Foro / Maternidad

Que verduras hechais a las papillas con 6m?

Última respuesta: 27 de mayo de 2008 a las 20:37
Y
yeney_8008935
12/5/08 a las 12:21

pues eso, si las congelais en crudo, como lo haceis y cuales se pueden congelar? gracias

Ver también

N
nadja_5926852
12/5/08 a las 12:33

Mi respuesta
hombre mi hija tiene 10 mese pero vamos yo lo unico que congelo son las acelgas lo demas no.tampoco congelo el pure hago para dos o tres dias y ya esta.lo meto en la nevera y se conserva bien

M
mouna_5658353
12/5/08 a las 14:55

Todo se puede congelar
el mio está sólo con papilla de verduras de patatas, bainas, zanahoria, tomate, acelgas y calabacín, y la semana que viene empezamos con pollo y luego con ternera tb. por ahora se lo come muy bien, quitando los dos priemros días que lloraba y lo tiraba todo, pero ahora ya se ha debido acostumbrar al sabor...yo preparo la papilla de una semana y la congelo en tapers individuales para cada día.

S
sirin_8553057
18/5/08 a las 11:03

Pures
Hola chicas. Con ésta edad está tan limitada la variedad de verduras posibles, pero bueno ya queda poco para ir probando nuevas cosas.
Yo combino de diferentes formas las siguientes verduras: calabacin, calabaza, patata, habichuelas verdes, puerro, tomate, zanahoria. Támbién se puede usar cebollas, pero en ese caso no se echa puerro.
Por supuesto pollo (no todos los días), ya queda menos para la ternera y para su primer danone que se lo daré con los siete meses de postre.
Aún no he congelado ningún puré, en principio no debe haber problema, aunque quizás la patata pierda almidón, probaré lo cataré y si está bien se lo daré.
En cuanto a hacer purés para dos días, creo que no es aconsejable pues se han dado casos de bebés que se ponen azulados cuando han comido verduras recalentadas... no sé da un poco de rollo

R
regla_6153809
26/5/08 a las 21:45

Mi hijo
tiene casi 7 meses, de momento el pediatra me ha dicho q solo patata, zanahora y calabacín un poco aburrido... pero como es tan tragón se lo toma perfecto. Yo la hago con el babycook y me sale para dos dias, lo conservo en la nevera. Por cierto, que cantidad de papilla le dais? yo 250, es mucho?

H
hmama_9060881
27/5/08 a las 13:03

Sobre congelacion
Supongo por tu pregunta que no estás muy habituada a congelar, ni crudo ni cocinado, en éste caso te recomiendo un libro FANTASTICO, se llama BAJO CERO, y lo escribe Cristina Galiano. Esta señora es farmacéutica y se dedica a la cocina desde hace mucho, tiene libros de cocina publicados superfáciles, de cositas que siempre salen bien. Bueno, en éste libro habla de cómo se congelan los alimentos en fresco o cocinados, pescados, carnes o verduras, además trae un listado por orden alfabético de alimentos y te dice como conservar, congelar,y descongelar cada uno. Cuando tengo alguna duda sobre lo que puedo congelar, voy al libro. Te lo recomiendo no solo para tu bebe sino para las comidas de toda la familia.

M
mbarka_8678097
27/5/08 a las 20:37

Papillas
hola que hay? soy rosita, mi hijo ya tiene casi 9 meses, le encanta las papillas que yo le hago, alos 6 meses yo le ponía una patata, una carlota pelada, medio calabazín, un trozo pequeño de calabaza, pollo, y media cebolla, la calabaza y la cebolla les encanta. ponle un trozo normal de pollo y te saldrá para dos días, lo puedes congelar perfectamente. tengo amigas que las hacen para toda la semana pero yo prefiero para dos días, atí tambien te conviene porque alos 7 mese ya puedes darles ternera así cada dos días cambias de sabor para el nene o nena, espero haberte ayudado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram