Foro / Maternidad

Quiero hacerme la ligadura pero mi médico se niega, que hago?

Última respuesta: 28 de junio de 2014 a las 14:57
G
galo_5989895
27/6/14 a las 23:32

Hace casi un año tuve un aborto, estuve en tratamiento psiquiátrico porque fue por una violación y no lo superab, me quitaron la medicación y así pero hace poco tuve otra crisis y me estoy tratando de nuevo con mirtazapina y diazepam. Yp uso diu desde entonces y tengo pareja estable con la que vivo y estoy teniendo un retraso, me dijeron que no podía quedar embarazada y estoy asustada. Fui al médico de cabecera para pedir una ligadura porque en verdad odio los niños, sonará fatal pero no los soporto y no quiero ser madre por nada del mundo, pero mi médico se dedica a decirme que me lo piensoe que no lo haga que siga con el diu, pero es que no quiero! Que puedo hacer? cambio de médico o que? ayuda por favor.
Si estuviera embarazada, que mañana me haré la prueba, abortare otra vez, puedo pedir la ligadura con el.aborto?
Perdonad tanta duda pero estoy perdidisima, ah soy de España Madrid. Gracias.

Ver también

G
galo_5989895
27/6/14 a las 23:35

Ah aclaro!
El tratamiento y las crisis fueron por el abuso, no por el aborto que veo a los provida lanzarseme a la yugular con.eso.

A
an0N_548367699z
28/6/14 a las 14:57
En respuesta a galo_5989895

Ah aclaro!
El tratamiento y las crisis fueron por el abuso, no por el aborto que veo a los provida lanzarseme a la yugular con.eso.

Pide cita en planificacion familiar de la seguridad social
Allí es desde donde tienen que enviar la propuesta de ligadura al hospital dónde corresponda y, una vez aceptada, te llamarían para informarte de todos los pasos a seguir antes de la intervención.
Te harán análisis de sangre, toma de tensión, electrocardiograma, radiografía de tórax, pruebas ginecologicas como ecografia, tacto vaginal y citologia y entrevista psicológica.
El proceso desde que solicita dura unos pocos meses.
Lo sé porque a mi me hicieron ligadura a través de la Seguridad Social hace casi tres años.
Si lo tienes claro, adelante. Tú pasa del médico y ve a planificación, que ahí tienen la obligación de pedirla, otra cosa es que sea aceptada o no.
Si no es aceptada, siempre puedes hacerlo a través de una clínica privada, pero primero prueba por el seguro público. Suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir