Foro / Maternidad

Que os parece este estilo de educar ? (para debatir)

Última respuesta: 17 de febrero de 2011 a las 15:46
R
regine_9487904
17/2/11 a las 15:02

Que siempre he pensado porque los nin~os se portan peor con los padres. Al menos mi hija es un angel en el cole, antes, con la sen~ora que la cuidaba, incluso con el papa bastante bien, lo peor siempre ha sido conmigo.
Entonces he pensado que tal vez los padres nos tomamos esto "demasiado" en serio, que si castigos, que si premios, explicaciones, ruegos, enfados. Y ultimamente lo estoy haciendo diferente y parece que me va mejor.
Me imagino que mi hija es una sobrina, o tal vez la hija de una amiga que le estoy haciendo el favor de cuidarsela una tarde. Si hace algo que no se debe, pues se lo impido, pero ya eso es todo, y a seguir, si se enfada, lo siento, pero no se me parte el corazon viendola llorar ... Tampoco enfadarme, explicarle porque estoy enfadada en fin con calma, como si fuera solo por una tarde.
Y las explicaciones solo en los momentos de buen humor..Aunque no venga al caso, creo que igual retienen mejor que cuando estan de mal humor..

Ver también

R
regine_9487904
17/2/11 a las 15:26

Si.. cada nin~o es diferente
lo que funciona para uno no funciona para otro. Mi hija es muy cabezona, por ejemplo va al ban~o y enciende y apaga y enciende y apaga y enciende y apaga (ya se que tienen curiosidad, pero no se puede asi) entonces le que me pasaba antes: le digo, no hagas asi porque se rompe la luz. Ella de nuevo, yo en tono subido, te he dicho que con la luz no se juega, ella de nuevo, yo casi fuera de mis casillas, no lo toques mas ! ella de nuevo.. o tratando de mantener la calma, explico de nuevo, mira, asi se rompe, la luz se enciende y se deja encendida, ella de nuevo... por favor, dejala encendida, ella de nuevo.
Ahora lo que hago es que se lo digo una vez y me paro delante del interruptor y ya. Si se enfada, nada.. Despues, incluso otro dia, entramos al ban~o y yo le pregunto : con el interruptor se juega ? Y ella, noo!!! Yo: porque se rompe, verdad ? Ella: siiii, se rompe, se enciende una vez y ya.
Solo por poner un ejemplo

N
nahla_8081387
17/2/11 a las 15:46

Tiene logica
Hola
Mire que me lei un libro que se llama "como escuchar para que los ninos hablen y como hablar para que los ninos escuchen" y explica parecido como haces tu en casa: que los padres se toman a pecho el mal humor o las frsutaciones de los ninos, se lo toman "personal". Los ninos tienen derecho a sentirse enfadados, a llorar por enojo, a sentirse frustrados y nosotros debemos aceptar con calma que se sientan asi y no ponernos como tontos a decir: que no llores por eso, que no reclames por lo otro... etc. Simplemente, como haces tu, no enfadarte y no decir nada, simplemente dejar que se les pase el enfado, o simplemente decir 'uy, estas enfadado" o "veo que eso te enoja"...
Que haria uno si cada vez que uno se enoja o se frustra alguien nos dice; hay pero no te enojes por esa bobada, pero no digas eso, pero no pongas mala cara por pendejadas? Apuesto a que uno se enojaria mucho mas... no creen?
Tambien da soluciones para "acortar" estos momentos de enojo/frustracion en los ninos...y es como dices tu: con buen humor e ingenio.
Muy bien! Yo opino como tu. Aunque no es facil, fuimos criados de diferente manera... pero vale la pena el esfuerzo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir