Foro / Maternidad

Quien me enseña a usar las pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 29 de agosto de 2007 a las :50
A
an0N_973077199z
24/8/07 a las 21:07

yo soy nueva en esto de tomar pastillas no tengo claro como usarlas lo que sé es que la tengo que tomar al inicio de mi mestruacíon luego por 21 dias pero mas no sé
deseo cuidarme con mi novio

agradesco un consejo y opinión

Ver también

A
an0N_973077199z
24/8/07 a las 22:14

Hola
YO VISITE YA EN ABRIL AL MÉDICO ESTE ME RECETO LAS PATILLAS,PERO COMO RECIEN AHORITA TENGO PAREJA ESTABLE KIERO TOMERLAS Y CUIDARME.

A
ainare_7262245
27/8/07 a las 20:43

Primero lo primero
Depende d q pastillas estés tomando, xq algunas se comienzan al primer día de tu ciclo, y hay otras en las cuales es a los 5 días q empezaste con el ciclo, pero si tienes mayores dudas deberías consultar con tu ginecólogo, él es el q sabrá explicarte con mayor precisión...

G
gabija_9624901
29/8/07 a las :47

Yo uso meliane asi, mira el prospecto, te giara bien. hay distintos metodos de consumo.
normalmente se toman el primer dia de la regla, lo que es el primer paquete que compras. Elige una hora del dia y tomate a partir de ese dia la pastilla siempre a la misma hora, yo uso la alarma del movil para acordarme, tomate toda todas las pastillas hasta acabar el primer paquete.
Despues vendra lo k se llama semana de descanso, te bajara la regla en esos dias, aun asi cuando acabe esa semana si no has terminado con tu menstruacion deberas empezar otro paquete al 7 dia de descanso.
El primer mes es el que mas desajustes y efectos secundarios crea, tu cuerpo debe aonstumbrarse, puedes sangrar sin motivo o engordar sin apenas comer. En este mes es donde aun debes tomr precauciones , yo diria que siempre. Ya el 2,3,4...mes, podras mantener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo, solo en las semanas de descanso toma otras medidas. Estas pastillas no protegen de enfermedades de transmision sexual, recuerdalo.

G
gabija_9624901
29/8/07 a las :50

Mi medico no me dijo nada de nada.
A mi en su dia me las preinscribieron pero me toco un ginecologo idiota y ni me pregunto si padecia depresion, yo era joven y no sabia nada de nada, me tube k buscar la vida yo sola como esta chiquilla. Aunque no se si es un caso similar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir