Foro / Maternidad

Quiere mas a los abuelos paternos

Última respuesta: 30 de mayo de 2008 a las 13:48
A
an0N_878273599z
29/5/08 a las 11:27

hola a todas!!
tengo una niña de 16 meses ya!!!uf como pasa el tiempo. La niña comparte más timepo con los abuelos maternos (mis padres) que los paternos, cosa que supongo que es normal. La questión es que mis padres cuando tienen que llamarle la atencion a la niña por tocar los cajones, o subirse a la escalers o tocar cosas con las que se puede lastimar se enfadan con ella como si se tratara de una hija. Vamos que les tienes que prohibir cosas a los niños porque tienen que entender que hay cosas peligrosas. En casa de mis suegros no le prohiben NADA DE NADA, y claro es ese el motivo por el que la niña esta más tirada a ellos. A mi se me parte el alma cuando entramos en casa de mi madre y la niña no le hace mucha gracia, aunque cuando pasa un rato la abraza y la quiere. Imagianos que un dia cogió el recogedor la niña en casa de mis suegros y agujereó toda la pared y ellos lo unico que hacian era reirse porque les hacia gracia. Pues asi más cosas.
Os ocurre eso a vosotras?

Ver también

S
shila_6002515
29/5/08 a las 11:37

A mi todavía no me pasa
Más que nada porque Alejandro tiene 7 meses y todavía es pequeño... jajaja, pero me da a mi en el olfato que le ocurrirá lo mismo porque, tal y como tú dices, mis suegros le dejan hacer todo lo que le viene en gana y mis padres no.
El niño, como es lógico, le gusta que le cojan al bracito, pero a mi tampoco me gusta que esté todo el día encima porque no me dejaría hacer nada en casa.
Pues tanto mis padres como mis suegros lo saben, pero la reacción de cada uno es totalmente diferente:
-cuando vamos a casa de mis padres mi niño está tranquilamente en su carrito, el taca, o en la cuna, o sentadito en el sofá y si se pone burrito pues a veces le cogemos en brazos.
-cuando vamos a casa de mis suegros, tanto si estamos 5 minutos como 4 horas el niño lo tiene mi suegra todo el día en brazos, moviéndolo de un lado para otro y cuando se cansa, se lo pasa a mi suegro, y vuelta a empezar. No le pueden ver dormir plácidamente en su carro, en cuanto llega a casa, hala!!! arriba, al bracito.
Según mi suegra Alejandro tiene que imponer su santa voluntad porque ya es mayor y tiene su propio criterio (pobre hijo mio, con sólo 7 meses!!!).
Imagínate si cediese cada vez que quiere algo y se pone a llorar; pues no, señora, las cosas no son así.
Pero como dicen por aquí, hablar con mi suegra es 'predícame Antón que me cago en tu sermón...' jajaja.
Espero que no me pase eso a mí porque ya estoy bastante mosqueadilla como para tener que aguantar más.
Un beso

X
xianli_6004694
29/5/08 a las 11:42

A mi me pasa lo mismo...
Además me ha pasado con la mayor y ahora con el pequeño que tiene 13 meses....
A mi en cierto modo me parece normal la reaccion tanto de mis padres como de mis suegro... Mis padres lo estan criando (tanto a Mario como a su hermana) entonces al estar con ellos todo el día le tienen que poner limites y darles una educación (que es un complemento a la que le damos su papi y yo), en cambio a mis suegros les ve una vez a la semana (y no siempre) y en ese momento estan casi siempre sus papis con él, entonces alli tampoco le prohiben nada, pero claro para unas horas que le ven cada cierto tiempo pues no le van a decir a todo NO... claro esta siempre y cuando no tenga peligro... Ademas mi suegro es el tipico que siempre le esta diciendo al niño, rompe esto, rompe lo otro... pero vamos no pienses que por ello quiere mas a unos abuelos que a otros, unicamente unos le educan y otros son abuelos y los malcrian...
Tomatelo lo mejor posible...

Besos

Carmen, Claudia y Mario.

X
xumiao_8744564
29/5/08 a las 11:43

Yo igual
Parece que estes hablando de mi situación, porque es exactamente igual. En casa de mis suegros no hay ningún límite y mi hija de 2 años está encantada de la vida alli. Hasta hay veces que no quiere venirse conmigo, aunque ahora menos pero cuando era chiquitita era casi continuamente. Y como tú dices, como esta, mas cosas. Pero ademas es que no me hacen ni caso con lo que les digo de la niña y se lo pasan todo por el forro. Yo que quieres que te diga, para mi cuanto menos tiempo esten alli mejor. No porque no quiera que vea a sus abuelos ni nada, sino porque no quiero que sea una malcriada como mis cuñadas, que asi son de dejarlas hacer mi suegra siempre lo que han querido y yo no lo soporto.

N
norka_8872074
29/5/08 a las 13:51

Ni es que los quiera más
Es que tu niña en casa de tus padres tiene unas ''normas'' lógicas y en casa de tus suegros hace lo que le da la gana porque nadie le corrige.

Cuando tu nena sea grande, se lo agradecerá a tus padres, porque la tratan igual que si fuese su hija.

Delia & Llúcia

A
an0N_878273599z
30/5/08 a las 13:13

Me ha vuelto a pasar
otra vez. Mi suegra trabaja por la tarde y como esta mañana tenia que irme a arreglarme unos papeles se la he dejado y le he dicho que a hora de comer se la trajera a mi madre y asi ella se va a trabajar. Pues cuando he llegado mi madre me ha dicho que ha llorado cuando se iba su "yaya" como si el mundo se acabase. Encima mi suegra no paraba de decir: "tranquila cariño mio que mañana vendré a por ti!!"Imagianos que cara se le ha quedado a mi madre. Yo me siento super mal porque mis padres dan todo lo que pueden de si y ellos no se enfadan ni nada, dicen que son cosas de niños pero yo me siento fatal. Yo quiero que la niña esté bien en los dos sitios pero que no dé esos espectaculos porque se vaya su yaya, que a veces los da incluso conmigo.

A
alaine_8868690
30/5/08 a las 13:48

Ya le gustaria a mi suegra
siempre esta que si sus otros nietos la quieren mas a ella que a su otra abuela, con mi hijo lo lleva claro, porque al que mas quiere de sus abuelos es a mi padre, cuando esta con el ya no quiere ir ni con migo ni con nadie solo con el, nosotras siempre solemos querer que quieran mas a nuestros padres que a los suegros, cosa natural porque nosotras a quien queremos es a nuestros padres, y si encima añadimos las putaditas que no en todos los casos pero por regla general nos hacen nuestras suegras, apaga y bamonos, yo si fuera tu hablaria con tus padres y les contaria tu preocupacion, quizas asi pongan remedio, suerte y un bso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir