Foro / Maternidad

¿qué porcentaje del sueldo se cobra si estas de baja durante el embarazo?

Última respuesta: 25 de noviembre de 2008 a las 23:51
F
fen_5558337
24/11/08 a las 21:58

Tengo entendido que si te das de baja durante el embarazo al ser una baja médica normal, solo se cobra el 75 % del sueldo ¿sabeis si es así? Nunca me he dado de baja en todos los años que llevo trabajando y estoy algo perdida en este tema.
Espero no necesitarla por ahora, pero mas vale estar bien informada por lo que pueda pasar.
Saludos chicas.

Ver también

M
maheen_715929
24/11/08 a las 22:05

Depende
Si es una baja medica, si el 75 o el 70 no estoy muy segura, pero si tu trabajo tiene algún riesgo para ti o el feto, te pueden o bien cambiar de puesto o darte la baja por riesgo en el embarazo, eso te lo hace la mutua y se cobra el 100%. Un saludo, y ojala no te haga falta y lo lleves fenomenal.

C
carol_5155410
25/11/08 a las 10:43

Si te refieres a baja por it
se cobra de la siguiente manera:

La SS te paga durante los 3 primeros días de baja nada, del 4 al 20 día, el 60% de la base de cotización a la SS del mes anterior a la baja y del 21 día en adelante, el 75% de dicha base de cotización.

Eso es lo que paga la SS. A mayores, hay empresas que por convenio tienen establecido el complementar las bajas hasta el 100%, es decir, a mayores de lo que paga la SS, ellos pagan el resto, hasta el 100% de la base de cotización.

Si la baja es una suspensión del contrato por riesgo en el embarazo, debido a los riesgos de tu puesto de trabajo, se cobra por la Mútua de tu empresa y el 100% de la base de cotización.

Un saludo.

F
fen_5558337
25/11/08 a las 23:51

Muchas gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque espero no necesitar la información.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir