Foro / Maternidad

Quiero seguir con lm pero no tengo suficiente leche, mi bebé se queda con hambre ¿qué puedo hacer?

Última respuesta: 5 de julio de 2009 a las 12:03
M
mora_6193336
4/7/09 a las 16:18

Hola!

Tengo una bebé de 4 meses y medio y hasta ahora le he estado dando lm, estoy encantada de hacerlo pero últimamente me encuentro que se queda con hambre. Ahora ha empezado a comer más espaciado (cada 4 horas, y por la noche duerme toda la noche, unas 8 horas sin comer). El viernes la llevé a la pediatra y no ha cogido peso, me propuso darle cereales pero le dije que prefería seguir intentando con la lm, entonces hemos quedado que en 15 días volvía a ver si yo tomando mucho líquido antes de las tomas la peque cogía peso. Yo noto que se queda con hambre porque va comiendo y al cabo de 3-4 minutos se va quejando, y cuando acaba y ella misma se quita del pecho llora, es un llanto de hambre, me da penita. Y yo la verdad es que me noto que no tengo los pechos llenos. No sé qué hacer porque no me gustaría tener que darle cereales, he leido que en teoría cuanto más comen más leche se produce, pero pienso que si me la pongo en el pecho a las 3 horas, tendré menos leche aún y ella se quedará con más hambre... ¿qué puedo hacer? También he pensado sacarme leche para estimular el pecho a las 2 horas, pero a lo mejor luego no tengo leche para cuando ella tenga hambre... A ver si me podéis ayudar con vuestras experiencias

Muchísimas gracias

Ver también

M
mora_6193336
5/7/09 a las 11:53

Gracias )))
Buenos días Ana,

Gracias por tu respuesta, de verdad que cuando una se encuentra con estas pequeñas crisis es de gran ayuda que otras mamis compartan su conocimiento contigo, parece que no es lo mismo leerlo de algún artículo o de alguna web que verlo en un foro. Ayer cuando estuve mirando y mirando hilos del foro con mamás que planteaban más o menos lo mismo y con las respuestas dando ánimos y las explicaciones pertinentes me sentí MUCHÍSIMO mejor, incluso en esa toma, que fue al poquito después de haber estado mirando, mi bebé no rechistó y comió la mar de bien. Supongo que el estado de ánimo de la mami también influye . Y ahora que me habéis contestado pues todavía mejor, así que, de nuevo, mil gracias.
Espero que cuando vuelva a la pediatra el día 20 mi peque haya cogido peso, supongo que aunque no esté en el percentil 50 y esté uno por debajo no me hará que le de nada, entiendo que, como los adultos, debe haber bebés más rechonchetes y bebés más delgaditos :. Sí que es verdad que la pediatra me dijo que no me preocupara porque aunque no había engordado había crecido, y eso significaba que tenía las calorías necesarias para haber pegado el estirón. Claro, pero lo que pasa es que cuando lo cuentas a la family te dicen que no hagas el tonto y que si la pediatra dice que le des la 'ayudita' que se la des... Lógico, por otra parte, quieren que la peque esté bien! Pero bueno, ahí estaré yo firme para explicar lo que haga falta

Un besote grande,

Elena

M
mora_6193336
5/7/09 a las 12:03

Gracias!!!
Hola Nuevelunas,

Muchas gracias por tu respuesta, como le decía a Ana, se agradece un montón que otras mamás te aconsejen y te expliquen sus experiencias, te sientes arropada . Realmente tienes un bebé tragoncete, qué gozo debe dar eso, pero, como dices, debe ser agotador darle pecho tan a menudo. Yo le estuve dando cada 3 horas hasta los 3 meses, por la noche y todo, y estaba hecha polvo, cuando empezó a dormir toda la noche (hará unos 15 días) no me lo podía creer, es un cambio brutal para todo, es como que pasas a otra etapa. Y estuvo un tiempo comiendo durante el día todavía cada 3 horas, pero de repente un día ves que aguanta más, y así poco a poco todo se va regulando. Ahora ya hace siesta y todo cada día, ya casi que te la pide, porque ves que a eso de las 3 de la tarde ya se pone tontorrona, y la pongo en su cunita y se queda, es un primor de niña, estoy feliz feliz con ella. Qué te voy a decir, me imagino que tú lo mismo con tu bebé tragoncete. Yo estoy disfrutando muchísimo de mi bebé, y estoy super orgullosa de darle lm, es lo más bonito que se puede hacer, es un vínculo mágico que se crea entre tu bebé y tú, verla cogido a tu pecho y saber que eres tú que la estás alimentando, dando vida, es que no se puede explicar. Yo muchas veces le digo a mi marido que es una pena que él no pueda vivir esto.

Como le decía a Ana, ahora la iré poniendo más a menudo, a ver si así se me estimulan los pechos y tengo más leche. Y a ver si en la próxima visita con la pediatra todo se ha normalizado y todo sigue viento en popa!

Gracias de nuevo, un besote,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir