Foro / Maternidad

Que pensais? caídas en el colegio

Última respuesta: 18 de octubre de 2011 a las 14:28
L
lamyae_6185608
17/10/11 a las 23:46

Esta mañana he tenido que llevar a Sergio al hospita. Me han llamado del colegio, corriendo en el patio se cayó y le han dado un par de puntos en la ceja. En la guarde también cayó mal y sé rompió el brazo. Son cosas que me parecen "normales, quiero decir, el niño jugando se cae, no es negligencia por parte de las profesoras.

A la salida del hospital ayudé a una madre de un niño de unos 3-4 años a subirle al coche. El niño se había ido de excursión al zoo con el colegio, por lo que me contó la madre, los demás niños se asustaron al ver a un animal y cayeron encima de él. Llevaba la pierna escayolada hasta casi la ingle. La madre dijo que son cosas que pasan y más que nada estaba preocupada por cómo lo llevaba en la silla del coche, en el carrito, cómo iba a tenerle quieto, etc. Justo llegó el madre montando un pollo de flipar, que iba a denunciar a al guardería, que eran unas irresponsables las profesores, que las iba a meter un paquete... Yo flipaba porque a mi simplemente me parece un accidente. Le dije que son cosas que pasan, que le podría haber pasado igual en el paque con él delante. Le conté un poco las heridas de guerra de mi hijo para quitarle hierro al asunto y nada... Tal y como me habló soy un padre pasota y totalmente despreocupado por su hijo . Vosotras también habríais reaccionado como el padre?

Ver también

A
an0N_562236399z
18/10/11 a las :58

Yo
soy de las qué les metería un buen paquete al colegio,y sacar de inmediato a mi hijo.
Un accidente roperse una brazo, una pierna, que fuerte, van a un colegio, o a la guerra¡¡¡

Yo puedo entender que vengan con arena en la cabeza, pequeños arañazos, o incluso algun pequeño moratón, son niños vale. Pero de hay romperse una pierna¡¡¡¡¡ Las profesoras y el colegio en todo momento son responsables de los menores, ahora si eres un pasota y dices ahh bueno un accidente y no reclamas es tú problema, pero lo suyo es pedir expplicaciones¡¡ Les mandamos al colegio para una educación y se supone que para que los cuiden, y no para que no nos los descuiden faltaría más.

E
eddy_8527415
18/10/11 a las 6:29
En respuesta a an0N_562236399z

Yo
soy de las qué les metería un buen paquete al colegio,y sacar de inmediato a mi hijo.
Un accidente roperse una brazo, una pierna, que fuerte, van a un colegio, o a la guerra¡¡¡

Yo puedo entender que vengan con arena en la cabeza, pequeños arañazos, o incluso algun pequeño moratón, son niños vale. Pero de hay romperse una pierna¡¡¡¡¡ Las profesoras y el colegio en todo momento son responsables de los menores, ahora si eres un pasota y dices ahh bueno un accidente y no reclamas es tú problema, pero lo suyo es pedir expplicaciones¡¡ Les mandamos al colegio para una educación y se supone que para que los cuiden, y no para que no nos los descuiden faltaría más.

¿y cómo evitas
que se caiga corriendo? ¿y que otro le empuje y se rompa un diente?
Si tienes un hijo único, al que llevas continuamente en el carrito o de la mano, quizá tú lo consigas, pero yo soy de las que les gusta ver como suben al tobogán (y se pueden caer) y como juegan a pillar (y se pueden caer), y a ...
Negligencia es que un niño ingiera lejía en un colegio (pues no puede estar a su alcance), negligencia es que no haya nadie en el recreo, o que estén de cháchara y un niño se caiga, sangre y nadie lo vea hasta pasados 5 minutos, lo demás se llama ley de vida

S
sumia_9449323
18/10/11 a las 10:40

Pues no
Yo entiendo que los niños se caen, se hacen heridas y a veces se rompen cosas. Me pasó a mí de pequeña y le ha pasado a mis hijos. En casa y en el cole. Seguramente el padre estaría preocupado y exteriorizaría así su frustración, pero yo desde luego no tomaría medidas contra el colegio, a no ser que todas las semanas llegara con algo roto, entonces sí que me preocuparía, pero una caída o un mal golpe lo pueden tener. Mi hijo el otro día metió la mano entre la puerta y se pilló un dedo. Supongo que para algunos deberían quitarme la custodia por madre negligente, pero a veces no puedes estar pendiente de todo. SObre todo si tienes más de uno.

Y
yongli_8007382
18/10/11 a las 10:54

Yo
pienso como tú, relativamente.

hace unas semanas cuando recogí a la peque en el comedor del cole me apareció con la marca de una cuerda en el cuello, y me dijo que se la había hecho jugando a la cuerda. Al día siguiente lo hablé con los responsables del comedor y les pedí que no le dejasen cuerdas a los peques de 4 años sin estar un adulto delante, me comentaban que siempre había un adulto con ellos, que debió ser un despiste, y a ver, no les monté el pollo pero las avisé, porque esto no fue nada pero no es ninguna broma y cuaquier día podemos lamenta runa tragedia, así que ahí queda eso. El responsable del comedor me decía que menos mal que me había pasado a mí, que otro en mi lugar los denunciaba. Y a ver, mi intención no es reclamar nad,a entiendo que son cosas que pasan, pero que también se pueden y deben evitar, antes que tener que lamentar males mayores.

Así que bueno, pasarlo por alto como un accidente, sí, pero decirlo clarito a los responsables también, que vean lo que ha pasado y que tomen medidas para que no vuelva a pasar.

L
lamyae_6185608
18/10/11 a las 11:22
En respuesta a an0N_562236399z

Yo
soy de las qué les metería un buen paquete al colegio,y sacar de inmediato a mi hijo.
Un accidente roperse una brazo, una pierna, que fuerte, van a un colegio, o a la guerra¡¡¡

Yo puedo entender que vengan con arena en la cabeza, pequeños arañazos, o incluso algun pequeño moratón, son niños vale. Pero de hay romperse una pierna¡¡¡¡¡ Las profesoras y el colegio en todo momento son responsables de los menores, ahora si eres un pasota y dices ahh bueno un accidente y no reclamas es tú problema, pero lo suyo es pedir expplicaciones¡¡ Les mandamos al colegio para una educación y se supone que para que los cuiden, y no para que no nos los descuiden faltaría más.

Yo he dicho
que no haya pedidos explicaciones? He dicho que pienso que son accidentes, lo que no quiere decir que no me preocupe y pregunte cómo ha sido, qué ha pasado exactamente, etc. Está claro que van al colegio, no a la guerra. Pero yo tengo un niño de 3 años y medio que no es gato de escayola que no se mueve. Es muy bueno pero a la vez le encanta correr y jugar, como niño que es.

Espero que nunca te pase pero los accidentes están ahí: un niño jugando empuja a otro y se le parte el diente (como te han dicho), el niño en un despiste sube mal un escalon del tobogán y se cae, están jugando al pilla pilla y se cae. ¿Cómo evitas todas esas cosas? ¿Si le pasa a tu hijo estando contigo también sería porque le has descuidado?

A
auba_5187827
18/10/11 a las 11:33
En respuesta a an0N_562236399z

Yo
soy de las qué les metería un buen paquete al colegio,y sacar de inmediato a mi hijo.
Un accidente roperse una brazo, una pierna, que fuerte, van a un colegio, o a la guerra¡¡¡

Yo puedo entender que vengan con arena en la cabeza, pequeños arañazos, o incluso algun pequeño moratón, son niños vale. Pero de hay romperse una pierna¡¡¡¡¡ Las profesoras y el colegio en todo momento son responsables de los menores, ahora si eres un pasota y dices ahh bueno un accidente y no reclamas es tú problema, pero lo suyo es pedir expplicaciones¡¡ Les mandamos al colegio para una educación y se supone que para que los cuiden, y no para que no nos los descuiden faltaría más.

Madre mia
Con madres como tú así va el mundo. Mete al niño en una burbuja, así evitas que se haga daño. Si yo fuera su profe no le dejaría jugar por miedo a que su madre me denuncie sí le pasa algo al niño. Sentadito no se hace daño. Jolin.

Y
yongli_8007382
18/10/11 a las 11:45

Lo del atropello
es totalmente denunciable. Una cosa es tener un "accidente" jugando en el patio, ptra muy diferente que un niño salte las valla y salga del centro. El centro tiene que estar vigilado y cuando están en el patio debe haber profesores controlando quién entra y sale de él. Y lo sé a ciencia cierta porque hasta ens ecunadaria es así, así que en Infantil y Primaria ni te cuento.

Mi hija el año pasado cuando empezó el cole un día se escapó en el patio y llegó al edificio de primaria y subió a la primera planta, al aula de música que le encanta. A mí me lo contó el conserje, la profesora ni se dignó a decírmelo. Y digo yo que en el recreo hay profesores de guardia que se supone que están para vigilarles, y no sólo eso, sino que debe haber alguno también en los accesos del edificio para evitar que entren y salgan de las clases. Me pregunto dónde estaban aquél día. Desde aquel día tengo pánico a dejar a la niña en la cola de la fila y marcharme sin verla entrar por si sale y nadie se entera...

Hay cosas de niños y fallos de adulto. Hay que saber diferenciar.

L
lamyae_6185608
18/10/11 a las 14:18

Esta claro
que te lo digan. A mi siempre me lo han contado todo y me han dado explicaciones de cómo ha sido. Para mi es lo normal.

A
an0N_916633199z
18/10/11 a las 14:28
En respuesta a an0N_562236399z

Yo
soy de las qué les metería un buen paquete al colegio,y sacar de inmediato a mi hijo.
Un accidente roperse una brazo, una pierna, que fuerte, van a un colegio, o a la guerra¡¡¡

Yo puedo entender que vengan con arena en la cabeza, pequeños arañazos, o incluso algun pequeño moratón, son niños vale. Pero de hay romperse una pierna¡¡¡¡¡ Las profesoras y el colegio en todo momento son responsables de los menores, ahora si eres un pasota y dices ahh bueno un accidente y no reclamas es tú problema, pero lo suyo es pedir expplicaciones¡¡ Les mandamos al colegio para una educación y se supone que para que los cuiden, y no para que no nos los descuiden faltaría más.

¿y si se la rompe estando contigo?
Yo soy profesora, tengo suerte de no hacer ni patios ni excursiones (lo soy de música y de apoyo), pero entre cambio y cambio de case, los niños se mueven, corren, saltan y si, se ponen zancadillas, se empujan aunque intentes evitar, son niños, entre 20 y 25 para una sola persona y mientras estás evitando que un grupito se te escalabre, ahí está el otro grupito...es muy difícil evitarlo y cuadno pasa algo así, al profesor en cuestión, también le duele, ¿que te crees que salta de alegría porque un niño a su cuidado se hace daño? Pues no, hija.

Por otra parte, soy madre de 2 niños, una de 1 año, tranquilita y que ha salido escaldada de la guardería (un bocado, un chichón y un par de arañazos), te aseguro que eso también le puede pasar conmigo o con su padre, que según anda, se cae, y algún arañazo se ha llevado, estando a medio cm de ella en el parque. Y de otro de 6, que si no le han pasado más cosas es porque tiene un ángel pegadito a él, prque no para. LE pusieron un par de puntos en una ceja proque se metió un porrazo en el cole ( me avisaron y mientras iba, ellos lo llevaron ellos al C.Salud) y conmigo se partió un diente.

Son niños, se caen, se hacen arañazos, se pelean...y por desgracia, a veces alguno sale marcado y a nadie, repito NADIE, le hace gracia que su hijo, su sobrino, su primo o su alumno salga escaldado, pero pasa.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir