Foro / Maternidad

Que pasa si no te dan el cole que eliges?????

Última respuesta: 5 de febrero de 2010 a las 12:16
D
denis_9919738
28/1/10 a las 16:20

Hola chicas, estoy mirando ya colegio para el curso que viene y estoy un poco liada con el tema de los puntos. Si en el primer cole que elijo no me dan plaza, en el siguiente que elijo pasarian antes que yo los que lo hayan elegido en primera opcion aunque tengan menos puntos???? Entonces si esto es asi me darán plaza en alguno que sobren no? En el que quiero en primera opción está un poco dificil es mejor que vea las plazas que van a sacar y no arriesgarme? como puedo saberlo? gracias!

Ver también

S
serina_5337621
31/1/10 a las 9:59

Ahí está el quid de la cuestión
ahí está el quid de la cuestión. Si pones de primera opción un colegio en el que sabes de sobra que no vas a entrar te arriesgas a quedarte fuera en otro que tengas asegurada la entrada porque como tú misma has dicho, los que lo han escogido como primera opción tiene preferencia.
Mi consejo: mira bien cuantos puntos tienes y entérate de cuál fue el punto de corte el año pasado en el colegio que te gusta. Tampoco lo descartes porque te hayan dicho que tiene fama de que no entran...bla, bla, bla.
Después, a todos los que se hayan quedado fuera de tu comisión de escolarización, los ordenan por puntos y si quedan plazas les asignan el colegio que hayan escogido como 2, 3, 4 etc. opción.

E
elitsa_5425342
31/1/10 a las 12:59
En respuesta a serina_5337621

Ahí está el quid de la cuestión
ahí está el quid de la cuestión. Si pones de primera opción un colegio en el que sabes de sobra que no vas a entrar te arriesgas a quedarte fuera en otro que tengas asegurada la entrada porque como tú misma has dicho, los que lo han escogido como primera opción tiene preferencia.
Mi consejo: mira bien cuantos puntos tienes y entérate de cuál fue el punto de corte el año pasado en el colegio que te gusta. Tampoco lo descartes porque te hayan dicho que tiene fama de que no entran...bla, bla, bla.
Después, a todos los que se hayan quedado fuera de tu comisión de escolarización, los ordenan por puntos y si quedan plazas les asignan el colegio que hayan escogido como 2, 3, 4 etc. opción.

Y cómo mirar los puntos?
Estoy empezando en este maravilloso tema y la verdad, no me entero de nada.
Alguien me puede explicar cómo va este tema de los puntos, y cómo me puedo enterar, y lo del tema del punto de corte??
Uff, me estoy estresando, jajajjaa.... con tanto punto.

Alguien puede ayudarme con esto?
Gracias por adelantado.

Analy

S
suceso_8512704
1/2/10 a las 1:53
En respuesta a elitsa_5425342

Y cómo mirar los puntos?
Estoy empezando en este maravilloso tema y la verdad, no me entero de nada.
Alguien me puede explicar cómo va este tema de los puntos, y cómo me puedo enterar, y lo del tema del punto de corte??
Uff, me estoy estresando, jajajjaa.... con tanto punto.

Alguien puede ayudarme con esto?
Gracias por adelantado.

Analy

Puntos para el colegio
YO LO QUE SÉ ES QUE POR CERCANÍA DEL DOMICILIO AL CENTRO ESCOLAR SON 10 PUNTOS, IGUAL QUE POR CERCANÍA DEL TRABAJO, PERO NO SE SUMAN SI VIVES Y TRABAJAS CERCA. EN CASO DE EMPATE PREVALECE EL DOMICILIO. SI TIENES HERMANOS YA DENTRO SON 3 PUNTOS MÁS. TAMBIEN DAN PUNTOS SI LOS PADRES HAN ESTUDIADO EN ESE CENTRO.

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y DECIRME COLEGIOS CONCERTADOS EN SEVILLA QUE ESTÉN BIEN. YO ESTOY PENSANDO EN METER A MI HIJA EN LA DOCTRINA CRISTIANA O EN LAS ADORATRICES, ¿CUAL ME ACONSEJÁIS?

S
suceso_8512704
1/2/10 a las 21:06

Cambio de puntos
ME ACABAN DE INFORMAR QUE ESTE AÑO CAMBIA EL SISTEMA DE PUNTOS Y PREVALECE
TENER LOS HERMANOS EN EL COLEGIO ANTES QUE EL DOMICILIO.

O
olaya_6104820
5/2/10 a las 12:16
En respuesta a suceso_8512704

Cambio de puntos
ME ACABAN DE INFORMAR QUE ESTE AÑO CAMBIA EL SISTEMA DE PUNTOS Y PREVALECE
TENER LOS HERMANOS EN EL COLEGIO ANTES QUE EL DOMICILIO.

Os veo un poco pez
Mira, no sé como va en el resto de España, pero en cataluña va así: 30 puntos si el colegio está en tu zona de domicilio, 20 si está en tu zona de trabajo. Si hay hermanos se suman 10 más. Familia numerosa o monoparental 10 más. 10 si no estás en zona (creo, este ahora no lo recuerdo de memoria). Como sabes los puntos que tienes? pues depende del cole que quieras: si está en tu zona (esto lo verás en la página web de educación de tu región) tendrás 30 y así vas sumando. Aquí te envían una carta con el directorio de todos los colegios de tu ciudad, un tríptico con información de todo lo que necesitas para la preinscripción y un listado de los colegios que te entran en zona. Debéis inscribiros ya, hasta el día 16.
Suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir