Inicio / Foro / Maternidad / Que sintomas provoca la prolactina alta

Que sintomas provoca la prolactina alta

20 de enero de 2004 a las 18:07

QUISIERA SABER SI ALGUNA DE USTEDES CONOCEN CUALES SON LOS SINTOMAS DE LA PROLACTINA ALTA PORQUE SI TE SUBE ESTA HORMONA NO PUEDES QUEDAR EMBARAZADA...

20 de enero de 2004 a las 18:10

Tengo entendido..........
QUE LA UNICA FORMA DE SABER SI SUBE O BAJA ES HACIENDOTE UN EXAMEN DE SANGRE.
BESOS
ADRIANA

Me gusta

20 de enero de 2004 a las 18:14

Los pechos
Si presionas un poquito los pechos, verás que tienes un liquido blando, parecido a la leche, ese es sintoma para saber si tu prolactina esta alta, pero lo mejor es el examen de sangre.

Me gusta

20 de enero de 2004 a las 18:59

La maldita prolactina
Puede tener muchos síntomas (salirte leche del pecho, ausencia de regla y/o de ovulación, esterilidad,disminución de líbido y frigidez, etc. A una amiga mía se la detectaron en un análisis que se hizo porque se le caía mucho el pelo y se sentía muy débil.

O puede no darte ningún síntoma aparente. La hiperprolactinemia la padecemos un 65% de las mujeres, sólo que en la mayoría no está diagnosticada. Yo, por ejemplo, si no hubiese querido tener hijos, nunca me la hubiesen detectado porque no presentaba ningún síntoma, pero mis dos abortos antes de las 12 semanas de parto fueron debido a la hiperprolactinemia.

En cuanto a por qué no puedes quedarte embarazada, pues no sé darte la explicación médica, pero te voy a dar la lógica: La prolactina se dispara naturalmente en una mujer embarazada, prepara al cuerpo para la lactancia del bebé (por eso uno de los síntomas es que te salga leche de los pechos), tanto es así que cuando una madre decide dejar de dar a su bebé el pecho, el médico le manda unas pastillas "para retirarle la leche" que no hacen sino bajar la prolactina para cortar la lactancia.

Bien, pues cuando tenemos la prolactina alta yo imagino que el cuerpo se cree embarazado y rechaza al verdadero embrión como si de un intruso se tratase. Que conste que esto último es mi visión personal del asunto ¿eh?

Besos,
Mir.

Me gusta

2 de febrero de 2004 a las 11:58
En respuesta a adri63

Tengo entendido..........
QUE LA UNICA FORMA DE SABER SI SUBE O BAJA ES HACIENDOTE UN EXAMEN DE SANGRE.
BESOS
ADRIANA

Leer más

Hola
Dentro de unos dias ire al endocrino,y me gustaria vuestro consejo.
Seguramente me preguntara si me sale leche,ya sabeis,y la verdad es que no estoy segura,es decir los pezones los veo un poco abiertos, y se ve un poquito de liquido blanco, pero muy poco, vamos que casi nada.
Entonces que le digo?, la verdad es que da un poco de corte decirle todo esto,os imaginais si me dice bueno vamos haberlo....bueno no creo no...los endocrinos no exploraqn no?
Bueno ya se que os parecera una tonteria todo esto, pero estoy algo nerviosa.
Hasat otra.

Me gusta

2 de febrero de 2004 a las 16:06
En respuesta a miranda1881

La maldita prolactina
Puede tener muchos síntomas (salirte leche del pecho, ausencia de regla y/o de ovulación, esterilidad,disminución de líbido y frigidez, etc. A una amiga mía se la detectaron en un análisis que se hizo porque se le caía mucho el pelo y se sentía muy débil.

O puede no darte ningún síntoma aparente. La hiperprolactinemia la padecemos un 65% de las mujeres, sólo que en la mayoría no está diagnosticada. Yo, por ejemplo, si no hubiese querido tener hijos, nunca me la hubiesen detectado porque no presentaba ningún síntoma, pero mis dos abortos antes de las 12 semanas de parto fueron debido a la hiperprolactinemia.

En cuanto a por qué no puedes quedarte embarazada, pues no sé darte la explicación médica, pero te voy a dar la lógica: La prolactina se dispara naturalmente en una mujer embarazada, prepara al cuerpo para la lactancia del bebé (por eso uno de los síntomas es que te salga leche de los pechos), tanto es así que cuando una madre decide dejar de dar a su bebé el pecho, el médico le manda unas pastillas "para retirarle la leche" que no hacen sino bajar la prolactina para cortar la lactancia.

Bien, pues cuando tenemos la prolactina alta yo imagino que el cuerpo se cree embarazado y rechaza al verdadero embrión como si de un intruso se tratase. Que conste que esto último es mi visión personal del asunto ¿eh?

Besos,
Mir.

Leer más

¿me podrias explicar?
Hola Miranda, he leido tu mensaje y hay una cosilla que me ha dejado preocupada. Espero que no te sienta mal que te pregunte, y si no quieres no me contestes (lo entenderé), pero me ha preocupado lo que dices de que tuviste 2 abortos por culpa de la prolactina. Yo tengo la prolactina alta y tengo miedo de que me pase eso ¿es raro? ¿es normal? ¿has tenido más bebés? ¿me podrías explicar eso un poquito?

Gracias

Me gusta

2 de febrero de 2004 a las 18:24
En respuesta a raquel123

Hola
Dentro de unos dias ire al endocrino,y me gustaria vuestro consejo.
Seguramente me preguntara si me sale leche,ya sabeis,y la verdad es que no estoy segura,es decir los pezones los veo un poco abiertos, y se ve un poquito de liquido blanco, pero muy poco, vamos que casi nada.
Entonces que le digo?, la verdad es que da un poco de corte decirle todo esto,os imaginais si me dice bueno vamos haberlo....bueno no creo no...los endocrinos no exploraqn no?
Bueno ya se que os parecera una tonteria todo esto, pero estoy algo nerviosa.
Hasat otra.

Leer más

Hola raquel..........
PRIMERO DECIRTE QUE NADA ES TONTERIA,TODO ES IMPORTANTE,PORQUE QUIZAS ALGO QUE TU PREGUNTES OTRA CHICA POR CREER QUE ES UNA BOBADA NO LO HACE.
¿FUE EL GINE QUE TE MANDO AL ENDOCRINO?¿VERDAD?,ASI QUE ME PARECE QUE NO LE TIENES QUE DECIR MUCHO,EL GINE TE MANDA PORQUE TIENES LA PROLACTINA ALTA Y PUNTO.
SI PREGUNTA LOS SINTOMAS ,PUES SACA FUERZA DE DONDE SEA Y DILE ASI COMO TE SALGA,NO PUEDES MENTIRLE TAMPOCO.
TE MANDO MUCHA FUERZA Y QUE DIOS TE AYUDE.
ADRIANA
PD:TRANQUILA QUE HAY COSAS PEORES, PORFA CUENTAME CUANDO VENGAS.

Me gusta

3 de febrero de 2004 a las 11:15
En respuesta a adri63

Hola raquel..........
PRIMERO DECIRTE QUE NADA ES TONTERIA,TODO ES IMPORTANTE,PORQUE QUIZAS ALGO QUE TU PREGUNTES OTRA CHICA POR CREER QUE ES UNA BOBADA NO LO HACE.
¿FUE EL GINE QUE TE MANDO AL ENDOCRINO?¿VERDAD?,ASI QUE ME PARECE QUE NO LE TIENES QUE DECIR MUCHO,EL GINE TE MANDA PORQUE TIENES LA PROLACTINA ALTA Y PUNTO.
SI PREGUNTA LOS SINTOMAS ,PUES SACA FUERZA DE DONDE SEA Y DILE ASI COMO TE SALGA,NO PUEDES MENTIRLE TAMPOCO.
TE MANDO MUCHA FUERZA Y QUE DIOS TE AYUDE.
ADRIANA
PD:TRANQUILA QUE HAY COSAS PEORES, PORFA CUENTAME CUANDO VENGAS.

Leer más

Muchas gracias adri
Ay Adri, muchas gracias por todo tu apoyo estos dias, la verdad es que los primeros dias estba triste pensando en que no podria tener hijos algun dia, pero con todas vuestras experiencias, he podido comprobar que tendre muchas posibilidades.
AH y si, el gine me mando al endocrino, tengo cita mañana,haber que me dice.
Bueno ya os contare, aunque seguro que me manda otros analisis y otra vez a esperar, asi que habra que tomarlo con tranquilidad que remedio.
Bueno mucos besos, y espero que todo te vaya bien a ti tambien, ya que lei el otro dia un mensaje tuyo, sobre tu tratamiento.
hasta otra.

Me gusta

3 de febrero de 2004 a las 15:33
En respuesta a raquel123

Muchas gracias adri
Ay Adri, muchas gracias por todo tu apoyo estos dias, la verdad es que los primeros dias estba triste pensando en que no podria tener hijos algun dia, pero con todas vuestras experiencias, he podido comprobar que tendre muchas posibilidades.
AH y si, el gine me mando al endocrino, tengo cita mañana,haber que me dice.
Bueno ya os contare, aunque seguro que me manda otros analisis y otra vez a esperar, asi que habra que tomarlo con tranquilidad que remedio.
Bueno mucos besos, y espero que todo te vaya bien a ti tambien, ya que lei el otro dia un mensaje tuyo, sobre tu tratamiento.
hasta otra.

Leer más

Ya lei tu mensaje............
EL CUAL AGRADEZCO MUCHO,Y TRATA DE TOMARLO CON NATURALIDAD,ESTO RESULTA DIFICIL DE POR SI.
BESOS Y NO TE OLVIDES DE CONTARME.
BESOS
ADRIANA

Me gusta

24 de julio de 2007 a las 22:10
En respuesta a adri63

Ya lei tu mensaje............
EL CUAL AGRADEZCO MUCHO,Y TRATA DE TOMARLO CON NATURALIDAD,ESTO RESULTA DIFICIL DE POR SI.
BESOS Y NO TE OLVIDES DE CONTARME.
BESOS
ADRIANA

Leer más

...el tiempo de dios es perfecto...
HOLA, SOY DIANA,

SOY DE VENEZUELA, DESDE HACE MAS DE 3 AÑOS ME OPERARON DE QUISTER EN LOS OVARIOS, LAMENTABLENTE DESDE AHI FUE QUE EMPECE A INDAGAR EN EL TEMA. RESULTA QUE TENGO LA PROLACTINA EN 25 Y MI ESPOSO TAMBIEN, APARTE DE ESO TENGO LA INSULINA ALTA TAMBIEN, BUENO MI ESPOSOS TAMBIEN TIENE LOS ESPERMATOZOIDES LENTOS Y SON POCOS, ME INSCRIBI PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS Y VER ALGUNA MEDICINA NATURAL QUE PUEDA SOLUCIONAR ESTO.

BUENO CHICAS CREO QUE DIOS NOS TIENE NUESTRO ANGEL GUARDADITO, SOLO TENEMOS QUE ESPERAR EL MOMENTO INDICADO QUE DIOS DESIGNE,

Me gusta

1 de febrero de 2008 a las 21:22
En respuesta a tashia

¿me podrias explicar?
Hola Miranda, he leido tu mensaje y hay una cosilla que me ha dejado preocupada. Espero que no te sienta mal que te pregunte, y si no quieres no me contestes (lo entenderé), pero me ha preocupado lo que dices de que tuviste 2 abortos por culpa de la prolactina. Yo tengo la prolactina alta y tengo miedo de que me pase eso ¿es raro? ¿es normal? ¿has tenido más bebés? ¿me podrías explicar eso un poquito?

Gracias

Leer más

Tengo la prolactina alta
hola deseo tener un bebe tengo 6 meses de casada y no hemos podido debido a que mi prolactina esta alta ya fui al medico pero seo tener tamnto al bebe que estoy al tanto de todos estos temas gracias .......

Me gusta

4 de febrero de 2008 a las 3:15
En respuesta a diana2876

...el tiempo de dios es perfecto...
HOLA, SOY DIANA,

SOY DE VENEZUELA, DESDE HACE MAS DE 3 AÑOS ME OPERARON DE QUISTER EN LOS OVARIOS, LAMENTABLENTE DESDE AHI FUE QUE EMPECE A INDAGAR EN EL TEMA. RESULTA QUE TENGO LA PROLACTINA EN 25 Y MI ESPOSO TAMBIEN, APARTE DE ESO TENGO LA INSULINA ALTA TAMBIEN, BUENO MI ESPOSOS TAMBIEN TIENE LOS ESPERMATOZOIDES LENTOS Y SON POCOS, ME INSCRIBI PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS Y VER ALGUNA MEDICINA NATURAL QUE PUEDA SOLUCIONAR ESTO.

BUENO CHICAS CREO QUE DIOS NOS TIENE NUESTRO ANGEL GUARDADITO, SOLO TENEMOS QUE ESPERAR EL MOMENTO INDICADO QUE DIOS DESIGNE,

Leer más

Hola yo tb tengo la prolactina alta. pero tengo muchas dudas
Lo que pasa es que desde que inicie mi vida sexual , hubieron muchas veces en que era durante periodo fertil y ahora entiendo un poco que se debia al nivel de prolactina alta, por ahora no quiero tener bbs y no se como cuidarme o no se que hacer en este caso ... claro ke en un futuro moriria por tener una nena pero ahora todavia no es el momento.De hecho ya le dije a mi pareja no se como asumir esto que me esta pasando , ademas no se si atribuirle mi baja, cansancio, sueño de peso a esta situacion ...agradeceria mucho sus comentarios.

Me gusta

11 de febrero de 2008 a las 14:05
En respuesta a miranda1881

La maldita prolactina

Besos,
Mir.

Leer más

Hola...
que tal? como estan? veo q todas ustedes hablan acerca de la leche en los pezones o senos como un sintoma evidente de prolactina alta, quisiera saber si hay algun otro sintoma...

Me gusta

20 de febrero de 2008 a las 20:59

Ayuda!!
Hola no se si seré la mas joven tengo 17 años y al hacerme una analítica me ha salido que tengo la anemia alta y la prolactina tambien alta....me mandaron al endocrino pero este dijo que esperara unos meses para ver si se me bajaba al cabo de los 3 meses mas o menos me he hecho otra analítica y me ha vuelto a salir alta :S me han dado cita para la semana que viene para el endocrino me deberia mandar medicacion?
Ayudarme estoy muy preocupada gracias

Me gusta

20 de febrero de 2008 a las 22:53
En respuesta a darklishe

Hola yo tb tengo la prolactina alta. pero tengo muchas dudas
Lo que pasa es que desde que inicie mi vida sexual , hubieron muchas veces en que era durante periodo fertil y ahora entiendo un poco que se debia al nivel de prolactina alta, por ahora no quiero tener bbs y no se como cuidarme o no se que hacer en este caso ... claro ke en un futuro moriria por tener una nena pero ahora todavia no es el momento.De hecho ya le dije a mi pareja no se como asumir esto que me esta pasando , ademas no se si atribuirle mi baja, cansancio, sueño de peso a esta situacion ...agradeceria mucho sus comentarios.

Leer más

Te quitare algunas dudad
mi hija tiene 19 años ahora mismo esta enbarazada y tiene la prolactina x las nubes demasiada altay siempre ha tenido la prolactina muy alta
y sin embargo esta embarazada asi que no te comas el coco eso si los dos primeros meses estubo con amenasa de alborto pero todo ha pasado y todo va bien de momento esta de 13 semanas pero eso si no te la dejes de mirarpuede ser peligrosa

Me gusta

21 de febrero de 2008 a las 11:18

Os explico...
.....por si os puede ayudar.

Haciendonos las pruebas, en una analitica salio que tenia la prolactina alta, pero yo no tengo sintomas, es decir que ni me sale liquido del pezon y nunca se me ha cortado la regla. Me hicieron una resonancia porque esa hormona esta en una parte de la cabeza, pues me salio que tenia un microaedema muy micro, pero no lo tocan pues dicen que es muy micro y no tiene importancia, pero si se debe seguir un control de analisis cada cierto tiempo para ver la evolución de la prolactina. Me mandaron Dostinex para regular la prolactina, hace una semana que empece. Nunca he dejado de ovular, es decir que no me afecta para quedarme embarazada o por lo menos es lo que dice la gine con las pruebas que me ha hecho.

Nuestro problema es más bién de bichitos, no os asusteis con la prolactina, pq yo estaba muy asustada por las cosas que leia, tiene tratamiento y se regula, además los casos no son siempre iguales, pues como veis hay gente que no ovula y si tienes sintomas, pero sigue siendo tratable con medicamentos.

Espero que os haya ayudado guapas!!

Besos

Me gusta

21 de febrero de 2008 a las 12:23

Aun no es seguro
A mi mi ginecologo me ha mandado unas analisis hormonales entre ellos esta la prolactina que dice que puede ser eso, pero todavia no ido a por resultados, me mandaron los analisis entre el 4 y el 9 dia del ciclo y despues de sacarme sangre esperar 15 minutos para volver a extraer.
Mis sintomas que todavia no es de seguro que sea la prolactina es que desde que deje la pildora ya casi un año tengo periodos de regla muy largos y no me quedo embarazada.

Me gusta

21 de febrero de 2008 a las 16:01

Tienes razon
Si tienes razon a mi me pasa = yo no tengo ninguno de esos sintimos no me sale lexe del pexo jamas se me a cortado la regla....entonces no se porque tengo la prolactina alta :S

Me gusta

22 de febrero de 2008 a las 13:45
En respuesta a aissa145

Tienes razon
Si tienes razon a mi me pasa = yo no tengo ninguno de esos sintimos no me sale lexe del pexo jamas se me a cortado la regla....entonces no se porque tengo la prolactina alta :S

Leer más

Pues...
...nose si te habran hecho una resonancia, pero es lo más conveniente, para ver que no tengas un prolactinoma. Te han mandado tratamiento??

Me gusta

2 de marzo de 2008 a las 20:47

Opinion
Hola tengo la prolactina a 45 si no me equivoco lo normal es hasta 29 la tengo muy alta? tengo 17 años

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Para que sirve el lutoral

4 de diciembre de 2004 a las 3:16

Conversaciones más activas

Principio de la página