Foro / Maternidad

Que os parece el nombre de rafael?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2009 a las 13:15
L
lledo_6534570
19/2/09 a las 15:01

Hola, estoy esperando un niño y pensaba ponerle Guillermo
pero tb me gusta Rafael que es como se llama mi padre
y me gustaría llamarlo así.
qué tal os parece ese nombre?

Ver también

A
an0N_945093899z
19/2/09 a las 15:08

Pues yo le pondre guillermo....

ES MUY COMUN, QUE UNO KIERA PONERLE NOMBRE DE ALGUIEN MUY IMPORTANTE PARA UNO...

A MI ME PASA....MI SUEGRO AL QUE KIERO MUCHO SE LLAMA EZEQUIEL....Y YO PIENSO QUE MI MARIDO LE KIERE PONER ASI


A MI ME GUSTARIA POR AGRADAR A MI SUEGRO, SE QUE SERIA UN DETALLE BONITO....PERO ANTES DE HACERLO, KIERO PENSAR EN MI BB....

EN QUE REALMENTE LE GUSTE, O LE VAYA CON SU PERSONALIDAD...

EL NOMBRE ES UN ESTIGMA QUE LLEVAS PARA TODA LA VIDA....Y NO ME GUSTARIA FALLAR EN ALGO TAN IMPORTANTE...

ES FINM, LE ESTOY PENSANDO, PERO GUILLERMO ME CONVENCE...

L
lynne_7454916
20/2/09 a las 9:34

No me gusta nada

para un bebé suena fatal. Pero bueno, para gustos los colores de todo tiene que haber.

Guillermo tampoco me gusta, pero en cualquier caso más que Rafael si.

Suerte!

R
rafia_7494772
20/2/09 a las 12:18

...
A mi tambien me suena anticuado, como a señor mayor. No me imagino en el parque llamándole Rafael...
Y tampoco me gustan los nombres "heredados", a mi hijo le buscaré un nombre que me parezca bonito, y pensado expresamente para él. No quiero imponerle un nombre que no me guste solo porque alguien se llame así, por mucho que quiera a esa persona.
Por cierto, Guillermo tampoco me gusta, aunque le puedes decir Guille, y ya pega + para niño, no?
De todas formas...para gustos los colores, elijas el que elijas siempre habrá a quien le parezca precioso y a quien no le guste nada.

S
sitong_8651362
6/3/09 a las 10:19

No por favor
menudo lastre toda la vida con ese nombre tan tan antiguo, esta bien que quiereas homenajear a tu padre dealguna forma pero piensalo bin que seguro que hayas otra manera de hacerlo. Para mi es un horror de nombre incluso aunque le llames Rafa o Rafi. No es que Guillermo me entusiasme mucho pero Guille no queda tan mal, y conozco muchos niños de 6 años llamados así. Suerte.

S
sona_7453266
19/7/09 a las 7:16

Jo
que exagerada erika!! como te llamas/bas?

F
fanor_9052242
20/7/09 a las 9:34

Modernidad, tradición, originalidad y ridículo.
Vaya, aqui también le han dado a la pobre a la que se le ha ocurrido preguntar por Rafael!!!

Claro, no es moderno, no es original (o esperpéntico como muchos), no es un nombre QUE TENGAS QUE EXPLICAR.
Es un nombre normal y por eso muchas te han criticado (alguna con poca gracia, la verdad).

Porque lo que muchas foreras que escriben aqui quieren es un nombre tan original que les pregunten: ¿Y ESE NOMBRE DE DONDE SALE?

Y explicas que es tal o cual, o que te gusta, o que lo viste en una película, o que viene del serbocroata, o del hindú, o que es muy original y que sólo se lo has oído a tu bebé.

Y ese bebé, cuando crezca, igual maldiga porque no le pusieron RAFAEL o RAFA que, será antiguo pero, por lo menos, no es ridículo o patético como muchos que se leen aquí.

Lo que me sorprende es que digan algunas, que el nombre vaya con la personalidad.
¿acaso ya sabeís la personalidad que tendrá un recién nacido?
Pues os lo diré: en muchos casos la personalidad se forja con la educación, el entorno, los estímulos sociales, etc.. y eso, el nombre, no lo aporta.

En fin, ponle RAFAEL o GUILLERMO si te gusta. Seguro que NUNCA tendrás que explicar de dónde viene su nombre.
En todo caso, sólo si es "homenaje" a un familiar (padre, suegro, hermano,..) o TU GUSTO.

Muchas modernas que escriben aqui lo ven fatal, pero luego si heredan del padre o suegro no hacen ascos.

S
souad_5140578
20/7/09 a las 15:48
En respuesta a fanor_9052242

Modernidad, tradición, originalidad y ridículo.
Vaya, aqui también le han dado a la pobre a la que se le ha ocurrido preguntar por Rafael!!!

Claro, no es moderno, no es original (o esperpéntico como muchos), no es un nombre QUE TENGAS QUE EXPLICAR.
Es un nombre normal y por eso muchas te han criticado (alguna con poca gracia, la verdad).

Porque lo que muchas foreras que escriben aqui quieren es un nombre tan original que les pregunten: ¿Y ESE NOMBRE DE DONDE SALE?

Y explicas que es tal o cual, o que te gusta, o que lo viste en una película, o que viene del serbocroata, o del hindú, o que es muy original y que sólo se lo has oído a tu bebé.

Y ese bebé, cuando crezca, igual maldiga porque no le pusieron RAFAEL o RAFA que, será antiguo pero, por lo menos, no es ridículo o patético como muchos que se leen aquí.

Lo que me sorprende es que digan algunas, que el nombre vaya con la personalidad.
¿acaso ya sabeís la personalidad que tendrá un recién nacido?
Pues os lo diré: en muchos casos la personalidad se forja con la educación, el entorno, los estímulos sociales, etc.. y eso, el nombre, no lo aporta.

En fin, ponle RAFAEL o GUILLERMO si te gusta. Seguro que NUNCA tendrás que explicar de dónde viene su nombre.
En todo caso, sólo si es "homenaje" a un familiar (padre, suegro, hermano,..) o TU GUSTO.

Muchas modernas que escriben aqui lo ven fatal, pero luego si heredan del padre o suegro no hacen ascos.

Torrente16
eres sencillamente CATETA, si si, la tipica cateta de barrio, no me digas más con ese nick hija...
poner rafael a un hijo, en pleno siglo XXI, madre mia..los años pasan, los tiempos cambian, o ahora ves muchos eusebio, ezequiel....etc?? lo dudo, porque son nombres que se ponian hace 80 años por lo menos, igual que rafael, que si bien aun hay chicos de 20 años con ese nombre, pero ponerselos ahora a un bebé, dios pobre niño!! a parte de que es antiguo, es FEO pero con avaricia eh! y si algunas madres ponen nombres "modernos" no es para que le pregunten de donde viene, si es que cada a frase te luces mas..es simplemente porque les GUSTA, tanto te cuesta entender eso?? o eres cortita tambien?
pareces la tipica q en su vida ha salido de su barrio, a ver si nos abrimos mas de mente, mona.

S
souad_5140578
21/7/09 a las 1:37


y tanto, para gustos los colores, pero es que "torrente" se pasea por medio foro increpando los nombres modernos, como dice ella, y que segun ella solo le ponen esos nombres para q la gente le pregunte de donde viene y tal cuando NO es asi, es porque les gusta y punto, no creo que le pongan a sus hijos nombres q no les guste solo x el hecho de ser "moderno" vamos, digo yo eh! en fin..

y sobre las 1.179 inscripciones, en todo 2008 cuantos niños pueden nacer en españa?? y luego de nacer qué? los han metido en cuevas y nunca mas se supo? porque de rafael solo conozco a mi abuelo que se llama asi el pobre...donde estan esos 1.179 llamados Rafael? vya tela

S
souad_5140578
21/7/09 a las 5:54

Llamas
gente maja a la que dice: "izan, asi somos de cutres"?? torrente: limitate a decir me gusta o no y punto.

lo que tiene que leer una..

F
fanor_9052242
21/7/09 a las 12:41
En respuesta a souad_5140578

Torrente16
eres sencillamente CATETA, si si, la tipica cateta de barrio, no me digas más con ese nick hija...
poner rafael a un hijo, en pleno siglo XXI, madre mia..los años pasan, los tiempos cambian, o ahora ves muchos eusebio, ezequiel....etc?? lo dudo, porque son nombres que se ponian hace 80 años por lo menos, igual que rafael, que si bien aun hay chicos de 20 años con ese nombre, pero ponerselos ahora a un bebé, dios pobre niño!! a parte de que es antiguo, es FEO pero con avaricia eh! y si algunas madres ponen nombres "modernos" no es para que le pregunten de donde viene, si es que cada a frase te luces mas..es simplemente porque les GUSTA, tanto te cuesta entender eso?? o eres cortita tambien?
pareces la tipica q en su vida ha salido de su barrio, a ver si nos abrimos mas de mente, mona.

Maleducada: tu insultas, yo sólo defendía a elenika27
Chica, si te lees bien (no con tus humos de Belén Esteban) mi comentario, no digo más que no se puede atacar como atacaron a la amiga que quiere poner Rafael o Guillermo (Rafa o Guille) si lo prefieres.

Empezaron atacando a Elenika27 (si lo lees TODO) verás que le dicen que es anticuado, que dónde va, etc..
Vamos que a la pobre la dejan por los suelos.
Por tu misma regla de tres, hacen lo mismo que yo.
PORQUE SOBRE GUSTOS NO HAY DISPUTAS.
Ni nosotras estamos de acuerdo con ciertos nombres, ni tu u otras, con otros.
Eso es lo bonito: CADA UNA que ponga lo que le salga....

Entonces, no diré "moderno", si no te gusta. Diré HORTERA. Diré HORTERAS, nombres CUTRES que quieres hacer pasar por modernos.

Cada madre pone lo que le gusta. ESTAMOS de acuerdo, pero que digas lo de cateta de barrio, me hace troncharme de risa.
Puse el nick que me apetecía, sin más. Un Torrente es un rio, es un pueblo de Valencia, es un personaje (divertido) del cine, ...
Pues no, hay que tener sentido del humor, y a tí te falta.
Y he salido de mi barrio, de mi ciudad y de mi país. Seguro que tú no has estado en los cinco continentes, y en varios países de cada uno.
Viajar es uno de mis hobbies y lo comparto con mi marido, y ahora con mis hijos

Si viajaras un poco (no en metro, eh...) seguro que entenderías más cosas que las que se cuecen en tu peluquería de barrio, en tu entorno y en tu mundo.

Me has atacado a mi, que sólo he salido en defensa de elenika27.

Y SI TANTO TE PREOCUPA EL POBRE NIÑO, LO MEJOR QUE PODEMOS HACER LAS MADRES ES DARLE UNA BUENA EDUCACIÓN, UN BUEN COLEGIO, UNA BUENA ALIMENTACIÓN, CARIÑO, QUE VIAJEN, QUE LEAN, QUE ESCUCHEN MÚSICA, QUE VEAN TEATRO Y CINE, QUE PRACTIQUEN DEPORTE, ETC.... y no pensar que SÓLO el nombre les hará mejores.
Por ello, que cada una pongamos el nombre que nos dé la real gana.

¿o no?

T
timea_5174199
20/12/09 a las 13:15

Me gusta rafael
Hola, a mi me gusta mucho Rafael de hecho la única razón que tengo para no ponerselo a mi hijo es que soy de Córdoba y aquí hay muchisimos 3 o 4 por familia.

No te dejes engañar por las personas que piensan que un nombre original es el que suena extraño, ni si quiera para que sea original tiene que ser poco oido. Todos los nombres tienen su encanto desde nombres como Yeray (que la verdad se oye poco en Córdoba) hasta Antonio (el nombre más usual en toda España).

Te doy el consejo que me da mi padre: "Ponedle el nombre que más os guste a los padres, y no dejes que los demás te quiten las ganas".

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir