Foro / Maternidad

Que os parece??????

Última respuesta: 29 de julio de 2009 a las 13:50
D
darlin_9030063
9/5/08 a las 10:37

A VER OS COMENTO, NO QUERIAMOS BAUTIZAR A LA NIÑA PORQUE REALMENTE NO SOMO MUY RELIGIOSOS (LO ULTIMO QUE HICE FUE MI 1 COMUNION) PERO LOS ABUELOS QUE SI NO LA BAUTIZAMOS Y TODO ESO.... PUES DECIDIMOS BAUTIZARLA PARA EL DIA 24-05 FUIMOS AL CURA A PEDIR CITA Y ESO.... NO QUERIAMOS CELEBRARLO CON NADA MAS SIMPLEMENTE LA MISA CON LOS ABUELOS DE LA NIÑA, LOS PADRINOS QUE SON MI CUÑADA Y MI HERMANO Y LOS 3 SOBRINOS, TOTAL 9 MAYORES Y 3 NIÑOS. PERO AHORA NOS DICEN QUE DONDE VAMOS A IR A COMER.... Y YO COMER????? NO ES SOLO LA MISA, Y NOS DICEN QUE POR LO MENOS IRNOS A COMER LOS DE LA MISA... Y PATA TIN Y PATA TON... Y COMO LA VERDAD NO QUERMOS GASTARNOS MUCHO HE DECIDIDO HACERLO EN CASA, MONTAR UNA MESA BONITA Y ARREGLADA Y ENCARGAR UNA PAELLA, Y COMERLA TODOS AQUI!!! QUE OS PARECE????? ES QUE MI FAMILIA ES MUY ROLLERA DE QUEDAR Y TODO ESO..... Y LA VERDAD NO ES QUE ESTE MUY ILUSIONADA PERO POR HACER ALGO

Ver también

C
carla_8497393
9/5/08 a las 10:53

Me parece bien1!!
a mi me parece bien..tomalo como una comida familiar si no le quieres dar mas importancia y ya esta.
Yo tambien bautizoa mi niña no por la religion sino por juntarnos todos!!

E
ermila_8676610
10/5/08 a las 20:55

Bautizar en la catedral de barcelona.
hola!estoy buscando informacion para bautizar a la peke y nos pasa lo que a ti.no somos muy creyentes ni estamos casados,pero las yayas insisten en que al menos bautizemos a olga.por lo que he podido ver casi todos los bautizos son por la tarde.
alguien sabe como funciona los bautizos en la catedral de barcelona?
gracias

A
alsira_592687
11/5/08 a las 1:25

Te pareces a mi jejee

Hola! estoy como tu,no kiero bautizar a mi hijo. y tengo unas discusiones con mi suegra... me niego a bautizarlo y tener k invitar a comer a algunos gorrones.asi k he pensado en bautizarlo y ir yo sola con mi hijo el grande (7 añitos) marido y los padrinos.. ya me diras k haces un saludo

Y
yuri_5752466
20/5/08 a las 20:16

Yo no pienso hacer nada
yo lo voy a bautiza pq yo si soy creyente y practicante pero paso de la celebracion mi madre tb empezo apreguntar que donde ibamos a comer y se lo deje muy claro si pagais vosotros donde quieras a mi no me gustan este tipo de celebraciones no me importa 1 dia invitar a la familia pero no por el bautizo sinopq me apetece y ahora pues no pq con mi suegra pues hay mal rollo entonces gastar el dinero en algo q no me apetece pues no aSI QUE DE MOMENTO NADA

D
darlin_9030063
21/5/08 a las 15:01
En respuesta a carla_8497393

Me parece bien1!!
a mi me parece bien..tomalo como una comida familiar si no le quieres dar mas importancia y ya esta.
Yo tambien bautizoa mi niña no por la religion sino por juntarnos todos!!

Ya llega el dia del bautizo
pues nada deciros que ya llega que es este sabado y al final no lo celebramos mas que los de la familia "familia" y solo hay una misa, no haremos ningun tipo de fiesta ni nada de nada, lo hemos decidido hoy mi pareja y yo, y los abuelos os habreis imaginado no? .....venga solo comer.... y ya hemos decidido que nada, esque no hay muy buen ambiente, y cuando no lo hay no apetece juntarse, mirar que igual la persona que habia elegido de padrina no aparece. bueno ya os contare

S
suyay_6369997
28/5/08 a las 2:41
En respuesta a darlin_9030063

Ya llega el dia del bautizo
pues nada deciros que ya llega que es este sabado y al final no lo celebramos mas que los de la familia "familia" y solo hay una misa, no haremos ningun tipo de fiesta ni nada de nada, lo hemos decidido hoy mi pareja y yo, y los abuelos os habreis imaginado no? .....venga solo comer.... y ya hemos decidido que nada, esque no hay muy buen ambiente, y cuando no lo hay no apetece juntarse, mirar que igual la persona que habia elegido de padrina no aparece. bueno ya os contare

Mi modesta opinión
un bautizo es un acto religioso por mucho que ahora la gente lo haya impregnado de tintes sociales. Tened en cuenta que con el bautizo, os comprometeis a educar al niño en el catolicismo, así que no tiene sentido que lo bauticeis si no va a ser así. Si es por los abuelos, creo que deberíais dejarles claro que los padres sois vosotros y que sois vosotros quienes decidis si hay que bautizarlo o no, porque no pasa nada si no se bautiza (y os lo digo yo que soy catolica practicante jeje) y en cuanto al tema del convite... pues decidles eso mismo que os he dicho antes, que si quieren que se bautice por una cuestión religiosa, la comida debe ser lo de menos, pero que si lo que quieren es fiesta pues que hagan la fiesta pero sin bautizo y que además lo paguen ellos, no?? pero vamos que es mi opinión, vosotros haced lo que querais que para eso son vuestros hijos

O
omaima_8632633
26/6/08 a las 9:43
En respuesta a suyay_6369997

Mi modesta opinión
un bautizo es un acto religioso por mucho que ahora la gente lo haya impregnado de tintes sociales. Tened en cuenta que con el bautizo, os comprometeis a educar al niño en el catolicismo, así que no tiene sentido que lo bauticeis si no va a ser así. Si es por los abuelos, creo que deberíais dejarles claro que los padres sois vosotros y que sois vosotros quienes decidis si hay que bautizarlo o no, porque no pasa nada si no se bautiza (y os lo digo yo que soy catolica practicante jeje) y en cuanto al tema del convite... pues decidles eso mismo que os he dicho antes, que si quieren que se bautice por una cuestión religiosa, la comida debe ser lo de menos, pero que si lo que quieren es fiesta pues que hagan la fiesta pero sin bautizo y que además lo paguen ellos, no?? pero vamos que es mi opinión, vosotros haced lo que querais que para eso son vuestros hijos

Toda la razón
Maryah,

estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que como madre no debo dejar que ni los abuelos ni ninguna otra persona decida la educación que quiero dar a mi hijo y eso incluye entre otras muchas cosas el bautismo.

Unos amigos han hecho una comida con un montón de familiares y amigos para celebrar el nacimiento de su hijo, sin bautizo porque ellos no son creyentes, sin embargo no querían perder la oportunidad de celebrar una cosa tan bonita como el nacimiento de su hijo con los amigos y familiares. Yo de verdad que me quito el sombrero por lo coherente de su actuación.

Yo por mi parte he bautizado a mi hijo porque soy creyente y practicante, igualmente me casé por la Iglesia porque creia firmemente en las promesas que hacía a mi marido, entre ellas educar a nuestros hijos en el catolicismo.

Un beso a todas y no os dejeis manipular por la familia ni por nadie, elegid vosotras como educar a vuestros hijos.

Neuetes

A
an0N_631729399z
26/7/09 a las 22:41

Hola
mira yo si que bautizamos a mis gemelos, pero ya más que nada porque mis otros hijos lo están, mira yo estoy bautizada,echa la comunion y casada por la iglesia y mi marido idem, asi que la bautizamos a la primera con mucha alegria por ser la primera, invitamos a la familia justa y precisa y algun amigo intimo, con el segundo idem, con algo más de pereza, pero se hizo, y hace muy poquito bautizamos a los gemelos y aqui prereza total, porque por muy bien que quieras hacer las cosas siempre hay alguien que le molesta algo, yo paso ya de todo y de todos, se hace tal dia en tal sitio y haremos esto etc.. te va bien? mejor. que no, te aguantas y sino pues ni vengas, en este ultimo bautizo solo fué la familia y ningun amigo, lo hicimos lo más intimo de lo intimo, total fué una ceremonia sencilla que duró como mucho 15 minutos y luego una comida familiar, y ya está, bueno corto el rollo, espero que vaya bien vuestros bautizos, besitos

A
abdona_5417415
29/7/09 a las 13:50

Yo hice eso .....
Mira a mi me paso algo parecido, y como tengo un poco de patio, hice merienda cena en casa y salio genial, con unas tortillas de patatas, y unos canapes variados hechos por mi, quedo una mesa preciosa, los pasteles del Carrefour y oye no quedaron ni las migas. eran 40 invitados, entre familiares y amigos, y todos se fueron muy contentos. Aunque no seas muy catolica siempre es un dia muy bonito, ya que ademas de que tu niña es la reina de la fiesta, estas con la gente que quieres. Disfrutalo!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest