Foro / Maternidad

Quiero que mi hija no pueda ni ver a mi suegra

Última respuesta: 31 de mayo de 2016 a las 11:06
I
izargi_9426970
11/12/06 a las 9:23

Hola chicas,suena fuerte lo que digo,pero es que mi suegra me lo ha hecho pasar fatal,no voy a contar todo lo que me ha hecho,sólo las 2 últimas,cuando nació mi hija,estando yo en la clínica por cesarea,le llenó la cabeza a mi marido de mentiras,se portó fatal con mi familia,claro todo lo hizo para jode..me.Yo jamás la he ehcho nada,sólo aguantar y respetarla por mi marido y ella me responde a mi.Han operado a mi madre de algo muy importante y ni siquiera me ha preguntado por ella,es q la odio.Y encima no viene ver a su nieta(tiene 52 años,joven),tengo que ir a llevarsela,y lo hago por mi marido,porque él me da la razon,sabe q su madre es una bruja pero no puede hacer nada..le ha dicho que a la proxima q me haga a mi,no le va dejar ver a la niña,y ahora parece que recula un poco porque se ha acojo....
El caso es que quiero que mi hija la odie cuando sea mayor y no quiera verla,y no se como hacerlo,de momento tiene 4 meses y medio,pero odio cuando la cojeen brazos,por favor como puedo hacer para que mi hija la odie,bueno o por lo menos no la quiera...???
Sé que es fuerte pero de verdad no os podeis imaginar el calvario que me hace pasar y la cruz q voy a tener q llevar toda mi vida....
Gracias y un saludo guapas
Silvia y Cris

Ver también

S
sava_6912814
11/12/06 a las 9:40

Pero ¿como puedes desear que tu hija pueda odiar a alguien???
Es que no lo entiendo...
Yo no querría por nada del mundo que nadie fomentara el odio en mi hija, y menos yo, su madre... Me gustaría que mi hija fuera una buena persona y creo que con este tipo de sentimientos sería una cosa imposible...
De verdad que luego nos quejamos de que hay malas personas en el mundo...
Creo que deberías reflexionar sobre lo que estás exponiendo.
Me parece muy bien, que tú, como adulta odies a una persona... Pero pretender que lo haga tu hija y menos con 4 meses intentar enseñarle a odiar me parece una verguenza y de verdad que yo por lo menos, me avergonzaría de tener una madre así.
un saludo
Ines

D
didina_7977655
11/12/06 a las 9:44

Hola
Se nota que estás enfadada y dolida,pero no puedes hacer nada,entiendo que lo estés pasando mal,no te preocupes y animate

Y
yueqin_8870977
11/12/06 a las 10:04

Entiendo tu odio perfectamente
a mi no me parece nada fuerte, creo que es la reacción lógica de madre a algo que consideras amenaza para tu hija que es lo que más quieres. Tu hija aprende de ti para desarrollar sus propios sentimientos y alguien que le es hostil a su madre nunca tendrá una aceptación completa por su parte por mucho que le regale cosas o cumpla su voluntad.

Un beso y tranquila que no es tan raro ni fuerte ni nada.

S
sigita_8047674
11/12/06 a las 12:17

Mi opinion
quiero dartela con todo el respeto del mundo. Creo que la guerra la teneis vosotras entre ella y tu y no entre ella y la niña. Seguro que a la niña la quiere con locura sino no querria verla tanto. Seria muy egoista por tu parte el privar a una niña de su abuela simplemente por que tu la quieres hacer daño a tu suegra. La niña no tiene la culpa de vuestras desavenencias, ya eligirá luego ella si quiere o no ir con su abuela pero ahora te aconsejo que no la hables mal de ninguna familia cercana a la que tenga afecto ya que la podrias hacer mucho daño y enseñarla a sentir odio en vez de amor.

Un saludo,
ANA Y SERGIO.

S
shalma_9109627
11/12/06 a las 14:31

Es fuerte...
mira te entiendo por que tambien paso por mi mente pero bueno cuando ando recordando las cosas... y en fin...
pero la verdad el lio esta entre la suegra y la mama... los hijos no tienen arte ni parte...
te digo entiendo como lo paso mi mama con mi abuela ahora... en fin.. pero mi mama cometio el error de meterme en medio del lio y cuando murio mi abuela me senti mal... hubiera querido pasar mejor con ella que se podia. Al final una es nieta.
Mira que la relacion es diferente y si al final quiere o no a tu hija, tu hija decidira el tipo de relacion que lleva con ella pero no decidas por tu hija. Es muy pequeña para entender estas cosas y ademas... es una bebecita! Como vas a enseñarle a odiar...?
Dejalo asi que todo cae por su propio peso. Ademas tu hija sera siempre tu hija.
Esperate que este por los ocho meses.. la mia esta de 7 y medio y tiene ya mamitis..! jeje es tan exquisito que te prefiera aunque sea solo por unos mesecitos, pero vamos... dejale que establezca los lazos comunes que todo niño o niña en la vida Separa las aguas...
besitos y paciencia! que suegras no faltan en esta vida.

S
smara_8061240
11/12/06 a las 14:39

No tan fuerte...
Yo te entiendo, odio a mi suegra a matar. Y ella a mi. Y aunque no quiero que mi hija la odie, que eso tampoco es bueno para nadie, intento que la vea lo menos posible para que le importe poco.

O sea, tú cambia el "que la odie" por el "que no le importe" y ya no es tan fuerte.

Yo soy de las que piensa que los abuelos, cuando hay muy buena relación, son una gran ayuda, pero si te empiezan a tocar las narices no se merecen nada más que te alejes de ellos. Y si tú te alejas, el nieto/a también.

Mi suegra se lo ha buscado.

Lylibru

S
shalma_9109627
11/12/06 a las 14:45
En respuesta a smara_8061240

No tan fuerte...
Yo te entiendo, odio a mi suegra a matar. Y ella a mi. Y aunque no quiero que mi hija la odie, que eso tampoco es bueno para nadie, intento que la vea lo menos posible para que le importe poco.

O sea, tú cambia el "que la odie" por el "que no le importe" y ya no es tan fuerte.

Yo soy de las que piensa que los abuelos, cuando hay muy buena relación, son una gran ayuda, pero si te empiezan a tocar las narices no se merecen nada más que te alejes de ellos. Y si tú te alejas, el nieto/a también.

Mi suegra se lo ha buscado.

Lylibru

Si..
en realidad tengo que hacer mea culpa. Es cierto que no le inculco odio a mi hija pero tampoco hago gran esfuerzo por que mi suegra sepa nada... desde que se marcho habla solo con su hijo y a casa ni ha llamado. Y la familia de el, apenas cuando tienen tiempo quieren que uno se haga el tiempo pero luego ni visitan a mi hija... osea... para mi nena son totalmente extraños. A mi me fastidia tener que poner tanto de mi parte para que se interesen asi que ya lo deje asi y bueno mi suegra felizmente lejos vive y por mi que se quede por alla. Pero bueno... la relacion que establezca mi hija de ella dependera, pero honestamente no me mueve mucho ir donde mi suegra.
En fin... problema de ellos que la verdad si no buscan a mi hija no los buscare yo para llevarsela... y tampoco le alterare los horarios para qeu ellos esten contentos y mi pobre nena muerta de sueño... esta claro que no lo hago...

I
iffat_7096316
11/12/06 a las 15:41

No lo hagas de esa forma
es mi opinion, no está bien q le enseñes algo tan feo como el odio prque la vida se encargara de eso, y bien duro es. Tu Enseñale cosas bonitas porque la gente se suele encargar de fastidiar las cosas. LA nena no tiene la culpa de lo mala persona que dices q es su abuela, y de los conflictos q teneis las 2. Creo q lo mejor es la ignorancia, duele mas cuando alguien pasa de tí, que cuando uno te odia. Te voy a explicar mi caso personal como nieta: mi madre y mi abuela paterna se odian de toda la vida, con los años mi abuela hizo cosas muy feas, y mi madre la odia a muerte, pero claro como yo soy la mayor de los hijos mi madre me callentaba la cabeza a mi, yo estaba en el medio y no querría meterme hasta q un día mi abuela llamo a casa hace 8 años y lo cogí yo, empiezo a echarle mie.da a mi madre me enfade y le conteste, total que hace 8 años q no la veo ni ella ni a nadie d mi familia paterna, no intentaron volver a hablarme ( mi abuela es la matriarqua), me he licenciado, casado, he parido y nada. Al principio estaba muy muy enfadada ademas mi madre les ponían a parir, pero ahora con el tiempo se me ha pasado y me gustaría q viesen a mi niña, por lo menos una vez, y no sé como hacerlo porque si mi madre se enterá no me volverá a hablar en la vida, y mira q situación, que pena todo, y yo otra vez por el medio.
Bueno he soltado un rollo (aunque la historia es mucho mas grave y larga aun), pero era para darte un ejemplo de q le podría pasaar a tu hija en el futuro. Deja que con el tiempo tenga su propia opinion.
un beso y animo
Julie y Lea 17m

J
jenna_6445197
11/12/06 a las 15:51

Pero ¿qué está diciendo, por dios?
¿De verdad estás hablando de enseñar a odiar a un niño? ¿Pero es que nos hemos vuelto locos o yo soy de otro planeta? Me da igual lo malísimas que sean las personas, que sé que las hay, pero no podemos enseñar a nuestros hijos a odiar!! No puedo creer lo que leo.

I
ihart_6459247
11/12/06 a las 18:10

Hola
Mas que nada, te agradezco la confianza y la sinceridad para expresar este sentimiento que tienes que, visto sin mayor análisis, puede ser interpretado como un gran error de tu parte, pero si vamos a lo profundo de la situación, es algo que muchas de nosotras llevamos en el corazón, muy escondido, haciendonos daño porque no nos queda mas que callarnos y bajar la cabeza ante la familia politica.
Mi caso está en una etapa inicial. Hemos tenido muchos roces, mi marido se pone siempre de parte de ellos, yo soy la bruja y nadie ve que en realidad ellos son muy intolerantes, no me aguantan y por ellos yo terminara mi matrimonio.
Por mi, no llevaria jamas a mi hijo a su casa, y ojala el no se sintiera cercano a ellos. Pero creo que lo unico que conseguiré es que se acerque más.
Yo he optado por nunca dejar a mi hijo solo con ellos. Por lo menos hasta que el sea mayor y sepa como son las cosas.
Que no te sientan debil. Tu educada y digna, que no te toquen con sus palabras.
En mi caso mi suegra es una vieja desagradable, un lobo con piel de oveja, no puede ver a su hijo feliz conmigo(ya no somos felices por culpa de ella), le llena la cabeza de cosas y bueno, ese es mi temor...que ocupe la misma estrategia con mi hijo y lo vuelva contra mi.
Por eso no lo dejo ir solo con su padre a verla, me da panico que vuelva contra mi.

I
izargi_9426970
11/12/06 a las 18:51

Hola chicas
Primero quiero daros las gracias a todas,de verdad.Es verdad q he escrito en caliente,y en realidad yo no quiero que mi hija odie a nadie,¡Como voy a querer despertar en mi hija ese sentimiento!Quiero lo mejor para ella como todas las madres,pero es que de verdad no sabeis lo que he sufrido y sufro por su culpa.Ha sido mala madre con mi marido,mala suegra y no quiero que sea mala abuela con mi hija.Yo jamás malmetería a mi hija contra de ella,pero he escrito eso porque estoy llena de rabia,que creo que es un sentimiento malo,pero humano,y es verdad mi hija no se tiene que enterar de nada yy de mayor que ella decida.
Os agradezco de verdad vuestras respuestas y perdón si alguien ha interpretado mis palabras como lo que no soy pero creo que la mayoría tenemos esas reacciones humanas cuando nos enfadan mucho.
Por otro lado hay alguna mami incomprensiva que ha dicho que se avergonzaría de tener una mami como yo(por escribir lo q he escrito),a lo mejor ella en mi situación no lo escribía pero lo pensaba,pero en fin insultar a alguien cuando pide ayuda es lo único que hace mucha gente de por aquí.
Gracias de corazón chicas,sois las mejores.
Un besito,ya estoy más tranquilita....gracias
Silvia y Cris

A
abir_9933216
11/12/06 a las 21:36

Hola! no he leido...
lo que han escrito las demas, pero me parece que has escrito bastante molesta y sin pensar, detente un momento y date cuenta que estas deseando que tu hija ODIE! el sentimiento mas nefasto y horrible que conozco, por Dios mujer, analiza las cosas un poco. se que hay suegras horribles, pero el problema es contigo no con su nieta. Fijate yo me llevo de maravilla con mi suegra pero tampoco visita a mi hija (aunque la adora) soy yo quien se la llevo, porque ella dice que no le gusta incomodarno o ser inoportuna. Asi que de seguro asi no visite a tu hija seguro la quiere, pues es su nieta.
Ademas recuerda que elgun dia tu SERAS LA SUEGRA DE ALGUIEN.

S
sava_6912814
12/12/06 a las :02

Soy la mami incomprensiva
Ni en frio ni en caliente se deberían escribir cosas como las que has escrito:
POR FAVOR COMO PUEDO HACER PARA QUE MI HIJA LA ODIE
Creo que sobran las palabras...
Y para nada me retracto de lo que he escrito en el post de más abajo.
Lo siento si te ha dolido pero es lo que pienso, y si escribes cosas de este tipo creo que también deberias aceptar las criticas.
Y por cierto, estudia bien mi post de abajo y dime dónde lees que te haya insultado... No suelo hacerlo nunca y menos a alguien que no conozco de nada...
Un saludo
Inés

T
tore_5298825
12/2/15 a las 19:59

Ves al psicologo
Desgraciadamente desequilibradas como tú hay muchas. ¿Quieres que tu hija acabe siendo otra desgraciada como tú? Pues inculcale el odio en su vida y además de conseguir que se convierta en una desequilibrada, es muy probable que consigas que acabe odiándote a ti también. Después de su abuela quien será, su abuelo, su padre, sus primos? Dices que puede parecer horrible lo que pides, dejando a entender así que además admites que sabes perfectamente lo que estás haciendo. En muchos paises lo que pretendes hacer ya esta considerado un delito. Manipular a los hijos en contra de su familia. Me alegro que nadie te haya dicho como se hace. Aunque soy consciente y lo lamento por tu hija, de que las personas como tú acaban aprendiendo solas.

S
sham_6458674
12/2/15 a las 21:30

No he leido las otras respuestas
pero el castigo que pretendes darle a tu suegra, se lo estás dando a tu hija que no tiene culpa de nada, es muy dificil separar los problemas entre adultos, de nuestros hijos, pero si no lo haces el daño se lo haces a tu hija, odiar a alguien es un sentimiento muy feo, ojala tu hija no lo sienta nunca, al menos siendo niña, fijate todo el daño que te hace a ti misma el odio que sientes, lo primero que debes hacer es liberarte tu misma de eso, nadie puede hacerte sentir mal si tu no lo permites, lo primero que debes hacer es trabajar en ti misma, y hacer que sea lo que sea que ella haga , a ti no te afecte, tu no puedes controlar lo que otras personas hacen, pero si puedes controlar como eso te hace sentir a ti, y en eso debes trabajar, con todo cariño te digo que no involucres a tu hija en esto, que no tiene la culpa, y mi mejor consejo, es que trates de trabajar tu misma en como todo esto te hace sentir, y dejar atras lo que esa mujer haga, porque vas a terminar en una espiral que solo te hace daño...

A
aidana_7852134
13/2/15 a las :33

Pues yo te entiendo a la perfeccion
Entiendo perfectamente lo que escribiste! Ese sentimiento de odio y repulsion hacia tu suegra!
Estoy en la misma situacion, solo que a mi con 4 dias que tenia la niña, me acuso de que la escondia de ella porque la pillo dormida en la cuna y no se asomo siquiera! Y empezo a llorarle a mi chico diciendo que la va a coger cuando quiera y que como la haga algo mas asi que no me la iba a pasae y patatin patatan!! Y sinplemente por dejar a la peque en la cuna dormida despues de comer y no darsela para zafandearla!!! Que nisiquiera lo pidio!! en fin
Pero tampoco se puede hacer que la odie!! Se que eso es un sentimiento y necesitabas descargarte! Las que ponen por aqui esos insultos tienen suerte de no tener una suegra asi!! Capaz de ver que os moria de hambre y no daros ni un plato de comida!!!
Yo te digo que el tiempo pone a la gente en au sitio! A mi cuñada le pasaba lo mismo, y ella nunca ha permitido que no vea a sus niños! Aunque la joda... Ahora el mayor de 17 pasa de su abuela porque ni le felicita por su cumple ni nada, y se ha dado cuenta el solo...y el peque de 10 se esta dando cuenta de que su abuela le ignora, y como no les va a ver ni nada, pasa de ella! Cuando la ven es como si viesen un desconocido... De echo ellos mismos tratan de evitarla un poco porque no se sienten comodos..tiempo al tiempo y paciencia guapa!

J
junfen_6090768
18/8/15 a las 22:12

Habla con tu bb
Hola, primero que todo; siempre cuéntale la verdad a tu bb que con el tiempo puede que no la deteste pero va a saber que tipo de persona es y no va a confiar en ella demasiado. OJO con eso por las suegras tienden a hablarles mal a nuestros hijos de nosotras y nuestros hijos terminan tratándonos mal, ten cuidado a mi ya me paso, afortunadamente mi hija se dio cuenta y le conté todo y tiene 10 años y aunque no la odia al menos no esta desesperada por adorarla ni al mugre de suegro mio que también es otra joya

N
nonia_7859193
21/8/15 a las 23:42

Me parece que estas mal de la cabeza
Con todo respeto, pero no me parece logico lo que quieres hacer, Si tu tienes problemas con tu Suegra problema tuyo, Pero Deja que tu hija juzgue como le parezca mejor, no porque tu odias a alguien tu hija tiene que hacerlo, espero que ha estas alturas sea otra historia.

O
oxana_9080767
24/8/15 a las 21:23

Sabes lo k dices????
CON TODOS MIS RESPETOS PIENSO K NO ESTAS PENSANDO EN TU BB, ESTÁS PENSANDO EN TI Y TU PROBLEMÁTICA CON TU SUEGRA...NO ME PARECE JUSTO ENVENENAR A UNA CRIATURA CON NUESTROS PROBLEMAS DE ADULTOS PK SABEMOS K ASÍ HACEMOS DAÑO...PIENSO K LO CORRECTO ES K TU SOLUCIONES HASTA DONDE PUEDAS LO K ESTÁ PASANDO Y ACEPTES LO K HAY, TU BB YA TENDRÁ TIEMPO DE PENSAR POR SI SOLA Y VER SI LE GUSTA O NO LO K VE EN TU SUEGRA, AL FIN Y AL CABO ES LA MADRE DE SU PADRE...ESO NO CREO K SEA EDUCAR, NI A TUS PROPIOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES, NI A TU HIJA, ESO, CON TODA LA EDUCACIÓN DEL MUNDO, TE DIGO K ES INFLUIR EN TU HIJA DE MANERA NEGATIVA...UN SALUDO

Y
yeimi_7409297
29/5/16 a las 19:36

Entiendo lo que dices...
Yo también haría lo mismo que tu, es más estoy en el tema... yo tampoco le llevo a los nietos, pero que vamos que a ella se la pela..
Una abuela no es necesaria si es de ese tipo, es más, no te sirve para nada si no te respeta a ti...si quiere nieta que se la gane y sino, no pierdes nada ni tu ni la bebita...

A
ahamster_d7517cz
31/5/16 a las 11:06
En respuesta a shalma_9109627

Es fuerte...
mira te entiendo por que tambien paso por mi mente pero bueno cuando ando recordando las cosas... y en fin...
pero la verdad el lio esta entre la suegra y la mama... los hijos no tienen arte ni parte...
te digo entiendo como lo paso mi mama con mi abuela ahora... en fin.. pero mi mama cometio el error de meterme en medio del lio y cuando murio mi abuela me senti mal... hubiera querido pasar mejor con ella que se podia. Al final una es nieta.
Mira que la relacion es diferente y si al final quiere o no a tu hija, tu hija decidira el tipo de relacion que lleva con ella pero no decidas por tu hija. Es muy pequeña para entender estas cosas y ademas... es una bebecita! Como vas a enseñarle a odiar...?
Dejalo asi que todo cae por su propio peso. Ademas tu hija sera siempre tu hija.
Esperate que este por los ocho meses.. la mia esta de 7 y medio y tiene ya mamitis..! jeje es tan exquisito que te prefiera aunque sea solo por unos mesecitos, pero vamos... dejale que establezca los lazos comunes que todo niño o niña en la vida Separa las aguas...
besitos y paciencia! que suegras no faltan en esta vida.

Te entiendo
No habia leido tu post y acabo de escribir uno parecido. Estoy desesperada yo tb.nunca jamas he odiado a nadie ni conocia este sentimiento pero ahora se loq es. Nunca nos ha ayudado en.nada ni se preocupa x nada xo estoy convencida q me tiene envidia y no soports q su hijo y su.nieto me kieran. No soporta q tenga un bebe de su hijo y me cela. Pero yo no soporto q utilice a.mi bebe como un objeto como un.muñeco para demostearme q es suyo y lo coje cuando kiere. Q me lo kite de los brazos...lo odio. Es celosa y manipuladora encima tiene algun teastorno psiquiatrico q ni sus hijos saben cual. Estoy desesperada

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir