Foro / Maternidad

Quien te paga si se te acaba el contrato y estas de baja

Última respuesta: 13 de junio de 2007 a las 14:32
G
gita_7028130
13/6/07 a las 12:03

hola seguramente me den la baja por q estoy muy mal de la espalda hay veces q me quedo coja de ambas piernas y me gustaria saber si me la cojo y se me acaba el contrato y sigo de baja si me siguen pagando y en ese caso quien lo hace?

Ver también

A
an0N_874880899z
13/6/07 a las 12:06

Creo q la seg. social
pero no estoy segura
busca info por internet, en el inss (www.seg-social.es) a lo mejor tienes detallada las mejoras de la nueva ley
¿ya te han dicho q no te renuevan contrato? ¿por estar embarazada?

G
gita_7028130
13/6/07 a las 12:10
En respuesta a an0N_874880899z

Creo q la seg. social
pero no estoy segura
busca info por internet, en el inss (www.seg-social.es) a lo mejor tienes detallada las mejoras de la nueva ley
¿ya te han dicho q no te renuevan contrato? ¿por estar embarazada?

A vale
estoy super perdida.no lo saben lo q pasa es que no creo q me renueven por q si me renuevan en el proximo me coge el parto entonces no interesa

A
an0N_874880899z
13/6/07 a las 12:15
En respuesta a gita_7028130

A vale
estoy super perdida.no lo saben lo q pasa es que no creo q me renueven por q si me renuevan en el proximo me coge el parto entonces no interesa

Informate bien
he visto esto:

http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view-_Folder&LANG=1&ID=28302

Extinción del contrato estando el trabajador en situación de maternidad:
Continuará percibiendo la prestación por maternidad hasta que se extinga dicha situación, pasando entonces a la situación legal de desempleo y a percibir, si reúne los requisitos necesarios, la correspondiente prestación.

Pero no sé si en tu caso, al ponerte de baja antes de dar a luz, te lo dárán tb. Infórmate bien.

Por cierto, ¡vaya morro tienen! Eso sí q es discriminación, q no te renueven por estar embarada
Bueno, si no lo hacen y tienes derecho a paro un tiempo, no te preocupes demasiado. Así podrás disfrutar de tu bebé un tiempo, antes d volver a trabajar.
Besos

G
gita_7028130
13/6/07 a las 12:30
En respuesta a an0N_874880899z

Informate bien
he visto esto:

http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view-_Folder&LANG=1&ID=28302

Extinción del contrato estando el trabajador en situación de maternidad:
Continuará percibiendo la prestación por maternidad hasta que se extinga dicha situación, pasando entonces a la situación legal de desempleo y a percibir, si reúne los requisitos necesarios, la correspondiente prestación.

Pero no sé si en tu caso, al ponerte de baja antes de dar a luz, te lo dárán tb. Infórmate bien.

Por cierto, ¡vaya morro tienen! Eso sí q es discriminación, q no te renueven por estar embarada
Bueno, si no lo hacen y tienes derecho a paro un tiempo, no te preocupes demasiado. Así podrás disfrutar de tu bebé un tiempo, antes d volver a trabajar.
Besos

Si acabo
de llamar ala seg social y me han dicho q aunque se me acabe el contrato me siguen pagando haste q este de baja aunque se me acabe el contrato.pues si hija es un poco q tengamos q andar con estas triquiñuelas para poder cobrar pero mira si no hay ,mas remedio...

A
an0N_874880899z
13/6/07 a las 12:47
En respuesta a gita_7028130

Si acabo
de llamar ala seg social y me han dicho q aunque se me acabe el contrato me siguen pagando haste q este de baja aunque se me acabe el contrato.pues si hija es un poco q tengamos q andar con estas triquiñuelas para poder cobrar pero mira si no hay ,mas remedio...

Qué remedio!
Lo importante es q sigas cobrando un sueldo o subsidio, q luego tendrás muchos gastos con el bebé

A
an0N_566179999z
13/6/07 a las 13:56

Ojo
te sigue pagando la ss pero realmente te lo van a descontar de tu paro, por eso yo me di de alta y pase al paro directamente

G
gita_7028130
13/6/07 a las 14:32

Up
lo subo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir