Foro / Maternidad

¿qué os parece el nombre de hernán?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2006 a las 16:44
S
saba_5403697
20/9/06 a las 1:51


Acabo de verlo en el foro y me ha llamado la atención, me parece bonito ¿qué pensáis??

Ver también

D
dounya_6916902
20/9/06 a las 13:11

Me gusta
y no es comun, algo positivo ya que no habra otro en el cole..... saludillos

L
laima_5526975
20/9/06 a las 14:54

Memoria histórica y hernán
A mí Hernán me fascina, yo se lo voy a poner a mi hijo. Me gusta que no sea muy común, que sea castellano antiguo y me suena muy, muy bien. Sí que es verdad, como bien dice Aurembiaix, que puede asociarse demasiado a Hernán Cortés, eso es lo único que me da coraje (y otros nombres como Francisco por ejemplo, nadie los asociaría a Pizarro...!) Pero en fin, a mí el nombre me gusta por sí solo, Hernán Cortés no ha sido el único Hernán de la historia, (y además, él fue un conquistador más o menos cruel pero desafortunadamente como todos los demás de cualquier otro sitio, ni mucho mejor ni mucho peor, eso lo daba la época)
Si en Argentina y Chile es un nombre bastante común, es que ellos ya han superado la connotación con Cortés, yo creo que ya es hora de que los demás también nos relajemos...digo yo.
En fin, ¿qué pensáis los demás? Al oír el nombre de Hernán ¿os da rechazo inmediato por Hernán Cortés?? Si mi hijo de mayor viaja a México ¿creéis que le mirarán mal??
¡Gracias, foreros!

L
laima_5526975
21/9/06 a las 15:09
En respuesta a laima_5526975

Memoria histórica y hernán
A mí Hernán me fascina, yo se lo voy a poner a mi hijo. Me gusta que no sea muy común, que sea castellano antiguo y me suena muy, muy bien. Sí que es verdad, como bien dice Aurembiaix, que puede asociarse demasiado a Hernán Cortés, eso es lo único que me da coraje (y otros nombres como Francisco por ejemplo, nadie los asociaría a Pizarro...!) Pero en fin, a mí el nombre me gusta por sí solo, Hernán Cortés no ha sido el único Hernán de la historia, (y además, él fue un conquistador más o menos cruel pero desafortunadamente como todos los demás de cualquier otro sitio, ni mucho mejor ni mucho peor, eso lo daba la época)
Si en Argentina y Chile es un nombre bastante común, es que ellos ya han superado la connotación con Cortés, yo creo que ya es hora de que los demás también nos relajemos...digo yo.
En fin, ¿qué pensáis los demás? Al oír el nombre de Hernán ¿os da rechazo inmediato por Hernán Cortés?? Si mi hijo de mayor viaja a México ¿creéis que le mirarán mal??
¡Gracias, foreros!

Gente, ¿alguna opinión
sobre este nombre??

¡Muchas gracias!

T
taisa_6117343
21/9/06 a las 16:51
En respuesta a laima_5526975

Memoria histórica y hernán
A mí Hernán me fascina, yo se lo voy a poner a mi hijo. Me gusta que no sea muy común, que sea castellano antiguo y me suena muy, muy bien. Sí que es verdad, como bien dice Aurembiaix, que puede asociarse demasiado a Hernán Cortés, eso es lo único que me da coraje (y otros nombres como Francisco por ejemplo, nadie los asociaría a Pizarro...!) Pero en fin, a mí el nombre me gusta por sí solo, Hernán Cortés no ha sido el único Hernán de la historia, (y además, él fue un conquistador más o menos cruel pero desafortunadamente como todos los demás de cualquier otro sitio, ni mucho mejor ni mucho peor, eso lo daba la época)
Si en Argentina y Chile es un nombre bastante común, es que ellos ya han superado la connotación con Cortés, yo creo que ya es hora de que los demás también nos relajemos...digo yo.
En fin, ¿qué pensáis los demás? Al oír el nombre de Hernán ¿os da rechazo inmediato por Hernán Cortés?? Si mi hijo de mayor viaja a México ¿creéis que le mirarán mal??
¡Gracias, foreros!

Bueno
Yo no tengo nada en contra del nombre por lo de Hernán Cortés y además soy española... pero personalmente no me gusta mucho aunque sí que es poco oido (yo no conozco a ninguno)

I
iratxe_7230900
22/9/06 a las 16:44

Preciosos
mi marido se llama David Hernán.
Me gusta, suerte!
Mirella

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir