Foro / Maternidad

Que os parece el nombre de dafne?????????????????????????????????????????????-??????????????????????

Última respuesta: 17 de junio de 2008 a las :18
M
maxine_9590744
11/5/08 a las 3:16

Darme vuestra opinion please¡¡¡
Mucha gente me dice que bastante raro y que suena mal
Vosotras que opinais???

un besito

Ver también

L
lesbia_5935825
11/5/08 a las 10:03

Lo siento
si te soy sincera no me gusta, me suena a telenovela, como cursi. No me dice nada.
Pero vamos cada uno le suena a lo suyo, no te dejes influir, si a ti te gusta pues es tu decision.

Un beso

R
riffat_6121632
11/5/08 a las 10:08

Lo siento no me termina
pero mas que nada por que no parece muy facil de pronunciar.Cuesta llamar a la niña con este nombre.
Un beso, ah y hay pginas de posibles nombres en internet.

C
cleofe_6444945
11/5/08 a las 11:46

No te ofendas
hola, yo no se lo pondria nunca a mi hija, pero cada uno tiene sus gustos

saludos

L
lea_7856943
16/6/08 a las 10:28

Hola!!!
a mi personalmente no me gusta,pero no me suena raro,de todos modos mientras os guste a vosotros no hay problema.Yo con el nombre de mi nena me pasa lo mismo y eso q es mas comun,pero a mi madre y a mi tio les aterra...pero pa gusto...colores!!!No os dejeis influenciar!!!
un besote!!!
covi&GABRIELA 22+3

X
xuhare_9085025
16/6/08 a las 19:27

Me gusta
A mí me gusta, claro que te dirán que es raro, pues no están acostumbrados, pero yo soy de la opinión de que no todas las niñas se tienen que llamar María o Ana, o cosas así de normales.
Supongo que sabes más o menos lo de la historia de Daphne o Dafne, hablo de la mitología griega; por si acaso te la copia y pego:
"En la mitología griega Dafne (en griego , laurel) era una dríade (ninfa de los árboles), hija del dios río Ladon de Arcadia con Gea o del dios río Peneo de Tesalia con Creúsa, una ninfa de las aguas que además era sacerdotisa de Gea.
Dafne fue perseguida por Apolo, a quien Eros había disparado una flecha dorada para que se enamorase de ella, pues estaba celoso porque Apolo había bromeado sobre sus habilidades como arquero, y también afirmaba que el canto de éste le molestaba. Dafne huyó de Apolo porque Eros le había disparado a su vez una flecha con punta de plomo, que provocaba desprecio y desdén. Durante la persecución, Dafne imploró ayuda al dios del río Peneo, quien la transformó en laurel, árbol que desde ese momento se convirtió en sagrado para Apolo."

También recuerdo que había una estatua del barroco superchula de Dafne y Apolo, de Bernini creo, pincha aquí:http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Apollo%26d-aphne.jpg

Un saludo

D
dayara_8441417
16/6/08 a las 20:29

Ay
pues te quiero ser sincera y es que no me gusta, no es que sea horrible ni que suene mal, pero es un nombre que yo no elegiría... hoy me han dicho que es nene, así que te paso los nombres que tenía pensados para mi princesa, jajajaja, igual te da alguna idea, aunque si a ti te gusta dafne, pues nada, se lo pones y listo.

Algunos un poco típicos como Sofía y Paula, otros algo menos como Andrea y uno más raro: Noa o Noah, tienes que ver cómo se escribe.

Un besote

M
maha_9380619
16/6/08 a las 20:44

A mi me parece muy lindo..
No es un nombre comun, y me gusta.

M
maxine_9590744
16/6/08 a las 22:15

Ay gracias
La verdad es que a mi cada vez me gusta mas

Y vuestras opiniones las buenas me animan un monton ejej

Tanya+Dafne 33+1

M
minia_8428534
17/6/08 a las :18
En respuesta a maxine_9590744

Ay gracias
La verdad es que a mi cada vez me gusta mas

Y vuestras opiniones las buenas me animan un monton ejej

Tanya+Dafne 33+1

Precioso.
muy bonito, además con que te guste a tí sobra.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook