Foro / Maternidad

¿quién tiene diabetes gestacional y/o ansiedad?

Última respuesta: 14 de enero de 2011 a las 19:30
R
ruohan_8512150
25/10/07 a las 14:33

Es que podíamos abrir un post y contarnos nuestras experiencias y también apoyarnos mutuamente en lo duro que es ésto de la diabetes gestacional. Yo estoy de 7 meses y desde que me la han diagnosticado estoy amargada, asqueada y llena de ansiedad.
También padezco de ansiedad desde hace 12 años pero últimamente se me ha disparado por todo éste tema del azúcar, encima el otro día en un control que me hice me salío el azúcar antes de cenar 146 y dos horas después 204, un desastre y eso que la dieta que me ha puesto el endocrino de 2000 calorías no la sigo toda porque pone mucho pan y yo como menos pan.
¿Qué os parece lo de compartir nuestras experiencias?
Un saludo

Ver también

R
ruohan_8512150
25/10/07 a las 20:45

¿nadie tiene ni diabetes gestacional ni ansiedad?
Pues entonces yo quiero daros la enhorabuena a todas porque es una suerte. Yo desde que tengo diagnosticada la diabetes estoy amargada y asqueada.
Un saludo

L
lanfen_9543309
25/10/07 a las 20:50

Buenas
Yo diabetes aun no lo se...estoy a la espera de los resultados de la curva larga...cruzaré los dedos para que esté todo bien... lo que si que tengo es ansiedad desde los 14 años y ahora en el embarazo... (sobretodo los primeros meses q lo dejé con mi pareja y todo) se me ha disparado bastante y con nada me ahogo...fatal de verdad encima con esto de que no te puedes tomar nada pues ale a pasar por el mal trago...que un dia pensé que me moría de verdad porque encima mi expareja en vez de tranquilizarme me alteraba más...así que nada el dia del parto me veo con uno de mis ataques allí...espero que no me de porque sino voy apañada

X
xiuyun_5671141
25/10/07 a las 21:35

Hola chicas
Yo diabetes gestacional y reposo absoluto por placenta previa, la dieta es nada de azucar y nada de sal por que por el reposo no me dejan ir al endocrino a que me pongan la dieta hipocalorica o lo que sea... paso mas hambre que el perro un ciego jajaja. Si alguna me puede decir que dieta le han puesto para hacerme una idea os lo agradezco pero victoria te digo que cambiaba 10 meses de dieta a cambio de poder salir a la calle de verdad que estoy desesperada...
Besos y animo

I
ivette_6423752
26/10/07 a las 6:08
En respuesta a ruohan_8512150

¿nadie tiene ni diabetes gestacional ni ansiedad?
Pues entonces yo quiero daros la enhorabuena a todas porque es una suerte. Yo desde que tengo diagnosticada la diabetes estoy amargada y asqueada.
Un saludo

Yo tambien tengo dg

tambien tengo diabetes gestacional tengo casi 8 meses de embarazo y desde hace un mes y medio me la detectaron y es horrible la ansiedad antes comia chocolates todos los dias siempre he sido flaca y sin problemas y ahora no puedo comer nada rico y miro un chocolate y me dan ganas de llorar por no poder ni olerlo, ya me toca el baby shower y no podre comer nada de los tantos dulces y cosas ricas q habran

R
ruohan_8512150
26/10/07 a las 11:24
En respuesta a xiuyun_5671141

Hola chicas
Yo diabetes gestacional y reposo absoluto por placenta previa, la dieta es nada de azucar y nada de sal por que por el reposo no me dejan ir al endocrino a que me pongan la dieta hipocalorica o lo que sea... paso mas hambre que el perro un ciego jajaja. Si alguna me puede decir que dieta le han puesto para hacerme una idea os lo agradezco pero victoria te digo que cambiaba 10 meses de dieta a cambio de poder salir a la calle de verdad que estoy desesperada...
Besos y animo

Hola lula
A mi me han mandado una dieta de 2000 calorías pero pone que es hipocalórica, y la verdad no me lo puedo comer todo lo que pone porque por ejemplo de pan pone una burrada a lo largo de las seis comidas y precisamente siempre he oído a mi madre que es diabética que el pan sube mucho el azúcar.

Por ejemplo para comer y cenar es un plato de verduras, luego algo de pasta pero muy medida y en poquita cantidad, algo de carne o pescado hervido a la plancha o al horno, 40 gramos de pan y una pieza de fruta. A media mañana y para merendar 60 gramos de pan (que yo no me como eso ni de coña) y 25 gramos de un alimento proteico: atun, queso blanco o fiambre magro.
Para desayunar 200 ml de leche desnatada y pan. Y por último antes de acostarse un vaso de leche desnatada o 2 yogures desnatados naturales y más pan.

Te entiendo lo de no poder salir a la calle debe ser un auténtico rollazo pero tú ánimo y entretente mucho que darle vueltas a la cabeza es muy malo y te lo digo por experiencia.

Besos y muchos ánimos

R
ruohan_8512150
26/10/07 a las 11:32
En respuesta a lanfen_9543309

Buenas
Yo diabetes aun no lo se...estoy a la espera de los resultados de la curva larga...cruzaré los dedos para que esté todo bien... lo que si que tengo es ansiedad desde los 14 años y ahora en el embarazo... (sobretodo los primeros meses q lo dejé con mi pareja y todo) se me ha disparado bastante y con nada me ahogo...fatal de verdad encima con esto de que no te puedes tomar nada pues ale a pasar por el mal trago...que un dia pensé que me moría de verdad porque encima mi expareja en vez de tranquilizarme me alteraba más...así que nada el dia del parto me veo con uno de mis ataques allí...espero que no me de porque sino voy apañada

Hola gingerbcn
Espero que tengas mucha suerte y no te salga diabetes gestacional, asi tendrás una comedura de cabeza menos.
Yo la ansiedad se me disparó desde que empezé a hacerme el test de O'Sullivan pues mi madre es diabética y le tengo mucho pánico a ésta enfermedad. Yo si que me tomo un trankimazin 0.5 retard porque tanto el psiquiatra como el ginecólogo consideraron que era mejor tomarlo que no, pero cuándo se me ha agudizado el ginecólogo me ha dicho que no me tome ninguno más, que tome tila o alguna de esas hierbas, pero yo un par de días aislados si que he tenido que tomarme un trankimazin de 0.25 normal porque no podía con mi alma, ahora simplemente empiezo a distraerme hago punto, hago sopas de letras, pongo la tele, la radio o lo que sea,pero tu ya sabes lo duro que es ésto.
Espero que podamos seguir por aqui animándonos y contándonos como nos va.
Muchos ánimos para combatir la ansiedad , venga que tu puedes.

R
ruohan_8512150
26/10/07 a las 11:38
En respuesta a ivette_6423752

Yo tambien tengo dg

tambien tengo diabetes gestacional tengo casi 8 meses de embarazo y desde hace un mes y medio me la detectaron y es horrible la ansiedad antes comia chocolates todos los dias siempre he sido flaca y sin problemas y ahora no puedo comer nada rico y miro un chocolate y me dan ganas de llorar por no poder ni olerlo, ya me toca el baby shower y no podre comer nada de los tantos dulces y cosas ricas q habran

Hola gaby
Si estás de casi 8 meses piensa que te queda poco para dar a luz y que se te acabe la pesadilla de la diabetes gestacional y podrás comer de todo.
Venga mucho ánimo

L
lanfen_9543309
26/10/07 a las 15:29
En respuesta a ruohan_8512150

Hola gingerbcn
Espero que tengas mucha suerte y no te salga diabetes gestacional, asi tendrás una comedura de cabeza menos.
Yo la ansiedad se me disparó desde que empezé a hacerme el test de O'Sullivan pues mi madre es diabética y le tengo mucho pánico a ésta enfermedad. Yo si que me tomo un trankimazin 0.5 retard porque tanto el psiquiatra como el ginecólogo consideraron que era mejor tomarlo que no, pero cuándo se me ha agudizado el ginecólogo me ha dicho que no me tome ninguno más, que tome tila o alguna de esas hierbas, pero yo un par de días aislados si que he tenido que tomarme un trankimazin de 0.25 normal porque no podía con mi alma, ahora simplemente empiezo a distraerme hago punto, hago sopas de letras, pongo la tele, la radio o lo que sea,pero tu ya sabes lo duro que es ésto.
Espero que podamos seguir por aqui animándonos y contándonos como nos va.
Muchos ánimos para combatir la ansiedad , venga que tu puedes.

..
Muchisimas gracias de verdad porque es horrible, solo me dejan tomar alguna tila que otra, pero de ansioliticos y cosas de esas ni se me ocurra vamos...a no ser que sea un caso extremo

A
an0N_637825499z
27/10/07 a las 18:44

Ansiedad
hola chicas,pues yo ya padecia de ansiedad,pero ahora k estoy embarazada,pues me cuesta controlarlo mas,aun k en mi primer embarazo k fue hace 6 meses lo pase peor,y ya k estaba volviendo a equilibralo todo,pues nada me kedo otra vez,k ha sido keriendo,por k pensamos k es mejor,pero es k como a mi me afecta psicologicamente las hormonas,pues nada a llevarlo de la mejor manera posible.pero es k aveces lo paso realmente mal,luego me pongo a llorar y ya esta.cuando me da la sensacion como de kerer escapar,no se si os pasa,pero es una mierda,ahora cuando me viene,me digo k es solo una sensacion ,y no me puede condicionar.tambien lo bueno es k soy muy positiva,y pienso k todo te hace mas fuerte,y k si estoy pasando por esto,es por k aun tenia cosas k aprender,la ansiedad,o te la comes entera,o ahi sigue la jodia,por que cualquier cosa de la k tengas miedo hazle frente,pero es verdad k embarazda cuesta horrores.chicas a llevarlo lo mejor posible.besos

R
ruohan_8512150
29/10/07 a las 10:53
En respuesta a an0N_637825499z

Ansiedad
hola chicas,pues yo ya padecia de ansiedad,pero ahora k estoy embarazada,pues me cuesta controlarlo mas,aun k en mi primer embarazo k fue hace 6 meses lo pase peor,y ya k estaba volviendo a equilibralo todo,pues nada me kedo otra vez,k ha sido keriendo,por k pensamos k es mejor,pero es k como a mi me afecta psicologicamente las hormonas,pues nada a llevarlo de la mejor manera posible.pero es k aveces lo paso realmente mal,luego me pongo a llorar y ya esta.cuando me da la sensacion como de kerer escapar,no se si os pasa,pero es una mierda,ahora cuando me viene,me digo k es solo una sensacion ,y no me puede condicionar.tambien lo bueno es k soy muy positiva,y pienso k todo te hace mas fuerte,y k si estoy pasando por esto,es por k aun tenia cosas k aprender,la ansiedad,o te la comes entera,o ahi sigue la jodia,por que cualquier cosa de la k tengas miedo hazle frente,pero es verdad k embarazda cuesta horrores.chicas a llevarlo lo mejor posible.besos

Hola mary
Gracias por contar tu experiencia y enhorabuena por plantarle cara a la ansiedad.A mi se me ha agudizado por lo de la diabetes gestacional, y hay días en que la montaña la tengo muy alta y otros días en que pienso que no es para tanto y que sólo me quedan dos meses para verle la carita a mi niña.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que ser fuertes y que como todo son miedos que están en nuestra cabeza pues nosotras misma hemos de luchar para vencerlos, aunque mira que hay momentos que es difícil y se pasa mal.
Espero que sigas por aquí, y que tengas un feliz embarazo.
Besos

I
ilyana_9453794
14/1/11 a las 14:08

Tuve diabetes gestacional y ansiedad en mi embarazo
Ya tuve a mi niña, y padecí diabetes gestacional en mi embarazo junto con la ansiedad; fue muy duro no poder comer y pincharte el dedo todos los días, etc....pero yo tb padezco ansiedad hace 10 años y me gustaría comunicarme con chicas como tú, para poder animarnos, comprendernos y sentirnos mejor.

E
eneka_9063263
14/1/11 a las 16:24

Yo tambien tengo diabetes gestacional
Hola chicas, hace muy poco me la han diagnosticado y al saberlo perdi hasta la ilusion por mi embarazo.
Llevo dia y medio con la dieta y ando algo mejor de animos.
La dieta que han contado por ahi es la misma q la mia pero no se que valores son buenos para los controles de glucosa. Me tengo que pinchar cuatro veces al dia, una en ayuno y las otras, dos horas despues del desayuno, la comida y la cena.
Sabeis entre q valores me tienen q salir para estar bien?

Por cierto, lo peor es q no me atrevo a pincharme y los que tengo alrededor lo hacen un poco mal. Ayer en ayunas me pincharon 6 veces pa sacarme la gotita y hoy han sido 3. Si alguna tiene un buen pinchador cerca se lo cambio, je je.

E
eneka_9063263
14/1/11 a las 16:34
En respuesta a eneka_9063263

Yo tambien tengo diabetes gestacional
Hola chicas, hace muy poco me la han diagnosticado y al saberlo perdi hasta la ilusion por mi embarazo.
Llevo dia y medio con la dieta y ando algo mejor de animos.
La dieta que han contado por ahi es la misma q la mia pero no se que valores son buenos para los controles de glucosa. Me tengo que pinchar cuatro veces al dia, una en ayuno y las otras, dos horas despues del desayuno, la comida y la cena.
Sabeis entre q valores me tienen q salir para estar bien?

Por cierto, lo peor es q no me atrevo a pincharme y los que tengo alrededor lo hacen un poco mal. Ayer en ayunas me pincharon 6 veces pa sacarme la gotita y hoy han sido 3. Si alguna tiene un buen pinchador cerca se lo cambio, je je.

Cuanto pesan vuestros nenes?
Se me olvido contaros que ayer me hice la 4d, que hoy hago 28 semanas y mi niña pesa 1,050 kg y que la gine me dijo que estaba bien de peso y no estaba afectada por la diabetes.
Cuanto pesan los vuestros?
Besos.

S
sodia_5437926
14/1/11 a las 17:56

Hola guapa...
mira yo tambien tengo diabetes gestacional y estoy de 34 semanas. me pusieron una dieta de 1500 calorias y me tengo que pinchar lo mismo que tu 4 veces al dia. a mi los niveles que me dijo la gine son: 105 maximo en ayunas y 120 a las 2 horas de las comidas. jjjjooooo yopaso mas hambre... que ni se...
la semana que viene tengo cita con la gine y le llevare los niveles para que vea y haber los resultados de los analisis de sangre que tal me han salido... espero que me levante el castigooooo

animo chicas¡¡¡ y paciencia¡¡¡ solo puedo deciros eso
un besazoooo

N
neetu_9370992
14/1/11 a las 19:30

la diabetes tampoco es el fin del mundo
yo soy diabetica (no gestacional) me pincho insulina y estoy embarazada de 30 semanas. La verdad es que es complicado el control del azucar pero no es tan mala como otras enfermedades que hay... intento controlarme todo lo que puedo pero a veces el azucar se me dispara. Hasta el momento mi niña está estupendamente con un peso de 1.600 kg y mi gine dice que todo está bien. Que no os asusten ya que el azucar sólo afecta al peso del bebé, que será mas grandecito y poco más. Mi gine me dice que si ve que crece mucho probablemente me lo provoquen antes, para no tener problemas. No os agobies, entiendo que es duro para quien desconoce esta enfermedad y se la detectan en el embarazo, la tranquilidad es muy importante para el control del azucar, ya que los nervios hacen que suba.
disfrutad del embarazo e intentar llevarlo lo mejor posible.
saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir