Inicio / Foro / Maternidad / ¿qué puede comer/beber una embarazada y qué no


¿qué puede comer/beber una embarazada y qué no

12 de junio de 2009 a las 10:22

Es que yo hace cuatro años de mi anterior embarazo y sinceramente no me acuerdo de todo. Se que jamón y cosas de esas nada y de alcohol pues tambien. Pero qué me decis de los refrescos, del colacao, del cerdo en general

Tags relacionados #Embarazo

+
12 de junio de 2009 a las 10:33

Depende
yo se lo pregunte al medico y despues de ver mis analisis dijo que podia comer de todo,asi que he comido jamon serrano,chorizo y todo que se me antojaba encambio a mi cuñada le prohibieron estas cosas,ademas tiene que estar limpiando todos los vegetales con sumo cuidado y con productos especiales.pero es que a ella salio una especie de anemia y el riesgo de toxoplasmosis.claro esta de alcohol nada(yo bebi media copa de cava en fin de año) y hay que disminuir el consumo de cafeina.yo tambien he evitado la carne cruda,siempre la he comido bien hecha.esto mejor se lo comenntas a tu medico ya que a cada una nos puede afectar diferente.
besos

Jenny + Dani = Damián 38 +4

Me gusta

12 de junio de 2009 a las 13:59

Hola guapa
En principio todo depende de si has pasado (o tienes anticuerpos) de la toxoplasmosis o no. Si la has pasado entonces puedes comer de todo. Si no la has pasado no puedes tomar embutidos ni carne cruda o poco hecha y las frutas y verduras muy bien lavaditas. Si tienes gato en casa tienes que tener cuidado con la recogida de las heces (siempre con guantes). Mi médico me recomendó también no manipular plantas y si lo hacía, con guantes. Eso te la dirán tras hacerte el primer análisis.

Luego hay médicos que te recomiendan también no comer pescado crudo (shushi) ni salmón ahumado, imagino que por el anisakis, pero el mío por ejemplo no me ha dicho nada de eso.

Respecto al resto de las comidas las puedes comer sin problemas, otra cosa es que tengas problemas de peso o engordes demasiado en el embarazo, entonces te pondrán una dieta. Luego también a mitad del embarazo te harán la curva del azucar y si tienes diabetes gestacional pues habrá alimentos que no puedas comer o en cantidades muy reducidas, pero eso también te lo dirá el médico. Un saludito

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página