Foro / Maternidad

¿qué tal las de útero septo y bicorne?

Última respuesta: 8 de julio de 2009 a las 17:16
M
menana_7874527
8/10/07 a las 12:28

Hola chicas, me gustaría saber qué tal lleváis el embarazo las que tenemos útero septo o útero bicorne.

En mi caso es septo y ya estoy de 27+1, en principio el tabique era grandecito pero parece que el niño lo ha desplazado a un extremo y en la eco se ve como todavía tiene sitio para crecer. Estoy de baja, pero hago vida normal aunque muy tranquilita y sin esfuerzos y me llevan el alto riesgo en el hospital La Paz en Madrid.

Aunque siento al niño moverse, no puedo evitar, tener miedo de que le pueda pasar algo o de que el parto sea demasido prematuro. Cuando pasan unas horas y no lo siento, ya me pongo atacá de los nervios.

¿Qué tal lo lleváis vosotras? ¿Habéis dado a luz alguna ya?

Besines

Ver también

T
turid_5375437
8/10/07 a las 13:04

Yo tb lo tengo
Yo tengo dos hemi uteros, es pequeño. Las dos veces me he quedado del lado derecho. El gine me dijo cuando me lo descubrieron, que un 90% de los casos nacen por cesárea. Estando de 4 o 5 meses tuve unos dolores muy fuertes durante media hora y al dia siguiente fui al médico y me dijo que se había colocado. Que era raro pero había sucedido. El parto fue natural, no tuve pro
blemas.

B
birte_9164951
8/10/07 a las 14:40
En respuesta a turid_5375437

Yo tb lo tengo
Yo tengo dos hemi uteros, es pequeño. Las dos veces me he quedado del lado derecho. El gine me dijo cuando me lo descubrieron, que un 90% de los casos nacen por cesárea. Estando de 4 o 5 meses tuve unos dolores muy fuertes durante media hora y al dia siguiente fui al médico y me dijo que se había colocado. Que era raro pero había sucedido. El parto fue natural, no tuve pro
blemas.

Y cuando fue el parto?
Es decir, llegaste a los 9 meses?
YO tengo miedo se me adelante con 4 o 5 meses y el bb no lo supere..

T
turid_5375437
8/10/07 a las 17:52
En respuesta a birte_9164951

Y cuando fue el parto?
Es decir, llegaste a los 9 meses?
YO tengo miedo se me adelante con 4 o 5 meses y el bb no lo supere..

A las 40 semanas
Salía de cuentas el 25 de septiembre del 2004 y mi hijo nació el 26 a las 7:20 de la mañana. Llegué justo a las 40 semanas. No tuve ningún problema en el parto.

M
menana_7874527
11/10/07 a las 10:58
En respuesta a turid_5375437

A las 40 semanas
Salía de cuentas el 25 de septiembre del 2004 y mi hijo nació el 26 a las 7:20 de la mañana. Llegué justo a las 40 semanas. No tuve ningún problema en el parto.

¿tu útero es septo o bicorne?
Es que creo que, aunque es parecido, cambia bastante. El septo es un tabique, tipo membrana sin riego sanguíneo, como una pequeña protuberancia que sale de arriba y el bicorne es con forma de corazón, pero el tabique es parte de la pared del utero que está un poco hundida por arriba y sí tiene riego sanguíneo porque es endormetrio. Para un embarazo es mejor el bicorne, dicen, pero para operar es más fácil el septo.

besos.

A
an0N_903800399z
11/10/07 a las 13:48
En respuesta a turid_5375437

Yo tb lo tengo
Yo tengo dos hemi uteros, es pequeño. Las dos veces me he quedado del lado derecho. El gine me dijo cuando me lo descubrieron, que un 90% de los casos nacen por cesárea. Estando de 4 o 5 meses tuve unos dolores muy fuertes durante media hora y al dia siguiente fui al médico y me dijo que se había colocado. Que era raro pero había sucedido. El parto fue natural, no tuve pro
blemas.

Enbarazo
yo creo q es lo mismo q tengo yo ,porlo q cuentas.solo q a mi me dijeron com palabras tecnicas "utero bicorne bicoli".tambien me quede por el derecho pero no fue parto natural,cesaria no se atrevieron ni aprobar y menos mal mi niña venia con dos vueltas de cordon.ahora me planteo tener otro y el miedo me come solo de pensar q no me vaya bien.

A
aleida_7112532
11/10/07 a las 19:48

Hola
Yo tengo el útero bicorne y estoy en la semana 31 de embarazo. La verdad es que lo estoy llevando muy bien. El peque está colocado en el lado derecho y de momento en todas las visitas a la gine ha ido todo bien, el peque que es lo más importante, está dentro del peso y de las medidas.
Yo he cogido la baja esta semana, aunque mi trabajo es poco pesado y con poco estrés.
Eso sí, la vida me la he tomado con mucha filosofía y muy tranquila. Sin ningún esfuerzo.
Yo le pregunté a la gine y me dijó que el parto no tiene porqué ser con cesárea, que puede ser natural.
Yo también me pongo nerviosa cuando no lo siento, pero no tiene que estar todo el día moviendose.
Espero haberte ayudado.
Besos.
LLUNITA Y MARC.

A
an0N_595591299z
11/11/07 a las 18:39

Primera participacion foro utero septo y bicorne
Hola Chicas,
Es la primera vez que participo de este foro. Me alegra saber de él y poder compartir vuestros problemillas y experiencias.
Yo tengo utero bicorne unicollis. Me lo diagnosticaron hace año y medio y pensé que seria una dificultad para quedarme embarazada.
Me alegra poder contaros que por fin hoy tras 14 meses el test ha salido positivo así que espero que todo vaya bien y poder confirmarlo en el ginecólogo esta semana.

Ya os iré contando pero ánimo a las que lo estéis intentando.

Saludos.

J
julie_5751924
8/7/09 a las 17:16

Utero bicorne unicolis
Hola
Hace 14 años tuve a mi primera hija, sin ningún problema a la hora de quedarme embarazada, la verdad . La tripa era muy rara, siempre a la izquierda....nunca se puso bocabajo con lo que me tuvieron que practicar una . Al abrirme se dieron cuenta que tenía el útero bicorne unicolis....yo ni idea...Por cierto la niña nació a las 41 semanas.
Después tuve un ectópico
A los 2 años tuve a mi segunda hija, como ya sabían lo del útero me estuvieron controlando en todo momento. Se siguió colocando en el lado izquierdo y como también venía presentada de piernas pues me hicieron una cesárea programada y no hubo mayor complicación....
A posteriori me he informado de esto (hace tantos años yo ni tenía internet) y veo que hay muchas mujeres que les cuesta quedarse embarazadas...pero yo os pongo mi ejemplo para que no os desmoralicéis.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir