Foro / Maternidad

que tamaño debe tener el foliculo para hacerse la ia

Última respuesta: 3 de abril de 2010 a las 6:41
L
lyubka_6969816
10/3/10 a las 15:46

Hola a todas, quisisera saber ms o menos q tamaño deben tener los foli para poder hacerse la IA pq es q tengo una duda, el Dr me dice q el Lunes posiblemente me haga la IA, pero q debo seguir inyectandome el Puregon, hoy miercoles y mañana Jueves para el viernes hacerme la eco, hoy el foli media 14 y segun el en cada inyeccion crece aproximadamente 3 mm, entonces temo q ovule antes del lunes, es decir se me desprenda antes de tpo, ¿a alguien le ha pasado esto?, a mi me ha pasado en dos ocasiones y por eso temo,
gracias

Ver también

B
buchra_6506228
10/3/10 a las 20:57

Hola
A partir de 16-17 ya se puede hacer, creo. A mi me las han hecho siempre con folis de 18-20mm.
Me pinchaba 75 de gonal y cuando lo tenía en 14mm, solía tardar 2-3 días en llegar a 18 y ya me hacía la IA. Pero también me miraban el estradiol (con análisis de sangre) y el grosor del endometrio que a partir de 6 creo que estabien.
Una vez me bajaron la medicación a 37.5 el último día para que creciera menos.
Pero en la SS de Coruña, que es a donde voy yo, sí inseminan en fin de semana.
No sé, ellos son los médicos, pero si ya te pasó 2 veces, coméntalo, es tu cuerpo, tu mente y no sé si tu dinero. Tampoco es hacer por hacer.

L
lyubka_6969816
11/3/10 a las 12:45
En respuesta a buchra_6506228

Hola
A partir de 16-17 ya se puede hacer, creo. A mi me las han hecho siempre con folis de 18-20mm.
Me pinchaba 75 de gonal y cuando lo tenía en 14mm, solía tardar 2-3 días en llegar a 18 y ya me hacía la IA. Pero también me miraban el estradiol (con análisis de sangre) y el grosor del endometrio que a partir de 6 creo que estabien.
Una vez me bajaron la medicación a 37.5 el último día para que creciera menos.
Pero en la SS de Coruña, que es a donde voy yo, sí inseminan en fin de semana.
No sé, ellos son los médicos, pero si ya te pasó 2 veces, coméntalo, es tu cuerpo, tu mente y no sé si tu dinero. Tampoco es hacer por hacer.

¿¿¿¿¿¡ :foliculos????'
Exactamente eso q tu dices e s lo q yo opino, pq siya han tenido la experiencia de meses anterioires es para q tengan algo mas de cuidado, peroooooooo, ni modo, ya el mes pasado se lo comente a algunos medicos ( pq son varios ese es el problema), y por supuesto elos te dan las resp q creen y no queda mas remedio q aceptarlo, pero vamos a ver este mes q pasa, esta ves si les hablare pq ellos lo venmuy simple, " ovulaste asi q ven para la proxima mestruac y asi de sencillo ", y es increible lo mal q uno se siente cdo no ve ningun resultado y con los sentimientos a flor de piel, yo misma q no se mucho de esto habiapensado eso q me dices de disminuirla dosis para evitar q crezcamas de lo debido pero ellos a mi nome han dicho nada de eso, y aqui no inseminan los fines de semana eso es lo peor,
ya te contare,
saludos

B
buchra_6506228
11/3/10 a las 19:43
En respuesta a lyubka_6969816

¿¿¿¿¿¡ :foliculos????'
Exactamente eso q tu dices e s lo q yo opino, pq siya han tenido la experiencia de meses anterioires es para q tengan algo mas de cuidado, peroooooooo, ni modo, ya el mes pasado se lo comente a algunos medicos ( pq son varios ese es el problema), y por supuesto elos te dan las resp q creen y no queda mas remedio q aceptarlo, pero vamos a ver este mes q pasa, esta ves si les hablare pq ellos lo venmuy simple, " ovulaste asi q ven para la proxima mestruac y asi de sencillo ", y es increible lo mal q uno se siente cdo no ve ningun resultado y con los sentimientos a flor de piel, yo misma q no se mucho de esto habiapensado eso q me dices de disminuirla dosis para evitar q crezcamas de lo debido pero ellos a mi nome han dicho nada de eso, y aqui no inseminan los fines de semana eso es lo peor,
ya te contare,
saludos

Hola
Yo en principio no disminuiría la dosis sin consultarlo, porque no sólo es el tamaño, miran más cosas.
¿Vas a privado o SS? Porque si es privado, yo cambiaría si no te convence. Si es público, pues hay que aguantar, cada provincia trabaja distinta.
Los folículos es lo que ven con las ecos, cuando ovulas se rompen y dentro se supone que está el óvulo.

L
lyubka_6969816
11/3/10 a las 21:33
En respuesta a buchra_6506228

Hola
Yo en principio no disminuiría la dosis sin consultarlo, porque no sólo es el tamaño, miran más cosas.
¿Vas a privado o SS? Porque si es privado, yo cambiaría si no te convence. Si es público, pues hay que aguantar, cada provincia trabaja distinta.
Los folículos es lo que ven con las ecos, cuando ovulas se rompen y dentro se supone que está el óvulo.

¡¡¡fin de semana, ufffffffff¡¡¡¡¡
Yo voy con la ss pero es q cada dia hayuno distinto yese es unproblemosnpq cadamedico tiene su librito hayalgunos q son muyconscientes perootras no, de veras ya ni se q pensar pq por ejel mes pasado estaba bien claro todo un viernes con un folimayor de 16 y sin embargo me dijo q siguiera pinchando puregon con75 y por supuesto el lunes ya no tenia nada denada, era logico, yto q no soy medicolo sabia, asi q dime tu q hay hacer, y a mi el miedo qme da es q a medida q me voy poniendo esos medicamentos me vaaumentando un mioma q tengo, entiendes?,
q crees, q haga?

A
an0N_801770899z
3/4/10 a las 6:41

Estoy baja o alta en foliculos
hace poco me realize un examen de sangre, pienso hacerme una inseminacion y para eso ya me hice unos estudios de sangre y una histeriosalpingografia, esta ultima me dolio bastante pero aparentemente todo bien gracias a dios, en la de sangre me salio asi
hormona luteinizante 12.23 mUl/mL
hormona estimulante de foliculo 9.26 mUl/mL
prolactina 19.91 ng/ml
estradiol 36.0 pg/ml
hormona estimulante de tiroides 3.35uUl/ml

aun no he ido con un doctor para que me revise, pero ustedes que ya se hicieron estos estudios podrian decirme como me ven ah y la histeriosalpingografia si duele y mucho, y mas la inyeccion que te inyectan para el dolor, pero aun asi me la haria de nuevo con tal de poder embarazarme, pienso que no importa lo que tenga que pasar, cualquier dolor es aceptable con tal de tener ami bebe en mis brazos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest