Foro / Maternidad

Qué se puede y no se puede beber o comer durante la lactancia?

Última respuesta: 16 de agosto de 2011 a las 11:29
Q
qin_5545927
13/1/08 a las 2:31

Hola a todas.
Doy a mi bebe de casi cuatro meses exclusivamente pecho, y tenia las cosas mas o menos claras hasta que he leido el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida".
Resulta que yo tenia entendido que beber alcohol durante la lactancia esta limitado como maximo a alguna cervecita o copa de vino ocasional, y que si se puede evitar, mejor que mejor, y resulta que Carlos Gonzalez dice en su libro que no pasa nada por beber alcohol puesto que al bebe la cantidad que le pasa a traves de la leche es casi minima.
Tambien dice que no se deberia de beber leche de vaca (o eso he entendido yo) puesto que la lactosa de esta leche no la tolera el bebe ni nosotros los adultos, lo que pasa es que la mayoria de los adultos nos hemos hecho "resistentes" a la lactosa, y sin embargo el pediatra de mi bebe, otros libros o revistas, etc, dicen que al bebe no le pasa nada porque la madre tome leche de vaca.
Lo mismo pasa con ciertos alimentos, a los que algunos dicen que no pasa nada por tomarlos porque al bebe no le daran gases y en otros sitios te dicen que ni probarlos.
En fin, que estoy hecha un lio, porque no sabes bien a que atenerte con tanta informacion contradictoria, y al final no sabes si estas haciendo las cosas bien.
Yo por si acaso no pruebo el alcohol, aunque lo de la leche de vaca lo llevo peor porque soy adicta al cola-cao, je je je.
Os agradeceria que me aconsejarais sobre esto, o me comentaseis vuestras experiencias.
Un saludo!

Ver también

Q
qin_5545927
13/1/08 a las 19:31

Gracias ¿?
Es cierto que el libro lo explica bien, queda bastante claro, pero no digo que no lo entienda, sino que no entiendo por que en muchos sitios y muchos medicos dicen que no sobrepases la cantidad de una cerveza o un vino ocasionalmente o mejor aun no probar el alcohol, si como dice Carlos Gonzalez lo que le pasa al bebe por la leche es una cantidad irrisoria. Eso es lo que no entiendo, por que en casi todos sitios te dicen que ni pruebes casi o nada el alcohol o muchas comidas o alimentos, si como dice este pediatra no pasa nada por hacerlo. En fin, dejemos el tema.

L
lian_8051270
13/1/08 a las 22:25
En respuesta a qin_5545927

Gracias ¿?
Es cierto que el libro lo explica bien, queda bastante claro, pero no digo que no lo entienda, sino que no entiendo por que en muchos sitios y muchos medicos dicen que no sobrepases la cantidad de una cerveza o un vino ocasionalmente o mejor aun no probar el alcohol, si como dice Carlos Gonzalez lo que le pasa al bebe por la leche es una cantidad irrisoria. Eso es lo que no entiendo, por que en casi todos sitios te dicen que ni pruebes casi o nada el alcohol o muchas comidas o alimentos, si como dice este pediatra no pasa nada por hacerlo. En fin, dejemos el tema.

Pues eres una más...
...que no entiende tantas cosas que dicen...muchos médicos...

la respuesta es porque no tienen ni idea y ante la duda, si no te lo tomas seguro que no te hace daño, pero para eso no hace ser médico digo yo. Pues así con un montón de cosas.

Hay que saber esto para acudir a las fuentes bien documentadas.

Q
qin_5545927
24/1/08 a las 19:20

Hola de nuevo
Si, es tal cual ya que lo que hice fue copiar el texto y pegarlo en el post, id a la pagina de la Asociacion Española de Pediatria y lo vereis.
Yo por si acaso seguire haciendo como hasta ahora, no beber nada, porque en estos cuatro meses de lactancia solo he bebido una cerveza y dos sorbitos de vino, ya que lei el libro de Carlos Gonzalez y me lo tome menos drastico, pero despues de leer el texto que os he puesto voy a volver a lo de antes, o sea, nada de nada de alcohol. Mejor prevenir, ya que en el fondo no hay estudios realizados al respecto porque es imposible hacer pruebas con esto. Ojo que no quiero decir con esto que Carlos Gonzalez a mi parecer este equivocado y tenga la razon la Asociacion Española de Pediatria, o al reves, ni una cosa ni la otra.

P
pureza_5889185
24/1/08 a las 21:04

Hola
La verdad es q yo no había oído hablar del tal Carlos González, pero casi mejor así...Verás, lo del alcohol no me parece correcto. Yo no lo tomaría. No sé cuánto pasa de alcohol a la leche, pero creo que es mejor evitarlo. Respecto a la leche de vaca, te diré que yo he leído todo lo contrario, q es muy buena para la madre. En fin, que yo la he tomado, incluso he abusado, porque al igual q tú soy adicta al Cola-Cao, y llevo una estupenda lactancia, y mi niña engorda y crece que da gusto. Yo desayuno Cola-Cao, meriendo Cola-Cao y a eso de las cinco o seis de la mañana, después de darle el pecho a mi niña, tomo otro Cola-Cao!!! Y mi pediatra dice que la niña está estupenda. No ha tenido ni un catarro, ni cólicos, ni nada de nada. Está estupenda. Así que...yo que tú pasaría del tal Carlos González que parece un poco "Don llevo la contraria..." jijiji. Un saludo.

K
karen_5872697
25/1/08 a las :50

Y qué pasa si
por ejemplo dejas 12 horas entre las 2 copitas de vino que te puedas tomar y la siguiente toma del niño? Si tienes leche sobrante congelada lo podrías hacer, ya q si coge la noche supone sólo 1 o 2 tomas.

K
karen_5872697
27/1/08 a las :41
En respuesta a karen_5872697

Y qué pasa si
por ejemplo dejas 12 horas entre las 2 copitas de vino que te puedas tomar y la siguiente toma del niño? Si tienes leche sobrante congelada lo podrías hacer, ya q si coge la noche supone sólo 1 o 2 tomas.

¿nadie sabe?
la respeusta a la pregunta de y que psa si...?

E
eriko_6934262
27/1/08 a las 12:04

.
Se puede comer y beber de todo, con moderación en productos que puedan ser dañinos, como café, alcohol, y haciendo incapié en que la leche de vaca no es leche humana, por lo que no es ni un producto de primera necesidad, ni absolutamente necesario para producir leche, ni tan fácilmente digerible como lo pintan. Muchos niños son intolerantes, y les sienta mal que su madre se pirre por 5 vasos de leche al día... quizás con un solo vaso lo lleven mejor. Otros no manifiestan síntomas de intolerancia algunos.

Lo de siempre: moderación y moderación, y no abusar tampoco de hierbas e infusiones. ¡Ni del tabaco!

http://ecocriando.mforos.com/

N
naila_7836271
16/8/11 a las 11:29

Esto es lo que yo se
Hola os he estado leyendo y queroa decir que lo de la lache de vaca yo tengo entendido que hay que tomar yoda la que se pueda ya que el calcio de la leche materna sale de tus huesos y entonve tu necesitas recuperar ese calcio para ti eso si otra cosa es lo de la intolerancia pues toma leche que no sea de vaca y adios problema y con lo del alcohol no tengo ni idea pero poe so que igual que dando de mamar y te tomas una pastilla dice el medico que lo que le trasmites al niño de esa pastilla es minimo pues con lo del alcohol sera igual como dice el hombre ese bueno espero haber ayudado besos

¿Es bueno beber té durante el embarazo?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram