Inicio / Foro / Maternidad / Quiero ponerle un nombre indio

Quiero ponerle un nombre indio

5 de junio de 2004 a las 17:44

Hola amigos/as, quiero ponerle un nombre indio (Ámerica) a mi hijo, me gustaría saber de nombres indios y su significado, o alguna página en internet, donde haya una lista con ellos.

Muchas gracias anticipadas.

Un saludo, Noemí.

6 de junio de 2004 a las :07

Hola noemí
¿De qué país de América?. Quizás te pueda ayudar. Espero tu respuesta.

Me gusta

6 de junio de 2004 a las 1:30
En respuesta a estitxu4

Hola noemí
¿De qué país de América?. Quizás te pueda ayudar. Espero tu respuesta.

Leer más

Para estitxu4

En general de toda America, hay muchas tribus, pero me interesa saber nombres con el significado.

Gracias, Noemí.

Me gusta

6 de junio de 2004 a las 4:39
En respuesta a Noemi27

Para estitxu4

En general de toda America, hay muchas tribus, pero me interesa saber nombres con el significado.

Gracias, Noemí.

Leer más

Hola noemí
Soy de Chile y, aunque con cero experiencia en indios, te puedo dar algunos nombres en mapudungun, lengua de los mapuches, originarios de la zona sur de mi país y de Argentina.

Millaray (flor)
Nahuel (puma)
Maitén
LLantén
Fresia
Atahualpa
Nayaray
Bueno, esos son algunos de los que recuerdo por el momento, pero te recomiendo que busques en Google y pongas nombres mapuches. Ahí salen no sólo de esta etnia, sino que también de otras. Ojo, que los nombres mapuches y los pascuenses son especialmente bonitos. Que tengas suerte en tu búsqueda. Chao.

Me gusta

6 de junio de 2004 a las 12:37

Es complicado.............
LA VERDAD ES QUE ES BASTANTE COMPLICADO ENCONTRAR ESTE TIPO DE NOMBRES ,YO TENGO UNA PAGINA QUE ALLI HAY NOMBRES DE TODAS LAS NACIONALIDADES ESPERO TE SIRVA DE AYUDA
WWW.MUNDOPAISA.COM(HAY NOMBRES HAWAIANOS,INCAS,ARABES,MEXICANOS,BELGAS JAPONESES..............)

1 likesMe gusta

8 de junio de 2004 a las 20:11

Gracias a los dos por responder

.... aunque aún no he encontrado exactamente lo que busco, quiero decir, que busco nombres cherokees, mapaches, que sean indios....

bueno ahí queda por si alguien sabe.

Saludos, Noemí.

Me gusta

28 de junio de 2004 a las 19:15

A ver si te gustan estos
son de origen indigena venezolano

neikarí
kaina

Me gusta

30 de junio de 2004 a las 4:40

Los q recuerdo
Mira como uruguaya los q recuerdo son:
niña:Anahí o Ayelen
niño:Yamandú, Tabaré, Abayubá, Tacuabé ( son nombres charrúas y creo que alguno es guaraní)
si me acuerdo más te escribo
suerte
karen

1 likesMe gusta

20 de julio de 2004 a las 22:56

Hola amigos/as

Hacía tiempo que no veía las respuestas a mi charla, y la verdad es que me han ayudado a encontrar bastantes nombre indios, muchas gracias a todos, un besote.

Noemí.

Me gusta

12 de noviembre de 2004 a las 20:54

Noemi
yo tambien tengo el mismo dilema, estoy casada y mi marido es de origen mapuche, y nuestro deseo es colocar un nombre mapuche para nuestro nuevo hijo o hija.
- ancavil : identico ser mitologico
- nahuel : puma

si tienes tu mas solo escribeme

Me gusta

14 de noviembre de 2004 a las 23:22

Nombres...
Conozco a un chico que se llama Tabaré, su hermano es Xamandú y la chica se llama Irupé. Espero haberte ayudado!

Me gusta

15 de noviembre de 2004 a las 5:18
En respuesta a julita34

Noemi
yo tambien tengo el mismo dilema, estoy casada y mi marido es de origen mapuche, y nuestro deseo es colocar un nombre mapuche para nuestro nuevo hijo o hija.
- ancavil : identico ser mitologico
- nahuel : puma

si tienes tu mas solo escribeme

Leer más

Nahuel
significa tigre o jaguar (yaguareté)

Me gusta

15 de noviembre de 2004 a las 5:20

Mirá este sitio, es muy útil
http://www.indigenas.bioetica.org/base1-3.htm

1 likesMe gusta

1 de junio de 2007 a las 3:38

Nombres de aborigenes.
Antes que nada no creo que debas considerarlo indios....si no abes te informo que INDIOS significa SIN DIOS y ellos tienen Dioses...Ah y nombres aborigenes....NEHUEN..el fuerte...NAUHUN..la sorpresa..Quimey..hermoso...NEYEN... y otros no me acuerdo ..mi nombre es ayelen soy argentina estos nombres son de origen mapuches tengo12 años espero que esto te sirva de algo.

Me gusta

30 de septiembre de 2007 a las 15:49

Alunos sitios
Hola Noemí. yo soy chileno viviendo en noruega y tambien ando en busca de nombres indigenas con sus significados. He encontrado algunos que me han sido utiles y te los queria compartir, son todos de origen Mapuche, indigenas originarios de Chile centro y regiones sur.

Atte Simón

http://www.germain.cl/temas_02/nombres_judio_mapuc-he.htm#5

http://www.germain.cl/temas_02/nombres_judio_mapuc-he.htm#6

http://www.indigenas.bioetica.org/base1-3.htm

http://members.aol.com/mapulink3/mapulink-3e/m-dug-un-02.html

Me gusta

29 de enero de 2009 a las 22:39
En respuesta a estitxu4

Hola noemí
Soy de Chile y, aunque con cero experiencia en indios, te puedo dar algunos nombres en mapudungun, lengua de los mapuches, originarios de la zona sur de mi país y de Argentina.

Millaray (flor)
Nahuel (puma)
Maitén
LLantén
Fresia
Atahualpa
Nayaray
Bueno, esos son algunos de los que recuerdo por el momento, pero te recomiendo que busques en Google y pongas nombres mapuches. Ahí salen no sólo de esta etnia, sino que también de otras. Ojo, que los nombres mapuches y los pascuenses son especialmente bonitos. Que tengas suerte en tu búsqueda. Chao.

Leer más

Saludos noemi
Te dejo una página donde vienen nombres de indios Americanos sioux,cheyenes, cherokees,pies negros, iroqueses etc...

siplemente pinchale y se te abrira la página..

http://mapahumano.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Art iculo&cid=997779171656&pubid=9 82158433476

Los nombres de chica estan bien por ejemplo me gusta mucho Aiyana que significa;Flor eterna,pero los de chico ufff me volví loca buscando y no me gustan mucho...suenan un poco extraños la verdad...recientemente voy a se abuela (soy joven eh!! ) y estuvimos mirando nombres Indios....Espero haberte servido de ayuda

Me gusta

29 de enero de 2009 a las 22:42
En respuesta a sikska06

Saludos noemi
Te dejo una página donde vienen nombres de indios Americanos sioux,cheyenes, cherokees,pies negros, iroqueses etc...

siplemente pinchale y se te abrira la página..

http://mapahumano.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Art iculo&cid=997779171656&pubid=9 82158433476

Los nombres de chica estan bien por ejemplo me gusta mucho Aiyana que significa;Flor eterna,pero los de chico ufff me volví loca buscando y no me gustan mucho...suenan un poco extraños la verdad...recientemente voy a se abuela (soy joven eh!! ) y estuvimos mirando nombres Indios....Espero haberte servido de ayuda

Leer más

Perdon
veo que no teneis la opcion en el foro de qu se puedan abrir los links...con que solo pongas mapahumano.fiestras.com te valdrá Noemi...

Ah!!! y lo siento por no saludaros a todo ya que soy nuevita

Me gusta

30 de enero de 2009 a las 12:14

Hi
yo tengo una amiga que le puso a sus bebe NINAN es nombre del hermano de atahualpa nuestro rey inca!!
suena muy bonito

Me gusta

26 de mayo de 2009 a las 3:02

Nombres
si me escribes a xenaque@hotmail.com te puedo dar una lista detallada, en el momento los qme acuerdo son: guyunusa, tacuabe,masalana,magaluna,zoba ,senaque,xandinoca y adeltú ( este ultimo cristianizado) estos qte he dado son de origen charrúa, guaranies son: sepe, yamandu, tabare por ejemplo.
saludos

Me gusta

15 de julio de 2009 a las 1:25
En respuesta a xenaque

Nombres
si me escribes a xenaque@hotmail.com te puedo dar una lista detallada, en el momento los qme acuerdo son: guyunusa, tacuabe,masalana,magaluna,zoba ,senaque,xandinoca y adeltú ( este ultimo cristianizado) estos qte he dado son de origen charrúa, guaranies son: sepe, yamandu, tabare por ejemplo.
saludos

Leer más

Nombres indigenas
quiciera saber si me puedes enviar un mail a mi correo con la lista de nombres que le sugeriste a una de las socias de enfemenino.com

kiero saber nombres indigenas para mis hijos......
de ante mano gracias....

mi correo es: k.-mila_dark@hotmail.com

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página