Inicio / Foro / Maternidad / Que sabeis de placenta grado 0 y placenta grado 1

Que sabeis de placenta grado 0 y placenta grado 1

26 de febrero de 2005 a las 10:45

Hola amigas aqui vengo yo con una dudita.
En la eco de las 20 mi placenta era de grado 0 y hoy mirando unas medidas del nene para darselas a una compañera que las queria comparar me he dado cuenta que la placenta estaba en grado 1.
Entonces ,malo no creo que sea porque no me dijeron nada de eso.
Pero me gustaria que me comentarais que sabeis de eso.
Yo he oido algo de que se envejece la placenta ,es eso???
Gracias
25+2

26 de febrero de 2005 a las 10:50

Hola
Carol, segun va avanzando el embarazo, la placenta va envejeciendo, del grado 0 al principio, hasta grado 3 al final.Esto es perfectamente normal. Lo que ya no se, es que grado deberias de tener en este momento, pero supongo que si el ecografo no te a comentado nada, es que esta todo normal.
Tengo una amiga que la tuvieron que hacer cesarea con 7 meses, porque ya tenia grado 3, y el bebe no recibia suficiente alimento. Lo de ella, segun el medico, era debido al tabaco...se fumaba 2 paquetes diarios! y eso, entre otras cosas, envejece la placenta antes de tiempo.
Espero que alguien que sepa mas del tema te pueda ayudar mas que yo wapa!
Besos.
Reyna 5s

1 likesMe gusta

26 de febrero de 2005 a las 10:56

Hola carol
por lo que he leído no debes preocuparte, simplemente es el grado de maduración de la placenta. Yo también tengo placenta en grado 1 a las 21 semanas y no me dijeron que nada estuviera mal. Además, por lo que entiendo un grado de maduración alta en una semana como la nuestra es indicativo de alguna anomalía. Te hago un cortar y pegar de internet sobre la placenta:
"La determinación del grado de maduración placentaria es arbitraria. Existen dos modalidades: grados de 0 a 3, y 1 a 6, ambos basados en el aspecto del parénquima, de la placa coriónica y de los cotiledones. Cuanto más heterogénea sea la imagen, más madura se supone la placenta.
Los grados 0/3 (o 1/6) pueden aparecer normalmente tanto en embarazo a término como a los 6 meses de gestación. El grado 3/3 (o 6/6) en la 26 semana de gestación puede corresponder a patología placentaria, pero es normal al final del embarazo. Así, el grado de maduración es sólo una guía para la interpretación del examen, y su significado abarca tanto evolución como patología, por lo que su significado es subjetivo".
Un beso
21+6

Me gusta

27 de febrero de 2005 a las 17:57

Por lo que sé...
...La placenta grado I es la mejor, la más joven y, por así decirlo, la más fresca. Luego va madurando (es normal), pero le van saliendo depositos de calcio y envejece. Una lacenta grado III en la semana 36 de embarazo es normal, pero no en la 24 (dado que queda mucho embarazo por delante todavía). Una placenta grado IV es bastante incompetente porque está como reseca, calcificada, envejecida.
La placenta I a las 20 semanas es estupenda. Espero haberte ayudado.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Os aconsejo que grabeis el parto

17 de enero de 2006 a las 17:54

• Como van los bebes de junio?????

29 de junio de 2005 a las 17:03

• Alguien sabe cuando empiezan las rebajas en barcelona???

7 de enero de 2007 a las 13:29

• Mamas de junio iker se ha adelantado 2 semanitas

4 de junio de 2005 a las 22:14

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte