Foro / Maternidad

Quiero poner una tienda

Última respuesta: 16 de septiembre de 2008 a las 14:29
Y
yael_5682198
10/9/08 a las 18:03

Veo que hay muchas foreras empresarias, mi sueño es poner una tienda de ropa de bebé. Estoy pensando en dejar mi trabajo y liarme la manta a la cabeza.

La verdad es que me da un poco de miedo pero cada vez estoy mas convencida de que puede salir bien. Que me decis? Merece la pena intentarlo?

Ver también

T
tasnim_9936295
10/9/08 a las 22:40

A ver
Mira, te voy a ser muy sincera y te voy a contar toda la parte mala y luego algo de la buena.

Si quieres montar un negocio, del tipo que sea tienes que hacer muchos numeros, tienes que tener en cuenta el alquiler del local que busques, los autonomos, los recibos varios, la inversion del montaje de la tienda, la inversion inicial de genero y una buena base que soporte que durante meses, normalmente un año no ganes un duro, al reves, que tengas que poner dinero del bolsillo para poder seguir abierta.

Lo "normal" es que hasta el segundo o tercer año del negocio no empieces a ver una rentabilidad real.

En el textil llevamos unos años muy malos, de mucha crisis, que esta obligando a cerrar un monton de fabricas españolas y otro buen monton de tiendas; si las de toda la vida no pueden con el tiron, ni te imaginas la de tiendas que estamos viendo abrir que no pueden aguantar ni la primera temporada.

Aparte de la crisis del textil que ya viene de atras tienes que tener en cuenta la crisis que empieza ahora, que nos ha bajado muchisimo las ventas y que va a durar varios años, normalmente no es buen momento economico para montar un negocio, y menos uno en que la inversion en genero es tan grande.

Planteate que no es abrir la persiana y empieza a entrar el dinero a espuertas; yo durante el primer año no pude ni cobrar suelto, aun tuve que pedir varios prestamos para poder aguantar.

Tienes que tener muy claro la zona donde vas a montar tu negocio, la competencia, el estilo, el nivel adquisitivo de la clientela, todo...

Generalmente los fabricantes te exigen que pagues los primeros pedidos al contado, no siempre ha sido asi, pero hoy en dia como abren tantas tiendas que en pocos meses cierran y no pagan a nadie pues ya no se fian, normal.

El horario, yo como autonoma que soy trabajo mas horas que nadie, llego a las 10 de la mañana y hoy mismo he cerrado a las 9 de la noche, sin parar mas que 15 minutos para comer.
Eso porque gracias a dios hoy en dia en mi tienda siempre hay gente, y a pesar de eso hay muchos meses que terminan y despues de haber pagado todo no me queda mas que la cuenta del banco a 0; ni me quiero imaginar lo que le esta pasando a la gente que esta todo el dia mirando la puerta a ver si entra alguien.

Una ventaja es que me he podido criar a mi hijo yo misma desde que nacio, pero en la tienda claro, que el esta mas a gusto alli que en su casa; la desventaja es que he perdido muchisimas horas de vida familiar para sacar el negocio adelante y poder vivir (con lo justo de momento, no te creas que hoy en dia da para mas)

te vas a pensar que te lo estoy poniendo muy negro, pero no estas pensando cambiar de peinado; te estas planteando dejar un trabajo para meterte en una aventura que puede salir bien o mal, pero que tienes que tener claro que sobretodo economicamente te puedes permitir ese riesgo.

Todas las ventajas seguro que tu misma las piensas; yo la verdad, tengo dos carreras a mitad que me deje porque vi que mi futuro era no trabajar para nadie y queria tener mis negocios, me vi perdiendo el tiempo y demasiado joven, con 23 años me lie la manta a la cabeza y sin un duro me meti a empresaria... y hasta ahora peleando todos los dias y durmiendo poco y sufriendo mucho y con un monton de prestamos a los bancos y haciendo mas horas que los relojes, pero es lo que tengo y soy feliz asi; se que me quedan unos años de sacrificio y despues espero un poco de tranquilidad.

Si quieres hablar mas concreto o tienes cualquier duda de verdad no tengas problema en preguntarme lo que quieras, estare encantada de ayudarte en lo que necesites.

Y a ver si nos tienes informadas de lo que decidas!!!

MUchisima suerte!!!!!!

Besos
Elena



Y
yael_5682198
16/9/08 a las 14:29

Muchas gracias
a todas por el mero hecho de tomaros un tiempo para contstar a mi mensaje. Valoro muchísimo vuestras opiniones, y la verdad, aunque estoy bastante decidida en emprender mi negocio, como bien decís, tengo que echar números.

Tengo que valorar seriamente lo que tengo y lo que puedo tener. Y entre lo que tengo no está un suseldo maravilloso pero si tiempo libre para estar con mi hijo, y a veces esto no hay quien lo pague, pero del tiempo libre no se come.

Muchas gracias por dedicarme parte de vuestro "escaso" tiempo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir