Inicio / Foro / Maternidad / ¿qué son los folículos?

¿qué son los folículos?

24 de agosto de 2005 a las 16:32

Esta mañana he estado en el gine porque estuve sangrando durante 3 días, 15 días después de cuando me vino la última regla (el 3 de Agosto).
Me ha explicado que el motivo del sangrado probáblemente haya sido por un desajuste hormonal en el periodo de ovulación, y que hay mujeres a las que le sucede cuando ovulan. A mi nunca antes me había pasado esto. Me ha dicho que mi regla vendrá cuando la esperaba (para el 27 de este mes).
Después me ha hecho una eco vaginal que ha confirmado que no existen pólipos ni miomas, lo único que se veían eran como dos agujeros negros, que dice que son dos folículos.
¿Sabeis que son exáctamente?
En anteriores post he leido que son óvulos en crecimiento (o algo así), pero estoy hecha un lío, porque si ya he ovulado, cuando tuve el sangrado, ¿qué hacen esos folículos ahí?.
Espero que alguna con más experiencia me lo pueda aclarar....
Mil gracias y besitos.

Tags relacionados #Embarazo

+
24 de agosto de 2005 a las 16:36

Una vez
cuando fui al gine antes de empezar a buscar, al hacerme la eco vaginal, me dijo que se veia un funiculo de esos y que eso era que ya habia ovulado, es decir, el ovulo que se separa del ovario...
no se si te he ayudado mucho pero es lo que se.

Me gusta

24 de agosto de 2005 a las 17:08
En respuesta a abril976

Una vez
cuando fui al gine antes de empezar a buscar, al hacerme la eco vaginal, me dijo que se veia un funiculo de esos y que eso era que ya habia ovulado, es decir, el ovulo que se separa del ovario...
no se si te he ayudado mucho pero es lo que se.

Leer más

Pues será eso...
Será que esos ovulitos van camino de perderse en el abismo...
Gracias por responder.
Un beso.

Me gusta

24 de agosto de 2005 a las 17:12

En google pone:

Folículo: pequeño saco en una mucosa o en la piel, generalmente con una función secretoria

Folículo de Graaf: vesículas ováricas que contienen los ovocitos. Folículo ovárico vesicular (*) [A09.1.01.013]
Folículos de Naboth: formaciones parecidas a quistes producidas por la oclusión de la luz de las glándulas de la mucosa del cérvix ocasionando distensión con secreciones retenidas. También se denominan folículos de Montgomery
Folículo piloso: invaginación de la epidermis que rodea al pelo (*) [A16.0.00.023]
Folículo primario: primera etapa de la maduración de un folículo de Graaf conteniendo un ovocito inmadura y células epiteliales especializada. También se denomina folículo primordial (*) (*)
Folículo primordial: folículo primario
Folículo secundario: fase de maduración previa a la del folículo de Graaf (*) (*)

Besitos
Mismis 16+4

Me gusta

24 de agosto de 2005 a las 18:46
En respuesta a mismis32

En google pone:

Folículo: pequeño saco en una mucosa o en la piel, generalmente con una función secretoria

Folículo de Graaf: vesículas ováricas que contienen los ovocitos. Folículo ovárico vesicular (*) [A09.1.01.013]
Folículos de Naboth: formaciones parecidas a quistes producidas por la oclusión de la luz de las glándulas de la mucosa del cérvix ocasionando distensión con secreciones retenidas. También se denominan folículos de Montgomery
Folículo piloso: invaginación de la epidermis que rodea al pelo (*) [A16.0.00.023]
Folículo primario: primera etapa de la maduración de un folículo de Graaf conteniendo un ovocito inmadura y células epiteliales especializada. También se denomina folículo primordial (*) (*)
Folículo primordial: folículo primario
Folículo secundario: fase de maduración previa a la del folículo de Graaf (*) (*)

Besitos
Mismis 16+4

Leer más

Gracias por la respuesta, pero...
me quedo igual que estaba, jajajajaja.
Además, sigo sin saber si esos foliculos aparecen antes o después de la ovulación, o como decía en otro post, son ovulos camino de perderse en el fondo del abismo....

Me gusta

24 de agosto de 2005 a las 19:03

Por lo que he leído...
y por lo que me ha dicho mi doc. los folículos son todos posibles ovocitos (ovulos) todos van creciendo hasta que se ovula, solo uno de ellos, que es el que crece mas es el que sale del ovario hacia las trompa en el momento de la ovulacion.
El foliculo que contenía este ovulo se transforma en cuerpo luteo que produce hormonas para el embarazo.
Yo me hice un seguimiento a través de ecografías y cdo. yo creía que había ovulado se veían algunos folículos y el doc me dijo que esos desaparecen....
No se si fui muy clara, espero que te sirva de algo..
Besitos

Me gusta

24 de agosto de 2005 a las 19:13
En respuesta a martina4406

Por lo que he leído...
y por lo que me ha dicho mi doc. los folículos son todos posibles ovocitos (ovulos) todos van creciendo hasta que se ovula, solo uno de ellos, que es el que crece mas es el que sale del ovario hacia las trompa en el momento de la ovulacion.
El foliculo que contenía este ovulo se transforma en cuerpo luteo que produce hormonas para el embarazo.
Yo me hice un seguimiento a través de ecografías y cdo. yo creía que había ovulado se veían algunos folículos y el doc me dijo que esos desaparecen....
No se si fui muy clara, espero que te sirva de algo..
Besitos

Leer más

Martina
Mas o menos creo haberlo entendido, pero mi pregunta es si en el hipotético caso de ESTAR EMBARAZADA ya se seguirian viendo esos foliculos en la eco.
Gracias y un beso.

Me gusta

24 de agosto de 2005 a las 23:49

Ooops
Alguien me puede aclarar????

Me gusta

25 de agosto de 2005 a las :01
En respuesta a magnetik2

Ooops
Alguien me puede aclarar????

Leer más

Pero si
ya te han dado buenas respuestas no te sirven?

Me gusta

25 de agosto de 2005 a las :04
En respuesta a joma41

Pero si
ya te han dado buenas respuestas no te sirven?

Leer más

Es que es
un tema complicao!!! jejejjeje

Me gusta

4 de julio de 2007 a las :57
En respuesta a magnetik2

Pues será eso...
Será que esos ovulitos van camino de perderse en el abismo...
Gracias por responder.
Un beso.

Leer más

:s
hola bueno despues de una eco lei en los resultados presencia de foliculos claro k me asuste pero indague y lo k se esk son ovulos k ya ovularon o en proceso de ovular :/ mi duda es cual es la diferencia entre kiste y foliculo se k s normal tener foliculos en el ovario el problem varia dependiendo de k estos sean solidos y k se vuelvan tumores no lo se alguien me puede explicar ah y tambien se k varian de tamaño eso a k se debe ?

Me gusta

8 de diciembre de 2007 a las :39
En respuesta a chandra38

:s
hola bueno despues de una eco lei en los resultados presencia de foliculos claro k me asuste pero indague y lo k se esk son ovulos k ya ovularon o en proceso de ovular :/ mi duda es cual es la diferencia entre kiste y foliculo se k s normal tener foliculos en el ovario el problem varia dependiendo de k estos sean solidos y k se vuelvan tumores no lo se alguien me puede explicar ah y tambien se k varian de tamaño eso a k se debe ?

Leer más

...
el quiste es un foliculo que es mas grande de lo normal (2 cm), muchas veces el quiste es venigno, o sea simplemente es un foliculo de mayor tamaño pero no afecta a tu cuerpo, pero otras veces el quiste es maligno y ahi es cuando se puede convertir en cancer. no hay razon por la cual los foliculos son de diferentes tamaños, no es como que hay una medida especifica, pero como ya te dije cuando son mayores de 2 cm es cuando se le denominan quistes. casi nunca los quistes llegan a convertirse en cancer.
espero que te sirva =)

1 likesMe gusta

7 de julio de 2008 a las 21:31

A mi tambien me pasó algo igual
Según mi gine me dijo que tengo ovarios poliquisticos, son folículos que rodean al ovario, según tomando anticonceptivos se quita y uno se coloca en control esto hace que alla un desarreglo con la menstruación, puede que a veces te venga poco, asi como hay veces que te viene mucho, sucede que cuando te viene poco se acumula y de pronto te viene con mas intensidad. Lo importante es que con tratamiento de las anticonceptivas se quita.
Espero haberte ayudado.

Me gusta

9 de octubre de 2008 a las 20:55

La vagina dice:
Mi abuela tenia estos agujeros negros en su vagina...
tambien tenia comezon y pelitos rubios.
finalmente le dije que se rasurara, pero como la afeitadora estaba oxidada, se le infecto la vagina, asi que le dije que se depilara, yo estuve ahi para darle apoyo moral.
al otro dia le salio pusssssss y espinillas. jeje
no se que son los foliculos, creo que soin hongos

atte mariana besser

Me gusta

9 de octubre de 2008 a las 21:00
En respuesta a vaginasabia

La vagina dice:
Mi abuela tenia estos agujeros negros en su vagina...
tambien tenia comezon y pelitos rubios.
finalmente le dije que se rasurara, pero como la afeitadora estaba oxidada, se le infecto la vagina, asi que le dije que se depilara, yo estuve ahi para darle apoyo moral.
al otro dia le salio pusssssss y espinillas. jeje
no se que son los foliculos, creo que soin hongos

atte mariana besser

Leer más

Era broma
no son hongos

Me gusta

22 de octubre de 2008 a las 21:53
En respuesta a keilamarlen

...
el quiste es un foliculo que es mas grande de lo normal (2 cm), muchas veces el quiste es venigno, o sea simplemente es un foliculo de mayor tamaño pero no afecta a tu cuerpo, pero otras veces el quiste es maligno y ahi es cuando se puede convertir en cancer. no hay razon por la cual los foliculos son de diferentes tamaños, no es como que hay una medida especifica, pero como ya te dije cuando son mayores de 2 cm es cuando se le denominan quistes. casi nunca los quistes llegan a convertirse en cancer.
espero que te sirva =)

Leer más

No me parece..
hola¡ tuve cita ayer con el gine y m hicieron un eco vaginal y me salieron mas de 20 foliculos e investigue lo que era y es cierto q son una acumulacion de celulas esfericas q se encuentran en el interior del ovario formando un unico ovocito,de alli viene ya el ovulo ,la ovulacion y todo ec rollo...cuando tenia 21 años tambien me salieron en los 2 ovarios muchos foliculos q eran de 5 cmm y no eran quistes, el quiste es otra cosa...

Me gusta

14 de noviembre de 2008 a las 14:59
En respuesta a ladiosadelbosque

Según mi gine me dijo que tengo ovarios poliquisticos, son folículos que rodean al ovario, según tomando anticonceptivos se quita y uno se coloca en control esto hace que alla un desarreglo con la menstruación, puede que a veces te venga poco, asi como hay veces que te viene mucho, sucede que cuando te viene poco se acumula y de pronto te viene con mas intensidad. Lo importante es que con tratamiento de las anticonceptivas se quita.
Espero haberte ayudado.

Leer más

Folículos
CON RESPECTO A LO QUE ESCRIBES DEJAM,E DECIRTE QUE LOS FOLÍCULOS ES LO QUE LOS OVARIOS BOTAN PARA QUE NOSOTRAS LAS MUJERES PODAMOS PROCREAR... SIN FOLÍCULOS NO PUEDE HABER EMBARAZO... BUSQUEN EN INTERNET LO QUE ES... Y TE SORPRENDERAS SOBRE TODO A NOSOTRAS LAS MUJERES

Me gusta

16 de noviembre de 2008 a las 18:59

Vaginasabia no eres muy sabia...
¡Los folículos no son hongos!
Son formaciones/estructuras celulares dónde en su interior se encuentran los óvulos y durante el ciclo menstrual aumentan de tamaño y maduran a la vez que los óvulos que están en el interior. Cuándo se produce la ovulación el folículo se rompe y el óvulo sale de él, es entonces cuándo el óvulo es captado por las Trompas de Falopio y allí espera durante unas 24 horas a ser fecundado. Por eso cuando hay ovulación es cuándo puede existir embarazo. Hay mujeres que cuando ovulan tienen dolores parecido a los de la regla e incluso que llegan a manchar debido a la rotura del folículo.
Hay queda la explicación.

Me gusta

10 de diciembre de 2008 a las 23:01
En respuesta a ladiosadelbosque

Espero haberte ayudado.

Leer más

No a mi nunca me a pasado nada de esto
a mi me parese que se deben cuidar en todas sus intimidades acee y tener muy encuenta la limpiessa el aseo en eso depende para no tener nada de esto me pares algo ilogico yo no entiendo aveses pienso que les pasa esto por falta de aseo por no cuidar su personalidad bueno con esto me despidoad ios, y me mensaje es que deben cuidar mas sus intimidades

Me gusta

13 de diciembre de 2008 a las 23:00
En respuesta a yamiru

No me parece..
hola¡ tuve cita ayer con el gine y m hicieron un eco vaginal y me salieron mas de 20 foliculos e investigue lo que era y es cierto q son una acumulacion de celulas esfericas q se encuentran en el interior del ovario formando un unico ovocito,de alli viene ya el ovulo ,la ovulacion y todo ec rollo...cuando tenia 21 años tambien me salieron en los 2 ovarios muchos foliculos q eran de 5 cmm y no eran quistes, el quiste es otra cosa...

Leer más

A mi me pasa lo mismo
puede ser que sean dolorozos ?a mi me descubrieron 3 foliculos.2en el ovario derecho y 1 en el izquierdo tambien tengo continuamente los pechos inchados y con leche .no estoy embarazada. y el estudio de mamas me salio bien.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• dolores menstruales al principio del embarazo, ¿son normales?

23 de julio de 2015 a las 14:26

Conversaciones más activas

Principio de la página