Inicio / Foro / Maternidad / ¿qué porcentaje del sueldo se cobra si estas de baja durante el embarazo?

¿qué porcentaje del sueldo se cobra si estas de baja durante el embarazo?

24 de noviembre de 2008 a las 21:58

Tengo entendido que si te das de baja durante el embarazo al ser una baja médica normal, solo se cobra el 75 % del sueldo ¿sabeis si es así? Nunca me he dado de baja en todos los años que llevo trabajando y estoy algo perdida en este tema.
Espero no necesitarla por ahora, pero mas vale estar bien informada por lo que pueda pasar.
Saludos chicas.

24 de noviembre de 2008 a las 22:05

Depende
Si es una baja medica, si el 75 o el 70 no estoy muy segura, pero si tu trabajo tiene algún riesgo para ti o el feto, te pueden o bien cambiar de puesto o darte la baja por riesgo en el embarazo, eso te lo hace la mutua y se cobra el 100%. Un saludo, y ojala no te haga falta y lo lleves fenomenal.

Me gusta

25 de noviembre de 2008 a las 10:43

Si te refieres a baja por it
se cobra de la siguiente manera:

La SS te paga durante los 3 primeros días de baja nada, del 4 al 20 día, el 60% de la base de cotización a la SS del mes anterior a la baja y del 21 día en adelante, el 75% de dicha base de cotización.

Eso es lo que paga la SS. A mayores, hay empresas que por convenio tienen establecido el complementar las bajas hasta el 100%, es decir, a mayores de lo que paga la SS, ellos pagan el resto, hasta el 100% de la base de cotización.

Si la baja es una suspensión del contrato por riesgo en el embarazo, debido a los riesgos de tu puesto de trabajo, se cobra por la Mútua de tu empresa y el 100% de la base de cotización.

Un saludo.

Me gusta

25 de noviembre de 2008 a las 23:51

Muchas gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque espero no necesitar la información.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página