Foro / Maternidad

Quiero empezar a tomar la pastilla anticonceptiva...

Última respuesta: 31 de enero de 2014 a las 16:08
A
alai_5281447
29/1/14 a las 13:40

Buenas!!!
Soy una chica de 24 anyos y tengo novio desde hace ya mas de un anyo... Como ya es algo estable, estamos pensando en que sería mejor que empiece a tomar la pastilla anticonceptiva ya que vivimos juntos y el preservativo a veces no es muy cómodo...
No sé a donde tengo que acudir, tengo que ir al ginecólogo o un médico normal también valdría? La verdad que nunca he ido al ginecólogo y me da un poco de miedo ya que no se lo que me va a Hacer o preguntar
Además de para evitar el embarazo, mi periodo es muy irregular, sobre todo estos últimos dos meses (este mes ya voy 10 días tarde y aún no me ha bajado... ) y siempre ando con el miedo de que pueda estar embarazada... por lo que el motivo sería doble: evitar embarazo y regular mi periodo...
Creeis que las pastillas son el mejor método para mi o me aconsejariais otra Cosa? A qué médico debo acudir para que me los receten? Vivo en Alemania por lo que si alguien ha tenido que pasar por lo mismo aquí mejor, pero en otro sitio también me será de ayuda!

Muchas gracias y espero que me ayudeis!!

Ver también

E
etna_5745542
29/1/14 a las 15:26

...
No sé cómo funcionará en Alemania. En España puede recetártelas el médico de familia, pero si también tienes problemas de irregularidad quizá sea mejor que vayas al ginecólogo, así te revisan por ese tema. En todo caso, toda mujer sexualmente activa tiene que hacerse las citologías periódicas recomendadas, espero que eso sí lo hayas estado haciendo.
Y recuerda que las pastillas no protegen frente a infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable comprobar que ambos estáis sanos en ese sentido antes de tener relaciones sin condón.

A
alai_5281447
30/1/14 a las 9:58
En respuesta a etna_5745542

...
No sé cómo funcionará en Alemania. En España puede recetártelas el médico de familia, pero si también tienes problemas de irregularidad quizá sea mejor que vayas al ginecólogo, así te revisan por ese tema. En todo caso, toda mujer sexualmente activa tiene que hacerse las citologías periódicas recomendadas, espero que eso sí lo hayas estado haciendo.
Y recuerda que las pastillas no protegen frente a infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable comprobar que ambos estáis sanos en ese sentido antes de tener relaciones sin condón.

Gracias ....
por tu respuesta!
La verdad que no, nunca he hecho eso de la citología, de todos modos ya me informaré..Pero para Hacer eso si que hay que ir al ginecólogo no?
Y en caso de que vaya al ginecólogo, le hacen allí las pruebas a mi novio también?

Gracias de nuevo

I
irene_9445676
30/1/14 a las 16:20

Nunca???
24 años y nunca fuiste al ginecologo? Tan mal estan las cosas en Alemania? O es un problema religioso?

Yo empece usando pastillas pero las deje porque soy muy desordenada, me olvidaba demasiado seguido. Si es por regularizar el periodo no solo no me ayudaron sino que fue peor, yo soy bastante regular pero el tiempo que tome pastillas me aparecia en cualquier momento.

Despues de las pastillas mi ginecologo me puso un diu con el que no tuve ningun problema. Un poquito de sangrado los primeros dias pero nada mas. Ya me lo reemplazaron (duran unos cinco años) y el nuevo tampoco me trae ningun problema.

El preservativo no es solo un anticonceptivo, es para evitar contagios. Yo no acepto citas si el chico no se lo pone. Y aunque tu novio sea fiel, te recomiendo que igual te cuides.

Como sea por favor anda a un ginecologo! No podes decidir estas cosas sola!

A
alai_5281447
31/1/14 a las 9:12
En respuesta a irene_9445676

Nunca???
24 años y nunca fuiste al ginecologo? Tan mal estan las cosas en Alemania? O es un problema religioso?

Yo empece usando pastillas pero las deje porque soy muy desordenada, me olvidaba demasiado seguido. Si es por regularizar el periodo no solo no me ayudaron sino que fue peor, yo soy bastante regular pero el tiempo que tome pastillas me aparecia en cualquier momento.

Despues de las pastillas mi ginecologo me puso un diu con el que no tuve ningun problema. Un poquito de sangrado los primeros dias pero nada mas. Ya me lo reemplazaron (duran unos cinco años) y el nuevo tampoco me trae ningun problema.

El preservativo no es solo un anticonceptivo, es para evitar contagios. Yo no acepto citas si el chico no se lo pone. Y aunque tu novio sea fiel, te recomiendo que igual te cuides.

Como sea por favor anda a un ginecologo! No podes decidir estas cosas sola!

....
Llevo como 15 meses en Alemania y por lo menos a mi me da un poco de miedo ir al ginecólogo y si hablan en un idioma extranjero, por lo menos a mi, me da mas respeto... No tiene nada que ver con la religión, es mas, no veo la relación que pueda tener el que aun no haya ido con la religión... Pero no es que por que esté en Alemania no pueda ir o nada de eso...
La mayoría de mis Amigas tampoco han ido (de Espanya me refiero) y muchas llevan mas de 5 anyos con novio, otras tienen 27 anyos y nada...supongo que eso también habrá influido en el que no haya ido aun...
Lo del diu me da miedo porque una conozco a una chica que al poco tiempo de que se lo pusiera se quedó embarazada... y no se...

De todos modos ya me informaré y pediré opinión...

Gracias por tu opinión!

E
etna_5745542
31/1/14 a las 12:18
En respuesta a alai_5281447

Gracias ....
por tu respuesta!
La verdad que no, nunca he hecho eso de la citología, de todos modos ya me informaré..Pero para Hacer eso si que hay que ir al ginecólogo no?
Y en caso de que vaya al ginecólogo, le hacen allí las pruebas a mi novio también?

Gracias de nuevo


Las citologías las pueden hacer las matronas de los centros de salud, no es imprescindible ir al ginecólogo. Me extraña mucho que nunca te hayan recomendado hacértelas, en España sí es algo muy extendido, llega prácticamente a toda la población.
No te queda otra que informarte de cómo funciona en Alemania.

I
irene_9445676
31/1/14 a las 16:08
En respuesta a alai_5281447

....
Llevo como 15 meses en Alemania y por lo menos a mi me da un poco de miedo ir al ginecólogo y si hablan en un idioma extranjero, por lo menos a mi, me da mas respeto... No tiene nada que ver con la religión, es mas, no veo la relación que pueda tener el que aun no haya ido con la religión... Pero no es que por que esté en Alemania no pueda ir o nada de eso...
La mayoría de mis Amigas tampoco han ido (de Espanya me refiero) y muchas llevan mas de 5 anyos con novio, otras tienen 27 anyos y nada...supongo que eso también habrá influido en el que no haya ido aun...
Lo del diu me da miedo porque una conozco a una chica que al poco tiempo de que se lo pusiera se quedó embarazada... y no se...

De todos modos ya me informaré y pediré opinión...

Gracias por tu opinión!

...
La efectividad del diu depende de como queda puesto. Si esta bien puesto creo que es el anticonceptivo mas seguro de todos, y por eso depende mucho de la confianza que le tengas a quien te atiende. En tu caso, si no tenes un ginceologo de confianza, quizas no sea lo mas recomendable. Ni que decir que no te lo podes poner sola.

Suerte!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir