Inicio / Foro / Maternidad / Qué pasa si nace en la semana 36?


Qué pasa si nace en la semana 36?

25 de noviembre de 2007 a las 22:01

Hola chicas! Yo ya estoy de 36 semanas, y como darle vueltas a la cabeza es gratis, pues me ha dado por pensar en lo que podría pasar si Diego naciera ahora. Creo que si nace antes de la 37 lo meten en la incubadora, pero hay amigas que me han dicho que eso depende del peso. Qué me decís?
Un besote!

Tags relacionados #Las mamás de Diciembre

+
25 de noviembre de 2007 a las 22:08

Depende del desarrollo
y del peso con el que nazca, pero lo que es seguro es que saldrá adelante sin ningún tipo de secuelas. De todas formas si tu no tienes ningún problema no tiene porqué nacer prematuro

1 likesMe gusta

26 de noviembre de 2007 a las 4:11

Por experiencia propia
pues yo te puedo decir que mi hija ha nacido con 36 semanas y solo la pusieron en la incuvadora mas o menos una hora.

mi hija peso 2.700 y midio 46 cm.


yo creo que tiene que ver depende el peso del bebe.

un besazo

Me gusta

26 de noviembre de 2007 a las 11:00

Depende del peso del niño
Hola fatimonde, creo que eso depende del peso del bebé y de su desarrollo. Por ponerte un ejemplo, el hijo de una amiga nació de 36 semanas, pesó 2.400 y midió 47 cms. Era muy poquita cosa, pero no necesitó incubadora

Saludos

1 likesMe gusta

26 de noviembre de 2007 a las 11:43

Hola
depende, el principal problema es que los pulmones esten bien desarrollados, a mi la matrona me dijo que normalmente hasta la semana 37 se ponen en la incubadora, me imagino que más por prevención que por otra cosa.

Me gusta

26 de noviembre de 2007 a las 17:34

Hola wapa
yo leo muchos libros de embarazo y tengo una cuñada siete mesina si nace con peso, no importa a partir de 2400kilos entra en el peso los pulmones en la semna 36 ya estan formados le costara un poco respirar pero nacera bien es que lo lei ayer .que yo estoy del mismo tiempo de 36 semanas por eso lo lei jeje osea que solo lo meterian en la incubadora si nace con menos peso pero ya esta un beso

2 likesMe gusta

26 de noviembre de 2007 a las 18:18

Seguro todo te saldra bien
No le des tantas vueltas a la cabeza porque si tu embarazo ha sido normal no tiene porque nacer antes de tiempo, pero en caso de nacer en la semana 36 los pulmones ya estan maduros y el bebe no tiene ningun problema.

Me gusta

26 de noviembre de 2007 a las 23:04

Gracias por las respuestas
Ya me quedo más tranquila, aunque sé que no tiene por qué pasar. Lo mismo se hace el remolón y nace con retraso el tío. A mí lo que me gustaría es que se adelantara una semanilla o así, qué os parece? Es que esta incertidumbre es muy mala!
Un besote.

Me gusta

1 de agosto de 2008 a las 1:39

Nacer en la semana 36
Mi bebé nació en la semana 36, todo el embarazo fue perfecto no tuve malestares ni nada, el bebé se acomodó bien, todo iba a la perfección; solo que durante todo el embarazo sufrí de estrés laboral, puesto que en mi trabajo no tuvieron consideración de mi estado y me cargaron la mano, así que antes de cumplir las dos semanas de incapacidad empecé a tener un sangrado y al ir al doctor vieron se empezaba a desprender la placenta, me dijeron que probablemente mi bebé ocuparia incubadora, pero no fue así.
Al verla en el ultrasonido notaron que en medidas estaba a unas horas de cumplir 37 semanas, aunque en realidad iba a la mitad de las 36, así que me tuvieron en observación, con suero y en reposo en el hospital y al momento de que tenía las 37 semanas hicieron una cesarea.
La bebe nacio de buen tamaño y llorando fuerte, por lo que ni incubadora necesito, así que mientras tngas un buen dr no importa si se adelanta, solo hay que tener los cuidados necesarios

2 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Qué es una contracción?

    5 de diciembre de 2007 a las 9:05

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página