Foro / Maternidad

Que pasa si te da varicela??

Última respuesta: 13 de abril de 2008 a las 13:33
S
sumera_6276295
12/4/08 a las 20:20

hola chicas! tengo una duda, lo que pasa es que varias personas que conozco le ha dado varicela, niños y adultos, y cuando le pregunte a mi doctor que podia hacer solamente me dijo que no se me ocurriera acercarme a ellos, le pregunte que podia pasar y no me dijo nada concreto, alguien me puede decir por favor que puede pasar si le da varicela a una embarazada?? les mando muchos besitos a todas...

Ver también

T
tifa_5923684
12/4/08 a las 20:22

Hola
pues lo mismo q tu doctor..alejate,pq es muy peligroso para el bebé,incluso podias hasta perderlo..asiq más vale prevenir.

Y
yoshua_9909229
13/4/08 a las 1:53

No te asustes
Hola, simplemente no estes en contacto directo con personas con varicela, porque lo q realmente afectaria al bebe es la fiebre alta que produce y los medicamentos q se toma ( si tuvieses la varicela) pueden atravesar la barrera placentaria y afectar a tu bebe. En la mayoria d casos q se contrae la varicela recomendamos realizarse un ILE ( interrupcion legal del embarazo) , osea hay que abortar. Un saludo

A
ayana_8454490
13/4/08 a las 13:33
En respuesta a yoshua_9909229

No te asustes
Hola, simplemente no estes en contacto directo con personas con varicela, porque lo q realmente afectaria al bebe es la fiebre alta que produce y los medicamentos q se toma ( si tuvieses la varicela) pueden atravesar la barrera placentaria y afectar a tu bebe. En la mayoria d casos q se contrae la varicela recomendamos realizarse un ILE ( interrupcion legal del embarazo) , osea hay que abortar. Un saludo

Alucino con este mensaje...
¿Cómo que en la mayoría de los casos en los que se contrae la varicela "hay que abortar"? En todo caso me imagino que el profesional hará una valoración de los posibles daños (que no siempre tienen por qué producirse, ojo!!) que la enfermedad haya podido causar al feto mediante diversas pruebas, teniendo en cuenta en qué momento de la gestación se ha producido la infección, su gravedad, si según la serología existía inmunidad parcial previa etc, para poder dar a los padres una visión lo más completa e informada posible sobre riesgos potenciales o reales, y que ELLOS puedan tomar las decisiones que sean oportunas en cada caso particular.

Vamos, digo yo. Vaya por delante que no soy médico ni nada que se le parezca, y escribo esto desde mi humilde ignorancia, pero me he visto obligada a meterme en la discusión porque este mensaje me parece muy poco serio (salvo, obviamente, en lo de evitar en lo posible el contacto directo con personas con varicela, que es de cajón) y creo que puede alarmar innecesariamente a personas que ya lo estarán pasando bastante mal con el tema. Lo de que "lo que afecta al bebé es la fiebre alta y los medicamentos" también me ha despertado cierta desconfianza hacia el mensaje, ya que enfermedades que pueden producir fiebre en el embarazo hay muchas y ni de lejos tienen todas consecuencias catastróficas. En cuanto a los medicamentos, pocos médicos (por no decir ninguno) se arriesgarían a administrar medicación que atraviese la barrera placentaria con consecuencias muy negativas para el feto a menos que fuera estrictamente necesario por la salud de la madre, no?

Conste también que todo esto lo escribo porque en un momento dado en mi embarazo estuve en contacto con un niño que podía haber tenido varicela, yo no recordaba si la había pasado, y en NINGÚN MOMENTO mi ginecólogo me alarmó de estas maneras, ni por supuesto me habló de aborto a la primera de cambio, ni dijo nada parecido a este mensaje; empezó por hacerme los análisis para ver si era inmune (gracias a Dios resultó que lo era) y en paz.

Resumiendo, chicas, a las que estáis preocupadas por cogerla, mi consejo es que os guiéis en todo por lo que os diga vuestro ginecólogo y demás profesionales que os estén viendo, y no os dejéis alarmar mucho por mensajes como este que al menos a mí no me darían confianza. Mucho ánimo, besos y ojalá que todo vaya bien.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir