Foro / Maternidad

Que significa ainhoa

Última respuesta: 8 de junio de 2016 a las 7:51
A
an0N_804735299z
21/7/05 a las 12:01

HOLA A TOD@S!
SOY PATRICIA Y TENGO UNA NIÑA QUE EL DOMINGO HARA 8 MESES, SE LLAMA AINHOA (MI MARIDO Y YO LLEGUEMOS A UN PACTO SI ERA NIÑO YO LE PONDRIA VICTOR,QUE A EL NO LE GUSTABA Y SI ERA NIÑA EL LE PONDRIA AINHOA)SUERTE QUE A MI ME GUSTA, PERO NO SABEMOS QUE SIGNIFICA SOLO QUE ES UNA VIRGEN DEL PAIS VASCO NI TAMPOCO SABEMOS SU SANTO,SI ALGUIEN SUPIERA LO QUE SIGNIFICA Y NOS LO PUDIERA DECIR SE LO AGRADECERIAMOS, BESOS.

Ver también

U
uxua_9420824
21/7/05 a las 13:57

Ainhoa
Hola Patricia,
Ainhoa es una población de Francia muy cercana a la frontera, no sé si está considerado País Vasco Francés, aunque me imagino que si.
Por un familiar sé que es una variante de Aránzazu o Arancha, y ella celebra su santo el 15 de agosto.
Es lo único que puedo decirte.
Saludos!

G
gabija_5282363
2/5/06 a las 14:33

Significado ainhoa
HOLA PATRICIA,
TAL Y COMO TE HA INDICADO BETA, AINHOA ES UN PUEBLO SITUADO EN EL PAIS VASCO FRANCES, REALMENTE PERTENECE AL PAIS VASCO - NORTE , PERO ES LA ZONA FORNTERIZA, POR LO QUE EXISTE MUCHA CULTURA FRANCESA Y SE HABLA MUCHO EL FRANCE, ASI COMO SE PRACTICAN LOS DEPORTES DE TRADICION VASCA-EUSKALDUN.

TIENES QUE IR, BAJO MI OPINION ES UNA MARAVILLA Y SU ENTORNO TAMBIEN. EL PUEBLO HACE HONOR A UNA VIRGEN VASCA, A LA CUAL EL NOMBRE HACE HONOR.

EL SANTO ME CONSTA QUE ES EL 8 DE SEPTIEMBRE.

MIRATE ESTA WEB QUE A CONTINUACION TE INDICO QUE HABLA SOBRE EL PUEBLO DE AINHOA.

http://www.ainhoa.fr/ainhoaes/village.html


YO ME LLAMO AINHOA Y HABEIS TENIDO MUY BUEN GUSTO BAUTIZANDOA SI A VUESTRA HIJA, ES UN NOMBRE PRECIOSO.

SALUDOS,

AINHOA

G
gemma_9002008
12/7/06 a las :20

Mi santo porfi
yo no se cuando es mi santo
si alguien lo sabe que me conteste

O
olvido_5281417
29/8/06 a las 13:43

Ainhoa significa...
Hola,el significado que tiene ainhoa es un nombre de origuen vasco,ainhoa procede de una virguen y el santo es el 15 de agosto y ainhoa en un nombre de un pueblo de francia

N
nicol_5922709
29/5/07 a las 10:45

El nombre de tu nena
Hola Patricia, encantada me llamo igual que tu hija. Y me gustaría sacarte de dudas, el nombre de tu hija como bien dices es de una virgen del pais vasco y su significado es "MADRE". Y el santo es el 9 de septiembre.De todas maneras os adjunto una direccion donde lo encontre yo así de esta manera sabres otros....po si quereis darle algun día un hermanito/a a Ainhoa. Por cierto es un nombre muy bonito el que elegisteis, pero además que sepais que vuestra hija nació con mucha fuerza y con muchas ganas de vivir. Te lo digo por experiencia; se lo dijo la medica a mi madre despues de relizarme una operacion de 3h de duracion con tan sólo 10h de vida, ademas es algo que lo dicen bastante de las personas que llevan éste nombre. Bueno encantada un saludo.

Ainhoa

N
nicol_5922709
29/5/07 a las 10:47

El nombre de tu nena 2
perdon se me olvido la dirección un saludo.

http://www.aniversalia.com/santoral.asp?pag=4&letr-a=A&tipo=#

ainhoa

A
an0N_561016499z
18/3/08 a las 11:38

Significado de ainhoa
Significa Gracia de dios lo se porque tengo una amiga que se llama Ainhoa y yo soy vasca

L
leda_5368905
7/4/08 a las 22:31

Significado de ainhoa
Tengo una amiga con una nena de 7 meses, ella le puso Ainhoa a su hija porque le gustó el nombre así que investigó su significado, no solo la proveniencia, ella me comenta que Ainhoa significa:"Virgen la del espíritu puro".

Ojalá te sirva la información. Más vale tarde que nunca, pero te lo envío.

L
lizica_9854634
8/4/08 a las 20:25

Hola
YO TAMBIEN ME LLAMO AINHOA SOY DE PAMPLONA
SIGNIFICADO VIRGEN DE LAPURDI
LAS LLAMADAS AINHOA SON MUY ABIERTAS Y SINCERAS.
SIEMPRE ESTAN DISPUESTAS A AYUDAR A SUS AMIGOS.SON INGENIOSAS.
SU SANTO ES EL 12 DE JULIO.
AUNQUE SUENE MUY RADICAL ES VERDAD TODO LO QUE DIGO
LO HE SACADO DE UN PEQUEÑO CUADRITO QUE COMPRE EN UN
PUESTO.Y YO CREO QUE SOY TODO ESO QUE
DICE EL SIGNIFICADO.BESOS.................................-...............

B
belen_8776155
15/2/09 a las 13:18

Mi niña tambien se llama ainhoa!!!
Hola Patricia!!yo tb me llamo Patricia y mi hija ainhoa pero solo tiene 2 semanas y 3 dias.
a mi de siempre me a gustao ese nombre, y si era niña tenia claro que se llamaria asi!!que suerte tube!!
de donde eres?

A
an0N_542634099z
21/4/09 a las 11:03
En respuesta a lizica_9854634

Hola
YO TAMBIEN ME LLAMO AINHOA SOY DE PAMPLONA
SIGNIFICADO VIRGEN DE LAPURDI
LAS LLAMADAS AINHOA SON MUY ABIERTAS Y SINCERAS.
SIEMPRE ESTAN DISPUESTAS A AYUDAR A SUS AMIGOS.SON INGENIOSAS.
SU SANTO ES EL 12 DE JULIO.
AUNQUE SUENE MUY RADICAL ES VERDAD TODO LO QUE DIGO
LO HE SACADO DE UN PEQUEÑO CUADRITO QUE COMPRE EN UN
PUESTO.Y YO CREO QUE SOY TODO ESO QUE
DICE EL SIGNIFICADO.BESOS.................................-...............

Santo de ainhoa
Mi hija se llama ainhoa y no se cuando celebrar su santo,he encontrado fechas como el 15 de agosto, el 9 de septiembre y como me dices el 12 de julio.Me gustaria que me dijeses donde lo has encontrado esa fecha.Gracias

A
an0N_542634199z
4/4/11 a las 17:11
En respuesta a an0N_542634099z

Santo de ainhoa
Mi hija se llama ainhoa y no se cuando celebrar su santo,he encontrado fechas como el 15 de agosto, el 9 de septiembre y como me dices el 12 de julio.Me gustaria que me dijeses donde lo has encontrado esa fecha.Gracias

Santo ainhoa
Me gustaria que me dijeses donde has encontrado el dia 12 de julio.Mi hija se llama tambien ainhoa,me gustaria tener mas informacion sobre su santoral,porque yo he encontrado que lo celebran el lunes de pentacostes y

M
miriam_6254759
7/6/16 a las 11:24
En respuesta a lizica_9854634

Hola
YO TAMBIEN ME LLAMO AINHOA SOY DE PAMPLONA
SIGNIFICADO VIRGEN DE LAPURDI
LAS LLAMADAS AINHOA SON MUY ABIERTAS Y SINCERAS.
SIEMPRE ESTAN DISPUESTAS A AYUDAR A SUS AMIGOS.SON INGENIOSAS.
SU SANTO ES EL 12 DE JULIO.
AUNQUE SUENE MUY RADICAL ES VERDAD TODO LO QUE DIGO
LO HE SACADO DE UN PEQUEÑO CUADRITO QUE COMPRE EN UN
PUESTO.Y YO CREO QUE SOY TODO ESO QUE
DICE EL SIGNIFICADO.BESOS.................................-...............

Significado de ainhoa
Significado, la de tierra fértil

A
apanda_f46711z
8/6/16 a las 7:51

Me encanta
Me gusta mucho Ainhoa si tengo niña se llamara así.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir