Foro / Maternidad

¿qué os parece inge?

Última respuesta: 20 de febrero de 2017 a las 22:28
R
ramona_9079158
9/8/06 a las 12:03

También existe la forma sueca Inger. ¿Cuál os gusta más?
Ambos son nombres femeninos (aunque Inge pueda servir también como nombre masculino).
Gracias por opinar.

Saludos,

Gänseliesel

Ver también

A
an0N_796185699z
9/8/06 a las 14:01

Mmmm
No me gusta mucho ninguno de los dos aunque prefiero Inger porque es femenino y no se confudiran con el nombre masculino

Saludos


Aífos15

R
ramona_9079158
10/8/06 a las 8:58

¿alguna opinión más?
Lo de que Inge pueda servir también como masculino es sólo una anécdota; realmente se tiene por femenino y no lleva a confusión.

Venga, animaos a contestar...
¿Os gustan Inge e Inger para niña?

Gracias de nuevo.

Gänseliesel

A
an0N_631622299z
10/8/06 a las 12:13

A mi me gusta
me parece original y bonito, cualquiera de los dos esta bien aunque casi me gusta mas inger. Escoge el que mas te guste a ti

A
an0N_900410699z
11/8/06 a las 18:52

¿por qué no?
He vivido en Noruega varios años, y conozco a varios Inge (hombres y mujeres).

¿Por qué no? ¿Y qué más da que sea un nombre "polivalente"?

Desde luego, a mí me gusta.

Saludos

T
taisa_6117343
11/8/06 a las 23:54

Pues...
No me gusta ninguno, tienen una pronunciación muy fuerte y complicada.
De todos modos no me gusta la sonoridad.

Y
yiping_9067354
12/8/06 a las 11:37

Inge
prefiero Inge a Inger.
No estoy segura de cómo se pronuncian, pero en español, Inger además de la "g", que ya suena fuerte, tiene la "r" al final... o quizá se lee con g suave?. De todas maneras prefiero Inge.
El otro día me contestaste en un mensaje que Inka (un nombre que me gusta para mi niña, aunque aún no estoy segura) viene de Inge y que es finés. He buscado su significado por internet y no he encontrado nada de nada acerca del nombre de INKA, ¿sabes lo que significa o donde puedo buscar??

M
meiyan_9049783
12/8/06 a las 17:33

Inge
El noMbre de inge se pronuncia (ANGI) NO? bUENO YO PREFIERO SIN ERRE al final
besos!

R
ramona_9079158
14/8/06 a las 9:43
En respuesta a yiping_9067354

Inge
prefiero Inge a Inger.
No estoy segura de cómo se pronuncian, pero en español, Inger además de la "g", que ya suena fuerte, tiene la "r" al final... o quizá se lee con g suave?. De todas maneras prefiero Inge.
El otro día me contestaste en un mensaje que Inka (un nombre que me gusta para mi niña, aunque aún no estoy segura) viene de Inge y que es finés. He buscado su significado por internet y no he encontrado nada de nada acerca del nombre de INKA, ¿sabes lo que significa o donde puedo buscar??

Inka
Bueno, yo creo que es la forma finesa de Inge, pero no estoy segura. Desde luego, sí es un nombre finés.
En cuanto a dónde puedes buscar, se me ocurre que quizá en la página www.behindthename.com aparecerá, ya que hay nombres en todos los idiomas y de todas las culturas.

Saludos,

Gänseliesel

R
ramona_9079158
16/8/06 a las 9:08
En respuesta a taisa_6117343

Pues...
No me gusta ninguno, tienen una pronunciación muy fuerte y complicada.
De todos modos no me gusta la sonoridad.

Pronunciación y sonoridad
Es posible que no te guste la sonoridad, porque es un aspecto totalmente subjetivo, pero no me parece que Inge (o Inger) tengan una pronunciación muy fuerte o complicada.
De todas formas, supongo que todo dependerá de la habilidad de cada uno.
Saludos,

Gänseliesel

A
an0N_900410699z
16/8/06 a las 19:18
En respuesta a meiyan_9049783

Inge
El noMbre de inge se pronuncia (ANGI) NO? bUENO YO PREFIERO SIN ERRE al final
besos!

¿mande?
No, Inge se pronuncia "Inge", y no "Angi".

T
taisa_6117343
16/8/06 a las 19:59
En respuesta a ramona_9079158

Pronunciación y sonoridad
Es posible que no te guste la sonoridad, porque es un aspecto totalmente subjetivo, pero no me parece que Inge (o Inger) tengan una pronunciación muy fuerte o complicada.
De todas formas, supongo que todo dependerá de la habilidad de cada uno.
Saludos,

Gänseliesel

...
la pronunciación me parece complicada para niños pero alla tú, es tu decisión. Y no, no me gusta.

A
arene_5829701
17/8/06 a las 17:04

:''': no sé , no sé...
Por su originalidad me gustan los dos y me cuesta un poco decidirme... Quizás Inger por eso de que es solo femenino.un besito y gracias por contestarme a mi también(soy nika777)

A
aiza_6902823
21/9/06 a las 18:52
En respuesta a taisa_6117343

...
la pronunciación me parece complicada para niños pero alla tú, es tu decisión. Y no, no me gusta.

Ghhg
Se pronuncia "Ingue" en español, y para los niños no es difícil pronunciarlo, para los adultos sí.

I
ione_5528770
25/9/06 a las 20:43

¡me encanta!
Me encantan los dos, tanto Inge como Inger (Inger Nilsson era la niña que hacía de Pippi Langstrump).
El problema es que no pega nada ponerlo en España; suena fuera de contexto total, ¿no os parece?
Y en cuanto a lo que han dicho de que es difícil de pronunciar... bah, sin comentarios, seguro que luego no dicen lo mismo de Alejandro (por ejemplo), que ése si que tiene tela para que lo digan los niños.
Inge o Inger, ¡son los dos preciosos!

Y
yuliia_7240092
26/9/06 a las 11:18

Holaaaa
no me gusta esos nombres.......

A
agora_9881939
28/9/06 a las 18:57

Hola
Buscando este nombre en internet he encontrado este foro.
Sólo quería decir que es mi nombre favorito desde que era niña (lo leí en los libros de Puck). Para mí es un nombre especial, me parece super femenino y como con chispa. Suena muy bien.
La pena es que en España suene un poco raro. ¿Sabéis si hay alguna forma de saber cuántas Inges hay en España?
Gracias y saludos.

L
le_5641362
1/10/06 a las 23:33

Hallo liebe gänseliesel!
Pues el único problema que yo veo al asunto es que, al escribirse INGE muchos en Espana lo pronunciarían "Inje", o sea, con gutural fricativa sorda, en vez de gutural oclusiva sonora.
Por otro lado, yo conozco a una Inge, fue mi jefe, y es una mujer encantadora, muy inteligente, gran persona, con una gran competencia social... por ese lado, Inge sólo me recuerda aspectos positivos... pero te hablo de una mujer apunto de jubilarse! En Alemania el nombre de Inge no es muy actual, quizás sea tipo "Consuelo" o "Francisca" en Espana, que no son feos, pero los llevan más bien mujeres que nacieron en los 40/50.

Un saludo
Ana

I
ione_5528770
5/10/06 a las 20:00
En respuesta a le_5641362

Hallo liebe gänseliesel!
Pues el único problema que yo veo al asunto es que, al escribirse INGE muchos en Espana lo pronunciarían "Inje", o sea, con gutural fricativa sorda, en vez de gutural oclusiva sonora.
Por otro lado, yo conozco a una Inge, fue mi jefe, y es una mujer encantadora, muy inteligente, gran persona, con una gran competencia social... por ese lado, Inge sólo me recuerda aspectos positivos... pero te hablo de una mujer apunto de jubilarse! En Alemania el nombre de Inge no es muy actual, quizás sea tipo "Consuelo" o "Francisca" en Espana, que no son feos, pero los llevan más bien mujeres que nacieron en los 40/50.

Un saludo
Ana

Danke schön, ana!
Ya sé que "Inge" no es precisamente un nombre moderno; es una de las cualidades que me gustan de él. Sin embargo, los nombres a los que lo equiparas (Consuelo y demás en España) personalmente sí que los encuentro feos. Ya sé que es una cuestión de connotaciones propias de cada comunidad lingüística (o cultural), pero a mí me sigue pareciendo así.

Auf wiederschrieben,

Gänseliesel

A
ahlem_6920075
16/6/12 a las 23:35

Inge
yo me llamo inge, soy de chile.. y creo que es un nombre lindo y poco común, somos muy pocas las inge, por lo menos acá en chile, ahora tengo una hija que se llama yael inge!!!

G
ghita_5419970
20/2/17 a las 22:28
En respuesta a meiyan_9049783

Inge
El noMbre de inge se pronuncia (ANGI) NO? bUENO YO PREFIERO SIN ERRE al final
besos!

Se pronuncia «Ingue». Es parte de mi nombre y el que elegí para mi hija.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest