Foro / Maternidad

¿qué puede comer un niño de 6 años alérgico al huevo, leche y harina?

Última respuesta: 29 de septiembre de 2009 a las 19:48
N
nazma_8684038
8/6/07 a las 15:54

Pues eso, ¿qué puede comer un niño de 6 años alérgico al huevo, leche y harina?Sus papás están un poco desesperados porque viven en Bégica, a ver si tranquilizan un ppoco. Alguna persona con alergia similar, o recetas, o alguna dirección donde dirigirles.... Muuuuuuuuchas gracias.

Ver también

A
an0N_638191899z
13/7/07 a las 21:40

Problema similar
hola que tal? la verdad es que un problema con tanta alergia. mi hijo tambien tiene alergia al huevo, leche y pescado y en alguna ocasion le han retirado el gluten por un tiempo. En cuanto a la leche puedes encontrar productos de soja( yogures, leche) eso si que tienes que tener cuidado porque muchos alimentos que creeemos no contengan leche lo contienen como los panes de molde, los embutidos, enlatados, salchichas etc.En cuanto a el huevo mucho cuidado conm los productos que contengan albumina. y con el trigo siempre podras usar el maiz, hoy en dia hay muchos productos en el mercado. El problema es que son caros. pero existen ayudas para niños celíacos. puedes cocinar tofu (es soja. hacer los fritos y rebosados con harina de maiz. puedes hacer tortilla sin huevo con harina de garbanzos. bueno suerte.

A
adila_8007026
29/9/09 a las 19:48

Algunas consejos de mi experiencia
Hola a todas las mamas!!
Bueno, recién e he inscrito al foro, espero mi experiencia pueda servir de algo a las mamas con estos problemas en sus bebes.
En primer lugar creo que es comprensible que algunos bebes reacciones a la leche, ya que como es sabido por muchos estudios, que la leche de vaca (o de cualquier otro animal que no sea el ser humano) no es para las personas que animalito toma otra leche que no sea solo la de su mama? La leche de vaca es para las crias de vaca, tiene una hormona de crecimiento bovino para los becerritos, NO PARA LOS HUMANOS, además de las hormonas que le ponen a la vaca para producir mas leche, y luego a los antibióticos por la mastitis.imaginense todo eso en el cuerpo de un bebe que al nacer pesa en promedio 3 kilos.
La mayoría de las alergias, flemas, problemas respiratorios en los niños son producto del consumo de lácteos.
Entonces que hacer, que hay del calcio, del hierro? Muy fácil!! Una deliciosa, versátil y nutritiva leche vegetal, hecha en base a coco y ajonjolí y linaza (progresivamente se pueden ir agregando almendras, nueces, pecanas, etc.) si alguien desea mas información científica o recetas de cómo hacerla me avisan.
Por otro lado el tema de las harinas, pienso que a lo mejor es un problema de gluten, en mi caso tengo un niño de seis meses, asi que le estoy dando algo mas nutritivo, las harinas de quinua, quiwicha, kanihua, alimentos andinos de gran valor nutricional y que no contienen gluten.
Espero les pueda servir.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir