Inicio / Foro / Maternidad / ¿que tengo que hacer para pedir la baja maternal antes de dar a luz?

¿que tengo que hacer para pedir la baja maternal antes de dar a luz?

3 de mayo de 2007 a las 21:36

Quería pedir la baja maternal aproximadamente una semana antes de dar a luz... pero no sé que tramites he de seguir para hacerlo... porque claro, supongo que los tramites serán diferentes a si ya has dado a luz...
¿Alguien sabe los papeleos o tramites que hay que hacer?

4 de mayo de 2007 a las 9:32

Hola
Hola! Para la baja maternal, tienes que ir a pedirla al medico de cabecera, el te la tramitara, poniendo en el informe el dia que empiezas la baja y el dia probable del parto, cuando tengas la baja tienes que ir a la inss y presentarka junto con tu dni, la cartilla del banco y un certificado de empresa con las bases de cotizacion de los ultimos 180 dias, con todo eso te tramitaran la baja maternal en la inss. Besos.

Me gusta

4 de mayo de 2007 a las 13:59

Espero aclararte las dudas
El informe de maternidad (baja maternal) te la da el tocologo que normalmente te viene haciendo el seguimiento del embarazo, en el que pone el dia que inicias el descanso maternal y la fecha probable de parto, asi como tus datos y la empresa en la que trabajas (hay medicos de cabecera que tambien la extienden).En el INSS te proporcionaran una solicitud para que la rellenes y un "certificado de empresa" para que lo lleves a tu empresa para que lo rellenen con la base de cotizacion del mes anterior a la fecha que inicias el descanso maternal, todo ello, con el D.N.I. y el informe maternal (baja maternal) lo llevas al INSS para cobrar . Y cuando des a luz, les tienes que llevar original y copia del libro de familia una vez hayas inscrito en el al recien nacido. Durante todo ese periodo cobras el 100% de la base de cotizacion del mes anterior al descanso maternal (la misma que te ha certificado la empresa).
Espero que te vaya todo muy bien y que te haya ayudado.
Un abrazo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ayuda!! se me ha paralizado la dinamica de parto? estoy muy preocupada...

15 de mayo de 2007 a las 21:38

• ¿estaré ya de parto? me han hecho la maniobra de hamilton, pero no sé si tengo que ir ya al hospital

15 de mayo de 2007 a las 21:37

• Ayuda!!! no sé si ir a urgencias...

2 de mayo de 2007 a las 15:03

• Ayuda! sobre el lavado de la ropa del bebé...

15 de abril de 2007 a las 16:27

Conversaciones más activas

Principio de la página