Foro / Maternidad

Que pasa con los nombre castellanos

Última respuesta: 2 de septiembre de 2012 a las 11:15
S
salha_5805048
30/4/08 a las 13:08

Sinceramente no entiendo esa manía de poner nombres raros a los niños. Yo creo que sinceramente no se piensa en que van a crecer, que puede que en el día de mañana tengan puestos de responsabilidad y la verdad es que con cuarenta años llamarse Xenia o Darwin da un poco de risa.

Es el caso de mi jefe el cual el pobre ya pide que le llamen por su apellido, xq si no no le toman en serio.

Ver también

R
raida_8618073
30/5/08 a las 20:12

Sobran tus comentarios
Este post me ha tocado la fibra, mi hija se llama Xenia .... Y que???!!!!
Es un nombre precioso, me encanta y no tienen por que reirse de ella, igual es que de tu nombre si que se rien y tienes envidia.

Me has puesto de muy mala leche con tu comentario. Si no te gusta ese nombre , te das con un canto en los dientes y te tragas el comentario !!

N
nasira_6085885
3/6/08 a las 11:57

Nombres
Sinceramente me gusta URSULA, DESIREE, LIZETH, lo que no lo tengo claro son los nombres de chicos.

L
line_8506612
16/12/08 a las 19:30


no words...(o.O)
.
.
¿tendrás algun problema ...cuando dentro de unos años el que te atienda en el banco sea un descendiente de alguien proviniente de algun lugar lejano...que se llame, por ejemplo, Abdel Jabbâr o Ramakrishna?...
.
.

I
ina_5148031
2/1/09 a las 14:50
En respuesta a nasira_6085885

Nombres
Sinceramente me gusta URSULA, DESIREE, LIZETH, lo que no lo tengo claro son los nombres de chicos.

Qué nombres castellanos?cid,urraca,sancho?
Quien ha dicho lo de los nombres CASTELLANOS tiene un problema de cuadriculez mental y de analfabetismo.

PRIMERO:Que el nombre sea castellano ,o no lo sea, no creo que tenga que ver con el futuro profesional de la persona.
(Probablemente quisiera tener la fama y la gracia de Jennifer Lopez ,,,,y se muere de envidia!,,,)

SEGUNDO:Con nombres Castellanos,,,¿Qué quieres decir?,,,De origen Latino,Hebreo,Griego,,,,
O realmente quieres decir CASTELLANO,o sea (de Castilla): Doña Urraca,Cid,Quijote,Dulcinea,Sa ncho,,,,(buagggggg!!!!!!!)(je, je,je!!!!)

Por cierto Xenia es un nombre precioso (Es Eugenia en Cataluña).
Abrazos



K
keltse_8310352
29/12/09 a las 13:23

No creo que sea para ponerse así,....
Aunque vuestras opiniones no coincidan,... no creo que sea pa ponerse así, que más da que guste o no el nombre que le vas a poner a tu hijo a una persona que ni siquiera conoces???? no creo que sea para ofenderse,.. por lo menos a mi me daría bastante igual.....
El nombre que le pongas a tu hij@ con que guste a la madre y el padre es más que suficiente,...
Tampoco creo que sea para decir que los nombres modernos dan risa, son totalmente respetables, cada uno le pone a su hij@ el que más le gusta. Yo pienso que está bien que haya de todos los nombres, modernos y tradicionales
Además aunque tu le pongas a tu hijo Rodrigo puede que el día de mañana se case con una Xenia, y al revés.
El nombre es muy importante porque le va a llevar toda su vida, pero no creo que sea pa ofendenderse por lo que opine una desconocid@. Con el tema del nombre es imposible agradar a todo el mundo, buscar el que más os guste a los papás y ya está.

A
alvard_9775080
30/7/10 a las 9:28

Totalmente de acuerdo
HOLA ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO EN ESO DE LOS NOMBRE ESPAÑOLES O CASTELLANOS PARA QUE VEAS YO ESTOY DE 14+6 Y TE DIGO QUE TODAVIA NO SE EL SEXO DEL BEBE PERO SI QUE SABEMOS LOS NOMBRES SI ES NIÑO JUAN Y SI ES NIÑA ROCIO QUE TE PARECEN??

SALUDOS,

M
maaike_7843859
26/9/10 a las 14:36
En respuesta a ina_5148031

Qué nombres castellanos?cid,urraca,sancho?
Quien ha dicho lo de los nombres CASTELLANOS tiene un problema de cuadriculez mental y de analfabetismo.

PRIMERO:Que el nombre sea castellano ,o no lo sea, no creo que tenga que ver con el futuro profesional de la persona.
(Probablemente quisiera tener la fama y la gracia de Jennifer Lopez ,,,,y se muere de envidia!,,,)

SEGUNDO:Con nombres Castellanos,,,¿Qué quieres decir?,,,De origen Latino,Hebreo,Griego,,,,
O realmente quieres decir CASTELLANO,o sea (de Castilla): Doña Urraca,Cid,Quijote,Dulcinea,Sa ncho,,,,(buagggggg!!!!!!!)(je, je,je!!!!)

Por cierto Xenia es un nombre precioso (Es Eugenia en Cataluña).
Abrazos



Sin insultar
Me parece de mal gusto que insultes, y más dejándote llevar simplemente por tu criterio.
Dices que no crees que el nombre influya en el futuro profesional de una persona, pero hay estudios que demuestran lo contrario. Y eso no se lo inventa nadie.
El estudio decía que un curiculum, en igualdad de condiciones, presentado por , por ejemplo, Killian García natural de Cuenca y Pedro García también de Cuenca daba como ganador al segundo. Y es porque sin duda alguna cuando unos padres deciden el nombre de sus hijos dicen mucho de sí mismos en esa elección y, claro está, el niño tiene los genes de sus padres. Y, por mucho que te moleste la realidad es así, bien poco dice a su favor un padre qu elija para su hijo (español) nombres como Kevin, Wallace, Jennifer, Jessica, etc.
Con todos mis respetos, sin ánimo de ofender y basándome en el estudio que realizaron y escuché en Radio Nacional, el nivel cultural de estos padres es bastante más bajo de lo que cabe desear.
Por todo esto y por el listado de nombres que has puesto, creo que lo del analfabetismo y cuadriculez mental debes aplicártelo a tí mismo.
Aclararte que Cid no es un nombre. Cid significa señor y el Cid campeador, a quien creo que te refieres, se llamaba Rodrigo. Díaz de Vivar para más señas. Y su esposa Jimena.
Añadir que Don Quijote y Dulcinea son personajes de ficción y esos nombres no se utilizan como tal.
Ah, y un consejito con cariño. Si tienes un ratito libre lee El cantar de Mío Cid y Don Quijote de la Mancha, que creo que te vendrá bien...

K
kelvin_9486527
25/5/12 a las 2:34

Pasmense
en una ocasion iba hablando con mi mujer sobre esa moda ridicula de poner nombres extraños o fuera de lugar a los niños,hablabamos de mis sobrinas que le pusieron yerai o jerica a sus niñas,uno es un nombre vasco que ñla verdad tendra todo el sentido para los vascos pero nosotros ni somos vascos ni vivimos siquiera cerca de vascongadas,jerika creo que es judio con lo que menos aun,mis propias sobrinas se llama una por ejempolo jessica,que para jessica lange esta cojonudo... pero aqui en españa... no comprendi a mi hermana cuando se lo puso,bueno la cosa es que estamos hablandolo cuando al pasar por delante de una tienda entro a comprar fruta y una de las clientas alli en la puerta llama al orden a 2 niñas y un niño diciendo..carlton williams hacer el favor de dejar la fruta ..y tu shakira sal de detras del mostrador ahora mismo...lo dijo en voz muy alta y con mucha seriedadde modo que carlton williams y shakira obedecieron instantaneamente ciuando me salio una carcajada monumental..mi mujer me miraba avergonzada pero tapandose la boca y haciendo esfuerzos notables por no echarse a reir..la madre de esas pobres criaturas nos echo unas miradas que parecia nos fuera a fusilar alli mismo los clientes restantes y lkos tenderos no pudieron evitar las risotadas tampoco,yo se que fue una terrible falta de educacion ,pero es que hay que oir cada barbaridad queee....

K
kelvin_9486527
25/5/12 a las 3:00

Foraneo no
el hecho de la actual rareza del nombre no es lo que me parece fuera de lugar,xenia como bien dicen aqui es un nombre de estas tierras,tambien ,chindasvinto,leovigildo,por ejemlplo suero es un nombre de gran antiguedad y raigambre en toda la region asturleonesa,pero loo que no me gusta es que se pongan nombres anglos o franceses,me parece fuera de lugar,los vascos son muy extraños aunque algunos han tomado carta de naturaleza en el resto de españa,por ejemplo amaya,pero si quieres llamar ivan a un niño o william ,pues tienes la opcion de llamarlo en español juan o guillermo,no en ruso o ingles,luego que un marroqui llame mohamed a su hijo perfecto o un aleman fritz al suyo pues bien ,me juego las gonadas a que no hay muchos manolos en marruecos o muchos franciscos en alemania,pues eso.

D
dali_6339133
9/6/12 a las 11:32

Hola
Que un nombre nos suene raro no quiere decir que sea extranjero. Y al revés, que un nombre nos suene bien tampoco quiere decir que sea castellano.

La mayoría de los nombres que usamos y consideramos normales son de origen Griego, Latino o Hebreo (en su variante castellana, claro). Así que, si se considera normal usar nombres que en su origen fueron griegos, ¿por qué no vamos a poder hacer lo mismo con nombres, por ejemplo, rusos? Personalmente, Nadia, de origen ruso, me parece un nombre precioso, y no veo ningún problema en que a quien le guste se lo ponga a su hija.

Lo de que suenen raros en un señor de 40 años, pues nos suenan raros ahora porque en quien estamos acostumbrados a oírlos en es niños. Pero seguro que nombres como Rafael hace 40 años era normal escucharlos en niños y rarísimos en adultos, y ahora mira, pasa al revés.

Y sobre los dos nombres que dices, Xenia a mí no me suena mal (me puede gustar más o menos, pero no me suena mal) y desde luego si me encontrase con una mujer llamada así no me entraría la risa. Y por cierto, tiene origen griego, que es uno de los orígenes que se consideran normales.
Y Darwin suena mal porque no es un nombre, sino un apellido. También me sonaría mal (o raro, como prefieras) alguien que se llamase García, o Rodríguez.

D
dali_6339133
9/6/12 a las 11:41
En respuesta a dali_6339133

Hola
Que un nombre nos suene raro no quiere decir que sea extranjero. Y al revés, que un nombre nos suene bien tampoco quiere decir que sea castellano.

La mayoría de los nombres que usamos y consideramos normales son de origen Griego, Latino o Hebreo (en su variante castellana, claro). Así que, si se considera normal usar nombres que en su origen fueron griegos, ¿por qué no vamos a poder hacer lo mismo con nombres, por ejemplo, rusos? Personalmente, Nadia, de origen ruso, me parece un nombre precioso, y no veo ningún problema en que a quien le guste se lo ponga a su hija.

Lo de que suenen raros en un señor de 40 años, pues nos suenan raros ahora porque en quien estamos acostumbrados a oírlos en es niños. Pero seguro que nombres como Rafael hace 40 años era normal escucharlos en niños y rarísimos en adultos, y ahora mira, pasa al revés.

Y sobre los dos nombres que dices, Xenia a mí no me suena mal (me puede gustar más o menos, pero no me suena mal) y desde luego si me encontrase con una mujer llamada así no me entraría la risa. Y por cierto, tiene origen griego, que es uno de los orígenes que se consideran normales.
Y Darwin suena mal porque no es un nombre, sino un apellido. También me sonaría mal (o raro, como prefieras) alguien que se llamase García, o Rodríguez.

Se me olvidaba
También hay muchos nombres que nos suenan normales y no tienen los orígenes comunes que he dicho antes. Por ejemplo:

Javier es vasco, Fátima árabe, Olga ruso, Nuria vasco, Darío persa, etc.

A
an0N_850641799z
2/9/12 a las 11:15

Que conservadora
Mira si no fuese por la creatividad de muchos, por suerte!, toda España se llamaría, María, Juan o José,

En buena hora que hay gente creativa que va un poquito mas allá y no le tiene miedo a los cambios...

Por suerte son muchos y nuestros hijos tendrán nombres con personalidad no creo que les afecte negativamente

Yo....me fijo mas en lo que significa, o en otros idiomas que para mi o mi marido significan algo como el bretón o el mapuche.

Vivo en Barcelona y lo ultimo que haria seria ponerle, jordi o Nuria, o montse, o josep, no porque sean feos, sino porque son demasiado repetidos... que aburrido todos con el mismo nombre...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook