Foro / Maternidad

Quiero contar algo que nunca me he atrevido a contar por verguenza

Última respuesta: 4 de enero de 2013 a las 12:32
A
an0N_613911899z
17/3/11 a las 15:24

Obviamente el nick es falso... Lo quiero contar porque ahora mismo estoy mal no, fatal con mi pareja y creo que desde el momento en que mi hija nació y él se comportó como os explicaré a continuación cambió mi percepción de él, se rompió el amor que le tenía, me avergoncé tanto que hoy en día me da cosa recordarlo por si alguien me puede leer el pensamiento y saber como se comportó mi marido el padre de mi hija, la persona a la que yo he querido y quiero... Quizá esté exagerando pero me gustaría saber como lo véis, que os parece, no sé algo de ánimo, no sé lo que busco pero necesito contarlo...
El día que nació mi hija rompí aguas y no había dilatado nada por lo que me tiré 21 horas en el hospital dilantando y acabé reventada. claro.. El parto fue bastante bien desde que me pusieron la epidural aunque me subió la fiebre y me hizo reacción la epidural por lo que me tiré las últimas horas y el parto con combulsiones. Cuando nació mi hija ya eran las 12 de la noche (llevábamos en el hospital desde las 3 de la madrugada del día anterior) y entre que subimos a la habitación y tal serían las 2:30 de la madrugada. Al día siguiente mi marido tenía que madrugar para ir a trabajar (él es autónomo y siempre está trabajando y justo ese día tenía algo urgente que hacer que no podía dejar). Antes de subir a la habitación se fue a por un refresco y un bocata, me preguntó si quería con la boca pequeña porque estaba reventado y quería comer y echarse a dormir... A mí la epidural me hizo demasiado efecto en una de las piernas y se me quedó dormida, osea que no la podía mover y como consecuencia no podía levantarme o moverme bien para manejar a mi hija. Subimos a la habitación y ya había una pareja con otra niña allí. Seguido de subir mi marido se preparo la butaca para dormir y dice "Uffff ... estoy reventado tengo que dormir que mañana me tengo que levantar temprano" y se tumba para dormir tal cual... Yo me quería morir, estaba recien parida ... con una pierna dormida, con mi hija en la cunita móvil al lado mío pero no podía levantarme para cogerla bien (por la pierna que la tenía muerta), me trajeron un cafe con leche para que comiera algo (llevaba sin comer desde el día anterior claro) y no llegaba porque me lo dejaron en la mesita que hay en los pies de la cama... Vamos que estaba jodida pero dentro de lo que cabe me encontraba muy bien si no fuera por la pierna dormida... Cada vez que intentaba hacer algo me costaba porque no podiá mover la pierna y no quería decirle nada a mi marido porque sabía que me pondría mala cara o bufaría antes de ayudarme y me daba pavor que los compañeros de habitación le escuchasen... Inevitablemente tuvo que levantarse un par de veces, una cuando intenté coger a la niña de la cuna y no podía cogerla bien porque no podía apoyar la pierna y la otra cuando tuve que ir al baño que llamé a las enfermeras para que vinieran y como había movimiento pues se levantó. si vierais las caras que me ponía... Me quise morir. Los días posteriores estuve en casa de mis padres y el tío no cogió ni un día de fiesta, trabajó todos. Llegaba a última hora de la tarde y ya cn eso pensaba que cumplía.
No sé, ahora estamos mal, hemos pasado mucho juntos, le he perdonado muchas cosas y imagino que él tendrá también quejas de mí... Hoy en día me ayuda lo justo con la niña, lo justo. Dice que he cambiado, que no soy la misma, que se me ha cambiado el carácter... Estoy hundida la verdad. encima parece que la culpa es mía,por mi actitud, por estar todo el día pendiente de la niña. Si fuera por él la tendríamos una hora al día y luego que la criase su madre o la mía. Seguro que así sería más feliz.
Ya lo he soltado. Hay más mierda que soltar pero ésto creo que es lo que más me dolió de todo lo que me ha dicho o hecho nunca.
Gracias por leerme si alguien ha llegado hasta el final.

Ver también

T
tamari_6953574
17/3/11 a las 15:47

No se que decirte
desde luego se portó mal, pero claro todo el mundo podemos equivocarnos... pero claro, parece que el sigue igual, es complicado, valora como se porta contigo, con tu hija... y valora lo que sientes con el, no tienes px estar pasándolo así, no tienes comfianza con alguien de tu familia??? quizá te ayudaría a contarlo a alguien cercano, Mucho ánimo!!

L
lesia_6344926
17/3/11 a las 15:58

Hola
es que en temas de pareja es muy difícil entrar y opinar, y más sin conoceros no nada.

Yo lo único que te recomendaría es que hablases claro con tu marido. Reserva un día con él, deja a la nena con algún familiar, y hablad de todo lo que tengáis que hablar, aclarar, etc. Si queréis darle una oportunidad a vuestro matrimonio, creo que es lo que deberíais hacer.

Suerte y besos

Y
yazza_9695789
17/3/11 a las 16:28

Hola
Hola, me recuerda un poco a mí.

ANtes de parir, cuando yo le comenté que quería que se quedara conmigo en la clínica, me dijo "Y para qué", yo tuve cesárea, a si que apenas podía moverme, y durante la primera noche mi bebé lloraba y lloraba y no lo podía alcanzar, apenas podía alcanzar el teléfono que estaba a menos de medio metro.

Bueno, eso no es nada, mi pareja se comportó mal y muchas veces, yo ya no sé si lo quiero, estoy con él por mi hijo.

A ver, te contaré algunas pocas cosas.

Al principio mi bebé se dormía muy tarde, como a las 2 ó 3 , y justo antes de dormirse lloraba un poco y luego se dormía, bueno, yo me quedaba hasta esa hora mientras mi pareja dormía, una vez, como a las 2 mi bebé "hizo" el llanto de antes de dormir, y mi pareja despertó y me dijo algo como "cuida al bebé!!",muy enojado , y yo estaba que me caía de sueño, mas el dolor de la cesárea...

bueno, ese fue sólo el empieze de muuuchas tras cosas, lo siento, me tengo ir

Y
yutong_8514358
17/3/11 a las 16:29

Yo lo veo una tontería
Mi marido también durmió como un tronco cuando nacieron mis hijos, incluso una vez se enfadó porque lo desperté para que me ayudara a ir al baño, ya que no podía andar bien. A ver, cada uno es de una forma, estaba reventado, igual qeu yo, pero él no sentía esa responsabilidad que siente una madre. En mi caso, las noches, han sido para mi.

N
nicole_6289345
17/3/11 a las 16:41

Con mi primer hijo me paso casi lo mismo
con el segundo 5 años despues, se ve q ha cambiado y esta mas a mi lado con el primero se iba a el bar por q se agobiava con el niño y me dejaba con el crio llorando x los colicos y yo sin poder ni freirme un huevo, pero por lo menos tenia a mi madre, q me exaba una mano cuando podia ya q trabajaba mañana y tarde. pero ahora todo a cambiado, tengo algo de ayuda de mi marido, ya q trabaja todo el dia, pero por desgracia no puedo contar con mi madre, ya q murio de muerte subita una semana antes de saber q estaba embarazada, asi q ahora me veo sola, con un bebe de un mes con colicos y encima el cargo de mi padre y mi hermano q tengo q llevarles la comida todos los dias cuando antes era mi madre la q me la traia, y para colmo estoy entrando en la dpp solo me acuerdo de ella y preguntandome POR QUE?

R
regine_9487904
17/3/11 a las 16:50

Es que
a los hombres les lleva mas tiempo asumir la nueva situacion. No es que lo justfique ni mucho menos, pero es asi. Se creen que con traer un sueldo a casa ya hacen suficiente, me imagino que en tu caso el hecho de que sea autonomo lo hace mas dificil todavia. Si fuera empleado, pues se coge sus dias y la empresa que se las arregle como pueda, es su derecho. Pero si eres autonomo tienes una repsonsabilidad mucho mas grande.. Tal vez tu error fue callarte en el momento, claro despues de un parto no atinamos bien, pero ahora sacar las cosas de hace meses es mas dificil.
Yo tambien tuve algunos conflictos con mi marido, aunque no tanto como tu. Mi hija lloraba bastante y dormia muy mal, entonces el me reprochaba que yo me pasaba el dia entero de mal humor y cuando empezo a decirme algo tipo yo trabajo y tu estas en casa, entonces le dije, que primero yo estoy en casa, pero tambien entra el dinero que yo gano, porque la licencia de maternidad me la pagan. Y segundo que yo en casa tambien trabajo. Entonces me dice, si pero tu trabajo no es como el mio (el trabajo de el lo conozco perfectamente porque es el mismo que el mio jeje) y yo le digo, ahi si tienes razon, tu trabajas 8 horas y yo 24.. Entonces empezo primero a defenderse que su trabajo es estresante y no se que mas.. bueno pero a partir de ahi fue dandose cuenta de que un bebe no es coser y cantar.. Lo que mas me ayudo fue dejarsela para que la cuidara. Primero un par de horas, despues la man~ana entera y asi. Incluso ahora, con la nin~a mas grande y que ya trabajo, hay diferencias. El dia que yo me quedo en casa con la nin~a (digamos porque este enferma o algo) el se va a trabajar, el desayuno de la nin~a, lavarle los dientes, vestirla todo eso lo hago yo porque claro, para eso me quedo en casa. El dia que se queda el, todo eso lo hago yo, no porque el me lo diga, simplemente quiero estar mas tiempo con mi hija, cuando regreso igual, me pongo a jugar con ella y el a descansar. Pero lo bueno es que ya sabe cuanto cansa estar con un nin~o en casa (mas si es un bebe)
Yo creo que debes hablar las cosas, no lo dejes dentro de ti porque se acumula y es peor.. tal vez el ni siquiera sabe que cosa le reprochas..

Y
yuxin_8658694
17/3/11 a las 17:25
En respuesta a nicole_6289345

Con mi primer hijo me paso casi lo mismo
con el segundo 5 años despues, se ve q ha cambiado y esta mas a mi lado con el primero se iba a el bar por q se agobiava con el niño y me dejaba con el crio llorando x los colicos y yo sin poder ni freirme un huevo, pero por lo menos tenia a mi madre, q me exaba una mano cuando podia ya q trabajaba mañana y tarde. pero ahora todo a cambiado, tengo algo de ayuda de mi marido, ya q trabaja todo el dia, pero por desgracia no puedo contar con mi madre, ya q murio de muerte subita una semana antes de saber q estaba embarazada, asi q ahora me veo sola, con un bebe de un mes con colicos y encima el cargo de mi padre y mi hermano q tengo q llevarles la comida todos los dias cuando antes era mi madre la q me la traia, y para colmo estoy entrando en la dpp solo me acuerdo de ella y preguntandome POR QUE?

Querida amiga,
No he podido evitar emocionarme al leerte y puedo entender la angustia que sientes al acordarte de tu madre...
El primer mes es muy duro, apenas duermes, comen casa 3 horas o menos y te fallan hasta las fuerzas....

Puede que tu madre se halla ido fisicamente, pero continua a tu lado. Piensa que está contigo, que te oye y te ve. Piensa que ella tambien sufre porque no puede ayudarte como quiesiera, pero cuida de ti y de tu bebé. Si te acostumbras a su ausencia, pero te convences que permanece contigo y le hablas con tu voz interior, te aseguro que te sentirás reconfortada y no tan sola. Imagina que cuando le das el biberón o el pecho a tu hijo, ella está junto a tí orgullosa de ser abuela de nuevo.

Espero que mis palabras te ayuden.

PD.: Tu padre o tu hermano ¿no pueden acercarse por la comida?

Y
yuxin_8658694
17/3/11 a las 17:30

Yo creo que es..
porque la situación le viene grande, no sabe o creo que no sabe como podría ayudarte... o es a él quien le dá verguenza o reparo.
Todas las parejas pasamos crisis, y yo siempre me acuerdo de lo que una amiga me decíe "EL AMOR LO PUEDE TODO", y es cierto, si os quereis, debeis de hablar.

y sí cuando parimos cambiamos un montón y francamente no creo que despues de tiempo seamos como antes..
Busca el momento apropiado y sinceraos.
Un beso y mucha suerte.

A
an0N_613911899z
17/3/11 a las 22:31

Muchas gracias a todas de verdad
Hoy hemos tenido una discusión muy gorda en la que él me decía que estaba muy agobiado con el trabajo, la niña, la relación conmigo que iba de culo, etc. y que no sabía que hacer si marcharse un tiempo o que... Habladno de todo, más bien discutiendo, le he dicho lo que sentí, lo que me hizo... Pero él no lo ve, su respuesta siempre es "y yo que?" "como me siento yo" siempre es él y después él. Me dice eso y yo me enfado con lo cual dejamos de hablar y parece que lo que le he dicho anteriormente (que es lo que más me dolió) parece que ya se olvida de ello. De todas maneras os agradezco mucho vuestras respuestas me ha ayudado mucho contarlo porque lo tenía dentro hace unos meses y me duele mucho. Me ha sorprendido que a alguna le haya pasado algo parecido. No sé lo que haré con él porque ahora mismo la situación es bastante tensa. Muchsa gracias. Besos guapas.

A
an0N_628228099z
17/3/11 a las 22:37

Madre de dios
leyendo lo que has puesto de tu hermana ya no tengo ninguna duda de lo que nos puede esperar al resto de los mortales...hay que j0derse

pero, claro, esa es tu versión...y mi teoría es que siempre, siempre hay que escuchar las dos...para hacerse una composición en condiciones

ahora, leyendo todas esas "peculiaridades" familiares, entiendo más a qué es debido tu desequilibrio mental...y la mala leche que escupes cada vez que escribes

yo de ti, pediría ayuda profesional

Y
yazza_9695789
18/3/11 a las 2:53
En respuesta a yazza_9695789

Hola
Hola, me recuerda un poco a mí.

ANtes de parir, cuando yo le comenté que quería que se quedara conmigo en la clínica, me dijo "Y para qué", yo tuve cesárea, a si que apenas podía moverme, y durante la primera noche mi bebé lloraba y lloraba y no lo podía alcanzar, apenas podía alcanzar el teléfono que estaba a menos de medio metro.

Bueno, eso no es nada, mi pareja se comportó mal y muchas veces, yo ya no sé si lo quiero, estoy con él por mi hijo.

A ver, te contaré algunas pocas cosas.

Al principio mi bebé se dormía muy tarde, como a las 2 ó 3 , y justo antes de dormirse lloraba un poco y luego se dormía, bueno, yo me quedaba hasta esa hora mientras mi pareja dormía, una vez, como a las 2 mi bebé "hizo" el llanto de antes de dormir, y mi pareja despertó y me dijo algo como "cuida al bebé!!",muy enojado , y yo estaba que me caía de sueño, mas el dolor de la cesárea...

bueno, ese fue sólo el empieze de muuuchas tras cosas, lo siento, me tengo ir

Hola
Ahora terminare lo que estaba escribiendo, bueno, compo decía mi pareja me hizo varias cosas y bien feas algunas, de a poco le fui mostrando lo que me molestaba, a costaas de muchas discusiones, a costa de mucho daño, pero él ha cambiado, no es un angel, pero tampoco es el perro que era antes(sin ofender a los perrros), yo la verdad es que empezé a dejar de amarlo justo en el momento en que él empezó a cambiar... a si que no sé qué pasará... Sólo te digo que tienes que hablar con , conversar hasta el cansancio, porque a los hombres les entra por una oreja y les sale por la otra, por eso hay que repetirles una y otra vez las cosas.

Y
yuxin_8658694
18/3/11 a las 10:05

Despues de lo que
nos acabas de contar sobre vuestra "conversación", tengo que decirte que si una persona te hace sufrir no te merece. Debes pensar en tu bienestar y en el de tu hija, y si no eres feliz, toma las riendas de tu vida para serlo.
Si ya te está diciendo que no sabe si irse un tiempo es que no tiene clara la relación y te va a seguir haciendo daño.
Esta es una decisión dificil, yo lo meditaría muy bien barajaría pros y contras, como saldría adelante, con qué ayuda contaría...y tomaría la decisión yo. Una vez lo hice, claro que no había hijos de por medio.. lo pasé mal la primera semana, me acostaba repitiendome a mi misma "tengo una vida nueva, tengo una vida nueva, tengo una vida nueva"... hasta que descubrí que el mundo sigue girando, el sol sale todos los días y aún queda gente buena.
Mucha suerte.

R
rayhan_7091038
2/1/13 a las 22:52

Pues creo q esta celoso
quiere mas tiempo contigo, y le importa poco tu bebe, solo cumple con mantenerla porq si y mas nada. bueno por ahi dicen q quien no quiere a tu hijo no te quiere a ti y creo q es cierto.me supongo q el dira lo de tu actidud porque simplemente defiendes a tu bebe . mi esposo tambien se puso todo fresco cuando iba a tener a mi bebe e incluso se arrecosto y dijo dormire porq esto va para largo! cuando estuve embarazada cuando teniamos algun problema siempre decia q las culpas eran de mi bebe. ahora q mi hijo tiene 3 meses siempre dice q quiere mas tiempo q lo he dejado solo ypues le dije q el es un bebe y necesita mucha atencion y q las cosas no pueden ser iguales hay un ser indefenso q necesita de nosotras como madres y primero nuestro hijos antes de q darle gusto a un hombre q nisiquiera valora el regalo de un hijo q le estamos dando

U
ubalda_8067323
2/1/13 a las 23:11

Post antiguo!!!!!!!!
POST ANTIGUO-----//////////:::::::((()))&&&&&&@@@@@@@""""..,,,,???!!'mm

Post Antiguo

A
an0N_613911899z
3/1/13 a las 16:30

Aquí estamos un par de años después
Fíjate que me ha llegado un correo al hotmail y me he puesto a leer lo que puse en su día. Desde hace un año estoy divorciada y vivo con mi hija. El primer año ha sido una mierda con el acuerdo y visitas de la niña pero ahora me encuentro mucho mejor (tb pq por circunstancias ahora la niña esta conmigp y su padre la ve pero no se la lleva para dias) la relación con el padre de la niña es buena incluso alguna vez hemos hablado de volver, eso si no como abtes, se que se ha dado cuenta de lo egoísta que fue, no en ese caso si no en muchos temas ha habido.
Nada solo quería deciros que un día comprendí que no se puede aguantar cuando no nos sentimos queridas o valoradas. En nuestro caso han pasado muchas cosas y la niña ha visto muchas discusiones y para estar así mejor cada uno en su casa. Como decía el primer año sola ha sido duro en todos los aspectos pero tengo el presentimiento de que este año me va a ir mucho mejor. Ahora comprendo que si tome la decisión que tome fue por algo y no me arrepiento y mi propósito para este año es cambiar el chip y centrarme en ser más feliz yo y así tb lo será mi hija.
Esta vida son dos días y no los podemos pasar amargadas.
Un beso y suerte a todas

L
lihong_8552799
3/1/13 a las 19:47
En respuesta a an0N_613911899z

Aquí estamos un par de años después
Fíjate que me ha llegado un correo al hotmail y me he puesto a leer lo que puse en su día. Desde hace un año estoy divorciada y vivo con mi hija. El primer año ha sido una mierda con el acuerdo y visitas de la niña pero ahora me encuentro mucho mejor (tb pq por circunstancias ahora la niña esta conmigp y su padre la ve pero no se la lleva para dias) la relación con el padre de la niña es buena incluso alguna vez hemos hablado de volver, eso si no como abtes, se que se ha dado cuenta de lo egoísta que fue, no en ese caso si no en muchos temas ha habido.
Nada solo quería deciros que un día comprendí que no se puede aguantar cuando no nos sentimos queridas o valoradas. En nuestro caso han pasado muchas cosas y la niña ha visto muchas discusiones y para estar así mejor cada uno en su casa. Como decía el primer año sola ha sido duro en todos los aspectos pero tengo el presentimiento de que este año me va a ir mucho mejor. Ahora comprendo que si tome la decisión que tome fue por algo y no me arrepiento y mi propósito para este año es cambiar el chip y centrarme en ser más feliz yo y así tb lo será mi hija.
Esta vida son dos días y no los podemos pasar amargadas.
Un beso y suerte a todas

Eres una super campeona
Mucha suerte guapa!!!!!

A
an0N_961213299z
3/1/13 a las 20:00

Leyéndoos me doy cuenta
de k mi marido entonces es muy diferente, y conste k con esto no quiero decir k sea perfecto, o k no tenga defectos....nada más alejado de la realidad, tiene sus defectos como los tengo yo y como los tiene todo el mundo.
Recuerdo k lo llamé cuando me puse de parto (el estaba trabajando) y cuando llego a recogerme me di cuenta de k estaba más nervioso k yo y eso k yo soy un manojo de nervios y el es todo tranquilidad, (después le pregunte pork estaba tan nervioso y me contesto k pork estaba muy emocionado).
Estuvo a mi lado en el parto en todo momento, y se comporto genial, dándome ánimo sin agobiarme, hablándome muy dulce
Ya en la habitación, se quedo con el bebe y conmigo, fue el quien le dio su primer bibi, se le saltaban las lágrimas al mirarlo....me ayudaba a mi a ir al baño, fue una noche muy bonita...y así sigue, embobado con el bebe
A todas las visitas y a gente k hemos ido viendo después, siempre k nos dan la enhorabuena, el siempre contedta, "la enhorabuena dádsela a mi mujer k se ha portado como una campeona" (fue un parto complicado)
Tiene otros defectos, pero en ese sentido no puedo quejarme.

A
alizee_736699
4/1/13 a las 9:27

A mi tambien
se me encoge el corazón de leer esas cosas daanchan, para mi tambien es lo normal, mi marido tendrá otras cosas, pero estuvo conmigo en todo el embarazo y en el parto estuvo a mi lado con las contracciones, a la hora de parir...y ya cuando estabamos en la habitacion era el quien le cambiaba los pañales a la nena para que yo no tuviera que levantarme, quien acompañaba a las enfermeras cuando se llevaban a la nena a bañarla, a mi me ayudaba a ducharme...
A la chica del post me parece muy valiente y me alegro que tomara esa decisión y que este feliz al lado de su hija.

U
ubalda_8067323
4/1/13 a las 12:32

Ya no es un post antiguo,
ahora es un post que vale la pena leer!!!!

Me alegro de que el valor de está chica haya tenido su recompensa y que su ejemplo pueda servir a más de una.

Mucha suerte a nickfalso
y a chispulina decirte que me perdones por meter mi respuesta aquí, pero es que era para que anulara la mia anterior de que el post es antiguo. Espero que no te importe

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram