Foro / Maternidad en Latinoamérica

Que pasa con mi hija???? tiene un movimiento raro.

Última respuesta: 9 de enero de 2019 a las 22:49
A
alesya_6276535
11/12/10 a las 15:13

Porfavor alguien me responda

Mi hija tiene 3 anitos pero desde que ella tenia pocos meses de nacida tiene una costumbre que se dormia haciendo un movimiento raro.

Se acuesta boca abajo y comienza a movrse, frota tu toto con el colchon es muy raro no se... mas claro es como nalguenado, como que le gusta frotar su toto y asi lo hace hasta que se cansa y se duerme y hasta suda mucho,, yo cuando la veia le daba vueltas pero ella volvia a hacer lo mismo..

Ahora que ya es mas grande no lo hace para dorm ir pero siempre la encuentro escondida haciendolo y cuando me ve se sienta o se hace la loca,,, porque yo le digo no hagas eso,, porque cuando viene personas ellas a veces lo hace y me da mucha pena...

Tambien quiero aclarar que no tengo pareja porque me separe del padre de mi hija cuando era muy pequena asi que ella nunca me ha visto haciendo el amor o algo parecido y eso lo que no entiendo.


LES AGRADESCO SUS RESPUESTAS Y OPINIONES.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yunier_8526919
7/10/14 a las 3:17

Mi hija hace lo mismo
por favor ayudame quiero saber si tu hija sigue haciendo lo mismo. yo tengo una hija de 4 años que hace lo mismo que la tuya yo también la regañó para ke no lo haga ella ha hecho eso desde los 8 meses y pues ahora ya no es de siempre pero si lo hace y suda y todo lo que hace tu hija quisiera saber si buscaste ayuda profesional o que te dijeron que erra o si tu hija ya dejo de hacerlo estoy preokupadakon tantas kosas ke dicen k segun descubren su sexualidad es muy exextraño para mo xk ella apenas es una niña aklaro ella jamas ha visto una situacion sexual o algo asi jamas no entiendo xk hace eso espero me ayudes estoy muy preocupada gracias

A
an0N_583374899z
11/12/10 a las 15:44

Hola...
Sabes que mi hija tiene 3 años, desede que le saque el pañal empezo a tocarse ahi, y bueno yo tambien le decia que no lo haga, porque lo hacia delante de quien sea, el asunto es que de a poco lo ha ido dejando, ya no la veo con la manita ahi... mira incluso una vez pregubte aqui, y una madre me dijo que seguramente sentia una sensacion agradable y por eso lo hacia, que la deje, que no habia nada malo en eso... y le hice caso... claro a una le da verguenza que lo haga delante de los demas, pero piensa que la malicia no esta en los niños, que piensen lo que quieran, eso lo dejara tarde o temprano... haaaa y no le insistas mucho en que es malo, con tres años ya van sientindo culpa por esas cosas...
Un beso

A
alesya_6276535
11/12/10 a las 16:50

Gracias por escribir.
No es de ahora que lo hace, ella lo hace desde muy pequenina, cuando solo tenia meses de nacido creo que comenzo a los 6 meses.. no se toca su parte solo se pone boca abajo y se mueve una y otra ves, suda y ella sigue y sigue hasta que se queda dormida.

Hable con su pediatra y me dijo que no me preocupara por un tiempo como que lo dejo rara ves lo hacia ultimamente lo hace muy seguido.

GRACIAS.

R
rokaya_8991045
20/8/11 a las 2:22

Me pasa lo mismi cn mi bb d 2 años
oie mi hija hace ecxactamente lo mismo..i tmb me preokupa ia encontraste alguna solucion o respuesta ...tmb lo hacia dsd bb

R
rokaya_8991045
20/8/11 a las 2:25

Contactamee plzz
tienes facebook?

R
rokaya_8991045
22/8/11 a las 7:51

Ok
gracias !

R
regine_9487904
22/8/11 a las 10:53

Hola
los nin~os hacen las cosas mas raras y variadas para dormirse.. la mia hasta hace poco daba patadas en el colchon o restregaba el pie hasta dormirse..

A
an0N_789945099z
22/8/11 a las 11:03

No pasa nada
es k ha descubierto su sexualidad ella no sabe k eso esta feo asi k tu cuando la veas no le digas k eso no se hace pues ella dirá pk ,lo mejor es k cuando lo este haciendo la entretengas con otra cosa cada vez le pase... no te preocupes se le pasara. la mia tiene un año y cuando le cambio el pañal siempre se mete mano jajaj es grasioso yo no le hago caso y le doy un juguete y se le olvida ...

Y
yunier_8526919
7/10/14 a las 3:17
Mejor respuesta

Mi hija hace lo mismo
por favor ayudame quiero saber si tu hija sigue haciendo lo mismo. yo tengo una hija de 4 años que hace lo mismo que la tuya yo también la regañó para ke no lo haga ella ha hecho eso desde los 8 meses y pues ahora ya no es de siempre pero si lo hace y suda y todo lo que hace tu hija quisiera saber si buscaste ayuda profesional o que te dijeron que erra o si tu hija ya dejo de hacerlo estoy preokupadakon tantas kosas ke dicen k segun descubren su sexualidad es muy exextraño para mo xk ella apenas es una niña aklaro ella jamas ha visto una situacion sexual o algo asi jamas no entiendo xk hace eso espero me ayudes estoy muy preocupada gracias

P
pat_6963059
16/12/14 a las 19:49

Es bastante mas normal de lo que piensas.
las niñas nacen con ciertos instintos prematuros de los cuales carecen los niños,ya que estos deben alcanzar la madurez sexual para desarrollarlos.es muy habitual lo que comentas que hace tu hija,no le pasa a todas las niñas ,pero si a muchas,y tampoco han visto nunca a nadie realizando el acto sexual.simplemente es instinto y en las niñas a veces pasa que casualmente descubren ese placer.es dificil explicarle a una niña que eso no debe hacerse en publico,pero si tu hija se esconde no tienes ese problema.hay niñas que a parte no se esconden.en estos casos el unico problema es como explicarles que eso no se hace en publico,pues ellas no comprenden que hacen y por que no pueden verle.es dificil,porque si les regañas muy agresivamente pueden desarrollar rechazo al sexo en un futuro porque de niño se forman los prejuicios en los humanos y luego es muy dificil llevar una vida sexual normal.un saludo

C
crina_5775750
17/12/14 a las :48
En respuesta a alesya_6276535

Gracias por escribir.
No es de ahora que lo hace, ella lo hace desde muy pequenina, cuando solo tenia meses de nacido creo que comenzo a los 6 meses.. no se toca su parte solo se pone boca abajo y se mueve una y otra ves, suda y ella sigue y sigue hasta que se queda dormida.

Hable con su pediatra y me dijo que no me preocupara por un tiempo como que lo dejo rara ves lo hacia ultimamente lo hace muy seguido.

GRACIAS.

No preocuparse
Es algo normal.
Otra cosa es que te resulte molesto, al menos cuando está fuera de casa o hay invitados, o en el mismo cole que pueda distraerla de sus deberes o porque los demñas niños se burle de ella. Hay niñas que llegan a tener tal obsesión que no pueden ni escribir y los demás niños pueden burlarse de ella.
Por eso hay que darles a las nenas que procuren no lo hacerlo en público, igual que nadie va a hacer pis o caca en público, que hace feo y que la gente puede burlarse y reirse de ella, pero en su cuarto que haga lo que quiera.
No es cuestión de castigar o regañar, sencillamente encauzar esta costumbre a que no lo hagan en público y ya está.
Si la nena es aún un bebé pues chica, con los pañales poca oportunidad tendrá de hacer nada

F
fedoua_6422769
20/12/15 a las 19:43
En respuesta a pat_6963059

Es bastante mas normal de lo que piensas.
las niñas nacen con ciertos instintos prematuros de los cuales carecen los niños,ya que estos deben alcanzar la madurez sexual para desarrollarlos.es muy habitual lo que comentas que hace tu hija,no le pasa a todas las niñas ,pero si a muchas,y tampoco han visto nunca a nadie realizando el acto sexual.simplemente es instinto y en las niñas a veces pasa que casualmente descubren ese placer.es dificil explicarle a una niña que eso no debe hacerse en publico,pero si tu hija se esconde no tienes ese problema.hay niñas que a parte no se esconden.en estos casos el unico problema es como explicarles que eso no se hace en publico,pues ellas no comprenden que hacen y por que no pueden verle.es dificil,porque si les regañas muy agresivamente pueden desarrollar rechazo al sexo en un futuro porque de niño se forman los prejuicios en los humanos y luego es muy dificil llevar una vida sexual normal.un saludo

Auxilio mi hija lo hace
Hola q tal... Estoy muy preocupada, ya no se que hacer, mi hija de 4 años hace lo mismo. Tu hija sigue en lo mismo o ya no lo hace? Necesito respuestas para encontrar una solución. Por favor ayúdame ya que no se q hacer o a donde llevarla para q ya no haga mas eso

F
fedoua_6422769
20/12/15 a las 19:46
En respuesta a yunier_8526919

Mi hija hace lo mismo
por favor ayudame quiero saber si tu hija sigue haciendo lo mismo. yo tengo una hija de 4 años que hace lo mismo que la tuya yo también la regañó para ke no lo haga ella ha hecho eso desde los 8 meses y pues ahora ya no es de siempre pero si lo hace y suda y todo lo que hace tu hija quisiera saber si buscaste ayuda profesional o que te dijeron que erra o si tu hija ya dejo de hacerlo estoy preokupadakon tantas kosas ke dicen k segun descubren su sexualidad es muy exextraño para mo xk ella apenas es una niña aklaro ella jamas ha visto una situacion sexual o algo asi jamas no entiendo xk hace eso espero me ayudes estoy muy preocupada gracias

Auxilio mi hija también lo hace
Hola q tal... Estoy muy preocupada, ya no se que hacer, mi hija de 4 años hace lo mismo. Tu hija sigue en lo mismo o ya no lo hace? Necesito respuestas para encontrar una solución. Por favor ayúdame ya que no se q hacer o a donde llevarla para q ya no haga mas eso

M
mbemba_5653807
3/1/17 a las 20:38
En respuesta a alesya_6276535

Porfavor alguien me responda

Mi hija tiene 3 anitos pero desde que ella tenia pocos meses de nacida tiene una costumbre que se dormia haciendo un movimiento raro.

Se acuesta boca abajo y comienza a movrse, frota tu toto con el colchon es muy raro no se... mas claro es como nalguenado, como que le gusta frotar su toto y asi lo hace hasta que se cansa y se duerme y hasta suda mucho,, yo cuando la veia le daba vueltas pero ella volvia a hacer lo mismo..

Ahora que ya es mas grande no lo hace para dorm ir pero siempre la encuentro escondida haciendolo y cuando me ve se sienta o se hace la loca,,, porque yo le digo no hagas eso,, porque cuando viene personas ellas a veces lo hace y me da mucha pena...

Tambien quiero aclarar que no tengo pareja porque me separe del padre de mi hija cuando era muy pequena asi que ella nunca me ha visto haciendo el amor o algo parecido y eso lo que no entiendo.


LES AGRADESCO SUS RESPUESTAS Y OPINIONES.

Hola 

M
mbemba_5653807
3/1/17 a las 20:40
En respuesta a alesya_6276535

Porfavor alguien me responda

Mi hija tiene 3 anitos pero desde que ella tenia pocos meses de nacida tiene una costumbre que se dormia haciendo un movimiento raro.

Se acuesta boca abajo y comienza a movrse, frota tu toto con el colchon es muy raro no se... mas claro es como nalguenado, como que le gusta frotar su toto y asi lo hace hasta que se cansa y se duerme y hasta suda mucho,, yo cuando la veia le daba vueltas pero ella volvia a hacer lo mismo..

Ahora que ya es mas grande no lo hace para dorm ir pero siempre la encuentro escondida haciendolo y cuando me ve se sienta o se hace la loca,,, porque yo le digo no hagas eso,, porque cuando viene personas ellas a veces lo hace y me da mucha pena...

Tambien quiero aclarar que no tengo pareja porque me separe del padre de mi hija cuando era muy pequena asi que ella nunca me ha visto haciendo el amor o algo parecido y eso lo que no entiendo.


LES AGRADESCO SUS RESPUESTAS Y OPINIONES.

Hola... mi hija de 15 meses hace lo mismo... al principio pensé que era normal pero ahora es muy seguido que lo hace... suda y es como que si estuviera haciendo ejercicio... cuéntenme que han echo o con quién la han llevado. Gracias desde ya 

S
suyun_6430350
4/1/17 a las 4:15

Algo normal y natural
Hola: Yo tengo una hija más mayor, que de pequeñita también descubrió el gustirrinin que le daba tocarse su zona íntima. Lo trate con absoluta normalidad ya que es algo innato en las personas. Las niñas descubrimos por regla general antes que los niños nuestro sexo y como seres curiosos y curiosas que somos, vamos descubriéndolo, sin ser conscientes que ese acto pueda ser violento de cara a los demás. Los chimpancés y otras especies de monos, lo hacen también, solo que lo hemos normalizado y lo achacamos s su irracionalidad, pero no olvidemos que es un instinto intrínseco en los seres humanos también y se debe de tratar con normalidad y naturalidad.

J
jula_5817674
9/5/17 a las 16:37

Hola mamis!!! Al estar leyendo todos y cada uno de sus comentarios me doy cuenta de que no he sido la única mami que ha pasado por lo mismo...y creanme que las comprendo a la perfección..yo tengo mellizas y desde pequeñitas 12-14 meses aprox comencé a notar ese comportamiento en las dos..las llevé al pediatra me dijo q laa tratara de distraer con sonidos canciones etc no funcionó...hice todo por encontrar respuestas para eso pasaron varios años y ellas swguian igual..tenian 6 añitos y aunque ya no lo hacian seguido no se les quitaba por completo..hasta que quise llevarlas con psicologa y hablé con ella sobre él caso y me dijo q no era cuestión psicológica si no de salud inmediatamente cambié de pediatra. ..valoro a mis hijas claro yo presente..les hizo una revisión vaginal y resulyó ser una infección que llevaban sin atender muchos años..yo me sentia pesimo por no haber dado ayuda a mis hijas por no haber detectado ese problema a tiempo mis hijas pasaron vergüenzas pwro ellas no sabían q pasaba yo como Mamá me sentia decepcionada de mi por no haberlas atendido antes pero no sabía pero gracias a Dios a la psicologa y a la pediatra detectamos que era una cuestión de salud e higiene...desde bebés es muy facil adquirir infecciones ya que por el uso del pañal al momento q hacen popis se va para la adelante y eso origina q su vaginita se contamine..aunque los limpiemos super bien es inevitable q eso suceda..debido a lo fuerte de la infección q preswntaban mis hijas inmediatamwnte le s recetó una crema vaginal llamada baycuten aplicando 3-4 veces al día ..por eso mamis ahora q las leo y q sus niñas aún están peques no dejen pasar mas tiempo y acudan con otro pediatra y pregunten por la crema que a mis hijas funcionó excelente.. Desde esa fecha jamás volvieron a pasar esos momentos tan desagradables...obviamente como nos pasa a muchas mujeres y mas en tiempo de calor o por usar ropa ajustada a ellas se les presenta leve infeccion pero aplicando la bendita crema y aseo adecuado pronto desaparecw....espero haber aportado una semillita a este tema ..q tengan excelente día

J
jula_5817674
9/5/17 a las 16:41

Hola mamis!!! Al estar leyendo todos y cada uno de sus comentarios me doy cuenta de que no he sido la única mami que ha pasado por lo mismo...y creanme que las comprendo a la perfección..yo tengo mellizas y desde pequeñitas 12-14 meses aprox comencé a notar ese comportamiento en las dos..las llevé al pediatra me dijo q laa tratara de distraer con sonidos canciones etc no funcionó...hice todo por encontrar respuestas para eso pasaron varios años y ellas swguian igual..tenian 6 añitos y aunque ya no lo hacian seguido no se les quitaba por completo..hasta que quise llevarlas con psicologa y hablé con ella sobre él caso y me dijo q no era cuestión psicológica si no de salud inmediatamente cambié de pediatra. ..valoro a mis hijas claro yo presente..les hizo una revisión vaginal y resulyó ser una infección que llevaban sin atender muchos años..yo me sentia pesimo por no haber dado ayuda a mis hijas por no haber detectado ese problema a tiempo mis hijas pasaron vergüenzas pwro ellas no sabían q pasaba yo como Mamá me sentia decepcionada de mi por no haberlas atendido antes pero no sabía pero gracias a Dios a la psicologa y a la pediatra detectamos que era una cuestión de salud e higiene...desde bebés es muy facil adquirir infecciones ya que por el uso del pañal al momento q hacen popis se va para la adelante y eso origina q su vaginita se contamine..aunque los limpiemos super bien es inevitable q eso suceda..debido a lo fuerte de la infección q preswntaban mis hijas inmediatamwnte le s recetó una crema vaginal llamada baycuten aplicando 3-4 veces al día ..por eso mamis ahora q las leo y q sus niñas aún están peques no dejen pasar mas tiempo y acudan con otro pediatra y pregunten por la crema que a mis hijas funcionó excelente.. Desde esa fecha jamás volvieron a pasar esos momentos tan desagradables...obviamente como nos pasa a muchas mujeres y mas en tiempo de calor o por usar ropa ajustada a ellas se les presenta leve infeccion pero aplicando la bendita crema y aseo adecuado pronto desaparecw....espero haber aportado una semillita a este tema ..q tengan excelente día

T
tirma_8500307
5/6/17 a las :23
En respuesta a jula_5817674

Hola mamis!!! Al estar leyendo todos y cada uno de sus comentarios me doy cuenta de que no he sido la única mami que ha pasado por lo mismo...y creanme que las comprendo a la perfección..yo tengo mellizas y desde pequeñitas 12-14 meses aprox comencé a notar ese comportamiento en las dos..las llevé al pediatra me dijo q laa tratara de distraer con sonidos canciones etc no funcionó...hice todo por encontrar respuestas para eso pasaron varios años y ellas swguian igual..tenian 6 añitos y aunque ya no lo hacian seguido no se les quitaba por completo..hasta que quise llevarlas con psicologa y hablé con ella sobre él caso y me dijo q no era cuestión psicológica si no de salud inmediatamente cambié de pediatra. ..valoro a mis hijas claro yo presente..les hizo una revisión vaginal y resulyó ser una infección que llevaban sin atender muchos años..yo me sentia pesimo por no haber dado ayuda a mis hijas por no haber detectado ese problema a tiempo mis hijas pasaron vergüenzas pwro ellas no sabían q pasaba yo como Mamá me sentia decepcionada de mi por no haberlas atendido antes pero no sabía pero gracias a Dios a la psicologa y a la pediatra detectamos que era una cuestión de salud e higiene...desde bebés es muy facil adquirir infecciones ya que por el uso del pañal al momento q hacen popis se va para la adelante y eso origina q su vaginita se contamine..aunque los limpiemos super bien es inevitable q eso suceda..debido a lo fuerte de la infección q preswntaban mis hijas inmediatamwnte le s recetó una crema vaginal llamada baycuten aplicando 3-4 veces al día ..por eso mamis ahora q las leo y q sus niñas aún están peques no dejen pasar mas tiempo y acudan con otro pediatra y pregunten por la crema que a mis hijas funcionó excelente.. Desde esa fecha jamás volvieron a pasar esos momentos tan desagradables...obviamente como nos pasa a muchas mujeres y mas en tiempo de calor o por usar ropa ajustada a ellas se les presenta leve infeccion pero aplicando la bendita crema y aseo adecuado pronto desaparecw....espero haber aportado una semillita a este tema ..q tengan excelente día

a mi bebe también le da de hacer movimientos raros cuando ya se va a dormir ella tiene dos años y se frota su poto en el filo de la silla cuando estaba en la barriga se movia mucho como si estuviera en un hamaca y me preocupa tambien le gusta andar desnuda se cansa del pañal y se lo quita ayudenme x favor a saber xq lo hace será un tic nervioso

A
aranxa_9444728
5/6/17 a las 23:34

Yo os diría que no os rayéis. A mí me han contado que yo hacía lo mismo de peke y lo único que me pasaba es que, como dice mi madre, "salí bravita." No pasa nada por salir "bravita"; lo único, que mis papás me tuvieron que contar lo de las abejitas y las florecitas y las gomitas un poco antes que a otras niñas y asegurarse de que se me quedaba bien metido en la cabecita. No me considero ni mejor ni peor que cualquier otra: me percaté muy pronto del gustirrinín que daban esas cosas de "ahí abajo", soy muy sexual, desde muy jovencita me van los chicos más que a un tonto un lápiz... pero como me educaron bien, no me ha causado más problemas que algún "corazón roto" de vez en cuando. Por lo demás, pues está mal que yo lo diga, pero la mayoría de la peña me tiene por una tía legal y responsable, he sido toda mi vida una estudiante de sobresalientes (dicen que lo uno está relacionado con lo otro... si eres precoz, eres precoz para todo), y vamos, que lo único que me pasaba es que salí zorri11a. ¡Y a mucha honra, oye!

(Eso sí, como han dicho por ahí arriba, está bien que las llevéis a ver si tienen una infección o algo y por eso se rascan, pero si no es el caso, pues... ¡¡¡bienvenidas al club!!! )

E
ernest_2859079
9/4/18 a las 7:52

buenas, bueno mi hija tiene cuatro años y no le e visto hacer nada de eso o talvez no me e dado cuento pero quiero saber si al momento que se masturban se podria lastimar es lo único que me causa temor , por que yo no estaba preparada de que a esa edad podían aser algo asi, en una charla de colegio de mi hija una mama pregunto si es normal que los niños se mastuben y la psicologa dijo que era normal, pues de ai me dio curiosidad y yo pense que solo los niños lo asían y no las niñas pero veo que no es asi por eso que me preocupo... Gracias

00paola000
00paola000
9/1/19 a las 22:49

Hola a todas, tengo una nena de 2 años y 9 meses. Desde los 8 meses hace ese movimiento que describen ustedes. De rodillas apoya las manos en el suelo y se balancea también transpira. 
Al principio pensé que era una forma de manifestar su enojo porque la ponía en el corral, pero pasó el tiempo y aún lo sigue haciendo. 
Tiene periodos en que los deja, pero últimamente varias veces al día. 
Le conté a la pediatra y me derivó a la neuróloga. La neuróloga cuando vió una filmación dijo que podría ser epilepsia(jajaja) yo le contesté que era imposible porque es voluntario, cuando la reta lo deja de hacer. Entonces nos dió un estudio de parásitos, del cuál dio negativo. 
Hasta ahora no tengo respuestas de porque lo hace, buscando por google encontré algo parecido que se llama movimientos estereotipados. Algunos niños se chupan los dedos, otros se hurgan la nariz, otros se balancean. Que se yo, supuestamente con el tiempo se les van. 
Pero es incómodo, mi nena por ahí está jugando, mirando tele o dibujando y para hacer ese movimiento hasta en público. Mi temor es que interfiera en sus estudios, en abril empieza la escuela. 
Para fin de mes saqué turno con una ginecóloga, a ver qué me dice. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir