Foro / Maternidad

¿qué puedo hacer para que coma papillas?

Última respuesta: 1 de enero de 2011 a las 20:25
F
flavia_5770150
29/12/10 a las 9:47

Hola chicas, tengo un bebé de 6 meses que no quiere comer nada que no seá biberón de leche.

No se come ni la papilla de frutas, ya sea natural o de potito, ni tampoco la salada (verduras con pollo), no hay manera de metérsela en la boca, la cierra y ya no hay forma, pero si luego le ofrezco un biberón se lo toma, por tanto pienso que sí tiene hambre.

Ya llevo más de un mes intentándolo y no hay forma, ya no se que hacer, hoy voy a comprar el biberón que lleva cuchara, no creo que funcione pero lo intentaré. Si alguién se le ocurre alguna idea, se lo agradeceré infinito.

Saludos.

Ver también

B
bethy_8560681
29/12/10 a las 13:48

Estamos parecidas...

Hola!

Mi niño tiene también 6 meses y medio. El primer día que le dí la fruta pensé que iba a ser coser y cantar... se la comió genial... pero luego quitando un par de días... tengo que luchar con él, engañarle para que se ría y poder así meterle la cuchara en la boca.

A mi me han dicho que paciencia... y ya está.. pero hay días que se nos acaba pronto...

Al menos tú bebe toma biberón, el mío sigue con la teta y no quiere biberón ni en pintura...sólo para morder la tetina porque le aliviará algo...
Encima tiene alergía a la proteina de la leche de vaca con lo que hay cosas que no puedo darle y la leche que tengo de por si acaso es especial y debe estar peor que una normal...

Yo espero que coma pronto algo, porque sino... pufff.

A ver si alguna mami nos dá consejos o al menos ánimo.

Suerte.

F
flavia_5770150
29/12/10 a las 14:31
En respuesta a bethy_8560681

Estamos parecidas...

Hola!

Mi niño tiene también 6 meses y medio. El primer día que le dí la fruta pensé que iba a ser coser y cantar... se la comió genial... pero luego quitando un par de días... tengo que luchar con él, engañarle para que se ría y poder así meterle la cuchara en la boca.

A mi me han dicho que paciencia... y ya está.. pero hay días que se nos acaba pronto...

Al menos tú bebe toma biberón, el mío sigue con la teta y no quiere biberón ni en pintura...sólo para morder la tetina porque le aliviará algo...
Encima tiene alergía a la proteina de la leche de vaca con lo que hay cosas que no puedo darle y la leche que tengo de por si acaso es especial y debe estar peor que una normal...

Yo espero que coma pronto algo, porque sino... pufff.

A ver si alguna mami nos dá consejos o al menos ánimo.

Suerte.

Yo es que no estoy acostumbrada
Tengo otro hijo de 3 años y éste se comía hasta las piedras, nunca puso una cara rara, le daba lo mismo lo que le metieras, todo le iba bien.
Sin embargo el pequeño ha sido rarito para comer desde que nació, a los tres meses deje el pecho, porque no comía, y cada semana cogía menos peso, hasta que al final la pediatra me dijo que debería empezar a meterle algún biberón. Le estuve dando a demanda pero no aún no sé porqué no comía bien, así que la leche se me empezó a retirar, menos mal que al biberón si que se enganchó.

La verdad que se me hace duro, porque cierra la boca y aunque lo engañe, me la escupe, solo espero que con 18 años comerá de todo ¿no?, ja, ja, ja!!!!

Gracias por animarme. Un saludo y ya te contaré si el biberón cuchara funciona, que mi cuñada me ha conseguido uno.

M
marlyn_5370726
30/12/10 a las 16:07
En respuesta a bethy_8560681

Estamos parecidas...

Hola!

Mi niño tiene también 6 meses y medio. El primer día que le dí la fruta pensé que iba a ser coser y cantar... se la comió genial... pero luego quitando un par de días... tengo que luchar con él, engañarle para que se ría y poder así meterle la cuchara en la boca.

A mi me han dicho que paciencia... y ya está.. pero hay días que se nos acaba pronto...

Al menos tú bebe toma biberón, el mío sigue con la teta y no quiere biberón ni en pintura...sólo para morder la tetina porque le aliviará algo...
Encima tiene alergía a la proteina de la leche de vaca con lo que hay cosas que no puedo darle y la leche que tengo de por si acaso es especial y debe estar peor que una normal...

Yo espero que coma pronto algo, porque sino... pufff.

A ver si alguna mami nos dá consejos o al menos ánimo.

Suerte.

Mejorar el sabor de la papilla
Muy buenas,

Te recomiendo que le eches a la papilla una cucharadita de aceite de oliva virgen extra con la mínima graduación (0,1) ya que eso hará que mejore el sabor de la papilla y ayuda al descanso del bebe. El aceite de oliva virgen extra con estas características es la mejor opción despues de la leche materna.

Se puede hacer desde que tu bebe tiene 6 meses y está recomendado por la Asociación Española de Pediatria.

Te dejo un aceite de oliva virgen extra que cumple lo que te he comentado http://www.castillodetabernas.com

Pruebalo ya verás como funciona!

A
aliza_9154491
1/1/11 a las 20:25


Recetas divertidas! Intenta como yo con este libro de recetas, está muy bueno. Saludos http://bit.ly/h4HnZ6

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram