Foro / Maternidad

Quiero platicarles algo...discriminacion!!

Última respuesta: 31 de enero de 2007 a las 19:29
Y
yuemei_5377497
31/1/07 a las 19:02

Hola soy Angie, Mexicana de 23 años con un hijo de 14 meses y un embarazo de 18 semanas recién cumplidas hoy.
Estaba en mi trabajo leyendo los post embarazo y tu bebe, cuando me acorde de algo que sucedió hace mas de un año cuando esperaba a mi primer hijo.
Resulta que en la Universidad en que estudiaba hasta el diciembre pasado (y digo estudiaba porque recién en diciembre termine la carrera de Lic. en Sociología) estaban solicitando estudiantes para ocupar diversos puestos en la biblioteca de la facultad, para no hacer el cuento largo lleve solicitud, reuní los requisitos, contaba con el promedio pero había un "problema" estaba embarazada de 5 meses, naturalmente para mi no era problema pues el semestre terminaba en diciembre y para esas fechas nacería mi bb.
Me llamaron para entrevista pues en los papeles llevaba la foto de la cara, no de la panza y me llamaron para dicha entrevista diciéndome por teléfono que había disponibles puestos para ambos turnos, pues me presenté para tal entrevista y mientras esperaba en la recepción, alcance a escuchar a la persona que me contrataría una profesionista con la integridad profesional y personal de una persona de su altura le dijo a su asistente que me dijera que no había vacantes, que todo estaba ocupado y que me agradecía por el tiempo y que posiblemente el otro semestre me tomarían en cuenta (es decir, en pocas palabras, cuando naciera mi bebe).

Ya se imaginaran, me sentí fatal, me di la vuelta y me fui a mi casa con dolor y tristeza, porque me discriminaban por estar embarazada, el trabajo no era de mucho riesgo y podía hacerlo sin problema lo malo es que ellos no pensaron igual, en ese empleo no había prestaciones ni nada que atara a la Institución pagarme la baja materna ni nada por el estilo, pues yo estaba conciente de que mi hijo nacería en hospital privado y que el enero próximo tendría que regresar a la escuela a terminar de estudiar. Y así lo hice.

Pues bien, ahora estoy de 18 semanas como les decid al principio y tengo 2 semanas trabajando en un puesto mas alto en la Universidad de la cual me gradué y mi embarazo no fue ningún impedimento para que me aceptaran, siempre hablé con la verdad y así me integre al grupo de trabajo. Pero para eso tuve que hacerme de relaciones importantes en la Universidad, trabajar duro, destacar en lo mío y esforzarme bastante todo el año.

Es increíble como la barriga de embarazada nos puede cerrar muchas puertas y al mismo tiempo abrirlas cuando se tienen las relaciones adecuadas, no me avergüenza decir que tuve que relacionarme con muchas personas y esforzarme académicamente para destacar en mi carrera, pero me pongo a pensar en muchas mujeres que están como en mi primer caso, que buscan trabajo por necesidad a pesar de estar esperando y simplemente ven tu condición como problema o discapacidad.

En fin solo quería compartir con ustedes algo de mi vida y mi experiencia en estas dos etapas maravillosas. El embarazo!!

Ver también

D
dounya_5153956
31/1/07 a las 19:29

Es bueno ver que no siempre es asi
Hola Angie!

En fin, por una parte me parece muy triste y lamentable la primera parte de la historia, que se pueda valorar el hecho que una esté embarazada como algo que la inhabilita para el trabajo.
Sin embargo, me ha alegrado ver que también has tenido la experiencia contraria, que el embarazo no es ningún problema.

En mi caso, he tenido la enorme suerte de no haber sufrido ningún tipo de discriminación. Estoy esperando a mi primer hijo/a y estoy de 11 semanas.
Recién cuando lo supe (estaba de 7) lo hablé con mis jefes porque en mi trabajo, aunque en la mayoría de casos no hay riesgo, hay algunos casos concretos en que puede haberlos. Además, creí que éticamente era correcto que les informara que en julio-agosto serán una menos, pues precisamente tenemos un problema bastante importante de organización de personal...
Lo primero, me felicitaron, claro, y luego me dijeron que "para lo que fuera" ellos estaban allí, y que si algo del trabajo me daba miedo, aunque fuera una tontería, se lo dijera en seguida y lo arreglarían. De momento lo único que les pedí es que me cambiaran una guardia que tenía en junio y que me daba un poco de cosa y justo la estoy haciendo esta semana.
En fin, que se están portando muy bien conmigo y siempre que me ven se interesan...
Es maravilloso tener ese apoyo. En fin, siento haberme enrollado tanto, pero creo que también se debe hablar de los casos en que no te discriminan, igual que no debemos callarnos ante casos de discriminación.

Un beso muy fuerte y que todo te vaya muy bonito

Fátima

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir