Foro / Maternidad

Que problemas da en la lactancia el tener el pezon muy pequeño

Última respuesta: 27 de marzo de 2010 a las 21:14
B
bonnie_6471239
27/3/10 a las 18:04

Hola chicas necesito de su ayuda, tengo pezones por demas pequeños soy primeriza y me gustaria darle pecho a mi bebe, he escuchado que es un problema tenerlos pequeños y de echo acabo de leer un post en donde hablan de preparar los pezones para la lactancia. ¿Que tan problematico es tener los pezones pequeños o no prepararlos? yo francamente no pense que fuera serio pero me empieza a preocupar que no sea una experiencia tan agradable como la imagino.

Gracias de antemano por sus respuestas

Ver también

N
nyuma_5537672
27/3/10 a las 21:08

Hola gisher
yo tambien soy primeriza tengo 11 + 4
me e dado cuenta que mis pezones han ido cambiando con el embarazo.. a ti no te ha pasado?
el medico me recomendo que masajeara con un lubricante los pezones y formarlos
y si no, el mismo novio tendria que hacerlo ajajajja
que estes muy bien

R
raveca_8285227
27/3/10 a las 21:14

Nigún problema
Hola gisher!
No te preocupes en absoluto por el tamaño de tu pezón, o si está hundido o invertido o si es muy prominente o cualquier otra de las cosas que se comentan por ahí.
Si quieres dar el pecho no va a afectarte para nada cómo sea tu pezón.
Lo que sí tienes que tener muy claro es que al principio puede ser un poco duro y puede que tengas que insistir mucho (independientemente de cómo sea tu pezón...) y como bien comenta la compañera pueden inflamarse los pechos y al bebé le cuesta todavía más mamar...si eso ocurre lo mejor son masajes en el pecho (haciendo círculos con los dedos hacia la aureola), paños calientes o agua caliente antes de dar el pecho, y sacarte un poquitín de leche (lo suficiente para que el bebé pueda agarrarse)
Pero yo no iria ya de antemano pensando en que vas a tener algún problema, de hecho a mi me resultó supersencillo con mi primer hijo, simplemente cuando me lo dieron lo puse al pecho, hablandole como cuando estaba en mi tripita y él se agarró y a mamar...
En mi opinión, compensa con creces y una vez ambos (mamá y bebé) le cogen el truco es lo más cómodo y sencillo del mundo...
Ánimo y mucha suerte con tu maternidad y lactancia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest