Foro / Maternidad

Que serà peor,el transtorno de ansiedad, o despresiòn pos parto????

Última respuesta: 24 de marzo de 2013 a las 23:14
Y
yisel_6016352
3/3/12 a las 15:22

Hola chicas, nuevamente aquì participando y tratando de que charlemos sobre el tema que a todas nos interesa, depresiòn y ansiedad pos parto......Una pregunta chicas, que es peor, la ansiedad pos parto o la depresiòn pos parto???, a mi punto de vista, las dos son horrendas, pero la ansiedad pos parto es espantosa, quizàs como fuè la que yo sufrì, y no se trata de una competencia chicas jejejejjeje, si no de enriquecenrnos opinando sobre estos dos transtormos y contando tu experiencia, en mi poco conocimiento de mas de 16 años de ansiedad (tengo 40 años y a los 24 inicio, con intervalos, de años, ahorita con 10 años de no sufrir ningùn ataque de ansiedad, prueba superada ), pienso que los dos transtornos tienen sintomas horribles, en el caso de la depresiòn, sientes tristeza, lloras, te sientes mala madre, no tienes ganas de nada, te cuesta levantarte, duermes mucho o todo lo contrario, normalmente sientes apatìa por todo, inlcùyendo al bebè, a veces sientes que no le tienes amor al bebè, lo cuàl segùn lo que he leido aquì es la peor parte para las madres, y en el caso de la ansiedad pos parto, es una desesperaciòn y una angustia enorme, acompañada por epidisodios de ataques de pànico, el cerebro nunca para de pensar, es como si revolucionara a mil por hora, casi no duermes, quieres llorar, y normalmente no puedes, tiene siempre imagines catastròficas en un tu cabeza (hacerle daño al bebè, morirte, miedo a salir de casa porque va a pasar algo, etc), siempre estàs alerta a todo lo que haces, por lo mismo no duermes, tienes miedo dormir puès crees que tus peores pesadillas se haràn realidad al dormir, en fin es espantosa. Claro, hay casos en donde se puede mezclar la ansiedad con la deprsiòn, o pueden aparecer sintòmas de un transtorno en el otro....Yo te invito a ti a que cuentes tu experiencia, que es?, depresiòn, o ansiedad pos parto?, que sientes?, que piensas?, cuales son tus miedos?, etc. juntas nos ayudaremos,,,y creanme, si hay cura, o por lo menos control yo soy una prueba vviviente de ella, mi ansiedad pos parto empez+o cuando mi hija tenia 20 dias de nacidad màs o menos, hoy mi chiquita, màs bièn mi grandota tiene 10 años, y desde sus 8 meses de nacida que empezè con el medicamento, no he tenido ningùn ataque de ansiedad, el medicamento lo subia o bajaba, depoendiendo la etapa, puès los mèdicos me dieron puerta libre, desde hace tiempo ya no tomo nada, ceranme chicas, si se puede, tengan esa luz de esperanza, que ustedes tambièn saldràn adelante, aunque les parezca imposible, un barazo a todas desde Mèxico.

jirafa.

Ver también

A
an0N_985795899z
5/3/12 a las 20:09

Hola amiga
pues yo creo q peor q tener pensamientos horrorosos y imagenes de hacerle daño a alguien q amas con todo tu ser no hay nada peor q eso es lo peor q me ha pasado y maldigo cada uno de esos pensamientos q se vienen a mi cabeza sin poder controlar. Yo ahora estoy un poco mejor q al principio hace ya 9 meses desde q empezo mi infierno y vino lo mas lindo a la vez a mi vida q es mi bb cosas no hay felicidad completa.... pues antes yo lloraba todos los dias y no habia ni un segundo d paz en mi y al contrario q a ti mi unico descanso es dormir q es cuando los malditos pensamientos m dejan empaz no tomo medicacion y no se si esperar mas o que mi recuperacion va muy muy lenta hay dias q tengo mejores y otros peores cuando entro al foro me tranquilizo por q hay dias q se me olvida todo lo q he leido y me dejo llevar por esta angustia q me da tener esos pensamientos pero bueno tocara seguir hasta q dios me lo permita ojala pueda contar algun dia q ya estoy totalmente recuperada jirafa dejame tu correo q lo he perdido gracias....

A
an0N_985795899z
5/3/12 a las 20:15

Medicamento?????
PARA LAS MAMAS Q HAN TOMADO MEDICAMENTOS PARA ESTO.QUIERO SABER SI LOS MEDICAMENTOS TE DEJAN SEGUIR CON UNA VIDA NORMAL QUIERO DECIR CUIDAR DE MI BEBE TRABAJAR Y TODO. VAMOS Q NO TE IMPIDEN ESTAR CON TODOS TUS SENTIDOS COMO DE NORMAL????gracias...

F
faith_6190727
27/5/12 a las 15:55

Hola jiarafa
Te he dejado un privado....besitos

E
elora_7489339
8/6/12 a las 4:42

Yo opino
para mi la dpresion post-parto es peor ke la ansiedda te metes en ese mundo de pensamientos horribles; yo pienso ke soy afortunada al poder superar todo esto sin medicamento claro ke con unos kilos de mas porke todo lo ke pasaba por mis ojos me lo comia claro ke ya he podido controlar eso de comer.aveces yo me digo a mi misma ke yo engañe a mi celebro era una competencia horrible entre el y yo y grtacias a dios ya estoy bien;aunke no voy a mentir hay dias de miedos pero es solo eso miedo a ke se repita la historia y sea peor pero no le doy paso a mas de 5 pensamientos al 5 cojo a mi niño un taxi y llego al primer centro comercial ke encuentre y me como un helado o lo llevo a los juegos pero no le doy cabida ni le digo a nadie porke pienso ke la otra persona me lo va arecordar y voy a empezar de nuevo .
besos cuidence

A
an0N_564700199z
16/3/13 a las 20:53
En respuesta a faith_6190727

Hola jiarafa
Te he dejado un privado....besitos

Ayúdame
Hola me gustaría hablar con tigo respecto a la ansiedad me llamo beatriz vivo en new jersey necesito ayuda urgente por favor

X
xiya_6322470
24/3/13 a las 23:14

La ansiedad es aterradora
La ansiedad es algo muy difícil de controlar. Tienes pensamiento horribles. A veces aunque te mediques sigues igual. Por otro lado piensas que si te medicas mucho, puedes volver a estar hasta arriba de medicación, como me pasó hace unos años.
A veces las medicaciones nos sientan fatal y envede relarnos nos alteran y hacen que nos den crisis de ansiedad.
Yo tengo ansiedad hace casi 4 años, pasé un embarazo con medicaición y todavía sigo.
Menos mal que cada día lo llevo mejor y que para mi es un triunfo tomar solamente 2 lextin y 1 orfidal al día. Aún asi a veces siento que no me hace nada.

Creo que las dos cosas son horribles, pero como no he pasado por la depresión.... no puedo opinar obejtivamente.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir