su bebé? ¿a quién le toca cubrir esos gastos? si el padre es también muy joven, ¿qué? a los abuelos...bueno bastante tienen ellos de cuidarlos de vez en cuando que no tener que correr con todos los gastos. Se debe de ser más responsable y pensar en ello también.

Saludos

S
sakira_9395775
29/5/08 a las 10:18

Yo opino
que hay de todo, pero en realidad pienso que sería mejor tenerlos un poco más adelante. Tengo una prima que ha tenido un niño hace tres años, cuando ella tenía 18. La cuestión es que rompió con el novio, fue madre soltera, pero a los pocos meses, ella empezó a pasar de su hijo porque se dió cuenta de que un bebé no es un muñeco y ella quería salir de fiesta, etc.
Al final le ha cedido la custodia a su madre (abuela del niño), se ha echado otro novio, se ha ido a vivir con él, y su peque con su abuela. Apenas va a ver al niño.
La verdad es que es muy triste, porque el niño es un cielo, por eso yo pienso que es mejor esperar, que luego la culpa la pagan los peques, que no tienen culpa de que sus padres sean unos irresponsables, aunque, como he dicho, hay de todo.
Siento haber metido este rollo, pero era para que veais los casos que hay (sin contar los que dejan abandonados en la calle).
Un beso a todas

serenity044 12+4

R
rihan_7254739
29/5/08 a las 11:14

Hola!!
bueno yo tengo 16 años! y estoy embarazda de 40+3 semnas

algunas deciis que hay que ser responsable,tener cabeza y todo eso,y es del todo cierto...
tambien que el novio las abandonan a las madres jovenes,que se tienen que quedar ellas con el bebe,que los tienen que cuidar los abuelos,que pasa de su hijo,que le dan la custodia a los abuelos,que muchas abandonan a sus bebes en la calle...

y ahora yo pregunto...¿¿¿TODO ESO HACEN LAS MADRES JOVENES???

NO!hay de todo en este mundo...y no por ser joven tienen que abandonar a su bebe...
puedes tener 15,23,36 o 40! da igual!
no por ser madre joven eres menos responsable...
o quieres menos a tu hijo...

la verdad esque me da mucha rabia porque mucha gente nos dicen "ubierais jugado con muñecas en vez de a papas y a mamas"...
yo no e buscado a mi hija..pero en estos momentos ES LO QUE MAS QUIERO EN ESTE MUNDO !!(y aun no ha nacido)


bueno lo siento por el rollo,pero queria dar mi opinion
mucha suerte a todas con vuestros peques!


katia+michelle(40+3)

D
diarra_5719751
29/5/08 a las 16:35
En respuesta a an0N_916130799z

La edad no importa''''''''''''''''
la edad no importa lo que realmemte importa la madures con que tomes las cosas y el valor que tegas para emfrentar la relidad yo tengo 25 anos de edad 11 1/2 de casada y tengo lo mas lindo que dios me a regalado mis dos angelitos una nena de 11 y otra de 2 1/2 ?te diste cuenta que era muy joven cuando me case .....pero no me arepiento porque si dios me presta vida vere amis nietos ...jejeje

Te casaste con 14?
eras una niña...no te lo tomes a mal....y me meto donde nadie me llama....pero fue por coluntad propia? por motivos culturales?

D
diarra_5719751
29/5/08 a las 16:47

Os dejo mi opinion sin intencion de molestar a nadie....
Hola a toda:
Despues de leer vuestras opiniones me he quedado muysorprendida la verdad. No encuentro mal que se tengan los hijos jovenes, ni mucho menos, porque creo que no se tiene la misma fuerza ni ganas con 22 que con 35 por decir unas edades...
estoy totalmente de acuerdo en las que son unas niñas, 14,15,16...todas hemos tenido esa edad; a pesar de que se pueda ser muy maduras; reconocereis que tan maduras no habies sido cuando "ha pasado" , no? es decir que no ha sido buscado. Yo creo que es lo que se ha de diferenciar, si siendo una adolescente te quedas embarzada y tiras adelante pq crees que es lo que debes hacer o bien que es un bebe deseado.
Estoy segura de que ahora es lo mas bonito, eso no lo pone ninguna de las que estamos aqui en duda, pero si que por desgracia vais a tener que renunciar a las cosas tipicas de la edad, pero es decision de cadauna de vosotras.

Os explico una anecdota: yo ahora tengo 29 y he tardado casi 5 años en quedarme embarazada; pero una de mis mejores amigas sin quererlo ni buscarlo se quedo una noche de un chico con el que llevaba 3 meses saliendo cuando tenia 25. Tenia muy claro que los iba a tener (gemelos) pero cuando iban pasando las semanas se pregutnaba: acabo la carrera? me los cuida mi madre? quien me contrata embarazada? de donde saco el dinero? que les puedo ofrecer a estos niños? de las amigas habia opiniones como colores. Yo no me pronuncie por respeto, porque la quiero, pq siempe la habia oido explicar cuales eran sus planes y no queria recordarle que llevabamos 4 años planeando que hariamos cuando acabaramos....le costo pero decidio que no era un buen momento para traer dos bebes al mundo...decision egoista totalmente......pero dada su situacion personal creo que fue la mas acertada. Desde mi punto de vista, la madurez, no se mide por si abortas o no....sino si realmente eres consecuente con la decision que tomas.

...bueno y despues de este rollo...venga opinad...y por cierto felicidades a todas estas mamis jovenes que hacen subir la natalidad. Un beso

K
khaula_8264417
29/5/08 a las 16:51

Hola guapa!
Pues te cuento que yo hasta me he sentido un poco con verguenza pues pensaba que todas eran de 35 etc. pero veo que hay mas jovenes que yo en el foro yo tengo 20 anios y estoy de 14+3 semanitas y estoy muy feliz y ilucionada, dejame decirte que estoy casada desde los 18 anios con un hombre maravilloso el cual amo y el a mi, y no havia quedado antes embarazada pues estabamos esperando un poco mas pero, yo soy mucho mas joven que el y ya estaba bueno para esperar asi que desde el anio pasado comensamos a intentar, y en fin en este fue que quede gracias a dios.

Yo no tengo nada en contra de las chicas jovenes embarazadas pues como dice una de las chicas las jovenes tambien amamos a nuestros bebes y seremos buenas adres como las de 30 etc.

Solo es bueno saver que si ya se esta embarazada no se puede hacer como muchas que quieren avortar, pues es muy injusto quitar la vida a un peque, cuando este depende de nosotros.

Saludos a todas

Mariel 14+3 sem

D
diarra_5719751
29/5/08 a las 16:59
En respuesta a khaula_8264417

Hola guapa!
Pues te cuento que yo hasta me he sentido un poco con verguenza pues pensaba que todas eran de 35 etc. pero veo que hay mas jovenes que yo en el foro yo tengo 20 anios y estoy de 14+3 semanitas y estoy muy feliz y ilucionada, dejame decirte que estoy casada desde los 18 anios con un hombre maravilloso el cual amo y el a mi, y no havia quedado antes embarazada pues estabamos esperando un poco mas pero, yo soy mucho mas joven que el y ya estaba bueno para esperar asi que desde el anio pasado comensamos a intentar, y en fin en este fue que quede gracias a dios.

Yo no tengo nada en contra de las chicas jovenes embarazadas pues como dice una de las chicas las jovenes tambien amamos a nuestros bebes y seremos buenas adres como las de 30 etc.

Solo es bueno saver que si ya se esta embarazada no se puede hacer como muchas que quieren avortar, pues es muy injusto quitar la vida a un peque, cuando este depende de nosotros.

Saludos a todas

Mariel 14+3 sem

No estoy a favir del aborto pero...
creo que es una decision muy personal que cada una debe de tomar....(pq se que hay chicas en este foro que se plantean abortar y que nos leen). a un embrión no le quitas la vida....

D
diarra_5719751
29/5/08 a las 17:01

Se ha de ir con cuidado...
has pensado que las mujeres que tienen hijos a los 35 es por que les ha costado mucho quedarse embarazada? a lo mejor no han tendio la misma suerte que tu! (te lo digo de buen rollo...)
un beso

D
diarra_5719751
29/5/08 a las 17:03
En respuesta a khira_8496831

Mi opinion...
Nunca se decide a que edades se va a tener los hijos. Yo pienso q lo unico malo que tiene tenerlo a edades tan tempranas es el tema economico...
Un hijo es lo mas bonito que te puede pasar en la vida y es lo mas grande que bamos a tener...
Pero hay personas q tienen un punto de vista diferente.
Mi pareja de 22 y yo de 21 me dice q si me quedase embarazada q abortase...
Por una parte es lo mejor porq no se le podria dar al peke todo lo q pida... pero por otra parte yo seria incapax de abortar...
Q opinais??

Creo que te equivocas en el planteamiento....
si que decides a que edad crees que estas prepararda para ser madre pero no cuando te vas a quedar embarazada, no?
tu con 20 puedes decidir tener un hijo pero no sabes is te vas a quedar con 25 o con 35

E
ena_7885790
29/5/08 a las 17:31

Hola
voya dar mi opinion ya q mas o menos estoy en medio del tema tengo 22 años un niño de 14 meses q es la ilusion de mi vida,me quede con 20 años embarazadas y hablando mal con dos ..... segui pa lante me considero una madre reponsable con mi hijo y eso q se me complico un poco xq el padre no a querido saber nada aunq tb deciros q mi pareja es como el padre de mi niño q a estado en elemabarazo con migo y le a visto nacer y demas es todo un padrazo .deciros q en este mundo hay de todo madres de 16 en edelante q pueden ser mal o buenas madres y tb las hay de 40 q no tienen los pies en la tierra asiq creo q cada una haga lo q vea oportuno para su vida ademas traer un hijo l mundo el lo mejor q puede pasar .

Y
yi_8682278
29/5/08 a las 18:37

Respeto
yo creo k en realidad no hay una edad especifica, lo k tiene k hver es una madurez y unas ganas de traer a esa criatura al mundo, hay con 16 k son mas responsables k con 30, osea k la edad no tiene k importar, solo hay k ser lo suficiente madura y saber k es lo k kieres realmente en este mundo.
Tampoco me parece bien k ahora os pongais a juzgar a las de 35 o mas, por k hay cuestiones economicas y tambien hay cuestiones d k biologicamente se pueda o no se pueda, osea k aki si k pediria respeto, por k cada caso es un mundo, y nadie sabe lo k le pasa o le deja d pasar a los demas, aaaa y mi madre me trajo al mundo con asi 46 años, vine de rebote pero aki estoy a mis 30 y mi primer peke, por k yo lo decidi asi, yo kise disfrutar d mi juventud y salir por ahi, y llevo 11 años con mi pareja y 6 de ellos viviendo juntos y hasta ahora no soy madre pork yo y mi pareja lo decidims asi, osea k cada uno haga lo k mejor le convenga o kiera, besos y suerte a todas.
XD, 17+2.

I
imane_9405670
29/5/08 a las 22:38
En respuesta a maxine_9590744

Yop
Tengo 20 dare a luz cn 21..
Mi bebe no fue buscado y aunque no le va faltar de nada...no era el mejor momento economicamente ..ni con el padre ..

Aun asi no pude abortar y se que saldre adelante aunque con mas dificultad que alguien que ya tuviera todas esas cuestiones solucionadas..

Aunque las hay con 30 que estan igual que yo pro bueno hay de todo

Lo que quiero decir que en mi caso vino asi y yo no pude abortar ...
Pro que si no quereis tomeis precauciones os lo digo por experiencia ..se pasa muy mal al principio..

Disfrutar la vida hbr es una responsabilidad para toda la vida siempre estaras pendiente...Pro todavia tenemos toda la vida por delante las jovenes para ser felices

Se de un monton que han continuado estudiando trabjando etc...no penseis q se os acaba lo bueno ay mil maneras de disfrutar la vida y para eso estamos aki¡¡¡

besitos

Hay que vivirlo para interderlo
hola,yo me quede embarazada a los 17 18,aborté aunque el padre no estaba de acuerdo ni yo,pero no tenía los 2 H... para enfrentarme a mi familia y dejar mis estudios,todo fue muy rápido y discreto.en su momento me arrepentir mucho de habérmelo quitado,pero ahora pienso que fue la decisión adecuada aunque hubiera sido mejor no haberme quedado embarazada.
eso de ser madre joven depende de la cultura y las tradiciones,en españa por ejemplo muchas adolescentes se quedan embarazadas pero se encuentran solas,el padre es irresponsable y inmaduro,y son los abuelos los que cuidan del niño,en otros países es totalmente distinto,las madres adolescentes están casadas,"son mujeres",tienen sus propias casas,no se encuentran solas con el niño.
ahora tengo 22 y estoy embarazada de 9+5 (el padre es el mismo), y estoy muy contenta.

A
an0N_916130799z
29/5/08 a las 22:56
En respuesta a diarra_5719751

Te casaste con 14?
eras una niña...no te lo tomes a mal....y me meto donde nadie me llama....pero fue por coluntad propia? por motivos culturales?

Por voluntad propia''''
PORQUE ''SEGUN YO YASABIA QUE ERA ESTAR ENAMORADA''Imaginense la cara de mis padres cuando se enteraron pegaron el grito al cielo puesto que yo todavia no tenia los 14 y el tenia 19 a~nos..pero nos casamos y somos muy felices les aseguro que el es el marido que todas quisieran ..les presumo que mis padres lo adoran despues de todo........

M
maham_5446039
30/5/08 a las 2:19

Hola
Yo solo quiero decir una cosa y espero no molestar a nadie, no he leido todas las opiniones y todas somo libres de hacer lo que nos apetezca pero creo que hay un termino medio, no hace falta tenerlos a los 17 pero tampoco a los 37.
Yo tengo 26 y me parece una edad muy buena, y la verdad es que me ha sorprendido que mi decision se vea como temeraria ahora resulta que la edad ideal para tener un hijo (socialmente) son los 35 o más y las chicas de 20 dan pena y se piensa siempre que es un error.
No se si me explico, solo digo que entre los 17 y los 37 pasan 20 años. ¿Cuando se pasa de ser demasiado joven (yo aun lo soy para la mayoria) a ser demasiado mayor? porque si quieres tener más de uno a mi me parece que empezar más tarde de los 30 ya es tarde.
Creo que para la sociedad en la que vivimos todas las mujeres que deciden tener hijos se equivocan. Creo que no hay edad en la que no te vayan a criticar por quedarte embarazada.
Asi que disfrutar todas de vuestros enbarazos seais de la edad que seais.

N
nayda_5365736
30/5/08 a las 19:06

Madre joven
TENGO 22 AÑOS Y UNA HIJA DE 2 AÑITOS ,ME QUEDE EMBARAZA POR QUE QUISE,Y NO TENIA NADA SIMPLEMENTE GANAS DE TENERLA Y NO ME ARREPIENTO.PIENSO QUE AHORA SE ESPERA A TENER DE TODO PARA TENER HIJOS Y SOLO SE VE EL CONSUMISMO DE ESTA SOCIEDAD Y NO SE MIRA QUE LOS NIÑOS SON FELICES CON AMOR .SE QUIERE TENER COCHAZO ,PISAZO UN TRABAJO BUENISIMO Y NO SE VEN OTRAS COSAS MAS SIMPLES DE LA VIDA. .YO MADURO CADA DIA CON MI HIJA Y MI ESPOSO IGUAL Y LO QUE ME GUSTA HACER LO PUEDO HACER CON ELLA.QUE TE PIERDES DE LA JUVENTUD NADA SALIR A BEBER DE JUERGA ESO ES UNA VIDA VACIA ,MI HIJA ES LA ALEGRIA DE MI VIDA Y POCO A POCO MI ESPOSO Y YO VAMOS CONSIGUIENDO NUESTRAS METAS JUNTO A NUESTRA HIJA,Y LA PERSONAS QUE CRITIQUEN LO QUE QUIERAN Y QUE ME DIGAN LO QUE QUIERAN CUANDO ME VEN CON MI CARRITO,PERO YO SOY CAPAZ DE TIRARME POR UN TOBOGAN,CORRER CON MI HIJA,Y JUGAR SIN PARAR.Y MI APOYO TAMBIEN A LAS MAMIS MAYORES PORQUE SER MADRE ES MARAVILLOSO A CUALQUIER EDAD.BESOS

W
weili_5743495
30/5/08 a las 19:25

Que pena chicas...
que cuando hayan este tipo de post medios polémicos que hasta a veces pienso pueden ser hechos sabiendo el efecto que van a causar... todas se aferren a defender (sin sentido) sus posiciones y peor a atacar a quienes las tienen distintas... realmente lo considero una lástima, no solo por resultar una pérdida de tiempo sino porque logran hacer que mas de alguna de nosotras pase un mal rato, que en nuestro estado no nos viene nada de bien.

suerte a cada una de ustedes en sus embarazos, sean buscados, calculados, programados, aceptados... pues cada uno de ellos, independiente del "apellido" que le pongan representa la vida... y mas aún un(a) HIJO(A).

saludos mamis,
Vicky+bebé

N
neisa_6940252
30/5/08 a las 19:45
En respuesta a weili_5743495

Pues yo
tuve mi primer hija a los 18 y el segundo a los 20... tengo 35 años de los cuales 20 los llevo al lado de mi querido esposo... y ahora estoy de 24 semanitas de nuestro 3er bebé.

fuí la mujer mas feliz del mundo al saber que llevaba dentro mío a un hijo del amor con mi hombre... aunque eso haya pasado a los tiernos 18.

siempre la sociedad "juzga" a parejas jovenes, menospreciando el amor que puedan tenerse... con el tiempo aprendí a no prestar oídos a la gente y seguir mi vida tal cual lo habia deseado.

ahora soy una mujer profesional, con dos hijos adolescentes maravillosos y un 3er baby en camino... estoy de 24 semanitas.

para mi la maternidad es un regalo del cielo, y hemos vivido a full la llegada de cada uno de nuestros retoños, independiente del tiempo en que llegaran.

saludos,
Vicky+bebé

Respuesta a vicky
te felicito por tu bebe. sabes yo tengo 17 años y kiero tener un bebe tengo 5 meses de casada y ps se me ase k ya es hora de tenerlo mis papas me dicen k ya kieren tener un nieto y ps la verdad yo un hijo. bueno ps te dejo y de nuevo felicidades por tu bebe segura te va a llenar de alegria tu casa .. yrma

K
khaula_8264417
30/5/08 a las 20:57
En respuesta a diarra_5719751

No estoy a favir del aborto pero...
creo que es una decision muy personal que cada una debe de tomar....(pq se que hay chicas en este foro que se plantean abortar y que nos leen). a un embrión no le quitas la vida....

Pues yo no pienso igual
dejame decirte que cada uno tiene su opinion libre y para mi es quitar la vida pues tanto yo como cada uno, nos formamos como un embrion y hoy estamos escribiendo en un foro y hablando, si fuera asi que no le quitas la vida entonses pienso que no habria por que abortar pues no tiene vida verdad? si no tiene vida no va a crecer y a nacer, no?

no quiero crear polemicas solo escribo lo que pienso y ese es mi pensar asi que tambien respeto el tuyo.

saludos

M
maryna_6870227
30/5/08 a las 21:44

Re

Esas edades que dices me parecen demasiado tempranas.

Eso sí, existen culturas donde con más de 20 años eres prácticamente una vieja...

Cambia también mucho de una madre a otra. Yo con 20 años era prácticamente una niña, mientras que otras ya son todas unas señoronas. Sentirse preparada es lo más importante, creo yo. Y que tu pareja también lo desee, que podamos ofrecer cierta estabilidad material y emocional al niño...

Yo creo que el tramo ideal está entre los 25 y los 35, dependiendo mucho de la mujer y de las circunstancias. Biológicamente tengo entendido que entre los 25 y los 30. Pero los factores externos también cuentan: La situación con la pareja, el estilo de vida, los ingresos, etc.

Desde luego querer tener tres hijos y empezar a los 35 no me parece la mejor de las ideas. Y si se quieren tener 10, pues mejor empezar a los 20 añitos, jeje...

M
maryna_6870227
30/5/08 a las 22:00

Re

Bueno, yo no sé si hay que llamarle "moda" o simplemente tendencia, pero lo de casarte a los 33, tener uno a los 35 y el segundo a los 37 es algo que predomina a mi alrededor. ¡En serio! Parece todo tan calculado... como lo de tener hipoteca, puesto fijo y todoterreno. No hace falta todo eso para tener hijos.

M
maryna_6870227
30/5/08 a las 22:06
En respuesta a rihan_7254739

Hola!!
bueno yo tengo 16 años! y estoy embarazda de 40+3 semnas

algunas deciis que hay que ser responsable,tener cabeza y todo eso,y es del todo cierto...
tambien que el novio las abandonan a las madres jovenes,que se tienen que quedar ellas con el bebe,que los tienen que cuidar los abuelos,que pasa de su hijo,que le dan la custodia a los abuelos,que muchas abandonan a sus bebes en la calle...

y ahora yo pregunto...¿¿¿TODO ESO HACEN LAS MADRES JOVENES???

NO!hay de todo en este mundo...y no por ser joven tienen que abandonar a su bebe...
puedes tener 15,23,36 o 40! da igual!
no por ser madre joven eres menos responsable...
o quieres menos a tu hijo...

la verdad esque me da mucha rabia porque mucha gente nos dicen "ubierais jugado con muñecas en vez de a papas y a mamas"...
yo no e buscado a mi hija..pero en estos momentos ES LO QUE MAS QUIERO EN ESTE MUNDO !!(y aun no ha nacido)


bueno lo siento por el rollo,pero queria dar mi opinion
mucha suerte a todas con vuestros peques!


katia+michelle(40+3)

Re

Pues una cosa es cierta: Cuando tú tengas 34 tu peke será mayor de edad y tú todavía tendrás una edad en la que hay mucho que hacer, y muchas aún están viviendo esa vida que a muchas les hace posponer la maternidad...

Y creo que es cierto: Podrás empezar una carrera (hay casos de madre-hijo compañeros de clase), irte al extranjero, empezar una relación, cambiar de trabajo... y aún serás joven. Yo veo que es una cosa buena que tiene la maternidad temprana. Si hoy en día son "superwoman" a los 40, tú tendrás gran parte del camino trillado.



M
maryna_6870227
30/5/08 a las 22:07
En respuesta a rihan_7254739

Hola!!
bueno yo tengo 16 años! y estoy embarazda de 40+3 semnas

algunas deciis que hay que ser responsable,tener cabeza y todo eso,y es del todo cierto...
tambien que el novio las abandonan a las madres jovenes,que se tienen que quedar ellas con el bebe,que los tienen que cuidar los abuelos,que pasa de su hijo,que le dan la custodia a los abuelos,que muchas abandonan a sus bebes en la calle...

y ahora yo pregunto...¿¿¿TODO ESO HACEN LAS MADRES JOVENES???

NO!hay de todo en este mundo...y no por ser joven tienen que abandonar a su bebe...
puedes tener 15,23,36 o 40! da igual!
no por ser madre joven eres menos responsable...
o quieres menos a tu hijo...

la verdad esque me da mucha rabia porque mucha gente nos dicen "ubierais jugado con muñecas en vez de a papas y a mamas"...
yo no e buscado a mi hija..pero en estos momentos ES LO QUE MAS QUIERO EN ESTE MUNDO !!(y aun no ha nacido)


bueno lo siento por el rollo,pero queria dar mi opinion
mucha suerte a todas con vuestros peques!


katia+michelle(40+3)

Re
Pues una cosa es cierta: Cuando tú tengas 34 tu peke será mayor de edad y tú todavía tendrás una edad en la que hay mucho que hacer, y muchas aún están viviendo esa vida que a muchas les hace posponer la maternidad...

Y creo que es cierto: Podrás empezar una carrera (hay casos de madre-hijo compañeros de clase), irte al extranjero, empezar una relación, cambiar de trabajo... y aún serás joven. Yo veo que es una cosa buena que tiene la maternidad temprana. Si hoy en día son "superwoman" a los 40, tú tendrás gran parte del camino trillado.



E
ena_7885790
30/5/08 a las 22:47

Todas no somos igual
hola,como veis de nuebo escribo,estoy con q hay q respertar a todo el mundo su opinion pero no mtais a todas las q somos madres jovenes en el mismo saco tengo 22 años y un nene de 14 meses me considero responsable y en su dia tube las cosas muyclaras de q tenia q seguir para lante y tener a lo mejor q me a pasado,tener un hijo es bonito a los 16 ,18,20 ect pensais q todas las chicas jovenes prefieren dejan a sus hijos con los abuelos xq estais equivocadas cuando te quedas embarada sabes los pros y los contras con la edad q tengas en m caso no me hace falta salir de fiesta prefiero estar con mi hijo mil veces con esto doy mi opinion y ser jovenes no es solo locuras y todo lo demas .para todas las mamis jovenes como yo OLE OLE OLE q valla dos ..... q tenemos !!!!!!!!!!!!!!

M
myryam_9811276
30/5/08 a las 23:28

Mi caso
Hola, yo tuve mi primer hijo con 21 años, ahora va a cumplir 24 años y parezco su noviaaaa. Estoy encantada. Luego tengo una hija de 16 años. Y un bebé (niña) de 6 meses.
Ahora la maternidad la vivo de otra manera, más tranquila y relajada. Yo estoy encantada con mis tres hijos. Es lo mejor que me ha pasado.

K
khira_8496831
31/5/08 a las 13:17

Bueno....
Haber... Yo creo q si alguna nos quedamos embarazadas con 17,18,19,29... Si decidimos tenerlo es porq tenemos la responsabilidad y la madurez....

Yo me quede embarazada con 17 años, desgraciadamente el embarazo se complico y tube un aborto natural... Ahora voy a cumplir 21 y yo me veo lño suficiente madura como para tener un hijo, al igual q con 17. Tengo los conocimientos necesarios como para dar educacion a un niño.

Pero el caso no es ese... el caso esq yo con 17 años no tenia nada... no habia terminado de estudiar, no trabajaba... Y pienso q no es justo q nuestros padres carguen con todo los gastos....

Ese es el tema! el dinero... Con 17 años no pensaba en el dinero para q nos bamos a engañar... Pero ahora tal y como esta la vida de cara.....

Sigo viviendo en casa de mis padres y pienso q si me quedase embarazada... tendria muchas dudas, no x nada... Yo seria la mas feliz del mundo pork no hay mayor felicidad k un niño... Pero vuelvo a repetir k ese no es el tema... el tema es... quien va a mantener al niño?
Q conste q yo no abortaria... y repito otra vez k ser madre es lo mas bonito q te puede pasar en la vida...
Pero claro si somos tan jovenes y no tenemos trabajo estable... nuestros padres son los q tienen la responsabilidad de mantener al niño... y a la mader y es lo k no me parece justo... Pero comprendo k abortar es muy dificil(o n lo aria) y mas cuando se desea...O simplemente falla algo y cuando te enteras k estas embarazada ya lo empiezas a querer... Pero me refiero en todo momento al tema economico no a si eres madura para tenerlo o no.
De todas formas si vas a tener un hijo y no eres madura yo creo q la madurez tiene k venir x ... pork es una responsabilidad muy grande, pues el bebe depende de su madre

H
haiwei_9590753
31/5/08 a las 13:35

Depende la de la persona
Eso depende de la chica, como sea, pero hay chicas jovenes que estan mas preparadas que mujeres con 30 años. Yo tengo 25 y la gente me dice que soy super joven para tener un hijo, de echo cuando voy a las revisiones ninguna baja de 30 y todas me miran con cara rara. (voy al privado) Parece que las chicas jovenes son cabras locas, pero hay chicas muy madura, con casas y trabajos estables, y no se puede generalizar. Un beso a todas las mamis jovenes, y a las no tan jovenes.

A
an0N_843413699z
31/5/08 a las 15:12

Yo tmn kiero...
hola, tengo 19 años, el mes k viene cumplo 20 y estoy embarazada d 19 semanas!!!!!!!!!!
d un niño super buscado y deseado, estamos juntos dsd ace casi 6 años, viviendo juntos 2, trabajamos los 2 en puestos estables...
como han dicho por ahi, en mi opinion, no tenemos k esperar a tenerlo todo xa ser padres, pk el momento perfecto creo k nunca llegaria...
nstros emos kerido ser padres jovenes aunke él kizas ubiera esperado un poco mas, (él tiene 24 años)...
respecto a la edad:una d 30 puede ser masc cria k una d 20...aunke tmb decir k no todo el mundo esta capacitado xa ser padres cn 18 o 19 años...depende d la persona, dl caracter, d la madurez...no hay k encasillar las edades pk la mia no encaja cn mi vida por ejemplo, mis amigos rondan los 30...nuestras juergas son en casita cn los amigos y la wii, los finds los pasamos en la playa, en casas rurales...

osea una vida completamente distinta a la d la mayoria d chicas d mi edad...

porfi, no encasillemos k estoy seguriiiiiiiiiiiisima d k cualkier mujer d la edad k sea y cn un pokito d sensatez sera capaz d ser buena madre.

A
asta_5834448
31/5/08 a las 17:00
En respuesta a ena_7885790

Hola
voya dar mi opinion ya q mas o menos estoy en medio del tema tengo 22 años un niño de 14 meses q es la ilusion de mi vida,me quede con 20 años embarazadas y hablando mal con dos ..... segui pa lante me considero una madre reponsable con mi hijo y eso q se me complico un poco xq el padre no a querido saber nada aunq tb deciros q mi pareja es como el padre de mi niño q a estado en elemabarazo con migo y le a visto nacer y demas es todo un padrazo .deciros q en este mundo hay de todo madres de 16 en edelante q pueden ser mal o buenas madres y tb las hay de 40 q no tienen los pies en la tierra asiq creo q cada una haga lo q vea oportuno para su vida ademas traer un hijo l mundo el lo mejor q puede pasar .

Hola
es la primera vez que opino sobre esto, la verdad es que para mi no hay una edad especifica, para ser madre, porque??, bueno pues como muchas o algunas dicen, la madurez no llega a una edad especifica, yo tengo 22 ños, y tengo 11 semanas, la verdad que aqui en mi pais se ven hasta chavitas de 12 años ya siendo madres,no estoy diciendo que se puede o no, pero si son responsables de cuidar y mantener a su criatura pues porque negarles esa oportunidad, ademas cre que no somos quienes para juzgar a nuestra misma especie, puesto que todas como mujeres tenemos ese gran don,a mi me dijeron que era muy peque para ser madre, pero hoy puedo decirles que apesar de que la noticia nos cayo de sorpresa, somos muy felices, tanto mi pareja como yo, y siendo un matrimonio joven, me parece que seguimos adelante sin preocuparnos lo que los demas piensan, porque si en verdad nos ponemos en medio de la calle solo porque nos juzgan, no podremos disfrutar realmente lo bello, y es el embarazo de nuestro primer bebe, y no, ese no es el chiste, disfrutemos de lo bello que nos dio dios, y eso ha sido poder ser madres...a cualquier edad, solo que se realice con madurez y responsabilidad....gracias bye

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir