Foro / Maternidad

¿qué sabéis del hospital de alcañiz?

Última respuesta: 3 de agosto de 2007 a las 22:31
H
heike_5603526
3/8/07 a las 15:32

Hola, chicas:
He estado leyendo acerca de los métodos de dar a luz y he encontrado una noticia que decía que uno de los sitios pioneros en ir eliminado la medicalización excesiva en el parto es el Hospital de Alcañiz, en la provincia de Teruel. ¿Alguien lo conoce o tiene alguna experiencia al respecto?
Gracias !

Ver también

A
aiman_7835053
3/8/07 a las 15:41

Como todos...
yo tengo una amiga que dio a luz en este hospital hace 1 años más o menos y te diré que fue como en cualquier otro hospital, contó que la pusieron epidural, le hicieron episiotomía..., vamos el protocolo habitual en cualquier hospital de España. No se, a lo mejor ahora las cosas han cambiado...


Un beso

E
elis_9059063
3/8/07 a las 22:31

Yo se un poquito!
Hola! Nunca había escrito pero tu mensaje me ha hecho gracia y te voy a contar mis experiencias allí. Yo estoy embarazada de 14 semanas y la verdad hasta ahora ha sido todo muy complicado, pero bueno espero siga para delante.
He sido maestra del Bajo Aragón durante varios años, en ellos una vez me hice un esguince (se que no tiene que ver con el parto pero... asi te haces una idea)en el recreo y un compañero de trabajo me llevo allí, serian las 12 del mediodia. Tras esperar mucho rato en una sala de espera mas pequeña que mi salón, sale un médico y me dice; "Ahora no tenemos traumatólogo, pero te hacemos la radiografía y te verá si quieres un pediatra que es lo que tenemos" yo alucinada, mi compa más y el dire de mi cole que vino a estar conmigo más. Me atendieron super bien, muy agradables , me hicieron test de embarazo, análisis... pero en contra no habia celadores, o al menos no muchos y mi compa y el medico me llevaban con la silla, me ayudaron ha hacer pis en el bote y eso, porque no me aguantaba de pie (el médico super majo no le importo arrastrar buen rato la silla) al final sali casi a las 8 de la tarde con una cedula camino de zaragoza, porque no tenian claro si era para operar.
Otro día lleve a una compañera con dolor de tripa, y tras 24 horas sin saber que era, la mandaron a casa diciendole que seria empacho.
A favor te dire que madres de mis alumnos habian parido alli, y hablaban bien puesto que a lo mejor tu niño es el único que ha nacido ese dias o el único que esta en nidos, y te llevan en palmitas.
Y por otro lado en mi clase surgio un cepo de hongo subsahariano, y las de microbiología se portaron genial con todo el mundo, se volcaron mogollón, todo lo que diga es poco.
Y si has leido el periódico de la zona, han cerrado la tercera planta para ahorrar, dicen que en verano hay menos gente y no la llenan.
Bueno yo pienso que tienen muy buena voluntad y son muy amables, lo que creo que les faltan algunos medios.
De todos modos ¿¡ teruel existe!?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest