Foro / Maternidad

Que susto tan grande tuve hoy

Última respuesta: 27 de noviembre de 2010 a las 1:08
Z
zohra_5807274
24/11/10 a las 1:05

Pasa que en la eco de la semana pasada del ... me anotaron en el carné de control "P3" cosa que yo asumí nomenclatura normal de ellos, porq el doc q me tomó la eco no me dijo nada de nada. Al contrario, super simpático. Sí me derivaron al hospital a otro doc pero porque él iba a estar de vacaciones, pero nunca me dijo que era por algo malo.

Hoy llego a la matrona en forma normal y me dice, "pero aquí te colocaron P3, te tengo que mandar a urgencias al hopital, en realidad te tengo que mandar a ARO pero te van a dar hora quizás para cuando y necesitamos ver altiro si tu bebé está bien" porque P3 significa que mi bebé está en el percentil 3, o sea bajo peso y con retardo. Casi me muero, mas encima había pasado una semana en que yo no había echo nada por mi bebé.
Me toma las medidas y mido 30, lo mismo que hace 15 días atrás pero me dice que eso no es decidor de nada.
De todas formas la matrona se extraña de la eco porque el bebé iba bien con su peso y yo también. Aunque que yo me alimente bien no quiere decir que mi bebé se estuviera alimentando bien. Los latidos normales y me preguntó si se movía y yo le digo que todo el día y toda la noche. Entonces mas se extraña.
Llego a urgencias, me llaman de inmediato pero me derivan a ARO porque no me corresponde ahí, de todas formas me dicen que regrese a urgencias con la fecha que me den, en ARO me dieron fecha para el 15 de diciembre. cuek.
Me ponen el coso para escuchar los latidos del bebé, todo bien, pero me hacen esperar para monitorearme. Cuando me llaman me hacen una eco y sacan que el bebé pesa mas de 2.600. Así que me dicen que me quede tranquila, que la eco anterior tiene q haber estado mala y etc, etc.
Una de las matronas me dice sigue con tus controles normales que tu bebé está bien.

Les juro que lloré cuando me dijeron q mi bebé estaba con problemas y lloré cuando me dijeron que estaba bien, fue como ir del cielo al infierno y después de regreso al cielo. Llegué a la casa tan stressada que lloré como 3 veces.

Chicas de verdad que no le doy a nadie lo que pasé hoy, pensar que tu bebé puede venir con algún problema, es stressante, pensar que perdiste una semana es asqueroso, que te asusten por nada ahhhhh... al final no sabes a quien creerle, te quedas tranquila o no... Le haces caso a la eco anterior, te quedas tranquila con esta eco... si la otra falló quien te asegura que esta no, porque no todas las ecos dan los mismos valores, no sé.. al final te cuestionas tanto que no sabes que pensar.

El viernes tengo control con el gine pero como él me saca menos semanas va a sacar que el bebé pesa menos de los valores que me dieron hoy

Bueno, por sanidad mental voy a pensar que realemente mi bebé está bien, confío en Diosito y en mi madre que me cuiden a mi hijito.

Saludos chicas.

Ver también

E
ensaf_7093063
24/11/10 a las 5:16

que fuerte............
Yo no se que haria en el momento que rabia y que pena, yo creo que debes hacerte otra eco en un lugar diferente en donde te pusieron p3, no puede ser que haya tanta diferencia.. cuando tengas la eco nueva en tus manos, pon un reclamo en el lugar donde te hicieron la anterior, si en la nueva te confirman lo que te dijeron en urgencias..... tienes todo el derecho de reclamar en donde se equivocaron, por la pena, la anguistia, la rabia y la insertidumbre que pasaste....

No te quedes callada, imagina que un dia le dicen a una mujer que su bbe biene bn y sea todo lo contrario. Es complicado no tener una eco bn hecha....

Bueno me alegro que tu bebe este bien, pero de todas maneras asegurate de que asi sea.

Saludos

Z
zohra_5807274
24/11/10 a las 11:27
En respuesta a ensaf_7093063

que fuerte............
Yo no se que haria en el momento que rabia y que pena, yo creo que debes hacerte otra eco en un lugar diferente en donde te pusieron p3, no puede ser que haya tanta diferencia.. cuando tengas la eco nueva en tus manos, pon un reclamo en el lugar donde te hicieron la anterior, si en la nueva te confirman lo que te dijeron en urgencias..... tienes todo el derecho de reclamar en donde se equivocaron, por la pena, la anguistia, la rabia y la insertidumbre que pasaste....

No te quedes callada, imagina que un dia le dicen a una mujer que su bbe biene bn y sea todo lo contrario. Es complicado no tener una eco bn hecha....

Bueno me alegro que tu bebe este bien, pero de todas maneras asegurate de que asi sea.

Saludos

El viernes
tengo control con el ginecólogo, le voy a explicar la situación y decir q me revise bien todo, con los datos que yo manejo, para asegurarme, porq yo igual encuentro que es mucha la diferencia.

Y de reclamar la he pensado pero no creo que haya sido con mala intención ni estoy para stressarme más con esto, son las úlitmas semanas que me quedan, prefiero buscar una respuesta más clara que andar reclamando.

Para rematar entre ida para acá e ida para allá se me perdió mi cédula de identidad así que la tendré que ir a buscar hoy o a sacar una nueva y además anoche desperté como a las 3 am y me volví a pasar la película de lo que pasó como mil veces.

E
ensaf_7093063
25/11/10 a las 3:59
En respuesta a zohra_5807274

El viernes
tengo control con el ginecólogo, le voy a explicar la situación y decir q me revise bien todo, con los datos que yo manejo, para asegurarme, porq yo igual encuentro que es mucha la diferencia.

Y de reclamar la he pensado pero no creo que haya sido con mala intención ni estoy para stressarme más con esto, son las úlitmas semanas que me quedan, prefiero buscar una respuesta más clara que andar reclamando.

Para rematar entre ida para acá e ida para allá se me perdió mi cédula de identidad así que la tendré que ir a buscar hoy o a sacar una nueva y además anoche desperté como a las 3 am y me volví a pasar la película de lo que pasó como mil veces.

Espero que todo te salga bien..
Trata de estar tranquila y espero q tu gine te explique todo como corresponde.

Mucha suerte en todo


Y que tu embarazo vaya de lo mejor


Bye

Z
zohra_5807274
27/11/10 a las 1:08

Todo bien según el gine
Hoy me levanté horrible, pensando y pensando, no sé si fue porq sabia q tenía q preguntar al gine o porque ayer pasé a ver a una chica q le tuvieron q sacar a su bb antes porque se le subió la presión, y justo ayer lo dieron de alta porq estuvo casi un mes en encubadora y es tan pequeñito, pesa 2200 ahora y es una cosita demasiado pequeña y quizás me imaginé a mi hijo así.

Le dije al gine q me tenía que aclarar las dudas porque quedé super asustada con lo que me habían dicho antes, le conté la historia tal cual fue y me dijo, q no, q se tienen q haber equivocado en la eco.
Me hizo eco aunq sin tomar las medidas y al solo verlo me dice no, este bebé no tiene por donde estar bajo peso, está de lo más normal, no te stresses ni nada, seguramente fue la chica que anotó mal o sacó mal las cuentas en la tabla pero tu hijo está super bien.
Quizás tampoco tanto como para estar en el percentil 60 pero en el 3 no está, si yo te dije q está en el percentil 50 es porque está bien.

Igual quedé mas tranquila, pero creo que después de un susto tan grande voy a quedar con duda siempre, de echo le dije a mi marido eso ayer y me dice q aunq nazca sano vamos a tener la duda siempre.

Borrar esas 4 horas es lo que mas me gustaría en la vida.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest