Foro / Maternidad

¿qué sabéis sobre la vacuna prevenar?

Última respuesta: 14 de mayo de 2004 a las 20:01
L
liuva_4923455
13/5/04 a las 11:19

Me ha comentado una amiga que se lo ha puesto a su niña. Yo pensaba que era para la meningitis, pero por lo que se ve es para varias infecciones. El pediatra nos ha comentado que si no va a guardería que no es necesaria, que lo suelen poner a los que van a guardería o los que tienen algún problema de salud, pero que no da ningún problema y que no e

¿Qué sabéis sobre la vacuna? ¿Se lo habéis puesto a los bebés vuestros?

Besos

Mertxe + Gorka

Ver también

E
elza_8060353
13/5/04 a las 12:49

Prevenar
Pues a parte de ser cara, a nosotros la pediatra nos dijo que no era obligatoria, pero como que estaban tratando de meterla en todas las dosis que le dan de la Seguridad Social.
Debe de ser relativamente nueva, un par de años o así.
Nosotros no le llevamos a guardería y nos dijo la pediatra que bueno, no estaba de más ponersela.

Yo pregunté en la farmacia (conocidos nuestros) para ver si se compraba mucho y me dijeron que se la pone todo el mundo. Yo al principio también dudé, y más que nada pq. al ser una vacuna relativamente nueva, nunca sabes muy bien si tiene consecuencias a la larga.

Luego siempre están las tìpicas batallas del niño que se murió el año pasado en Bilbao por un virus que cogió y que si hubiera estado vacuando de la prevenar, no hubiera pasado nada.

Espero te sirva mi contestación.
Besos.

A
aiala_7067828
13/5/04 a las 13:42

Xd
No la encuentro en ningun sitio

M
maroua_9668228
14/5/04 a las 13:02

Hola.
No pertenezco a este foro y creo que es la primera vez que escribo, pero os leo, para aprender, porque dentro de un mes, seré mamá y será entonces cuando participe más a menudo.

Yo también estoy interesada en el tema de la vacuna. Mi bebé, cuando nazca, de momento no va a ir a la guarde, pero por el trabajo de mi marido, sé que es recomendable, casi obligatorio, que se la pongamos. Seguro que el pediatra, en su día, nos lo dirá. Y más, desde que hace un par de días, que salió en todos los telediarios la recomendación por parte de los pediatras a nivel nacional y la importancia de ésta, para prevenir varias enfermedades producidas por el neumococo en niños menores de dos años y la necesidad añadida, de que, según dice dicha asociación, se introduzca en el cuadro de vacunas. No sé, si efectivamente es un tema nuevo o una vacuna nueva, yo creo que no, tengo amigos sanitarios, que desde hace mucho tiempo, se la ponen a sus hijos y sé que hay gente que lleva mucho tiempo reivindicando la inclusión y por tanto, la gratuidad. A lo que quiero llegar, es a que es un tema que ha salido a la luz pública, posiblemente hace poco tiempo, pero, como dije antes, los sanitarios, que son los que verdaderamente saben, se la ponen.
Lo que me parece vergonzoso, es que las autoridades sanitarias, hagan oídos sordos y no la financien, sabiendo la importancia que puede tener para la salud de nuestros hijos y sabiendo el coste que tiene, ya que hay que poner varias dosis y me consta que, cada botecito, son como unos 80 euros. O sea que el que se lo pueda permitir, tendrá un bebé vacunado y el que no, se arriesga a que el suyo coja una enfermedad grave. Y aun más, habláis de desabastecimiento y me consta que es cierto. Pues, si nuestra fantástica clase política, se ocupara de estos temas, seguro que no sucedería.
Lo siento, pero me cabrea el tema, regalamos vacunas a otros paises y tanto el sistema público de salud, como los privados, no nos financian ésta, para nuestros hijos.
Bueno, hasta pronto. Besitos.

L
leanne_8873923
14/5/04 a las 19:49

Te cuento
Soy mamá de María, que el próximo Domingo cumple los dos meses, así que en la revisión del mes, el pediatra me informó sobre la vacuna.
Primero decirte que es CARA y no entra en la seguridad social, al menos en los dos de los tres casos.
Mi pediatra me contó que:
La Vacuna, en el Primer caso, la prescribe el propio Pediatra de la Seguridad Social (por tanto entra) cuando el bebé es de un grupo de riesgo, es decir, que cuando nace, ya está malito, Síndrome de insuficiencia, Hepatitis,.....
Después, el segundo caso, no la prescribe el Pediatra, pero sí la recomienda, por se bebés de Riesgo, propensos a contraer enfermedades (por parte de los papás, del entorno,...)
y el Tercer caso, el resto de los bebés, es decir, bebés sanos que no tienen porqué ponerse malitos (de gravedad)

Mi pediatra, lo dejó un poco a mi elección, pero claro, tú te planteas;
Mi bebé no es de riesgo, está muy sano y lo más importante, "Puedo Permitírmelo", porqué no se la voy a poner,....
Ya sabes, queda un poco en nuestras manos.
Nosotros, hemos decidido ponérsela, porque,..... no sé, nunca se sabe, y mientras no sea malo,....!

Espero haberte ayudado!!!

Besos
Eva y María

C
caihua_6317759
14/5/04 a las 20:01

Yo se la puse
a mi hija, ya lleva tres refuerzos y me ha sido de gran ayuda. Mi hija va a la guarde, y no se si es por eso, pero ha tenido muchos mocos todo el invierno, y a raiz de eso ha tenido otitis que supuraban y todo, horribles, pero no le dieron fiebre y se le curaron sin tener que ponerle un drenaje ni nada, gracias a la vacuna, segun me ha confirmado la pediatra. Si no la huebiese vacunado la fiebre y la infeccion habrian sido gordas casi seguro. Es muy cara, pero si puedes permitirtelo, pues bien porque no le va hacer ningun daño.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir