Foro / Maternidad

Que puedo dar para la merienda a un niño de doce meses k no quiere frut

Última respuesta: 30 de marzo de 2008 a las 22:27
R
ribana_6431035
29/3/08 a las 23:27

necesito ayuda tengo un niño de 12 meses al k no le gusta la fruta natural ni de potitos le estaba dando yogures danone de frutas para la merienda pero lleva unos dias k tampoco los quiere no se k hacer estoy desesperada si alguien supiera como preparar la fruta para k le pueda gustar mas se lo agradeceria

Ver también

A
anisia_8803134
30/3/08 a las :36

No sé si has probado ponerle alguna galleta
mezclada con la fruta o también yogur pero natural, si hay alguna fruta en concreto que le guste más añadirle más cantidad de esta con las galletas. pero si no le gusta yo no lo forzaria

las compotas de frutas!

espero te puedan dar más opiniones!

bss!

M
margit_591896
30/3/08 a las 11:43

Ideas
Mira, mi hijo se ha pasado mucho tiempo sin querrer fruta y ahora la debora, en potot o hecha en casa... son épocas.

Te comento:

- La casa Nestle ha sacado un especie de potitos, que no son para comer con cuchara, sinó que llevan un taponcito y el niño chupa directamente de él, incluso se los puede comer solito se llaman "Peque Fruta", lo puedes ver en la página de Nestle. A mi hijo le hicieron gracia y así es como volvió a comer fruta. No los tienen en todas las tiendas todavía porque es un producto bastante nuevo.

- También se come la fruta muy bien mezclada con yogurt natural, me parece que ya te lo ha comentado alguna compañera.

Espero haberte ayudado.


E
eman_5472276
30/3/08 a las 14:58

Mi niño elije entre...
PUES MIRA,MI IZAN TIENE 10 MESES Y LE VARIO ENTRE: MI PRIMER DANONE DE 3 FRUTAS O DE MANZANA CON GALLETA,NATILLAS CON SABOR A GALLETA DE HERO BABY A PARTIR DE LOS 6 MESES,O YOGURES DE NESTLÉ DE CHOCOLATE QUE LE CHIFLAN.LA FRUTA TAMPOCO LE MOLA ASI QUE CADA DIA LE DOY UNA COSA,AHORA TAMBIEN LE DOY DE VEZ EN CUANDO LOS PETIT SUISE DE TODA LA VIDA Y LE GUSTAN.ES QUE ME DA MIEDO DARLE NADA QUE TENGA QUE MASTICAR AUN,A PESAR DE TENER 8 DIENTES YA.ESPERO HABERTE AYUDADO.UN BESOTE

R
rihab_5863885
30/3/08 a las 17:02

La mayoría de yogures de frutas no llevan fruta
a no ser que lleven trocitos, es sólo el sabor lo que tienen... es importante que los bebes se acostumbren a tomar fruta "de verdad" para que no estén estreñidos y porque es un aporte importante de vitaminas. Prueba varias cosas:

-darle fruta muy madura para que esté bastante dulce chafada, por ejemplo una pera, una ciruela..

-has probado el plátano? es algo que a casi todos los bebes les gusta, eso sí, lo mismo de antes que esté maduro para que sea sabroso y blandito, coge pellizquitos y selos metes en la boca, no hay problema de que se atragante porque seguro que lo intenta masticar y si no, si se lo das blandito lo tragará sólo sin problema

-prueba los zumos para bebes: si no quiere nada de fruta, esto es mejor que nada no?

a parte de lo que ya te han comentado de mezclar con yogur natural...

A
anabel_5733884
30/3/08 a las 20:13

Hola soy nueva en el foro pero a mi niño le pasa igual
a Victor que acaba de cumplir un año le pasa lo mismo se la doy mezclada con un yogurt y un petit suise los yogures de la marca la asturiana de bebe estan buenisimos pero igual ya le puedes dar los normales con trocitos o algo similar.

Y
yutong_8514358
30/3/08 a las 22:08

Pues dale bibi con cereales multifrutas
Los niños pasan épocas en las que no quieren fruta. Y le puedes dar papilla de leche y cereales de fruta y echarle un plátano batido. Mi hijo cuando no ha querido fruta se lo ha tomado así, sin darse cuenta. Unos días le echaba pera, o plátano.

R
ribana_6431035
30/3/08 a las 22:27
En respuesta a anabel_5733884

Hola soy nueva en el foro pero a mi niño le pasa igual
a Victor que acaba de cumplir un año le pasa lo mismo se la doy mezclada con un yogurt y un petit suise los yogures de la marca la asturiana de bebe estan buenisimos pero igual ya le puedes dar los normales con trocitos o algo similar.

Yogures de fresa a los 12 meses?
Gracias a todas por vuestras ideas lo seguire intentando hoy le he dado un petit suise natural y fresa al principio no queria pero el final se lo ha comido. Creo k la fresa no se puede dar hasta los 15 meses pero ¿en yogures si? vaya k haya metido la pata es k esto de ser primeriza tiene tarea

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir