Inicio / Foro / Maternidad / ¿que pasa cuando se hacen pis o caca en el cole?

¿que pasa cuando se hacen pis o caca en el cole?

4 de abril de 2008 a las 2:17

Hola a todas, tengo un hijo de 2 años y medio que en septiembre empezará el cole. Resulta que me he enterado que en el colegio que he elegido tienen por norma que si un niño se hace pis encima o se le escapa la caca, llaman a los padres para que acudan a cambiarlo. Esto me parece muy fuerte, ya que tu dejas a tu niño en el cole para que lo eduquen, pero no dejan de ser niños de tres años que tienen una necesidades y requieren unas atenciones básicas, que creo que el colegio debería cubrir.
No sé si ésta es la práctica normal en todos los colegios, por eso me gustaría saber la experiencia de las madres sobre este tema, si en los colegios de vuestros hijos hacen lo mismo, o si esto sólo ocurre en pocos colegios. Otra cosa que me indigna igualmente es que creo que tampoco se encargan de dar medicación al niño, si se diera el caso, y tienen que ir los padres a darles la toma.

Me gustaría saber vuestra opinión porque me preocupa bastante este tema, y estoy planteándome buscar otro colegio.

Muchas gracias y un saludo.

4 de abril de 2008 a las 7:39

Colegios
Hola, en el colegio de mis hijos, religioso y concertado, si los niños se hacen sus necesidades encima llaman a los padres para q los cambiemos. Con las medicaciones ocurre lo mismo, tienen prohibido dar las profesoras ninguna medicación a los pequeños. Como ves, en muchos colegios está la política del que has elegido. Un saludo

Me gusta

4 de abril de 2008 a las 10:11

No ocurre en todos
En el Colegio de mis hijos, Concertado y Religioso (Hs. Maristas), si los niños tienen ese problemilla les cambian y les ponen muda y ropa limpia. Cada clase tiene unos chandals y ropa interior para "emergencias", así que únicamente hay que intentar devolver la ropa al día siguiente. No tienen contratado a ningún auxiliar para ello, sino que se encargan las propias profesoras. En todo caso, ese problemilla suele ser común los primeros días de curso, pero enseguida suele quedar superado, incluso entre los niños mas inmaduros (y los míos lo eran al ser los tres de finales de diciembre).
En cuanto a la medicación, el Colegio tiene un ATS permanente, así que se encarga él de suministrársela, pero siempre y cuando la medicina lleve acompañada la receta médica en donde se indique la dosis o la pauta a seguir. Por la mañana le llevas al ATS la medicina, y por la tarde te la devuelve, y así hasta finalizar el tratamiento.
Un saludo.

Me gusta

9 de septiembre de 2008 a las 17:42

En
en mi cole te cambian los profes pero solo hasta segundo . en prescolar con 2 3 4 y 5 te cambianbian y en primaria 5 6 7 8 pero en tercero ya no te cambian una vez cambiaron a una niña porque lloraba mucho y estaba algo mala asi k no le venia bien estar mojada tenia 9 años pero los k se hacian otro dia iban mojados o sucios a casa a mi la unica vez que me cambiaron porque fue k la unica vez k me ice pis fue en tercero de preeescolar con 5 años.

Me gusta

9 de septiembre de 2008 a las 23:09

Respuesta
En el colegio de mi hija nos mandaron llevarles una muda completa el primer día de clase. Si se hacían pis o caca los cambian y te mandan la ropa sucia en una bolsita. Esto es en teoría, ya que a una compañera de mi hija la han mandado para casa en tres ocasiones mojada. Ella no se quejó y la profe no se dio cuenta. Lamentablemente es bastante frecuente que se lo hagan. Hubo un niño en su clase que ¡se lo hacía todos los días el primer mes!. Me parece un poco fuerte que en algunos colegios no les cambien. También te diré que a lo mejor te lo han dicho y sí les cambian, pero es por presionar a los padres para que les enseñemos antes a los niños. Conozco padres un poco pasotas en ese tema y esperan que sea en el colegio donde les quiten el pañal. En caso contrario la opción por la que optaría, de no poder ir yo a cambiarla, es tener a alguien conocido que pudiera ir a cambiarle por si acaso, pero no lo cambiaría de colegio por ese motivo unicamente. Lo de las medicinas es normal, para dárselas creo que es necesario que tengan un ATS o algo así, por lo que si no te conocen de nada y no tienen una persona para ello, sí se la dieran los podrías denunciar y no van a arriesgarse en el colegio. Por lo que tengo entendido (nunca lo he podido comprobar), una vez que te conocen, te hacen el favor sin problema. De todos modos, si el niño está enfermo es mejor que no lo mandes al colegio. Para el resto de medicinas, si es por ejemplo cada 8 horas, procura que no te coincida en horario escolar y ya está.

Me gusta

12 de septiembre de 2008 a las 12:02

Pues...
Soy diplomada en Ed. Infantil...y te puedo decir que en los colegios públicos no se cambia a los niños, se llama a casa, primero porque no hay baños en las aulas en la mayoria de los coles, y la profesora tendria que dejar a los otros 24 niños solos para ir a cambiar a uno, después porque un niño sin Necesidades educativas especiales (que esos ya tienen una cuidadora)a los 3 años tienen que controlar perfectamente el pis y la caca, aunque despues tengan algun escape, que eso les puede pasar a todos, después que en el colegio, tu misma lo dices, estamos para enseñar y educar (la educación tiene que venir también de casa)pero entre nuestras competencias No esta la de cambiar a los niños, por otra parte está mi opinión personal, que es que los niños lleven una muda al cole y si se les escapa el pis enseñarles a quitarse y ponerse la ropa ellos solitos (con ayuda) para fomentar así su autonomia...entiendo que para los padres es muy incomodo que lo llamen del colegio para ir a cambiar al niño, pero en los colegios públicos es así...y si pasa un mes y el crio se hace pis todos los días lo mandarán para casa hasta que sea capaz de no hacerse pis tan a menudo...si esque hay algunos que les sacan el pañal en el patio antes de entrar (eso lo he visto yo)...

Me gusta

12 de septiembre de 2008 a las 15:49
En respuesta a veroou

Pues...
Soy diplomada en Ed. Infantil...y te puedo decir que en los colegios públicos no se cambia a los niños, se llama a casa, primero porque no hay baños en las aulas en la mayoria de los coles, y la profesora tendria que dejar a los otros 24 niños solos para ir a cambiar a uno, después porque un niño sin Necesidades educativas especiales (que esos ya tienen una cuidadora)a los 3 años tienen que controlar perfectamente el pis y la caca, aunque despues tengan algun escape, que eso les puede pasar a todos, después que en el colegio, tu misma lo dices, estamos para enseñar y educar (la educación tiene que venir también de casa)pero entre nuestras competencias No esta la de cambiar a los niños, por otra parte está mi opinión personal, que es que los niños lleven una muda al cole y si se les escapa el pis enseñarles a quitarse y ponerse la ropa ellos solitos (con ayuda) para fomentar así su autonomia...entiendo que para los padres es muy incomodo que lo llamen del colegio para ir a cambiar al niño, pero en los colegios públicos es así...y si pasa un mes y el crio se hace pis todos los días lo mandarán para casa hasta que sea capaz de no hacerse pis tan a menudo...si esque hay algunos que les sacan el pañal en el patio antes de entrar (eso lo he visto yo)...

Leer más

No me parece bien lo que dices
Primero, en una clase de 1 de infantil hay niños que entran sin haber cumplido los 3 años.
2 ¿Qué le opinaría el director de tu colegio si a media mañana tienes que dejar a 25 niños pequeños solos porque tienes que ir a la otra punta de la ciudad a cambiar a tu hijo?
Y 3 ¿Es que no se les puede escapar alguna vez? Son niños (y pequeños) no lo hagas crecer antes de tiempo por tu interés.

En el colegio de mi hijo me piden una mochila con una muda (cosa que me parece fenomenal), pero la profesora, ante todo, es persona, y no va a dejar a un niño mojado hasta que vengan sus papás. Lo cambia y se acabó, tarda un segundo. No tienes que dejar a un niño abrumado ante sus compañeros porque se le ha escapado el pipí.

Una vez más, me dejáis atónita con las competencias de la educación pública.

2 likesMe gusta

13 de septiembre de 2008 a las 23:14
En respuesta a blancadecastilla

No me parece bien lo que dices
Primero, en una clase de 1 de infantil hay niños que entran sin haber cumplido los 3 años.
2 ¿Qué le opinaría el director de tu colegio si a media mañana tienes que dejar a 25 niños pequeños solos porque tienes que ir a la otra punta de la ciudad a cambiar a tu hijo?
Y 3 ¿Es que no se les puede escapar alguna vez? Son niños (y pequeños) no lo hagas crecer antes de tiempo por tu interés.

En el colegio de mi hijo me piden una mochila con una muda (cosa que me parece fenomenal), pero la profesora, ante todo, es persona, y no va a dejar a un niño mojado hasta que vengan sus papás. Lo cambia y se acabó, tarda un segundo. No tienes que dejar a un niño abrumado ante sus compañeros porque se le ha escapado el pipí.

Una vez más, me dejáis atónita con las competencias de la educación pública.

Leer más

Bueno
Te respondo:
1- Algunos no han cumplido los 3 años, cierto pero al que más le fantan 4 meses para cumplirlos, y hay niños que controlan antes de los dos años perfectamente, y es así...mis compañeras que han hecho las practicas en un concertado han cambiado pañales en 4-5 años!! pañales!!!!yo entiendo que a un niño esté jugando y se le escape el pis, y creo que todos cambiariamos a un niño, no hacerlo es no ser persona, también se puede ir ayudando al niño para que sepa quitarse la ropa el solito aprovechando el escape, por ejemplo...el problema es cuando el niño nunca ha visto un orinal en su vida y le sacan el pañal en la puerta del cole, la pobre criatura no tiene culpa ninguna evidentemente, pero los padres tienen que enseñarle a sus hijos a usar el baño.
2- No tengo hijos...asique no puedo responderte a eso
3- alguna vez, tu lo has dicho,en los colegios se dice que no se cambia y después siempre se acaba cambiando, alguna vez, pero si el niño tiene un problema de control de esfinteres pues se tendrá que solucionar el problema, por el bien del niño

Y por último, no voy a discutir sobre las competencias o incompetencias de la educación pública o la privada-concertada, que todas tienen sus cosas, ni los privados son el paraiso por cambiar pañales ni las públicas por no hacerlo, el hecho es que cada cual tiene sus cosas...

Me gusta

13 de septiembre de 2008 a las 23:32
En respuesta a veroou

Bueno
Te respondo:
1- Algunos no han cumplido los 3 años, cierto pero al que más le fantan 4 meses para cumplirlos, y hay niños que controlan antes de los dos años perfectamente, y es así...mis compañeras que han hecho las practicas en un concertado han cambiado pañales en 4-5 años!! pañales!!!!yo entiendo que a un niño esté jugando y se le escape el pis, y creo que todos cambiariamos a un niño, no hacerlo es no ser persona, también se puede ir ayudando al niño para que sepa quitarse la ropa el solito aprovechando el escape, por ejemplo...el problema es cuando el niño nunca ha visto un orinal en su vida y le sacan el pañal en la puerta del cole, la pobre criatura no tiene culpa ninguna evidentemente, pero los padres tienen que enseñarle a sus hijos a usar el baño.
3- alguna vez, tu lo has dicho,en los colegios se dice que no se cambia y después siempre se acaba cambiando, alguna vez, pero si el niño tiene un problema de control de esfinteres pues se tendrá que solucionar el problema, por el bien del niño

Y por último, no voy a discutir sobre las competencias o incompetencias de la educación pública o la privada-concertada, que todas tienen sus cosas, ni los privados son el paraiso por cambiar pañales ni las públicas por no hacerlo, el hecho es que cada cual tiene sus cosas...

Leer más

Upsss
Se me ha olvidado añadir que lo ideal sería que tanto para coles publicos como privados deberian contratar a auxiliares que se encargen de eso, y lo digo más que nada porque los escapes suelen pasar, y si tienes a niños de integración mucho más, y cada vez que cambias a uno tienes que interrumpir una actividad, y esto se hace un circulo vicioso..
Ah!! otra cosa, porqué hay padres que teniendo a sus hijos enfermos, con fiebre y vómitos los traen a clase? por no tener donde dejarlos?? eso es tan injusto para el niño como lo del pis...y no estoy hablando de nadie en particular, solo que eso pasa, una vez una madre nos dijo que nuestra obligación era enseñarle a su hija a limpiarse el culo, asi tal cual, y sabes que pasa? que tal y como está el mundo ahora, cambias a un niño y igual hasta te denuncian!! estamos hechados a perder!
Yo he cambiado a muchos niños, entre otra cosa porque me da pena dejarlos mojados, pero han sido escapes puntuales..
Te voy a contar una anecdota que me pasó cuando trabajaba en un parque de bolas infantil, una madre nos trajo a la nena de 4 años, y al rato se hizo caca, estaba descompuesta.,,la cambiamos y al llegar la madre se lo comentamos, y ella dijo que si, que lo sabia, al día siguiente la volvió a traer y la niña se hizo caca otra vez, la volvimo a cambiar pero le dijomos a la madre que hasta que se pusiera buena no la trajese..porque la nena lo pasó muy mal....

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 10:35

Hola
En el colegio de mi hijo se nos pide una muda para estas ocasiones. La profesora los cambia y además tienen un lavabo en clase hasta P-5. A partir de 1 de primaria no nos piden ropa de recambio, aunque creo que no sería una mala idea. Una vez a mi hijo un compañero lo mojo con agua de la fuente y se tuvo que pasar el resto de clases mojado y otro día vomitó y hasta que no lo fuí a buscar para llevarlo a casa estuvo con el vómito encima. Creo que es humano tener una muda en el colegio para casos de urgencia. Como es lógico con 6 años a mi hijo ya no hace falta que lo cambien, se cambia solo, pero no encuentro justo que en pleno invierno tenga que estar con la ropa mojada.
Aquí en mi ciudad no he oido nada parecido en relación a ir a cambiarlos. No lo veo nada práctico. Hay muchas madres y padres que trabajan fuera de su ciudad como para tener que abandonar el trabajo por cambiar al niño, cuando no es algo tan complicado a mi parecer.
Con lo de los medicamentos es otra cosa. Aquí los profesores no dan medicamentos. Tienes que ir tu a dárselos y se debe presentar un certificado del médico conforme es indispensable tenerle que dar ese medicamento en esa hora, si no te proponen que combines las horas de toma para que coincidan cuando los niños estén en casa. Esto lo veo razonable, porque si por algún motivo se confunden de dosis o al niño le cae mal se buscan un problema.
¡Ah! mi hijo asiste a un colegio de educación pública.
Saludos.

Me gusta

17 de septiembre de 2008 a las 15:18
En respuesta a veroou

Pues...

Leer más

No lo entiendo
Entiendo que los profesores no están para cambiar niños pero con 3 años, una situación nueva del cole, etc, etc, me parece normal que haya escapes y ¿No se tarda lo mismo en llamar a unos padres para que vengan , interrumpan la clase para cambiar a su hijo, le alteren al ver que vienen pero se vuelven a ir sin él?

En fin, no me parece coherente. Para cambiar una muda no hace falta ir al baño... Además ¿Si uno pide ir al baño porque tiene una necesidad no se le lleva igualmente?

A mi me parece que no es más que una forma de hacer presión para que pongan más ayuda en los coles pero los que pagan son los peques.

Saludos

Me gusta

5 de febrero de 2009 a las :00

Hacerse pis en el cole
Es verdad que hay un vacio legal que no obliga alos profes de infantil a cambiar alos niños.
Yo tengo una hija de 3 años que se hace pipi ultimamente en el cole , en casa controla el pis y en el colegio parece ser que no.
Alguien de educacion infantil te ha contestado alegando que ellos educan pero que la educacion se hace en casa y no en el cole, y hay algunas preguntas que me gustaria haceroos a esta chica de infatil en concreto y a los padres del foro.

.- Mi hija esta educada en casa muy bien , yo la llevo perfectamente limpia y aseada a ls 8 cuando la dejo.
Sale del cole con los mocos hasta la barbilla, sin ninguna coleta, completamente sucia y se mea por el camino porque dice que Paula su profe no la lleva a hacer pis sino que le dice SIENTATE con lo cual ya sabemos tiene 3 años , concluison se mean.
En micasa la niña controla perfectamente los esfiinteres. y esta simpre limpia. Como trabajaís las maestras la educaión para la salud, los habitos de higiene, entre ellos estar limpio. Me pregunto muchas veces , mas bien el gusto por estar sucio y desaliñado, diria yo ,porque como no os compite ?
- Cuando una persona educadota somete aun niño en primer lugar a una tromentosa espera , yo tardo en volver al colegio en el mejor de los casos 1,30 hasta que llego al cole y la niña permanece mojada, todo ese tiempo, quien lo esta educando mal en todos ese rato ? Que tipo de valores se trasnmiten al niño que los condicionan en una situación de total indefensión en manos de su educadora? Que persona educa a mia hija que la hace permanecer mojada e incluso desnuda durante 1,30 0 2 horasen total situación de dependeicia y sufriendo una angustiosa espera, ya que las educadoras que son tan profesinales no sabe que la organización del tiempo en un niño de 3 años no es igual a un adulto y que el niño organiza el malestar y el abondono en forma de angustia no contolada y si la educadora permite eso, siedno consciente como profesinal, se le puede llamar persona a a la educadora y que tipo de perosnas entonces estan educando a nuestros hijos?
Por otra parte aparte del la ley de ecdu ación y otras tantas en las que se crea un vacio legal, en las que se situan a nuestros hijos en una situacion de total indefension , hay en otras lal ey de protección del menor, la ley de conciliación de la vida familiar de la C.madrid en esta caso que amparan el derecho de los niño y de los padres.Porque que pasa si como consecuencia de esa desidia mi hija adquiere un cistitis, un resfriado , un ataque de asma o bronquiolitis crónica la cual padece, quien pone en su juego su salud; yo por trabajra 70 km del cole o la pofe por no cambiarla,
En este caso quien tiene derechos el niño o para el caso , los derechos del maestro estan por encima de los de un niño indefenso y depedndiente, el cual comete como unico delito imputable que se le escapa el pis ,quien proteje ami hija en el cole, me pregunto casi todo el rato y preguntarnos eso los padres muchos días ya es un señalmuy negativa.
Ahi dejo el debate
yo por mi parte admiro y respeto l a los maestros de echo yo también me dedio a la enseñanza pero con adultos; yo por mi parte cada vez que tenga que volver de 70 km a cambiar a mi hija , pienso seguidamente llevarla al pediatra de uregencia que garantize que la salud de mi hija no ha quedado mermada y se le ha ocasionado una cistitis , una bronquitois o algo por el estilo y en ese caso se podría abrir a a la profe una denucia por lesiones ocasionado por su falta de ética profesional.
Ahi queda el debate, pero protejamos a nuestros hijos por que parece que en la escuela no lo tiene tan claro

Me gusta

5 de febrero de 2009 a las :43
En respuesta a veroou

Bueno
Te respondo:

Leer más

Algunas matizaciones
Igual que hay niños que controlan perfetamente el pis antes de los 2 años (muy pocos), los hay que no lo hacen hasta los 4 y todos ellos son absolutamente normales y seran adultos normales.
Creo que aunque no tengas hijos puedes ponerte en la situación e imaginarte que harias. Algunos profesores parece que piensan que los padres no quieren ir , pero pensar en como le dices a tu jefe que pierdes unas horas de trabajo para ir a cambiar al niño; aveces, aunque a los jefes no les importase, por el tipo de trabajo, resultaría muy dificil hacerlo.
Creo que todos los colegios deberían tener cubierta esta situación, sino son los profesores através del AMPA, con auxiliares contratados, permitiendo una muda en el cole para que lo haga el niño, estoy segura de que no es tan dificil la solución.

Me gusta

5 de febrero de 2009 a las 10:31

Iros a la charla de una pregunta sobre colegios publicos ahi se habla de eso vereis que barbaridades
hola este mismo tema me peocupa bastante inicie hace tiempo la charla : una pregunta sobre colegios publicos y la verdad que me han hecho hasta perder los papeles de las barbaridades que he tenido que leer si quereis meteros en esta charla y vereis los profesores se arropan entre ellos ,me han llegado a llamar ignorante porque defiendo que en los colegios los publicos deberian de atender ellos las necesidades de los mas pequeños han llegado a decir que es que hay padres que no les enseñamos a hacer pis a nuestros hijos y en cuanto llegan a casa les ponemos el pañal y asi suma y sigue lo que me ha hecho perder los papeles y llamarles vagos ,bueno ahora veo que hay gente sensata que piensa como yo y que no soy la unica si podeis meteros en la charla y vereis

1 likesMe gusta

5 de febrero de 2009 a las 17:06
En respuesta a pilija

Algunas matizaciones
Igual que hay niños que controlan perfetamente el pis antes de los 2 años (muy pocos), los hay que no lo hacen hasta los 4 y todos ellos son absolutamente normales y seran adultos normales.
Creo que aunque no tengas hijos puedes ponerte en la situación e imaginarte que harias. Algunos profesores parece que piensan que los padres no quieren ir , pero pensar en como le dices a tu jefe que pierdes unas horas de trabajo para ir a cambiar al niño; aveces, aunque a los jefes no les importase, por el tipo de trabajo, resultaría muy dificil hacerlo.
Creo que todos los colegios deberían tener cubierta esta situación, sino son los profesores através del AMPA, con auxiliares contratados, permitiendo una muda en el cole para que lo haga el niño, estoy segura de que no es tan dificil la solución.

Leer más

La solución no es difícil
Claro que no es difícil, pero hace falta que la Administración establezca esa figura de cuidador u obligue al profesorado de Infantil a cambiar a los niños, lo que significa que en las aulas debe haber un baño. Un colegio público no se puede permitir esto.

Me gusta

5 de febrero de 2009 a las 17:28
En respuesta a silvi19821

La solución no es difícil
Claro que no es difícil, pero hace falta que la Administración establezca esa figura de cuidador u obligue al profesorado de Infantil a cambiar a los niños, lo que significa que en las aulas debe haber un baño. Un colegio público no se puede permitir esto.

Leer más

Se puede si se quiere
En mi cole las clases de infantil si tienen baños dentro del aula y no los cambian.
En los centros de infantil, incluso los pocos que aún tienen hasta 3 de Infantil (0-6 años) no encuentran ningún problema en hacerlo (logicamente , apartir de los 3 años esto sucederá pocas veces).
Si los coles no pueden garantizar la seguridad y bienestar de los niños no debería estar permitido que ofrezcan esta etapa.
Como ya te dije en otra charla, los profesores deberían ser los primeros en exigir que sus alumnos estubieran bien atendidos.

Me gusta

9 de febrero de 2009 a las 11:47

Depende del cole...
Pregunta antes de pedir la plaza del cole
Creo que es un tema importante, en mi caso les cambian las profes o auxiliares, si no me habría pasado todo el año saliendo de mi trabajo, porque a veces por verguenza apuraban hasta que ya era demasiado tarde, además son dos niños.
Al principio de la semana llevamos una mochila con una muda, este año con cuatro años seguimos igual.
También les dan los medicamentos rellenando una autorización, aparte de que tiene un gabinete médico. El cole es laico pero concertado, no sé si el que pagues una cuota mensual tiene algo que ver.

Me gusta

31 de mayo de 2009 a las 12:01

Colegios publicos, pipi o caca en el cole
HOLA A TODAS:

MI HIJO DE 3 AÑOS COMIENZA EN SEPTIEMBRE EL COLE. EN ESE COLEGIO SI LLAMAN A LOS PADRES PARA CUANDO SE HACEN PIPI O CACA, YO NO ESTOY NADA DE ACUERDO PERO ES EL UNICO COLEGIO QUE TENGO EN EL PUEBLO.
DE TODAS FORMAS DEJO MI CORREO AQUI INESMARTINIGLESIAS@HOTMAIL.COM PARA QUE ME MANDEIS VUESTROS CASOS. ESTOY PENSANDO EN EMPEZAR A RECOGER FIRMAS PARA QUE EN TODOS LOS COLEGIOS DE ESPAÑA PONGAN AL MENOS UNA AUXILIAR PARA QUE NO PASE ESTO. NO PUEDEN JUGAR CON NUESTROS HIJOS, ESO LES PUEDE CAUSAR UN TRAUMA, HE ESCUCHADO CASOS DE QUE LOS HAN DEJADO CON LA CACA HASTA 1 HORA, PORQUE LOS PADRES NO PODIAN LLEGAR ANTES. DEBEMOS MOVILIZARNOS ANTE ESTO, PUEDEN SER NUESTROS HIJOS, SOBRINOS O HERMANOS, Y SON SOLO NIÑOS, PARECE QUE LOS PROFESORES NO TIENEN CORAZON O NO SABEN LO QUE ES SER MADRE O PADRE. SON UNOS PUÑETEROS INSENSIBLES QUE JUEGAN CON NUESTROS HIJOS PARA CONSEGUIR QUE EL ESTADO LES PONGA AYUDAS, CADA DIA QUIEREN TRABAJAR MENOS, YO PIENSO QUE EN ESTE CASO SON TODOS UNOS "CAPULLOS".
POR FAVOR MOVILICEMONOS Y CAMBIEMOS ESTO, QUE PARECE MENTIRA EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS TODAVIA PASE ESTO.

2 likesMe gusta

31 de mayo de 2009 a las 14:53
En respuesta a anitamartin1

Colegios publicos, pipi o caca en el cole
HOLA A TODAS:

MI HIJO DE 3 AÑOS COMIENZA EN SEPTIEMBRE EL COLE. EN ESE COLEGIO SI LLAMAN A LOS PADRES PARA CUANDO SE HACEN PIPI O CACA, YO NO ESTOY NADA DE ACUERDO PERO ES EL UNICO COLEGIO QUE TENGO EN EL PUEBLO.
DE TODAS FORMAS DEJO MI CORREO AQUI INESMARTINIGLESIAS@HOTMAIL.COM PARA QUE ME MANDEIS VUESTROS CASOS. ESTOY PENSANDO EN EMPEZAR A RECOGER FIRMAS PARA QUE EN TODOS LOS COLEGIOS DE ESPAÑA PONGAN AL MENOS UNA AUXILIAR PARA QUE NO PASE ESTO. NO PUEDEN JUGAR CON NUESTROS HIJOS, ESO LES PUEDE CAUSAR UN TRAUMA, HE ESCUCHADO CASOS DE QUE LOS HAN DEJADO CON LA CACA HASTA 1 HORA, PORQUE LOS PADRES NO PODIAN LLEGAR ANTES. DEBEMOS MOVILIZARNOS ANTE ESTO, PUEDEN SER NUESTROS HIJOS, SOBRINOS O HERMANOS, Y SON SOLO NIÑOS, PARECE QUE LOS PROFESORES NO TIENEN CORAZON O NO SABEN LO QUE ES SER MADRE O PADRE. SON UNOS PUÑETEROS INSENSIBLES QUE JUEGAN CON NUESTROS HIJOS PARA CONSEGUIR QUE EL ESTADO LES PONGA AYUDAS, CADA DIA QUIEREN TRABAJAR MENOS, YO PIENSO QUE EN ESTE CASO SON TODOS UNOS "CAPULLOS".
POR FAVOR MOVILICEMONOS Y CAMBIEMOS ESTO, QUE PARECE MENTIRA EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS TODAVIA PASE ESTO.

Leer más

Caca en el cole.
No creo que los profesores sean unos insensibles y menos unos capullos.
Si el niño se hace caca tenemos que dejar la clase y dejar a los niños sólos.
¿ Qué pasaría si tu hijo fuera uno de ello y le pasara algo? que seguramente nos denunciarías, sólo hay que ver la forma en que te metes con el profesorado.
La verdad que el cole público que hay en vuestro pueblo no está nada adaptado a los problemas de la sociedad, como madre trabajadora, ect...
Además los niños tienen que llegar al colegio controlando los esfínteres.
Sabiendo el problema que podía tener mi niño le enseñe a controlar los esfínteres con 2 años recien cumplidos, aunque yo he tenido suerte y en el cole de mi hijo cambian a los niños, somos los padres los que contratamos al auxiliar para que cambie a los niños.
Un saludo.

Me gusta

31 de mayo de 2009 a las 15:23
En respuesta a veroni55

Caca en el cole.
No creo que los profesores sean unos insensibles y menos unos capullos.
Si el niño se hace caca tenemos que dejar la clase y dejar a los niños sólos.
¿ Qué pasaría si tu hijo fuera uno de ello y le pasara algo? que seguramente nos denunciarías, sólo hay que ver la forma en que te metes con el profesorado.
La verdad que el cole público que hay en vuestro pueblo no está nada adaptado a los problemas de la sociedad, como madre trabajadora, ect...
Además los niños tienen que llegar al colegio controlando los esfínteres.
Sabiendo el problema que podía tener mi niño le enseñe a controlar los esfínteres con 2 años recien cumplidos, aunque yo he tenido suerte y en el cole de mi hijo cambian a los niños, somos los padres los que contratamos al auxiliar para que cambie a los niños.
Un saludo.

Leer más

Pienso que es un problema, como siempre, de recursos (de $$$)
Yo no creo que los maestros de la enseñanza pública sean unos capullos, ni mucho menos. Reconozco que, como muchos funcionarios, muchos "se acomodan" (es la lacra de la función pública, uno hace la oposición y a vivir... cosa que no sucede en la empresa privada...). En cualquier caso, hay grandes profesionales, como en todas partes, y maestros que se exceden en sus funciones. Un maestro no tiene porque limpiar un culo ni un vómito... se supone que para eso, están los auxiliares. Lo que no me parece de recibo es que las administraciones monten colegios sin contratar personar auxiliar para estas funciones... Por mucho que yo le enseñe a mi hijo a hacer pipi y caca con 2 años, los niños de 3 años son pequeños. Y los hay muy espabilados que en su vida no tienen un escape, pero es absolutamente normal que tengan escapes, y que se ponga malitos, y que tengan diarrea...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página