Foro / Maternidad

¿que pasa cuando se hacen pis o caca en el cole?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2010 a las 17:45
Q
qamar_8063520
4/4/08 a las 2:17

Hola a todas, tengo un hijo de 2 años y medio que en septiembre empezará el cole. Resulta que me he enterado que en el colegio que he elegido tienen por norma que si un niño se hace pis encima o se le escapa la caca, llaman a los padres para que acudan a cambiarlo. Esto me parece muy fuerte, ya que tu dejas a tu niño en el cole para que lo eduquen, pero no dejan de ser niños de tres años que tienen una necesidades y requieren unas atenciones básicas, que creo que el colegio debería cubrir.
No sé si ésta es la práctica normal en todos los colegios, por eso me gustaría saber la experiencia de las madres sobre este tema, si en los colegios de vuestros hijos hacen lo mismo, o si esto sólo ocurre en pocos colegios. Otra cosa que me indigna igualmente es que creo que tampoco se encargan de dar medicación al niño, si se diera el caso, y tienen que ir los padres a darles la toma.

Me gustaría saber vuestra opinión porque me preocupa bastante este tema, y estoy planteándome buscar otro colegio.

Muchas gracias y un saludo.

Ver también

D
diva_9336273
4/4/08 a las 7:39

Colegios
Hola, en el colegio de mis hijos, religioso y concertado, si los niños se hacen sus necesidades encima llaman a los padres para q los cambiemos. Con las medicaciones ocurre lo mismo, tienen prohibido dar las profesoras ninguna medicación a los pequeños. Como ves, en muchos colegios está la política del que has elegido. Un saludo

H
hasnae_8345943
4/4/08 a las 10:11

No ocurre en todos
En el Colegio de mis hijos, Concertado y Religioso (Hs. Maristas), si los niños tienen ese problemilla les cambian y les ponen muda y ropa limpia. Cada clase tiene unos chandals y ropa interior para "emergencias", así que únicamente hay que intentar devolver la ropa al día siguiente. No tienen contratado a ningún auxiliar para ello, sino que se encargan las propias profesoras. En todo caso, ese problemilla suele ser común los primeros días de curso, pero enseguida suele quedar superado, incluso entre los niños mas inmaduros (y los míos lo eran al ser los tres de finales de diciembre).
En cuanto a la medicación, el Colegio tiene un ATS permanente, así que se encarga él de suministrársela, pero siempre y cuando la medicina lleve acompañada la receta médica en donde se indique la dosis o la pauta a seguir. Por la mañana le llevas al ATS la medicina, y por la tarde te la devuelve, y así hasta finalizar el tratamiento.
Un saludo.

G
gracia_5482100
9/9/08 a las 17:42

En
en mi cole te cambian los profes pero solo hasta segundo . en prescolar con 2 3 4 y 5 te cambianbian y en primaria 5 6 7 8 pero en tercero ya no te cambian una vez cambiaron a una niña porque lloraba mucho y estaba algo mala asi k no le venia bien estar mojada tenia 9 años pero los k se hacian otro dia iban mojados o sucios a casa a mi la unica vez que me cambiaron porque fue k la unica vez k me ice pis fue en tercero de preeescolar con 5 años.

O
orla_8554909
9/9/08 a las 23:09

Respuesta
En el colegio de mi hija nos mandaron llevarles una muda completa el primer día de clase. Si se hacían pis o caca los cambian y te mandan la ropa sucia en una bolsita. Esto es en teoría, ya que a una compañera de mi hija la han mandado para casa en tres ocasiones mojada. Ella no se quejó y la profe no se dio cuenta. Lamentablemente es bastante frecuente que se lo hagan. Hubo un niño en su clase que ¡se lo hacía todos los días el primer mes!. Me parece un poco fuerte que en algunos colegios no les cambien. También te diré que a lo mejor te lo han dicho y sí les cambian, pero es por presionar a los padres para que les enseñemos antes a los niños. Conozco padres un poco pasotas en ese tema y esperan que sea en el colegio donde les quiten el pañal. En caso contrario la opción por la que optaría, de no poder ir yo a cambiarla, es tener a alguien conocido que pudiera ir a cambiarle por si acaso, pero no lo cambiaría de colegio por ese motivo unicamente. Lo de las medicinas es normal, para dárselas creo que es necesario que tengan un ATS o algo así, por lo que si no te conocen de nada y no tienen una persona para ello, sí se la dieran los podrías denunciar y no van a arriesgarse en el colegio. Por lo que tengo entendido (nunca lo he podido comprobar), una vez que te conocen, te hacen el favor sin problema. De todos modos, si el niño está enfermo es mejor que no lo mandes al colegio. Para el resto de medicinas, si es por ejemplo cada 8 horas, procura que no te coincida en horario escolar y ya está.

A
anny_9743693
12/9/08 a las 12:02

Pues...
Soy diplomada en Ed. Infantil...y te puedo decir que en los colegios públicos no se cambia a los niños, se llama a casa, primero porque no hay baños en las aulas en la mayoria de los coles, y la profesora tendria que dejar a los otros 24 niños solos para ir a cambiar a uno, después porque un niño sin Necesidades educativas especiales (que esos ya tienen una cuidadora)a los 3 años tienen que controlar perfectamente el pis y la caca, aunque despues tengan algun escape, que eso les puede pasar a todos, después que en el colegio, tu misma lo dices, estamos para enseñar y educar (la educación tiene que venir también de casa)pero entre nuestras competencias No esta la de cambiar a los niños, por otra parte está mi opinión personal, que es que los niños lleven una muda al cole y si se les escapa el pis enseñarles a quitarse y ponerse la ropa ellos solitos (con ayuda) para fomentar así su autonomia...entiendo que para los padres es muy incomodo que lo llamen del colegio para ir a cambiar al niño, pero en los colegios públicos es así...y si pasa un mes y el crio se hace pis todos los días lo mandarán para casa hasta que sea capaz de no hacerse pis tan a menudo...si esque hay algunos que les sacan el pañal en el patio antes de entrar (eso lo he visto yo)...

A
anny_9743693
13/9/08 a las 23:32

Upsss
Se me ha olvidado añadir que lo ideal sería que tanto para coles publicos como privados deberian contratar a auxiliares que se encargen de eso, y lo digo más que nada porque los escapes suelen pasar, y si tienes a niños de integración mucho más, y cada vez que cambias a uno tienes que interrumpir una actividad, y esto se hace un circulo vicioso..
Ah!! otra cosa, porqué hay padres que teniendo a sus hijos enfermos, con fiebre y vómitos los traen a clase? por no tener donde dejarlos?? eso es tan injusto para el niño como lo del pis...y no estoy hablando de nadie en particular, solo que eso pasa, una vez una madre nos dijo que nuestra obligación era enseñarle a su hija a limpiarse el culo, asi tal cual, y sabes que pasa? que tal y como está el mundo ahora, cambias a un niño y igual hasta te denuncian!! estamos hechados a perder!
Yo he cambiado a muchos niños, entre otra cosa porque me da pena dejarlos mojados, pero han sido escapes puntuales..
Te voy a contar una anecdota que me pasó cuando trabajaba en un parque de bolas infantil, una madre nos trajo a la nena de 4 años, y al rato se hizo caca, estaba descompuesta.,,la cambiamos y al llegar la madre se lo comentamos, y ella dijo que si, que lo sabia, al día siguiente la volvió a traer y la niña se hizo caca otra vez, la volvimo a cambiar pero le dijomos a la madre que hasta que se pusiera buena no la trajese..porque la nena lo pasó muy mal....

M
margie_5408563
14/9/08 a las 10:35

Hola
En el colegio de mi hijo se nos pide una muda para estas ocasiones. La profesora los cambia y además tienen un lavabo en clase hasta P-5. A partir de 1 de primaria no nos piden ropa de recambio, aunque creo que no sería una mala idea. Una vez a mi hijo un compañero lo mojo con agua de la fuente y se tuvo que pasar el resto de clases mojado y otro día vomitó y hasta que no lo fuí a buscar para llevarlo a casa estuvo con el vómito encima. Creo que es humano tener una muda en el colegio para casos de urgencia. Como es lógico con 6 años a mi hijo ya no hace falta que lo cambien, se cambia solo, pero no encuentro justo que en pleno invierno tenga que estar con la ropa mojada.
Aquí en mi ciudad no he oido nada parecido en relación a ir a cambiarlos. No lo veo nada práctico. Hay muchas madres y padres que trabajan fuera de su ciudad como para tener que abandonar el trabajo por cambiar al niño, cuando no es algo tan complicado a mi parecer.
Con lo de los medicamentos es otra cosa. Aquí los profesores no dan medicamentos. Tienes que ir tu a dárselos y se debe presentar un certificado del médico conforme es indispensable tenerle que dar ese medicamento en esa hora, si no te proponen que combines las horas de toma para que coincidan cuando los niños estén en casa. Esto lo veo razonable, porque si por algún motivo se confunden de dosis o al niño le cae mal se buscan un problema.
¡Ah! mi hijo asiste a un colegio de educación pública.
Saludos.

S
sahra_6045810
17/9/08 a las 15:18
En respuesta a anny_9743693

Pues...
Soy diplomada en Ed. Infantil...y te puedo decir que en los colegios públicos no se cambia a los niños, se llama a casa, primero porque no hay baños en las aulas en la mayoria de los coles, y la profesora tendria que dejar a los otros 24 niños solos para ir a cambiar a uno, después porque un niño sin Necesidades educativas especiales (que esos ya tienen una cuidadora)a los 3 años tienen que controlar perfectamente el pis y la caca, aunque despues tengan algun escape, que eso les puede pasar a todos, después que en el colegio, tu misma lo dices, estamos para enseñar y educar (la educación tiene que venir también de casa)pero entre nuestras competencias No esta la de cambiar a los niños, por otra parte está mi opinión personal, que es que los niños lleven una muda al cole y si se les escapa el pis enseñarles a quitarse y ponerse la ropa ellos solitos (con ayuda) para fomentar así su autonomia...entiendo que para los padres es muy incomodo que lo llamen del colegio para ir a cambiar al niño, pero en los colegios públicos es así...y si pasa un mes y el crio se hace pis todos los días lo mandarán para casa hasta que sea capaz de no hacerse pis tan a menudo...si esque hay algunos que les sacan el pañal en el patio antes de entrar (eso lo he visto yo)...

No lo entiendo
Entiendo que los profesores no están para cambiar niños pero con 3 años, una situación nueva del cole, etc, etc, me parece normal que haya escapes y ¿No se tarda lo mismo en llamar a unos padres para que vengan , interrumpan la clase para cambiar a su hijo, le alteren al ver que vienen pero se vuelven a ir sin él?

En fin, no me parece coherente. Para cambiar una muda no hace falta ir al baño... Además ¿Si uno pide ir al baño porque tiene una necesidad no se le lleva igualmente?

A mi me parece que no es más que una forma de hacer presión para que pongan más ayuda en los coles pero los que pagan son los peques.

Saludos

S
sylvia_9942213
5/2/09 a las :00

Hacerse pis en el cole
Es verdad que hay un vacio legal que no obliga alos profes de infantil a cambiar alos niños.
Yo tengo una hija de 3 años que se hace pipi ultimamente en el cole , en casa controla el pis y en el colegio parece ser que no.
Alguien de educacion infantil te ha contestado alegando que ellos educan pero que la educacion se hace en casa y no en el cole, y hay algunas preguntas que me gustaria haceroos a esta chica de infatil en concreto y a los padres del foro.

.- Mi hija esta educada en casa muy bien , yo la llevo perfectamente limpia y aseada a ls 8 cuando la dejo.
Sale del cole con los mocos hasta la barbilla, sin ninguna coleta, completamente sucia y se mea por el camino porque dice que Paula su profe no la lleva a hacer pis sino que le dice SIENTATE con lo cual ya sabemos tiene 3 años , concluison se mean.
En micasa la niña controla perfectamente los esfiinteres. y esta simpre limpia. Como trabajaís las maestras la educaión para la salud, los habitos de higiene, entre ellos estar limpio. Me pregunto muchas veces , mas bien el gusto por estar sucio y desaliñado, diria yo ,porque como no os compite ?
- Cuando una persona educadota somete aun niño en primer lugar a una tromentosa espera , yo tardo en volver al colegio en el mejor de los casos 1,30 hasta que llego al cole y la niña permanece mojada, todo ese tiempo, quien lo esta educando mal en todos ese rato ? Que tipo de valores se trasnmiten al niño que los condicionan en una situación de total indefensión en manos de su educadora? Que persona educa a mia hija que la hace permanecer mojada e incluso desnuda durante 1,30 0 2 horasen total situación de dependeicia y sufriendo una angustiosa espera, ya que las educadoras que son tan profesinales no sabe que la organización del tiempo en un niño de 3 años no es igual a un adulto y que el niño organiza el malestar y el abondono en forma de angustia no contolada y si la educadora permite eso, siedno consciente como profesinal, se le puede llamar persona a a la educadora y que tipo de perosnas entonces estan educando a nuestros hijos?
Por otra parte aparte del la ley de ecdu ación y otras tantas en las que se crea un vacio legal, en las que se situan a nuestros hijos en una situacion de total indefension , hay en otras lal ey de protección del menor, la ley de conciliación de la vida familiar de la C.madrid en esta caso que amparan el derecho de los niño y de los padres.Porque que pasa si como consecuencia de esa desidia mi hija adquiere un cistitis, un resfriado , un ataque de asma o bronquiolitis crónica la cual padece, quien pone en su juego su salud; yo por trabajra 70 km del cole o la pofe por no cambiarla,
En este caso quien tiene derechos el niño o para el caso , los derechos del maestro estan por encima de los de un niño indefenso y depedndiente, el cual comete como unico delito imputable que se le escapa el pis ,quien proteje ami hija en el cole, me pregunto casi todo el rato y preguntarnos eso los padres muchos días ya es un señalmuy negativa.
Ahi dejo el debate
yo por mi parte admiro y respeto l a los maestros de echo yo también me dedio a la enseñanza pero con adultos; yo por mi parte cada vez que tenga que volver de 70 km a cambiar a mi hija , pienso seguidamente llevarla al pediatra de uregencia que garantize que la salud de mi hija no ha quedado mermada y se le ha ocasionado una cistitis , una bronquitois o algo por el estilo y en ese caso se podría abrir a a la profe una denucia por lesiones ocasionado por su falta de ética profesional.
Ahi queda el debate, pero protejamos a nuestros hijos por que parece que en la escuela no lo tiene tan claro

G
geane_8987835
5/2/09 a las :43

Algunas matizaciones
Igual que hay niños que controlan perfetamente el pis antes de los 2 años (muy pocos), los hay que no lo hacen hasta los 4 y todos ellos son absolutamente normales y seran adultos normales.
Creo que aunque no tengas hijos puedes ponerte en la situación e imaginarte que harias. Algunos profesores parece que piensan que los padres no quieren ir , pero pensar en como le dices a tu jefe que pierdes unas horas de trabajo para ir a cambiar al niño; aveces, aunque a los jefes no les importase, por el tipo de trabajo, resultaría muy dificil hacerlo.
Creo que todos los colegios deberían tener cubierta esta situación, sino son los profesores através del AMPA, con auxiliares contratados, permitiendo una muda en el cole para que lo haga el niño, estoy segura de que no es tan dificil la solución.

L
linlin_5133560
5/2/09 a las 10:31

Iros a la charla de una pregunta sobre colegios publicos ahi se habla de eso vereis que barbaridades
hola este mismo tema me peocupa bastante inicie hace tiempo la charla : una pregunta sobre colegios publicos y la verdad que me han hecho hasta perder los papeles de las barbaridades que he tenido que leer si quereis meteros en esta charla y vereis los profesores se arropan entre ellos ,me han llegado a llamar ignorante porque defiendo que en los colegios los publicos deberian de atender ellos las necesidades de los mas pequeños han llegado a decir que es que hay padres que no les enseñamos a hacer pis a nuestros hijos y en cuanto llegan a casa les ponemos el pañal y asi suma y sigue lo que me ha hecho perder los papeles y llamarles vagos ,bueno ahora veo que hay gente sensata que piensa como yo y que no soy la unica si podeis meteros en la charla y vereis

G
geane_8987835
5/2/09 a las 17:28

Se puede si se quiere
En mi cole las clases de infantil si tienen baños dentro del aula y no los cambian.
En los centros de infantil, incluso los pocos que aún tienen hasta 3 de Infantil (0-6 años) no encuentran ningún problema en hacerlo (logicamente , apartir de los 3 años esto sucederá pocas veces).
Si los coles no pueden garantizar la seguridad y bienestar de los niños no debería estar permitido que ofrezcan esta etapa.
Como ya te dije en otra charla, los profesores deberían ser los primeros en exigir que sus alumnos estubieran bien atendidos.

J
jiayan_8690077
9/2/09 a las 11:47

Depende del cole...
Pregunta antes de pedir la plaza del cole
Creo que es un tema importante, en mi caso les cambian las profes o auxiliares, si no me habría pasado todo el año saliendo de mi trabajo, porque a veces por verguenza apuraban hasta que ya era demasiado tarde, además son dos niños.
Al principio de la semana llevamos una mochila con una muda, este año con cuatro años seguimos igual.
También les dan los medicamentos rellenando una autorización, aparte de que tiene un gabinete médico. El cole es laico pero concertado, no sé si el que pagues una cuota mensual tiene algo que ver.

U
uritz_5428050
31/5/09 a las 12:01

Colegios publicos, pipi o caca en el cole
HOLA A TODAS:

MI HIJO DE 3 AÑOS COMIENZA EN SEPTIEMBRE EL COLE. EN ESE COLEGIO SI LLAMAN A LOS PADRES PARA CUANDO SE HACEN PIPI O CACA, YO NO ESTOY NADA DE ACUERDO PERO ES EL UNICO COLEGIO QUE TENGO EN EL PUEBLO.
DE TODAS FORMAS DEJO MI CORREO AQUI INESMARTINIGLESIAS@HOTMAIL.COM PARA QUE ME MANDEIS VUESTROS CASOS. ESTOY PENSANDO EN EMPEZAR A RECOGER FIRMAS PARA QUE EN TODOS LOS COLEGIOS DE ESPAÑA PONGAN AL MENOS UNA AUXILIAR PARA QUE NO PASE ESTO. NO PUEDEN JUGAR CON NUESTROS HIJOS, ESO LES PUEDE CAUSAR UN TRAUMA, HE ESCUCHADO CASOS DE QUE LOS HAN DEJADO CON LA CACA HASTA 1 HORA, PORQUE LOS PADRES NO PODIAN LLEGAR ANTES. DEBEMOS MOVILIZARNOS ANTE ESTO, PUEDEN SER NUESTROS HIJOS, SOBRINOS O HERMANOS, Y SON SOLO NIÑOS, PARECE QUE LOS PROFESORES NO TIENEN CORAZON O NO SABEN LO QUE ES SER MADRE O PADRE. SON UNOS PUÑETEROS INSENSIBLES QUE JUEGAN CON NUESTROS HIJOS PARA CONSEGUIR QUE EL ESTADO LES PONGA AYUDAS, CADA DIA QUIEREN TRABAJAR MENOS, YO PIENSO QUE EN ESTE CASO SON TODOS UNOS "CAPULLOS".
POR FAVOR MOVILICEMONOS Y CAMBIEMOS ESTO, QUE PARECE MENTIRA EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS TODAVIA PASE ESTO.

S
saba_710247
31/5/09 a las 14:53
En respuesta a uritz_5428050

Colegios publicos, pipi o caca en el cole
HOLA A TODAS:

MI HIJO DE 3 AÑOS COMIENZA EN SEPTIEMBRE EL COLE. EN ESE COLEGIO SI LLAMAN A LOS PADRES PARA CUANDO SE HACEN PIPI O CACA, YO NO ESTOY NADA DE ACUERDO PERO ES EL UNICO COLEGIO QUE TENGO EN EL PUEBLO.
DE TODAS FORMAS DEJO MI CORREO AQUI INESMARTINIGLESIAS@HOTMAIL.COM PARA QUE ME MANDEIS VUESTROS CASOS. ESTOY PENSANDO EN EMPEZAR A RECOGER FIRMAS PARA QUE EN TODOS LOS COLEGIOS DE ESPAÑA PONGAN AL MENOS UNA AUXILIAR PARA QUE NO PASE ESTO. NO PUEDEN JUGAR CON NUESTROS HIJOS, ESO LES PUEDE CAUSAR UN TRAUMA, HE ESCUCHADO CASOS DE QUE LOS HAN DEJADO CON LA CACA HASTA 1 HORA, PORQUE LOS PADRES NO PODIAN LLEGAR ANTES. DEBEMOS MOVILIZARNOS ANTE ESTO, PUEDEN SER NUESTROS HIJOS, SOBRINOS O HERMANOS, Y SON SOLO NIÑOS, PARECE QUE LOS PROFESORES NO TIENEN CORAZON O NO SABEN LO QUE ES SER MADRE O PADRE. SON UNOS PUÑETEROS INSENSIBLES QUE JUEGAN CON NUESTROS HIJOS PARA CONSEGUIR QUE EL ESTADO LES PONGA AYUDAS, CADA DIA QUIEREN TRABAJAR MENOS, YO PIENSO QUE EN ESTE CASO SON TODOS UNOS "CAPULLOS".
POR FAVOR MOVILICEMONOS Y CAMBIEMOS ESTO, QUE PARECE MENTIRA EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS TODAVIA PASE ESTO.

Caca en el cole.
No creo que los profesores sean unos insensibles y menos unos capullos.
Si el niño se hace caca tenemos que dejar la clase y dejar a los niños sólos.
¿ Qué pasaría si tu hijo fuera uno de ello y le pasara algo? que seguramente nos denunciarías, sólo hay que ver la forma en que te metes con el profesorado.
La verdad que el cole público que hay en vuestro pueblo no está nada adaptado a los problemas de la sociedad, como madre trabajadora, ect...
Además los niños tienen que llegar al colegio controlando los esfínteres.
Sabiendo el problema que podía tener mi niño le enseñe a controlar los esfínteres con 2 años recien cumplidos, aunque yo he tenido suerte y en el cole de mi hijo cambian a los niños, somos los padres los que contratamos al auxiliar para que cambie a los niños.
Un saludo.

B
bera_6010229
31/5/09 a las 15:23
En respuesta a saba_710247

Caca en el cole.
No creo que los profesores sean unos insensibles y menos unos capullos.
Si el niño se hace caca tenemos que dejar la clase y dejar a los niños sólos.
¿ Qué pasaría si tu hijo fuera uno de ello y le pasara algo? que seguramente nos denunciarías, sólo hay que ver la forma en que te metes con el profesorado.
La verdad que el cole público que hay en vuestro pueblo no está nada adaptado a los problemas de la sociedad, como madre trabajadora, ect...
Además los niños tienen que llegar al colegio controlando los esfínteres.
Sabiendo el problema que podía tener mi niño le enseñe a controlar los esfínteres con 2 años recien cumplidos, aunque yo he tenido suerte y en el cole de mi hijo cambian a los niños, somos los padres los que contratamos al auxiliar para que cambie a los niños.
Un saludo.

Pienso que es un problema, como siempre, de recursos (de $$$)
Yo no creo que los maestros de la enseñanza pública sean unos capullos, ni mucho menos. Reconozco que, como muchos funcionarios, muchos "se acomodan" (es la lacra de la función pública, uno hace la oposición y a vivir... cosa que no sucede en la empresa privada...). En cualquier caso, hay grandes profesionales, como en todas partes, y maestros que se exceden en sus funciones. Un maestro no tiene porque limpiar un culo ni un vómito... se supone que para eso, están los auxiliares. Lo que no me parece de recibo es que las administraciones monten colegios sin contratar personar auxiliar para estas funciones... Por mucho que yo le enseñe a mi hijo a hacer pipi y caca con 2 años, los niños de 3 años son pequeños. Y los hay muy espabilados que en su vida no tienen un escape, pero es absolutamente normal que tengan escapes, y que se ponga malitos, y que tengan diarrea...

A
an0N_851057099z
1/6/09 a las 9:29
En respuesta a diva_9336273

Colegios
Hola, en el colegio de mis hijos, religioso y concertado, si los niños se hacen sus necesidades encima llaman a los padres para q los cambiemos. Con las medicaciones ocurre lo mismo, tienen prohibido dar las profesoras ninguna medicación a los pequeños. Como ves, en muchos colegios está la política del que has elegido. Un saludo

Colegios públicos. auxiliar
En septiembre mis hijos comienzan educación infantil en un centro público de Tres Cantos, comentaros en ésta localidad TODOS los colegios públicos tienen contratada una auxiliar para que cambie a los niños, en cualquier situación que requiera cambio de ropa, por esfínteres o bien por que se puedan mojar o vomitar en el comedor.....éste servicio corre a cargo del Ayuntamiento.. q es el que paga no el colegio, ni en AMPA, ni la CCAA... cuando me informaron me supuso una gran tranquilidad la verdad, veremos la práctica........pero en principio esa es la teoria.
No podemos generalizar al hablar de colegios públicos, de pdos y de concertados, por que hay de todo en todos los ámbitos... hay privados que son un desastre, y encima pagas por ellos y públicos que son inmejorables.
Un saludo

A
an0N_851057099z
1/6/09 a las 9:35

Colegios públicos. si auxiliar
En septiembre mis hijos comienzan educación infantil en un centro público de Tres Cantos, comentaros en ésta localidad TODOS los colegios públicos tienen contratada una auxiliar para que cambie a los niños, en cualquier situación que requiera cambio de ropa, por esfínteres o bien por que se puedan mojar o vomitar en el comedor.....éste servicio corre a cargo del Ayuntamiento.. q es el que paga no el colegio, ni en AMPA, ni la CCAA... cuando me informaron me supuso una gran tranquilidad la verdad, veremos la práctica........pero en principio esa es la teoria.
No podemos generalizar al hablar de colegios públicos, de pdos y de concertados, por que hay de todo en todos los ámbitos... hay privados que son un desastre, y encima pagas por ellos y públicos que son inmejorables.
Un saludo


A
anuska_5499038
5/6/09 a las 23:53

Rescatamos el tema
Bueno se aproxima la fecha en la que nuevos peques entran en el cole y surgirá de nuevo la misma duda.
He leido el post , no entero , pero si algunas opiniones .
Es un tema delicado. El problema siempre es el mismo , implantamos cosas en educación a las que después no somos capaces de responder , como ya ha ocurrido con el caso de la integración escolar.
Se instauró el nivel de tres años en los centros sin tener en cuenta las necesidades de estos niños. Bien es cierto que no todos los niños controlan esfínteres a la misma edad. La educación Infantil , no es obligatoria , pero si es un derecho que tiene el niño . En cambio este derecho muchas veces se ve truncado por el simple hecho de que el niño no controla esfínteres.
Partimos de la base de que dentro de las funciones del maestro no está el cambiar pañales , ni cambiar a un niño si hay escapes. La administración es la que tiene que dotar a los centros de Educación Infantil de personal cualificado para estos casos. No obstante , en muchos centros se les pide una muda para poder cambiarlos en caso de escapes. Es que depende mucho de la situación de cada uno , de si la maestra o el maestro se quiere implicar en algo que no le corresponde o no . No debemos tomar esto como que el maestro, como he leido por ahí lo que quiere es que le pongan un auxiliar que le quite trabajo. No se pide un auxiliar por aula ,se está pididendo uno por centro .
En mi centro por ejemplo , hay quienes cambiamos a los niños y otros que llaman a los padres para que lo hagan y las dos posturas son comprensibles. Es el caso de un maestro que se niega , porque hace poco un chico que trabajaba en otro centro fue denunciado por unos padres porque la niña decía que el maestro la tocaba. Luego todo quedó en nada , pero claro , ya queda la cosa ahí. En este caso comprendo a mi compañero que no quiere hacerlo .
En mi caso yo pago a una persona que lleva y trae a mis hijos al colegio porque no puedo hacerlo yo , ya que coinciden los horarios . La maestra de mi hijo , si hay escapes no lo cambia y esta chica tiene que ir .En cambio yo si lo hago en mi clase . A la maestra de mi hijo no tengo porque reprocharle nada porque bien es cierto que no está en sus funciones y no tiene porque hacerlo.
El centro está relativamente cerca porque la ciudad no es muy grande , pero imagino que el problema se hace más grave en las grandes ciudades o cuando los papas trabajan los dos ( como es nuestro caso ). Es un tema muy complicado como digo y todo por no poner una auxiliar POR CENTRO .

G
gioele_6993882
1/10/09 a las 13:51

En san jose de palmete tambien pasa
Hoy me ha llamado la maestra para que valla a cambiar o recojer a la niña pues se ha echo pis encima y ella dice que no la cambia,le dije que estabamos trabajando los dos y no podiamos ir ninguno a cambiarla o recojerla y me dice que ella no puede hacer nada aunque la niña tenga tan solo 3 años. la escuela se llama SAN JOSE DE PALMETE ( junto al ambulatorio de palmete ).La señora maestra que encima esta recien casada (no tiene ningun niño,a ) se llama VIRGINIA da clase a los niños de 3 años de dicho colegio .

posdata: Esten o no obligadas a cambiar a los niños si se hacen pis o caca, es de tener muy poco corazon dejar al niño asi hasta que llegue alguien a cambiarlo, eso si el peque tiene suerte y puede ir alguien a cambiarlo, si no , se queda asi hasta la hora de salida del cole. Pienso que si se meten a dar clases a niños pequeños es porque les gusta los niños pequeños ,cosa que dudo mucho de esta tal VIRGINIA.

A
an0N_564995099z
1/10/09 a las 16:39

En el cole de mi hijo
Mi hijo tiene 4 años y en su cole(público) los cambia una mamá de la asociación de padres,cobra 5 euros al mes y cubre cambiarlos,darles medicación,ect cualquier problema.Fuimos muchas las madres que nos quejamos en el colegio,hasta que a ésta chica se le ocurrió esta iniciativa,tiene que estar de acuerdo educación,puesto que es una persona ajena al centro,pero no hubo problema y este servicio funciona perfectamente.No me parece normal que lleves a tus hijos al cole y cuando estás trabajando te llamen porque se ha meado,(como nos pasó a nosotros)un día puedes salir pero en mi empresa ni se lo creían,pensaban que me escaqueaba o algo así,lo lógico es que haya un personal para ello,tampoco creo que deban hacerlo los profes.Un beso

S
sona_8420008
8/10/09 a las 17:52

Soy maestra
Comprendo vuestras quejas hacia estas situaciones. Yo voy a contaros mi vivencia personal.
Referente a lso centros privados o concertados.
Ellos dan las pautas de si se debe o no cmabiar a lso niños
Referente a lso centros públicos., dependrá de la maestra.
Yo jamás me he negado a cambiarlos. Lo he hecho mil veces porque al igual que debéis comprender que un niño debe llegar al colegio controlando lso esfinteres, yo comprendo que en ocasiones ellos no puedan controlarlo y que casi todos los padres trabajan y es duro dejar el trabajar para acudir a cambiarlo.
Pero no estamos obligados a ello, no es nuestro trabajo. Tenemos 25 niños en el aula y dos ojos y dos manos. De verdad que a veces te las ves y te las deseas para cambiarlo.
Sólo pido un poco de repeto porque de verdad que en mi caso, hago lo que puedo y más.
Creo que debería existir una figura que nos ayudase a esto.
Pero por favor..... no me exigais más responsabilidades de las que ya tenemos.
Tú tienes un hijo o dos, yo durante 6 horas tengo 25. Y me enamoro de cada uno de ellos pero por favor vosotros los padres haced por comprendernos.

M
munia_6315909
12/10/09 a las 16:08

En el el cole de mis hijos lo han resuelto perfecto
Es un cole público, y el AMPA tiene contratado para todo infantil dos auxiliares que ayudan a los niños a ir al cuarto de baño, les limpian, les cambian si se manchan...y lo hacen maravillosamente bien y con mucho cariño....¡Que sería de nosotros sin ellas!!!!

Un saludo,

F
fen_5742100
14/10/09 a las 16:41

A alguien le ha pasado q su hijo empieza a hacerse caca sin avisar todos los días?? help!
Hola,

mi hijo empezó el cole este septiembre, tras 2 cursos de guardería. Desde mayo no usa pañal y siempre pidió la caca, a cualquier persona con la q estuviese.
Empezó muy bien el cole y le encanta ir, pero tras 15 días de cole o más.... empezó a hacerse caca y no avisar. Ahora le pasa en casa también, a veces llega a tiempo y a veces avisa cuando ya se la hizo. Llevamos así 6 días.
De momento en el cole le han cambiado. La maestra dice q quizá se esté adaptando, q en el cole todavía es tímido y habla poco aunque se porta muy bien y le ve adaptado en el resto de cosas.

A alguna le ha pasado?
Cómo habéis ayudado al niño a superar esto?
Tener en cuenta q el niño cumplió los 3 años en agosto, es decir, aún es chiquitín. Pero nunca le había pasado esto.

Gracias por vuestra ayuda.

S
saba_710247
16/10/09 a las 14:07

Caca en el cole
En el cole de mi hijo cada familia paga 50 euros al año y con esto pagan a una persona que se encarga de ello.
Pedir a una maestra con 27 niños en la clase que lo haga es una locura.
El cole de mi hijo es el Joaquín Costa y se encarga de todos estos asuntos el ampa.
Si en vuestros coles no os los cambian siempre desde el ampa podreis intentar buscar una solución.
Un saludo.

S
saba_710247
16/10/09 a las 14:13

Caca en el cole
Además yo por el simple hecho de que me pasara eso yo lo cambiaría, ya que a mi me llamarían del cole y yo no podría permitirme salir del cole para cambiar a mi hijo en otro cole.
Está claro que si no estas agusto tienes todo el derecho a cambiarte pero no se puede pedir a alguien con 27 niños en clase y sin ningún apoyo que haga esa tarea porque es una auténtica locura.
Yo no estoy en clase con niños de 3 años pero no os podeis imaginar como están las compañeras de mi cole, totalmente estresadas.
En las clases no tienen baños para los niños cuando la normativa dice que debe haber baños adecuados a los niñosdentro del aula.
Simplemente sin cambiarlos estan que no pueden ni repira, como además pedirles esa función.

S
saba_710247
16/10/09 a las 16:10

Caca en el cole
En la última reunión que tuvieron los Directores con Doña Esperanza prometió la figura de auxiliar para todos los coles públicos de Madrid.
Todavía estamos esperando.
No hay dinero y no les conviene buscar una solución.
las cosas están así.
Este año en mi colegio hay un profesor menos con una linea más.
Ningún profesor tiene ni un hueco libre.
No le veo facil solución a este problema.
Un saludo

U
uritz_5428050
16/10/09 a las 18:09

Pis o caca en el cole!


yo hace mucho que expuse este tema y hoy me ha escrito una chica y me ha dicho que se agrega y vamos a reunir firmas. te mando el grupo que hemos creado y te invito a unirte. juntos podemos.

saludos
ana

http://sialasauxiliaresdeinfant.group s.live.com/

U
uritz_5428050
16/10/09 a las 18:18
En respuesta a saba_710247

Caca en el cole
Además yo por el simple hecho de que me pasara eso yo lo cambiaría, ya que a mi me llamarían del cole y yo no podría permitirme salir del cole para cambiar a mi hijo en otro cole.
Está claro que si no estas agusto tienes todo el derecho a cambiarte pero no se puede pedir a alguien con 27 niños en clase y sin ningún apoyo que haga esa tarea porque es una auténtica locura.
Yo no estoy en clase con niños de 3 años pero no os podeis imaginar como están las compañeras de mi cole, totalmente estresadas.
En las clases no tienen baños para los niños cuando la normativa dice que debe haber baños adecuados a los niñosdentro del aula.
Simplemente sin cambiarlos estan que no pueden ni repira, como además pedirles esa función.

Grupo para este problema!
http://sialasauxiliaresdeinfant.group s.live.com/

A
ansa_8514117
21/10/09 a las 13:55
En respuesta a uritz_5428050

Pis o caca en el cole!


yo hace mucho que expuse este tema y hoy me ha escrito una chica y me ha dicho que se agrega y vamos a reunir firmas. te mando el grupo que hemos creado y te invito a unirte. juntos podemos.

saludos
ana

http://sialasauxiliaresdeinfant.group s.live.com/

Pis y caca en el cole
Hola ana,

Yo también tengo el mismo problema, mi hijo de 3 años cumplidos en Septiembre empezó al colegio este año y no lo controla o no quiere controlarlo, tiene una hermana de 10 meses y siente muchos celos asique lo que hace para llamar la atención es entre otras cosas el pis y la caca encima.

Estoy completamente en desacuerdo con que en los colegios no les cambién, entre otras cosas porque pienso que puede ser hasta contraproducente. Mi hijo durante el tiempo que yo acudía al colegio durante mis días libres, se hacia pis a la misma hora, llegue a la conclusión de que lo hacia con la intención de verme aparecer en el recreo. He leido que vaís a reunir firmas, me gustaría formar parte de ello.

¿Puedes decirme que es lo que estaís pensando en hacer? a ver si entre todas podemos cambiar algunas cosas.

Un saludo,
moni

A
ansa_8514117
21/10/09 a las 14:22
En respuesta a sona_8420008

Soy maestra
Comprendo vuestras quejas hacia estas situaciones. Yo voy a contaros mi vivencia personal.
Referente a lso centros privados o concertados.
Ellos dan las pautas de si se debe o no cmabiar a lso niños
Referente a lso centros públicos., dependrá de la maestra.
Yo jamás me he negado a cambiarlos. Lo he hecho mil veces porque al igual que debéis comprender que un niño debe llegar al colegio controlando lso esfinteres, yo comprendo que en ocasiones ellos no puedan controlarlo y que casi todos los padres trabajan y es duro dejar el trabajar para acudir a cambiarlo.
Pero no estamos obligados a ello, no es nuestro trabajo. Tenemos 25 niños en el aula y dos ojos y dos manos. De verdad que a veces te las ves y te las deseas para cambiarlo.
Sólo pido un poco de repeto porque de verdad que en mi caso, hago lo que puedo y más.
Creo que debería existir una figura que nos ayudase a esto.
Pero por favor..... no me exigais más responsabilidades de las que ya tenemos.
Tú tienes un hijo o dos, yo durante 6 horas tengo 25. Y me enamoro de cada uno de ellos pero por favor vosotros los padres haced por comprendernos.

Saludos y apoyo. gracias!
Hola, Por supuesto que yo al menos comprendo tu situación perfectamente y pienso que el resto de las madres lo hacen también, particularmente yo con 2 hijos pequeños a veces no soy capaz de controlar la situación asique puedo llegar a imaginar lo que puede significar estar al cargo de 25, pero personalmente no creo que sean las señoritas las que deban dejar al resto de los niños solos para cambiar a uno sino que debe haber un auxiliar o persona encargada de asistir a la señorita en el caso de que algún niño tenga este tipo de problema u otros, porque creo que los niños de 3 años requieren un periodo de adaptación y de entrenamiento hasta que llegan a controlar por ellos mismos y no me parece que sea justo que avisen a los padres para cambiarlos, creo que se trata de un tema que debería ir a cargo del colegio, Ojo! no a cargo de la señorita.
Por lo que creo deberiamos luchar es para conseguir que esta atención sea cubierta por el servicio del colegio.
De todas formas te felicito por ser una persona que tiene tan buena voluntad para hacer el trabajo de cambiarlos que considero en tus circunstancias es complejo. Recibe mi apoyo y mis saludos.

F
fen_5742100
21/10/09 a las 15:44
En respuesta a ansa_8514117

Pis y caca en el cole
Hola ana,

Yo también tengo el mismo problema, mi hijo de 3 años cumplidos en Septiembre empezó al colegio este año y no lo controla o no quiere controlarlo, tiene una hermana de 10 meses y siente muchos celos asique lo que hace para llamar la atención es entre otras cosas el pis y la caca encima.

Estoy completamente en desacuerdo con que en los colegios no les cambién, entre otras cosas porque pienso que puede ser hasta contraproducente. Mi hijo durante el tiempo que yo acudía al colegio durante mis días libres, se hacia pis a la misma hora, llegue a la conclusión de que lo hacia con la intención de verme aparecer en el recreo. He leido que vaís a reunir firmas, me gustaría formar parte de ello.

¿Puedes decirme que es lo que estaís pensando en hacer? a ver si entre todas podemos cambiar algunas cosas.

Un saludo,
moni

Al final se le ha pasado....
Hola pipicalzaslargas.... te comento que mi a mi hijo le estaba pasando como al tuyo desde q empezó el cole en septiembre. Hablado con la maestra, que se portó fenomenal ya que lo tuvo q cambiar varias veces y nunca me llamó por teléfono, me comentó que lo iba a poner cada poco a ver si el niño se acostumbraba.... Al final, no sé si eran nervios o que no se atrevía a decirlo.... pero ahora ya lo pide (le había llegado a pasar incluso en casa....).
REconozco que en casa esos días, para q se tranquilizase, le tuve q hacer mucho caso, hablarle mucho.... estoy embarazada y también pensé que incluso entre el cole y mi embarazo él lo hiciese por nervios o por llamar la atención.

El caso es que ahora va bien.
A ver si tienes suerte.

M
merari_6914383
23/10/09 a las 9:30
En respuesta a fen_5742100

A alguien le ha pasado q su hijo empieza a hacerse caca sin avisar todos los días?? help!
Hola,

mi hijo empezó el cole este septiembre, tras 2 cursos de guardería. Desde mayo no usa pañal y siempre pidió la caca, a cualquier persona con la q estuviese.
Empezó muy bien el cole y le encanta ir, pero tras 15 días de cole o más.... empezó a hacerse caca y no avisar. Ahora le pasa en casa también, a veces llega a tiempo y a veces avisa cuando ya se la hizo. Llevamos así 6 días.
De momento en el cole le han cambiado. La maestra dice q quizá se esté adaptando, q en el cole todavía es tímido y habla poco aunque se porta muy bien y le ve adaptado en el resto de cosas.

A alguna le ha pasado?
Cómo habéis ayudado al niño a superar esto?
Tener en cuenta q el niño cumplió los 3 años en agosto, es decir, aún es chiquitín. Pero nunca le había pasado esto.

Gracias por vuestra ayuda.

A mi me pasa lo mismo!
anda, es justo lo que le pasa al mío, me he metido aquí a ver si encontraba una solución pero veo que se habla de si les cambian o no, que la verdad es que antes de empezar el cole a mí también me agobiaba mucho, aunque en este cole por suerte sí lo hacen. Mi hijo también ha ido dos años a la guardería, y controlaba la caca pero el pis no siempre, también empezó muy bien el cole sin hacerse pis ni nada, pero desde la semana pasada se hace pis TODOS LOS DÍAS, y ahora ha empezado a hacérselo también en casa. Tengo una hija de 3 meses, no sé si tendrá algo que ver, que se le haya juntado todo, el cole nuevo, la hermanita nueva, no sé, pero estoy a puntito de volver a ponerle pañal, aunque su profesora dice que eso sería un paso atrás. Lo que no quiero es que los otros niños se metan con él, o se quede como el meón de la clase, el otro día me dijo que su profesora le había llamado cochino, y encima yo le dije que no me extrañaba, que estábamos todos los días igual.... No sé qué hacer, ha sido de la noche a la mañana y no veo forma de pararlo, como dice celeste3710.... HELP!!!!!

F
fen_5742100
23/10/09 a las 13:49
En respuesta a merari_6914383

A mi me pasa lo mismo!
anda, es justo lo que le pasa al mío, me he metido aquí a ver si encontraba una solución pero veo que se habla de si les cambian o no, que la verdad es que antes de empezar el cole a mí también me agobiaba mucho, aunque en este cole por suerte sí lo hacen. Mi hijo también ha ido dos años a la guardería, y controlaba la caca pero el pis no siempre, también empezó muy bien el cole sin hacerse pis ni nada, pero desde la semana pasada se hace pis TODOS LOS DÍAS, y ahora ha empezado a hacérselo también en casa. Tengo una hija de 3 meses, no sé si tendrá algo que ver, que se le haya juntado todo, el cole nuevo, la hermanita nueva, no sé, pero estoy a puntito de volver a ponerle pañal, aunque su profesora dice que eso sería un paso atrás. Lo que no quiero es que los otros niños se metan con él, o se quede como el meón de la clase, el otro día me dijo que su profesora le había llamado cochino, y encima yo le dije que no me extrañaba, que estábamos todos los días igual.... No sé qué hacer, ha sido de la noche a la mañana y no veo forma de pararlo, como dice celeste3710.... HELP!!!!!

Para mamimadrid1
mira, ahora que yo creo que ya lo he superado te voy a contar mi opinión.
Mi hijo empezó muy bien el cole. Empezaron los problemas con la caca cuando llevaba unos 15 días o más.

Ahora, pensando detenidamente, veo varias cosas:

- posiblemente no se atrevía a decírselo en voz alta a la maestra, ya que puede que estuviesen haciendo alguna actividad (cantando, un cuento, .....) y él aún no tenía confianza.

- le superó un poco la situación: cole grande (la guarde era más pequeña y él era de los del ultimo curso y muy sociable)

Coincidió con estar en casa muy mimoso.... reclamando mimos, dándome abrazos sin parar.... la primera vez que se hizo la caca encima en casa me enfadé porque pensé que estaba tomándonos el pelo. Sin embargo, cuando la maestra me dijo que le iba a intentar ayudar poniéndolo cada poco en el wc, yo decidí en casa con mucho cariño decírselo cada poco, pasar tiempo con él, etc.....

La maestra le empezó a dar un premio (uan pegatina en la mano) si iba bien al wc. A él le gustó mucho la pegatina que trajo a casa un par de días.....La pegamos juntos en la puerta de su habitación.

También le repetí con cariño que la maestra es muy buena, y él dijo que sí, y que le iba a pedir la caca....

No sé si te puede servir de algo, pero espero que sí. NO es una fórmula infalible, pero a mi con la paciencia de la maestra y la mia propia me funcionó. La verdad es que yo esos días estaba totalmente desesperada, porque veía el momento en que teníamos que ir al cole un par de veces al día a cambiarlo y esto creo que es contraproducente.
Sobre todo que no te vea desesperada, que no lo note.

Suerte!! ya me contarás....

U
uritz_5428050
23/10/09 a las 18:29
En respuesta a ansa_8514117

Pis y caca en el cole
Hola ana,

Yo también tengo el mismo problema, mi hijo de 3 años cumplidos en Septiembre empezó al colegio este año y no lo controla o no quiere controlarlo, tiene una hermana de 10 meses y siente muchos celos asique lo que hace para llamar la atención es entre otras cosas el pis y la caca encima.

Estoy completamente en desacuerdo con que en los colegios no les cambién, entre otras cosas porque pienso que puede ser hasta contraproducente. Mi hijo durante el tiempo que yo acudía al colegio durante mis días libres, se hacia pis a la misma hora, llegue a la conclusión de que lo hacia con la intención de verme aparecer en el recreo. He leido que vaís a reunir firmas, me gustaría formar parte de ello.

¿Puedes decirme que es lo que estaís pensando en hacer? a ver si entre todas podemos cambiar algunas cosas.

Un saludo,
moni

Firmas y grupo
HOLA MONI:

Sialasauxiliaresdeinfant@group s.live.com

ESE ES LA PAGINA DEL GRUPO, PUEDES ENTRAR Y REGISTRARTE, EXPONER TUS DUDAS Y RESPONDER A OTRAS PERSONAS, SOLO HAY DOS FIRMAS Y CREO QUE ES PORQUE LA GENTE PIENSA QUE HAY QUE PONER DNI, YO PIENSO QUE SOLO CON PONER EL NOMBRE VALE. ENTRA Y VERAS, AUNQUE VA UN POCO LENTO PERO ENTRE TODOS PODEMOS.

SALUDOS Y GRACIAS ESPERAMOS TU APOYO Y QUE TE UNAS A NOSOTROS.

U
uritz_5428050
23/10/09 a las 18:32

Sialasauxiliaresdeinfant@group s.liv...
POR FAVOR TODAS LAS PERSONAS QUE ESTEN DE ACUERDO EN QUE PONGAN AUXILIARES SE UNAN AL GRUPO, POQUE JUNTOS SI QUE PODEMOS HACER MAS PRESION.
CON RESPECTO AL PROFESORADO, YO NO ESTOY EN CONTRA DE ELLOS SOLO PIDO QUE PONGAN AUXILIARES, YO NO ESTOY EN CONTRA DE NADIE, PERO ES UN DERECHO".

POR FAVOR PIDO VUESTRO APOYO.

Sialasauxiliaresdeinfant@group s.live.com

M
merari_6914383
28/10/09 a las 9:59
En respuesta a fen_5742100

Para mamimadrid1
mira, ahora que yo creo que ya lo he superado te voy a contar mi opinión.
Mi hijo empezó muy bien el cole. Empezaron los problemas con la caca cuando llevaba unos 15 días o más.

Ahora, pensando detenidamente, veo varias cosas:

- posiblemente no se atrevía a decírselo en voz alta a la maestra, ya que puede que estuviesen haciendo alguna actividad (cantando, un cuento, .....) y él aún no tenía confianza.

- le superó un poco la situación: cole grande (la guarde era más pequeña y él era de los del ultimo curso y muy sociable)

Coincidió con estar en casa muy mimoso.... reclamando mimos, dándome abrazos sin parar.... la primera vez que se hizo la caca encima en casa me enfadé porque pensé que estaba tomándonos el pelo. Sin embargo, cuando la maestra me dijo que le iba a intentar ayudar poniéndolo cada poco en el wc, yo decidí en casa con mucho cariño decírselo cada poco, pasar tiempo con él, etc.....

La maestra le empezó a dar un premio (uan pegatina en la mano) si iba bien al wc. A él le gustó mucho la pegatina que trajo a casa un par de días.....La pegamos juntos en la puerta de su habitación.

También le repetí con cariño que la maestra es muy buena, y él dijo que sí, y que le iba a pedir la caca....

No sé si te puede servir de algo, pero espero que sí. NO es una fórmula infalible, pero a mi con la paciencia de la maestra y la mia propia me funcionó. La verdad es que yo esos días estaba totalmente desesperada, porque veía el momento en que teníamos que ir al cole un par de veces al día a cambiarlo y esto creo que es contraproducente.
Sobre todo que no te vea desesperada, que no lo note.

Suerte!! ya me contarás....

Gracias celeste3710
Intentaré ser más paciente, he hablado con su profesora pero solo me dice que tenga paciencia, no parece que haga nada por ayudarme a solucionarlo, creo que está esperando a que se pase sin más. Entre su padre y yo intentamos explicárselo, y mimos no le faltan, pero no puedo evitar ponerme de los nervios alguna vez cuando le recojo en el cole.
En fin, gracias otra vez por tus consejos, y me alegro de verdad de que hayáis superado el problema. Saludos

I
iradi_9852222
11/11/10 a las 17:49
En respuesta a saba_710247

Caca en el cole.
No creo que los profesores sean unos insensibles y menos unos capullos.
Si el niño se hace caca tenemos que dejar la clase y dejar a los niños sólos.
¿ Qué pasaría si tu hijo fuera uno de ello y le pasara algo? que seguramente nos denunciarías, sólo hay que ver la forma en que te metes con el profesorado.
La verdad que el cole público que hay en vuestro pueblo no está nada adaptado a los problemas de la sociedad, como madre trabajadora, ect...
Además los niños tienen que llegar al colegio controlando los esfínteres.
Sabiendo el problema que podía tener mi niño le enseñe a controlar los esfínteres con 2 años recien cumplidos, aunque yo he tenido suerte y en el cole de mi hijo cambian a los niños, somos los padres los que contratamos al auxiliar para que cambie a los niños.
Un saludo.

Insensible????
Dime a mí que no son unos insensibles. Mi hijo tiene 2 años y 10 meses en este momento y va a un cole concertado. Mi hijo por desgracia la caca no la pide y se la hace encima. Pero he dicho no la pide no que no la controle, porque cuando quiere hacer caca, se esconde o se va a un rincón, por lo tanto ven que se mueve y que algo pasa, total, se hace la caca encima y como es casi todos los días no lo cambian porque no pueden dejar a 26 niños solos para cambiarlo a él. Ahora, si un niño se hace caca cualquier día, no pasa nada, sí puede dejar a 26 niños solos para cambiar a uno.
Muchas gracias por llamarnos cada vez que el niño se hace caca, aunque un día sea suelta y se le quemen las piernas con la acidez de la caca como ya ha ocurrido.

E
eliria_9084023
22/11/10 a las 17:45

Control de..
En el colegio al que va mi hija que es público, un niño que empezó el colegio con pañal, le mandaron un mes a casa hasta que volvió sin el pañal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram